Você está na página 1de 3

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE YUCATN

FACULTAD DE EDUCACIN

LICENCIATURA EN QUMICA

EDUCACIN DE LA SEXUALIDAD

ENSAYO KINSEY, EL CIENTIFICO DEL SEXO

ALUMNO: JESS ALFONSO PATRN VZQUEZ

PROFESORA: MAESTRA MARCELA DURN ROSADO

MRIDA YUCATN MXICO 21 DE ENERO DE 2011

La pelcula Kinsey, el cientfico del sexo, es un filme que abre muchos temas de controversia en la sociedad moderna, la cual ha creado medios para tener un control sobre los muchachos en las escuelas en el mbito del sexo. Este control a veces resulta burdo, pues no permite el sano desarrollo de la sexualidad de hombres y mujeres, quienes, a manera de experimentar se dan paso en estos temas.

Este filme, desde el inicio, da una imagen de lo que era hablar de sexo hace 40 aos; algo malo, antinatural, algo que dios no permite fuera del matrimonio, incluso la masturbacin y los pensamientos sobre sexo eran muy mal vistos; para ello, la misma sociedad se inventaba historias para mantener un estndar de comportamiento moral, por ejemplo; que si te masturbas reducas tu fertilidad, o que se te poda caer el pene (en el caso de los muchachos). Para esas pocas se vendan libros sobre cmo debe uno controlar su impulso sexual; por ejemplo, en los hombres, que si tienes ganas de masturbarte, remojes los testculos sobre agua fra y pienses en rboles, o algo por el estilo. La excusa ms recurrida para decirles a los jvenes no tengas sexo es la de las enfermedades, sobre todo la sfilis, los granos y el acn. Es imprescindible observar con atencin como el profesor de medicina, en la pelcula, muestra a sus alumnos como el sexo puede arruinar tu vida, mas sin embargo, nunca menciona como sobre llevarlo sanamente.

Para el doctor Kinsey, despus de una visita al mdico por un problema con su pareja, el tema de sexo se vuelve algo comn, pues se da cuenta que la mayora de las personas no conocen mucho sobre el tema. Este problema comn fue el detonante para que el Dr. Kinsey cambiara el sistema de educacin sexual en la universidad siendo su clase una de las ms populares.

El Dr. Kinsey se interes tanto sobre el tema del sexo que decidi hacer una investigacin sobre ste; realiz un cuestionario que inclua una gran variedad de preguntas como por ejemplo: Cuantas veces tienes sexo?, Cundo fue la primera vez que te masturbaste? entre otro tipos. El rango de participante incluy personas heterosexuales y homosexuales, joves, adultos y adultos mayores. Desde mi punto de vista esta

investigacin resulta ser interesante pues los resultados revelan que la mayora de las personas han tenido o han pasado por una experiencia sexual.

Si extrapolramos los datos en la actualidad, pienso que los resultados seran mucho ms interesantes, pues a medida que la sociedad avanza, los medios imponen una fuente incitante sobre la sexualidad.

Me agrada como el Dr. Kinsey piensa sobre el sexo, como algo natural que las personas deben realizar para satisfacer una de sus necesidades bsicas, mas sin embargo no comparto la idea de que la gente lo realice sin control, es decir que lo haga con cualquiera, como le paso al doctor Kinsey quien termin consintiendo la relacin de su esposa con su alumno y compaero de investigacin.

Para finalizar este anlisis, comentare que muchas de las ideas que presenta el Dr. Kinsey en la pelcula son buenas, que podran implementarse y adaptarse a nuestro sociedad, la idea de tener a una persona que sepa sobre el tema del sexo es interesante, pues, como hijo, es muy delicado y vergonzoso hablar de sexo con los papas.

Você também pode gostar