Você está na página 1de 7

Configuracion y Solucion a Problemas Modem Pirelli de ARNET

Este es el Modem Router "dual" Pirelli Discus DRG A112 que est entregando -entre otros- el ISP ARNET en Argentina (S! el mismo Pirelli que fabrica los neumticos). He recopilado toda la informacin disponible para su configuracin:

Caractersticas Tcnicas: Es un Mdem ADSL2/2+ Router con cortafuegos (firewall) que soporta los protocolos RFC2684/RFC1483, PPPoE (RFC2516), PPoATM (RFC2364) y IPoATM (RFC1577). Tiene una entrada para RJ-11 (lnea de telfono para el ADSL) Posee dos salidas LAN (de red interna): * una USB 1.0 (de 12Mbps) * y la otra RJ-45 (cable de red comn de 10/100Mbps) Es decir que puede permitir (sin agregar otro equipo) el acceso a internet a 2 comp***doras simultneamente (aunque -en la prctica- en detrimento de la estabilidad de la red). Si se desea conectar una sola PC se recomienda utilizar el puerto Ethernet que es ms veloz. Como todos los Routers no lleva ni requiere drivers de ningn tipo, porque utiliza el protocolo estndar TCP/IP para establecer la conexin y este protocolo esta en todos los sistemas operativos: MS-DOS, Linux, Windows, MAC OS, etc. Para configurarlo slo se necesita un navegador de Internet de cualquier marca y versin (recomendamos Firefox) Sin embargo para levantar una conexin por puerto USB s requiere de drivers (Lo prob y funcion perfectamente con autodeteccin en Windows XP SP2 y en Ubuntu 7.xx) Cdigo del producto: DSL-DRGA112-07 Acceso a la Configuracin A la pgina general de configuracin se accede va Web mediante la direccin http://10.0.0.2/main.html (usuario admin y contrasea tomenague) aqu se puede ver las estadsticas de uso y configurar todas las opciones avanzadas del mdem como: auto-conexin, modo Bridge, apertura de puertos, etc. Configuraciones especiales Auto-conexin Para que el mdem reconecte solo y no se desconecte despus de los 10 minutos sin actividad. Ingresar a la administracin del mdem http://10.0.0.2/main.html Ir a "Advanced Setup" luego a WAN

Presionar el botn EDIT de la zona de Telecom. en la primera pantalla "ATM PVC Configuration" dejar las opciones tal como estn. Presionar NEXT ahora aparece "Connection Type". Nuevamente NEXT ahora nos aparece "PPP Username and Password" cambiamos la opcin Connection Trigger que est en Manual a AlwaysOn para que conecte automticamente cada vez que detecte un corte y le destildamos Dial on demand (with idle timeout timer) para que no se desconecte luego de unos minutos de inactividad.

Finalmente NEXT, NEXT y SAVE. Configuracin de IP esttica Introduccin: DHCP son las siglas de Protocolo de configuracin dinmica de servidores. Este protocolo de red es el usado por el router para asignar dinmicamente los datos de configuracin de los PCs conectados a una red privada como son la mscara de subred, puerta de enlace, DNS y el redireccionamiento de IPs. Al ser esta asignacin dinmica las direcciones IP varan (cuando apagamos y encendemos el pc por ejemplo) y estn dentro de un rango especfico que lo determina el router (generalmente 10.0.0.3 al 10.0.0.255). Este es el principal problema de las ID bajas en el eMule ya que un da podemos abrir los puertos necesarios hacia la IP asignada por el DHCP en ese momento y al da siguiente no servir de nada ya que tenemos otra IP privada asignada por el router. Por lo que deberamos ajustar la apertura de puertos cada vez que nos cambie el IP. O mejor an pondremos nuestra IP privada fija o esttica para que nunca cambie y as no tengamos problemas con los puertos. Procedimiento:Click en Inicio/Panel de control/Conexiones de red Click en Inicio/Panel de control/Conexiones de red Click con el botn derecho en Conexin de rea local y en el desplegable nos dirigimos a Propiedades. Nos saldr la siguiente ventana.

Hacemos doble click en Protocolo Internet (TCP/IP) y aparecer la configuracin automtica (o por DHCP):

Luego debemos marcar "Usar la siguiente direccin IP" y "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y lo completamos. Por ejemplo, si elegimos el IP 10.0.0.83 ajustamos la configuracin de la conexin de red que debera quedar as: Direccin IP: 10.0.0.83 Mscara de subred: 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.2

DNS Primario: DNS Secundario: Configurar puertos para el eMule:

200.45.191.35 200.45.191.40

(DNS primario de Arnet Argentina) (DNS secundario de Arnet Argentina)

Una de las soluciones es colocarle la IP fija 10.0.0.1 a la PC y de esta manera entrar en la zona DMZ (Desmilitarizada) del router, el problema de esto es que exponemos nuestra PC a Internet, es como si la IP externa del router pasase a ser la IP de nuestra PC, por lo que para m, no es una solucin aconsejable. En la prctica esto significa que todos los puertos van a funcionar, por lo que hay que estar seguro de tener bien actualizada y asegurada la PC con un firewall porque no va a funcionar el firewall del router. La otra opcin es usar "Virtual Servers" para hacer el forwarding de los puertos del emule, esta opcin se encuentra en la seccin NAT del men de administracin del router http://10.0.0.2/main.html usuario admin contrasea tomenague. Y colocarle a la pc una IP fija de entre el rango 10.0.0.3 - 1.0.0.99 que son las IP protegidas detrs del router. Configuramos las IP en forma esttica en nuestra PC, recuerden que la IP puede ser entre 10.0.0.3 1.0.0.99 en este caso usamos 10.0.0.61, como puerta de enlace usamos 10.0.0.2 que es la IP interna del router y como DNS se puede utilizar la puerta de enlace 10.0.0.2 o los DNS del ISP (que en el caso de Arnet Argentina son 200.45.191.35 - 200.45.191.40)

Ahora accedemos a la configuracin de los Virtual Servers http://10.0.0.2/main.html NAT-> Virtual Servers:

Luego procedemos a agregar los puertos del eMule haciendo presionando en el botn "Add". Suponiendo que nuestro eMule est utilizando los puertos 10120 TCP y 17906 UDP y nuestra IP es 10.0.0.61, nos queda de esta manera:

Le damos al Save/Apply y luego de unos segundos se visualiza en la pantalla como han quedado configurados nuestras redirecciones (forwardings)

Ahora podremos utilizar el eMule sin problemas. Configurar en Modo Bridge (no router) Es posible deshabilitar la funcin de Router y utilizar el mdem en modo Bridge convirtindolo en mdem ADSL sin ruteo. Por ejemplo cuando se lo va a utilizar en conjunto con otro Router que ya tengamos (D-link, Encore, Linksys, 3Com, etc) Cabe aclarar que en gemeral se pierde la garanta del ISP al realizar esta funcin. Antes de empezar a modificar accedan va Web y guarden la configuracin original en un archivo. Ingresar a la administracin del modem http://10.0.0.2/main.html Ir a "Advenced Setup" luego a WAN

presionar el botn EDIT de la zona correspondiente (en Argentina). en la primera pantalla "ATM PVC Configuration" dejar las opciones tal como estn. Presionar NEXT ahora aparece "Connection Type" nos permite conectar el mdem/router en modo Bridge entre otros, seleccionamos Bridging.

Finalmente NEXT, NEXT, NEXT y SAVE. Y Luego le conectamos un router y le configuramos el acceso a Internet mediante este Bridge. Ingreso por TELNET Tambin se puede ingresar a la configuracin va Telnet. Para ello vamos a Inicio, ejecutar, escribimos "cmd" y presionamos ENTER, luego "telnet 10.0.0.2" Nos pide usuario y password (usuario admin y contrasea tomenague): C:\>telnet 10.0.0.2 BCM96338 ADSL Router Login: admin Password: tomenague Note: If you have problem with Backspace key, please make sure you configure your terminal emulator settings. For instance, from HyperTerminal you would need to use File->Properties>Setting->Back Space key sends. Main Menu 1. ADSL Link State 2. LAN 3. WAN 4. DNS Server 5. Route Setup 6. NAT 7. Firewall 8. Quality Of Service 9. Management 10. Passwords 11. OamDiag 12. Reset to Default 13. Save and Reboot 14. Manufacturing Test 15. Exit -> Ahi se puede hacer la configuracin de todas las opciones. Cuando aparece el men, si en vez de poner el nmero de opcin escribimos "sh" y presionamos ENTER, nos damos con la gran sorpresa: -> sh BusyBox v1.00 (2007.03.12-10:46+0000) Built-in shell (msh) Enter 'help' for a list of built-in commands. # cat /proc/version Linux version 2.6.8.1 (alessandro@alessandro) (gcc version 3.4.2) #1 Mon Mar 12 11:45:38 CET 2007 #

Que significa que el software del router es un Linux de Cdigo Abierto. Para los que no se lleven bien con la lnea de comandos o con Linux, les recomiendo que no utilicen la va del telnet. Por las dudas, antes de empezar con nada, accedan va Web y guarden la configuracin en un archivo.

Você também pode gostar