Você está na página 1de 8

RECONOCIMIENTO GENERAL

DIBUJO TECNICO

JESUS DARIO LOPEZ MARTINEZ

GRUPO

TUTOR

LUIS H. ESCOBAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION

El desarrollo del presente trabajo muestra atreves de un mapa conceptual, la estructura del curso de dibujo tcnico, as mismo atreves de una ficha tcnica muestra informacin relevante del curso.

OBJETIVOS

Que el nosotros como estudiantes conozcamos de antemano como est estructurado el curso de dibujo tcnico. Que conozcamos las unidades didcticas antes de abordar el curso. Que conozcamos los componentes acadmicos del curso. Que tengamos una visin general de cmo va hacer el desarrollo del curso.

DIBUJO TECNICO

UNIDADES DIDTICAS

SISTEMA DE EVALUACION

METODOLOGA

INTENCIONALIDADES IMFORMATIVAS

autoevaluacin coevaluacin heteroevaluacin

Fases del aprendizaje

1. Lenguaje Grafico y Geometra del Dibujo Tcnico

2. Mquinas, Equipos y Redes de Fluidos

Propsito fase de reconocimiento fase de profundizacin fase de transferencia

Identificar los conceptos del diseo tcnico. Distinguir las diferentes definiciones y aplicaciones de los principios terico del dibujo tcnico. Permitir que los estudiantes solucionen problema en el campo de la ciencia, tecnologa e ingeniera. Hacer que los estudiantes utilicen la gramtica la composicin de este curso acadmico, utilizando los principios aprendidos.

CAPITULOS Componentes del trabajo acadmico 1. Dibujo y Geometra 4. Elementos de Maquinas estudio independiente acompaamiento tutorial Objetivo general Que la comunidad estudiantil de la UNAD, comprendan e interioricen los principios y conceptos del Diseo Tcnico, para que los pueda aplicar en diferentes escenarios del saber, utilizando las teoras y definiciones que soportan este curso acadmico adquiriendo las siguientes destrezas: Trabajo de forma sistemtica y organizada.

2. Proyeccin y Normas

5. Representacin de Equipos y Redes de Fluidos

Empleo de representaciones grficas de elementos y sistemas.


Desarrollo de la creatividad.

3. Secciones

6. Representacin de Equipos para Procesos Activar en los estudiantes, los conocimientos previos en Diseo Tcnico, buscando la mejor comprensin de los mismos. Adems, reforzar aquellos temas bsicos que son necesarios en los cursos propios de los programas, para que los puedan aplicar en diferentes campos del saber, utilizando las teoras y definiciones que soportan este curso.

Objetivos especficos

FICHA TECNICA Nombre del Curso Dibujo Tcnico

Crditos Acadmicos Dos (2) crditos acadmicos, correspondiente a 96 horas de trabajo acadmico: 64 horas promedio de estudio independiente y 32 horas promedio de acompaamiento tutorial.

Objetivo General

Que la comunidad estudiantil de la UNAD, comprendan e interioricen los principios y conceptos del Diseo Tcnico, para que los pueda aplicar en diferentes escenarios del saber, utilizando las teoras y definiciones que soportan este curso acadmico adquiriendo las siguientes destrezas: Trabajo de forma sistemtica y organizada. Empleo de representaciones grficas de elementos y sistemas. Desarrollo de la creatividad.

Unidades Didcticas

1. Lenguaje Grafico y Geometra del Dibujo Tcnico 2. Mquinas, Equipos y Redes de Fluidos

Objetivo de las Unidades Didcticas Unidad 1 Al terminar este captulo, el estudiante estar en capacidad de: Ejecutar dibujos tcnicos a lpiz, de alta complejidad. Trazar correctamente lneas de dibujo tcnico. Usar correctamente los elementos de dibujo tcnico a lpiz. Rotular con letra tcnica a pulso. Seleccionar los elementos necesarios para la elaboracin

de dibujos tcnicos. Ejecutar dibujos a escala. Reconocer las diferencias caractersticas de las normas tcnicas del dibujo. Ejecutar bosquejos de alta complejidad a pulso o con mano alzada. Unidad 2. Distinguir los diferentes mtodos empleados en las uniones fijas y desmontables. Establecer las principales caractersticas de los rboles, ejes, chavetas y lengetas. Determinar las caractersticas bsicas de los elementos de soporte. Describir las caractersticas y los componentes de los principales elementos de soporte. Reconocer las caractersticas y los componentes de los principales elementos para transmitir movimiento rotatorio. Enumerar las caractersticas bsicas de los muelles. Emplear la forma de representacin de los elementos de mquinas comunes, para el dibujo de equipos o de sus partes.

Tipos de Evaluacin

Autoevaluacin Coevaluacin Heteroevaluacin

CONCLUSIONES

La realizacin del presente trabajo nos permiti conocer como es la estructura del curso, la parte acadmica como son sus unidades didcticas, conocer la ficha tcnica con sus datos ms relevante, pudimos conocer la informacin bsica sobre los temas a tratar durante el desarrollo del curso.

BIBLIOGRAFIA

Jos a. escobar., Germn a. Lpez., Luis Enrique e. Tafur, Mdulo de Dibujo Tcnico, 2011,Unad. Protocolo del curso de Dibujo Tcnico.

Você também pode gostar