Você está na página 1de 5

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

I.E "JOS MARIA ARGUEDAS

PROYECTO DE CAPACITACIN DOCENTE

CURSO TALLER MEJORANDO EL TRABAJO CURRICULAR A TRAVS DE LA APLICACIN DE LAS NTIC


Directora General

DIRECTOR: Lic. Pedro Pablo Bonifacio Quispe SUB DIRECTOR: Lic.Edie Nestor Eslado Mendoza RESP. DEL AULA DE INNOVACIN PEDAGGICA: Lic David Alcides Contreras Navarro
LA OROYA 2012

PRESENTACIN

La sociedad del conocimiento exige la participacin de docentes preparados para enfrentar los retos y las demandas de las sociedades actuales. En el contexto actual de globalizacin y competitividad, las escuelas reivindican con mayor fuerza su importancia estratgica para el desarrollo nacional por cuanto tienen la funcin social de formar un ser humano integral que responda a las nuevas necesidades del desarrollo socioeconmico; y, lo ms importante es que los docentes, estamos comprometidos en esta misin, que consiste en generar Ciencia, Tecnologa e Innovacin a travs de una formacin acadmica slida, permanentemente actualizada y complementada con los nuevos avances en la pedagoga. Dentro de este marco, la tarea de investigar, de producir nuevos conocimientos, tecnologas e innovaciones es el signo inequvoco y emblemtico del concepto escuela. Estamos convencidos de que la educacin es la base de todo progreso y el cimiento del desarrollo personal y social.

PLAN DE TRABAJO PEDAGGICO

I.

DATOS GENERALES 1.1. UGEL : Yauli 1.2. INSTITUCIN EDUCATIVA: Jos Mara Arguedas Santa Rosa de Saco 1.3. Director : Pedro Pablo Bonifacio Quispe 1.4. Sub Director : Edie Nestor Eslado Mendoza 1.4. Responsable : David Alcides Contreras Navarro 1.5. Participantes : Docentes de la I.E.Jos Mara Arguedas 1.6. Prioridad : Inmediata

II.

DENOMINACIN DE LA ACTIVIDAD: MEJORANDO EL TRABAJO CURRICULAR A TRAVS DE LA APLICACIN DE LAS NTIC

III.

FUNDAMENTACIN: Una Institucin Educativa de calidad, requiere docentes altamente calificados para el desempeo de sus funciones. Uno de los indicadores de la competencia profesional est dado por el conocimiento y manejo de los nuevos enfoques para la optimizacin de su suficiencia profesional. El avance cientfico y tecnolgico exige la innovacin permanente, en este sentido, la acreditacin profesional y de las Instituciones Educativas, es una tarea inmediata, que requiere el apoyo multisectorial de nuestra gestin local. Su participacin en las tareas educativas nos ayudar a optimizar nuestro desempeo personal, descubriendo y utilizando nuestras potencialidades con el propsito de lograr la calificacin profesional que garantizar una formacin de calidad a nuestros estudiantes. Las reformas educativas tienen como pieza fundamental el trabajo del maestro, que parte de una adecuada planificacin del aprendizaje y la aplicacin de estrategias metodolgicas para el desarrollo de las competencias en los estudiantes, las mismas que deben ser evaluadas en funcin de las habilidades que desempea. En este sentido, el trabajo curricular se convierte en el elemento primordial, en el que todo docente debe ejercitarse para su manejo eficiente.
.

IV.
I

SISTEMATIZACIN DE LA PROBLEMTICA.
PROBLEMA Bajo rendimiento acadmico de nuestros estudiantes CAUSA EFECTO ALTERNATIVA

01

Dificultades en el Desmotivacin en los conocimiento y manejo estudiantes y bajos Talleres de Capacitacin de estrategias calificativos docente sobre estrategias metodolgicas metodolgicas innovadoras

02

Limitaciones en la aplicacin de las NTIC en el trabajo curricular

Deficiencias en el trabajo de planificacin curricular: Programas, Unidades y sesiones de aprendizaje utilizando las NTIC.

Insuficientes logros en el desarrollo integral de las capacidades de los estudiantes

Eventos de capacitacin y actualizacin docente sobre trabajo curricular a travs de la aplicacin de las NTIC.

V.

FINALIDAD:

Actualizar a los docentes en el conocimiento y manejo de las NTIC, con el propsito de mejorar el trabajo curricular. Optimizar el desempeo profesional de los docentes en la planificacin curricular y en la aplicacin de estrategias metodolgicas innovadoras para el desarrollo de las capacidades en los estudiantes. Articular el trabajo curricular de las diferentes reas para el logro de los objetivos estratgicos de la Institucin.

VI.

OBJETIVOS: 1. Elevar el rendimiento acadmico de los estudiantes mediante la aplicacin de las NTIC en el trabajo curricular. 2. Desarrollar las capacidades de los estudiantes bajo el marco de una formacin integral que respete sus individualidades. 3. Generar mayores espacios para el anlisis y la reflexin personal acerca de los procesos internos de la Institucin.

VII. CRONOGRAMA: It. ACTIVIDADES FECHAS


Marzo 2012 Marzo 2012 Marzo 2012 Marzo a Agosto 2012

RESPONSABLE
Coordinacin del rea de Innovacin Pedaggica Direccin y Sub direccin de la I.E. Jos mara Arguedas Direccin Sub Direccin - rea de Innovacin Pedaggica Direccin Sub Direccin - rea de Innovacin Pedaggica

01 Planificacin. 02 Aprobacin del Proyecto 03 Implementacin 03 Ejecucin

VIII. DESCRIPCIN

El evento ser desarrollado en las modalidades de PRESENCIAL, durante los meses: marzo a junio, con la participacin de los docentes de la I.E. Jos Mara Arguedas total de 70 docentes, para acumular 120 horas cronolgicas con una certificacin de UGEL - Yauli La modalidad Presencial se ejecutar en base a Talleres de trabajo operativo, para ello, se requerir la participacin y el compromiso personal de cada integrante.

Los meses de marzo a junio, estar dedicado a la incorporacin de las NTIC en el proceso pedaggico articulando en la Planificacin de los Programas Curriculares, Unidades Didcticas, sesiones de aprendizaje, estrategias metodolgicas, evaluacin de las capacidades, para lo cual, se contar con la presencia de 04 docentes expertos en los temas. Lugar: I.E. Jos Mara Arguedas Santa Rosa de Saco.

IX.

PRESUPUESTO: 1. TILES DE ESCRITORIO S/.

200. 00 200.00

X.

RECURSOS El evento ser autofinanciado por la Institucin Educativa: 1. HUMANOS: Equipo de Expertos para la conduccin del Taller. 4 Docentes Capacitadores. 2. FINANCIEROS: S/. 200. 00 NUEVOS SOLES. 3. TCNICOS: Multimedia, tiles de escritorio, lapiceros, plumones, CD

XI.

FINANCIAMIENTO: Las acciones regulares contarn con el apoyo logstico de la I.E. JMA tales como el apoyo logstico; ambientes, tiles de escritorio y recursos tcnicos y el aspecto financiero ser autofinanciado por la Institucin Educativa.

XII.

EVALUACIN:

A cargo de la Direccin General de la I.E. Jos Mara Arguedas y la UGEL Yauli, el rea de Innovacin Pedaggica de la Institucin Educativa.

Santa de Saco, 01 de marzo de 2012

Você também pode gostar