Você está na página 1de 64

1

Bb 1

ADUCTOR Aductor

(VIH 2)

VI

VIH 1 es el que da la cara. Asociado a la bacteria daa el timo y mediastino. El VIH 2 no produce resonancia con la bacteria E. Colli, por lo tanto no produce inmunodeficiencia. Es una variedad del VIH 1. Produce irritacin uretral, vaginal, vesical y rganos de la reproduccin. Sintomatologa en el rea genital. Comezn en las ingles. Sumado A otro virus produce resequedad vaginal o anal

Clasificacin: ESPECIFICO 2

ANEXO Ano

PARAMOXI VIRUS

VI AR N

El virus de la Rubola (sarampin), el de la parotiditis y de las enfermedades del Neuw Casttle, son paramoxivirus

Clasificacin: ESPECIFICO 3

ANGINA Angina

PATOGENO DE ADN Herpes (2)

VI

Algodoncillo, herpes en la boca

Clasificacin: ESPECIFICO 4

ANGULO Angulo

ESTREPTOC OCO FRAGILIS

BAC TERI A

Halitosis, gingivitis, otitis, laringitis, rinitis, epstaxis, faringitis. Problemas bucales

Clasificacin: ESPECIFICO 5

ANO Ano

(PAPILOMA VIRUS

VI

Ubicacin : Se colocan horizontalmente los dos imanes por atrs. Condilomas, verrugas. El verdadero papiloma est en prstata recto (por atrs y por delante) y no produce cncer como se dice, Chequearlo. Est en las dos partes. Se confunde mucho con rotavirus, varicela, parvovirus y parotiditis. Checar, prstata-recto.

Clasificacin: ESPECIFICO 6

ANTECUERNO Antecuerno

AEROBACTE R AURIGINOSA

Clasificacin: ESPECIFICO

APENDICE Lengua Izquierda

VIRUELA EXANTEMA TICA

Viruela. Herpes genital o bucal .La lengua es del lado izquierdo. Dermatitis atpica, verruga plantar. Se confunde con acn, herpes, uretritis, vaginitis. Puede simular hepatitis.

Clasificacin: ESPECIFICO 8

APENDICE Timo

ANGELES

Corrige inmuno competencia, no inmunodeficiencia. Mejora la funcin inmunolgica y coordinacin hormonal

Clasificacin: ESPECIAL APENDICE Pleura BILATERAL

ESTAFILO C AUREUS COAG (+)

BAC TR

Clasificacin: ESPECIFICO 10

Problemas en laringe, trquea y pleura. Derrame pleural, pleuresa, apendicitis, pericarditis. Chequear Pericardio-Pericardio. (Bajo la mama izquierda). Problemas en laringe, trquea y pleura. Pericarditis, arritmia y patologa cardiaca. El corazn est chico y el pericardio grande pericarditis. En la tomografa lo confunden con corazn grande pero es la inflamacin del pericardio que lo hace parecer grande. Los padres transmiten el mismo virus o la misma bacteria pero no es gentico. Esto para muchas enfermedades. Puede provocar disfunciones elctricas y arritmias.

APENDICE Testculo (o Vagina der.)

VACCINIA EXANTEMA TICA

Sndrome Agudo Respiratorio. Provoc el SAR en China

Clasificacin: ESPECIFICO 11

AQUILES Aquiles

SHIGELLA

BAC TR

Ubicacin: Entre tendn y masa muscular. Trastornos digestivos. Parsito que se encuentra en agua, baos, fruta, verduras. Problemas gastrointestinales. El potasio es txico para los parsitos. Si no tienen antibiticos, dar potasio (pastillas o productos para atletas).
Regula la libido. Aspecto Sexual. Frigidez. Falta de emocin sexual. (costados primera vrtebra)

Clasificacin: ESPECIFICO 12

ATLAS Atlas

JUANA

Clalsificacin: ESPECIAL 13

AXILA Axila

RABIA

VI

Laringe, otitis, sinusitis, problemas en S.N.C. mareos en auto. Irritabilidad, fobias y miedos, asma, alteracin en tiroides, paratiroides y partida. Produce fotofobia, retinitis pigmentaria. Tambin Bipolaridad y enfermedades mentales. Se transmite por la saliva de mamferos.

Clasificacin: ESPECIFICO 14

BAZO Bazo (horizontal)

YERSINIA PESTIS O DISFUNCI N DEL BAZO


BAZO DISFUNCIN

BA CTR

Tos crnica larngea tipo bronquitis con flujo vaginal en la mujer y azoopermia en el hombre. Puede producir falsa leucemia. Inflamacin del bazo: Esplenomegalia. Produce trastornos hemticos. Checar vagina-vagina y testculo-testculo. Imanes se ponen horizontalmente.

Clasificacin: ESPECIFICO 15

BAZO Bazo (vertical)

DISFUNCION GLANDULAR

Clasificacin: DISFUNCIN 16

BAZO Hgado BILATERAL

HEPATITIS I BRUCELA

BAC TR

Se confunde dando falsa Leucemia que se cura quitando la bacteria brucelosis. Da problemas respiratorios y pulmonares como bronquitis. Producida por lctos. Principal causante de Leucemia. Sobrepeso y somnolencia. Hepatitis I. Tambin produce una falsa asma.

Clasificacin: ESPECIFICO 17

BAZO Punta de Pancreas BILATERAL

VERRUGA COMN

Verrugas habituales en el cuello.

Clasificacin: ESPECIFICO 18

BAZO Pulmn

RESERVOR IO BACTERIA S

BAC T

RESERVORIO DE BACTERIAS

Clasificacin: RESERVORIO

BAZO Hipotlamo

19

XXXXX

20

BAZO Duodeno

LEUCEMIA

VI

Clasificacin: DISFUNCION

Leucemia Verdadera. Se confunde con Brucelosis. Da problemas pulmonares. Cuando no est este par es una falsa Leucemia (producida por la brucelosis y en segundo lugar la Yersini Pestis). Por lo tanto la Leucemia es una disfuncin de la produccin de glbulos blancos y no es CNCER. La mayora de las leucemias son producidas por la brucela que se instala en el bazo. La leucemia no tiene clulas atpicas. Tiene exceso de glbulos blancos pero no hay alteracin ni desorden gentico, por lo tanto no puede ser un cncer. No hay tumores por la leucemia. Se excita el bazo y por compensacin se instala la leucemia. Cuando se afecta al bazo y las producciones hemticas empiezan a alterarse. Previo a la leucemia hay una anemia y por compensacin se instala una leucemia, pero slo hay multiplicacin desordenada. El bazo destruye glbulos rojos y plaquetas y produce glbulos blancos.

21

BRAQUIAL Braqueal

ESTREPTO COCO ALFA

BAC TR

Escarlatina. Se manifiesta con problemas en la piel y si se combina con el Estrettococo G (Vejiga-Vejiga) produce Psoriasis Verdadera. Puede dar tambin obstruccin coronaria y/o pulmonar. Dolor articular. Se confunde con Sarna o Pitiriasis versicolor (trastorno de pigmentacin comn)

Clasificacin: ESPECIFICO 22

BULBO RAQUIDEO Pineal

GUILLEN BARRE o Poliradculo

VI

Clasificacin: ESPECIFICO

Muy contagioso. Cuatro efectos: sobre la pigmentacin de la piel actividad suprarrenal la sexualidad y la motricidad. Parlisis y debilidad de los miembros y de los msculos respiratorios, mareos, fatiga. Las glndulas de secrecin interna actan en concierto. El virus G. Barre afecta a la glndula pineal. Hubo una polio de G. Barre pero el virus estaba en el citico. En el bulbo estn los centros de la respiracin (inspiracin, espiracin, neumogstrico. Es diferente la ventilacin que la respiracin, si no estn los dos no llega el O2 a la clula.. Coordina. Cuando el virus afecta al bulbo raqudeo paraliza la motricidad de los nervios respiratorios pudiendo dar muerte por insuficiencia respiratoria. Poli-radculo-neuritis: afecta a las races nerviosas, afecta la sensibilidad y la motricidad. En otras polio solo la sensibilidad o motricidad. La polio afecta a las reas motrices pero no las sensitivas. Aqu se afecta todo, desde el bulbo para abajo. La polio acorta la mdula. De ah para abajo se inmoviliza pero no pierde sensibilidad.

23

BULBO RAQUIDEO Cerebelo

(NEWCAST LE)

VI

Clasificacin: ESPECIFICO 24

Por comer pollo crudo. Da mareo, marcha tonta y tambaleante, problemas de equilibrio, conducta agresiva, coordinacin muscular del trax. El pollo debe estar bien cocido. Cuidado con los rostisados, asados, huesos sangrantes. No lo coman si parece crudo. Los animales, como los perros, huelen la acidez del virus y lo desechan. Es la principal causa de la ataxia cerebelosa: habitacin que da vueltas. Los mdicos la confunden con sndrome de Menire. Afecta los centros de ventilacin. Tambin da lesiones o bloqueo de la mdula espinal. Puede simular una esclerosis. Puede producir dolor radicular. Puede simular un bloqueo fisiolgico de la mdula. Afecta el sistema nervioso perifrico.

BULBO RAQUIDEO Tiroides BILATERAL

MENINGITI S
Clasificacin: ESPECIFICO

VI

25

BULBO RAQUIDEO Vejiga. BILATERAL

DENGUE HEMORR GICO

Secretan cantidades grandes de mucoprotenas. Al impactar el par es probable que vomiten. Parte con catarro hasta ahogo con su vmito. Puede producir paros respiratorios. Fiebre, cefalea, eritema (lesin cutnea) dolor de espalda y huesos. Secrecin de grandes cantidades de mucoproteinas. Es mortal por afectar los centros de ventilacin.

Clasificacin: ESPECIFICO 26

BURSA Bursa

ACTINOMY CES

Afecta hombro y garganta. Da bursitis. Hombro congelado. Dolor en articulacin del hombro, mal olor

axilar. Chequear Coronaria_Pulmn; Pericardio-Pericardio. Produce Abscesos. El dolor y la inflamacin afecta ms al brazo que al hombro.

Clasificacin: ESPECIFICO 27

CADERA Cadera

CHLAMIDIA NEUMONIA E

BAC TR

Ubicacin: Arriba del trocanter mayor y debajo de la cresta ilaca. Principal causante de las afecciones hematolgicas. Afecta los sistemas de coagulacin y produce sangrados. Simula neumonas. Produce trastornos pulmonares severos, se llegan asfixiando al hospital, se confunde con tuberculosis. En la mujer da flujo vaginal y sangrado. Epistaxis. Es la principal causa de cncer crvico uterino si se asocia con la Pseudomona o la Yersinia, dando falso cncer. En el pulmn se puede confundir con tuberculosis. Se transmite por pulga, perro o gato. Debilidad muscular y en articulaciones. Trastornos de los miembros inferiores tales como, dolor, inflamacin, disfuncin y debilidad. De la cintura plvica hacia abajo si est en calcneo. Si est en mueca da dolor e inflamacin escapular y en brazos. Da ALZHEIMER si se combina con el par de la mueca mueca. Cuando no hay mueca-mueca es falso Alzheimer. (checar) Se encuentra generalmente en las vas urinarias y rganos genitales causando: uretritis, vaginitis, cistitis, etc. Preferencia lado izquierdo. Cistitis, problemas genitales y uretrales. Produce diabetes. Causa Proteinuria, esto es, eliminacin de protena por la orina.

Clasificacin: ESPECIFICO 28

CALCANEO Calcneo

RICKETSSI A

BAC TR

Clasificacin: ESPECIFICO 29

CALIZ RENAL Ureter (mismo lado)

Herpes 5

Clasificacin: ESPECIFICO 30

CANTO DEL OJO Canto del Ojo

ASPERGILLU S

HON

Hongo principal causante de Glaucoma. Sube la presin ocular. Si adems se combina con Sarampin provoca nubosidad del ojo, opacidad del cristalino. Al principio produce conjuntivitis, lagrimeo

Clasificacin: ESPECIFICO

31

CAPSULA RENAL Cpsula renal

PROTEUS MIRABILIS

BAC TR

Manifestaciones extraas, no especificas entre reumatismo y problemas renales. Se hunden los ojos, se pinta la cara, alarga la mandbula = lobo. Lupus eritematoso sistmico. En el verdadero lupus empieza a fallar el rin. Disfuncin renal junto con la manifestacin de tipo reumatoide. Lupus = lobo. Si solo se encuentra el antgeno y no encontramos esta bacteria en las cpsulas suprarrenales, no se est ante un verdadero caso de lupus.
RESERVORIO DE VIRUS, ESPECIFICAMENTE VIH

Clasificacin: ESPECIFICO 32

CAPSULA RENAL Rin BILATERAL

ALEX

Clasificacin: ESPECIFICO 33

CAPSULA RENAL Vejiga

TOXINAS DEL RION

Clasificacin: ESPECIFICO 34

CRANEAL Craneal

ANTRAX

BACI LO

Plipos nasales. Se produce por esporas (se da e los cardadores de lana) Problemas nasofarngeos, dolor, mala visin, fotofobia, moco + un virus, produce adenoma hipofisiario

Clasifiacin: ESPECIFICO 35

CARDIAS Suprarrenales

ESTREPTO COCO BETA HEMOLITIC O) AFTOSA fiebre

BAC TR VI

Ubicacin: Donde termina el esternn y la misma ubicacin atrs (5 vrtebra dorsal brassiere). Alteraciones a nivel del cardias, vrices esofgicas y fiebre reumtica. Se deca que produce la fiebre reumtica. Tambin produce vrices esofgicas por su ubicacin. Puede causar problemas digestivos. Intolerancia alimentaria, gastritis, colitis. Dolor de huesos Produce aftas en la boca. Transmitida por lcteos. Muy comn los sntomas traqueales y bronquiales. Neumonitis, hongos vaginales. Al lado interno de los pezones. Los imanes se colocan horizontalmente.

Clasifiacin: ESPECIFICO 36

CARINA Carina

Clasifiacin: ESPECIFICO

37

CAROTIDA Cartida

MARIMAR

Corrige la hipertensin arterial sistmica, idiomtica o lbica. Se mide Cartida y sistema simptico neurovegetativo. Regula la obstruccin al flujo sanguneo. Chequear Vago-Vago; Sien_Sien, Coronaria- Pulmn y Braquial-Braquial.

Clasificacin: ESPECIAL 38

CAVA Cava

TRYCOPHY TO

HO

Clasificacin: ESPECIFICO 39

CEREBELO Cerebelo BILATERAL

CHAPINGO

Ubicacin: A los lados de la columna vertebral, arriba de las suprarrenales, 3 o 4 dorsal, a sus lados. El hongo se aloja en la columna y llega a las uas, pies, etc.. Si se saca la ua vuelve a salir el hongo porque se encuentra en la columna. Produce Pie de Atleta o micosis de los pies, hongo de las uas, afecta a distancia. El hongo se ubica en la cava y encuentra un medio para manifestarse. Simultneamente se echa yodo en parte afectada. Tambin es el responsable del pie de atleta. Tambin puede aparecer en la vagina. Dolor de espalda Regula las crisis convulsivas en el momento de las crisis. Intoxicacin cerebelosa

Clasificacin: ESPECIAL 40

CEREBELO Bulbo raqudeo. BILATERAL

NEW CASTLE

VI

Se contagia al comer pollo crudo. Da mareo, marcha tonta y tambaleante. Problema de equilibrio. Ataxia (descoordinacin de movimiento) cerebelosa, lesin a centros de respiracin, apnea. Conducta agresiva, coordinacin muscular del trax. Afecta los centros de ventilacin.

Clasificacin: ESPECIFICO 41

CERVICAL Deltoides BILATERAL

BALANTIDI UM TIFUS

PA

Puede producir falsa epilepsia. Produce reacciones positivas a pruebas febriles de aglutinacin para detectar tifus. Crisis txicas

Clasificacin: ESPECIFICO 42

CERVICAL Sacro

FISFUNCI N PARASIMP

Dolor de cabeza en mujer y cuello en el hombre, regula hasta la 6 y 7 vrtebra lumbo-sacra. Falla de rganos internos y msculos lisos. Hipertensin.

ATICO

Clasificacin:DISF. PARASINPATICO 43

CERVICAL (Primera Costilla) Ploro

PLASMODI UM VIVAX

Paludismo o malaria. De preferencia da dolores en la noche. REVISARPOMULO RION CONTRALATERAL

Clasificacin: ESPECIFICO 44

CERVICAL (ltima Costilla) Dorsal Primera. BILATERAL

PASCIANO o Tennis Elbow

Codo de Tenista. Disfuncin sin virus ni bacteria. Bursitis, tenosinovitis en ambos brazos. Se afecta el msculo supinador largo de la mano.

Claasificacin: ESPECIAL 45

CERVICAL Supraespinoso Der.

BALANTIDI UM TIFUS

PA

Puede producir falsa epilepsia. Produce reacciones positivas a pruebas febriles de aglutinacin para detectar tifus. Crisis txicas.

Clasificacin: ESPECIFICO 46

CIATICO Ciitico

POLIOMELI TIS virus de la Polio

VI

Ahora le llaman dolor bajo de espalda, neuralgia del citico. Imanes se colocan en cualquier parte ya que el citico es un nervio muy largo. El punto ideal es donde ms se encoge la pierna. Alteraciones nerviosas parlisis y discinesia muscular. Debilidad de miembros inferiores, polineuritis, Neuralgia diabtica, ciatalgia. Falsa Esclerosis y simula distrofia muscular.

Clasificacin: ESPECIFICO 47

CIEGO Ciego

TRICOMON AS

PA

Mala digestin. Gases por el recto. Sangrado rectal o vaginal. Vlvula ileocecal: vlvula que abre y cierra para que no se devuelva el alimento. Los dos pares funcionan para tricomonas. En la mujer, cuando emerge por la vagina, da vaginitis. En el estmago produce problemas intestinales. Adems de los imanes dar potasio. Buscar la bacteria siempre que hay parsito. Revisar vlvula ileocecal, idem)

Clasificacin: ESPECIFICO

48

CIEGO Rin Derecho

TRICOMON AS

PA

Tricomonas,parasitos

Clasificacin: ESPECIFICO 49

CLITORIS Pelvis

ESPIROQU ETA

Trastornos plvicos. Irritacin del cltoris de preferencia en la mujer. En hombre, checar :uretrasacro

Clasificacin: ESPECIFICO 50

CLITORIS Sacro

ESPIROQU ETA

BAC TR

Trastornos plvicos. Irritacin del cltoris de preferencia en la mujer. En hombre, checar :uretrasacro.

51

CODO Codo

LUCIO CASTAED A

Detiene la evolucin de los trastornos oculares. Hipo o hipermetropa, miopa, astigmatismo. Afecta la agudeza visual.

Clasificacin: ESPECIAL 52

COLON ASCENDENTE Colon Descendente

HERPE 1 ZOSTER

VI. AD N

Produce lo que se llama la Faja de la Reina es decir, lesiones o ulceraciones en los nervios intercostales. Este par puede estar invertido, sobretodo en Chile.

Clasificacin: ESPECIFICO 53

COLON ASCENDENTE Hgado BILATERAL

KLEBSIELL A NEUMONIA E HEPATITIS E

Su principal manifestacin es la GASTRITIS, la segunda es la FATIGA. Cansancio y fatiga. Gastritis. Desgano Sexual y laboral.

Clasificacin: ESPECIFICO

10

54

COLON ASCENDENTE Rin Derecho

KLEBSIELL A NEUMONIA E

Esta bacteria impacta en el pulmn y produce Neumona. Trastornos digestivos. Bronquitis, bronqueolitis y todo lo que afecta la estructura del pulmn. Si hace resonancia con hgado, implica una hepatitis E

Clasificacin: ESPECIFICO
55

COLON DESCENDENTE Colon Descendente

ENTEROBA CTER CLOACAE

BAC T

Se transmite por moco de perro y gato. Principal causa de Diabetes Falsa. Produce vaginitis, hemorroides, problemas al duodeno, colon, recto y ano, colitis hemorragia vaginal, sangrado transvaginal, cncer uterino. Da problemas digestivos, gases, mala absorcin. A la larga distiende el colon desc. y desplaza todo al otro lado del abdomen. Intolerancia alimentaria, sintomatologa del colon, diarrea, colitis + Clamidea Trachomatis o Pneumoniae = hemorragia vaginal o falso cncer de tero. Tie el excremento de negro. En el Colon descendente est la bacteria Pasteurella que soporta la hepatitis A y en hgado el virus ADN: Ictericia (piel y ojos amarillentos) debilidad, falta de apetito, dolor muscular: Se recomienda terapia de apoyo al hgado. Se transmite por alimentos (frutas y verduras crudas).

56

Clasificacin: ESPECIFICO COLON DESCENDENTE Hgado BILATERAL

VI PASTEURE LA HEPATITIS A) Virus de ARN PASTEURE LLA

57

Clasificacin: ESPECIFICO COLON DESCENDENTE Rin Izquierdo

Trastornos digestivos.

58

Clasificacin: ESPECIFICO COLON DESCENDENTE Recto

OLAZO

Corrige obstruccin intestinal

59

Clasificain: ESPECIAL COLON TRANSVERSO ColonTtransverso

DISFUNCION DISFUNCIN COLON

11

Clasificacin: DISFUNCIN 60

COLON TRANSVERSO Parietal BILATERAL

ENTAMOE BA HISTOLYTI CA

PA

Trastornos serios de conducta. Se va al tejido cerebral produciendo tumoraciones intracraneales. Afecta todo el organismo. Produce cncer.

Clasificacin: ESPECIFICO 61

COLON TRANSVERSO Hgado

VIBRIUM COLERAE HEPATITIS G

Vibrio Clera. Cansancio y fatiga. Gastritis. Desgano sexual y laboral.

Clasificacin: ESPECIFICO 62

COLON TRANSVERSO Vejiga BILATERAL

VIBRIOCHO LERAE

BAC T

Dolor de estmago, diarreas, dolor de cabeza, sangrado tubo digestivo, hemorragia intestinal. Se instala en el colon transverso o medio. Da problemas intestinales y mala absorcin. Funciones de segmentos del colon: Estomago: oxidacin de los alimentos Ploro: los identifica; Duodeno: fermentacin; Colon ascendente: hidratos de carbono Colon transverso: grasas; Colon descendente: protenas

Clasificacin: ESPECIFICO 63

COMISURA Comisura

HERPES 4

V AD N

Fuego labial. Se localiza en el crneo o en la boca. Provoca ulceraciones en la boca (fuego labial)

Clasificacin: ESPECIFICO 64

CONDRAL Condral

PNEUMOC YSTIS CARINI

HO

Clasificacin: ESPECIFICO 65

Los imanes van debajo de los senos a la altura de los pezones, en las costillas flotantes, en el cartlago que las une. Infecciones oportunistas. Este hongo est soportado por un virus que los activa y le proporciona un PH cido. Cuando trofozoito se infiltra en el pulmn, produce neumona en pacientes con SIDA. Tiene dos fases: y quiste. Se asocia con Vaccinia (SA.R.S) Se manifiesta en el pulmn con tos flemas y crnica, bronquitis crnica. En radiografias, da una imagen en flor de mimosa. Se transmite por lcteos-. Produce Diabetes Mellitus Falsa. Chequear Cltoris - Sacro. Sobrepeso pero NO MORBIDO. Si aparece pus, producir colon irritable por la alteracin de la fermentacin ante la presencia de moco.

CONDUCTO VESICULA Rion derecho BILATERAL

Espiroquet a

BAC TR

Clasificacin: ESPECIFICO

12

66

CONTRACIEGO Contraciego

BORDETEL LA PERTUSSI

BAC TR

Clasificacin: ESPECIFICO 67

CORONARIAS Pulmn Izq. (.=altura)

STREPTOC OCO ALFA

BAC TR

Clasificacin: ESPECIFICO

68

COSTAL Costal

PROTEUS MIRABILIS

BAC TR

Ubicacin: Al otro lado del ciego. Imanes se ponen del mismo lado, lado izquierdo paralelo a la lnea inguinal un poco ms arriba. El contraciego es la flexin que sufre el colon descendente para hacer el sigmoides y luego el recto. Toses hacia abajo gases. Exudados o fluidos en la vagina, y en el hombre en el recto tambin produce gases explosivos. Puede provocar exudados que son la base de otras infecciones. Con una clamidia trachomatis, con una tricomonas, con una gardinella vaginalis puede producir cncer de vejiga o al recto Ubicacin: Arriba de la mama y atrs a la misma altura (ambos lado izdo). Produce obstruccin coronaria, por lo tanto, aqu es ms agresivo. Por qu se obstruye una coronaria? Las arterias no tienen movimiento, las venas s. Se polariza un lado de la arteria positivo y el otro lado negativo. El colesterol es una protena. Tiene carga negativa y se pega en la pared positiva. Los animales producen Vit.C, por lo que estn acidticos y contrarrestan las bacterias. Fatiga, disnea, HIPERTENSION, Infarto, escarlatina, problemas en la pie = +vejiga-vejiga (strept G). Checar: Vago-vado, sien-sien; cartida-cartida, braquial-braquial; pericardiopericardio; Bursa-Bursa. Verdadera soriasis, puede dar obstruccin coronaria y/pulmonar. Dolor articular Ubicacin: Lnea axilar. Manifestacin pleural, pulmonar y diafragmtica. Derrame pleural, pleuritis, bronquitis, neuBmonitis. Checar : mediastino-mediastino ; sacro-sacro ; cpsula renal-cpsula renal.

Clasificacin: ESPECIFICO

69

COSTO DIAFRAGMATICO Costo diafragmtico

Trypanoso ma Cruzi

BAC TR

Mal de Chagas. Cardiopata o insuficiencia cardaca, inflamando la cavidad pericrdica. Si se infiltra al corazn provoca pericarditis, al Pncreas: diabetes, insuficiencia o trastorno. Rin: trastorno o insuficiencia renal. Pulmn: insuficiencia o trastorno. Hgado:insuficiencia o trastorno. Chequear borde costal izquierdo.

Clasificacin: ESPECIFICO 70

COSTO HEPATICO Hgado BILATERAL

BBORREL IA
HEPATITIS K

BA CT

Celulitis. Transmitido por picaduras de insectos en reas hmedas y calurosas. Afecta el estmago, ploro, rin, llegando a insuficiencia renal. Excita el crecimiento celular = displasia. Da megacolon, elephantiasis.

Clasificacin: ESPECIFICO

13

71

COXIS Coxis

(VIRUS) Rota Virus

VI

Principal causa de Ciatalgia. Trastorno plvicos. En nios se manifiesta con fiebre y diarrea, puede asociarse a hemorroides.

Clasificacin: ESPECIFICO 72

CRESTA ILIACA Cresta Iliaca

VI TREPANOZ OMA CRUXI

MAL DE CHAGAS, Cardiopata, o insuficiencia cardiaca, inflamacin a la cavidad pericardiaca. Si se infiltra en el corazn produce pericarditis. Si se infiltra al l pncreas produce diabetes. Insuficiencia o trastorno al rin, pulmn o hgado. Ubicacin: Imanes se ponen verticalmente en el huesito del coxis.

Clasificacin: ESPECIFICO 73

CUADRADO Cuadrado

TREPONE MA PALIDUM) (SIFILIS

BAC TE RIA

Checar borde costal izquierdoSfilis. Con el par deltoides deltoides produce espondilitis anquilosante de la columna vertebral. El moco en vez de salir por la nariz se deposita en las articulaciones. Se confunde con falsa artritis, causando reumatismo articular falso. Da dolores dorso-lumbares. Se da por transmisin vaginal o uretral, no necesariamente por sexo. Rigidez de la cadera. Chequear Deltoides, juntos da rigidez de toda la columna y/o esponditis anquilosante. Puede producir Talasemia

Clasificacin: ESPECIFICO 74

CUADRICEPS Cuadriceps

Magda

Intoxicacin por bismuto( as) . Es un fenmeno txico por ingesta de verduras (por insecticidas) de dolor de cintura, cadera,, pelvis, piernas (peso en ellas), simulando reumatismos. Ayuda a desintoxicar la Quimioterapia que puede permanecer un ao en el organismo.
.
XXXX

Clasificacin: ESPECIAL

CUARTA LUMBAR Cuarta Lumbar

(BACTERI A) Neisseria gonorrea

Calcificacin lumbar. Pasa pus por el conducto vaginal de la mujer y uretral en el hombre. Si afecta los conductos espermticos va a producir alteraciones genticas.

75

Clasificacin: ESPECIFICO

14

76

CUBITO Cbito

(VIRUS) ADN Herpes 3

VI

Se manifiesta internamente. Afecta las mucosas internas de la cara. Bronquios y tubo digestivo.

Clasificacin: ESPECIFICO
77

CUELLO Cuello

(PARASIT O) Blastocicsti s Hominis

PAR

Parsito causante de crisis convulsiva o epilepsia. Todas las crisis convulsivas estn soportadas por parsitos. Todos los glaucomas estn soportados por hongos. Tambin produce Absceso Intracraneal y medular.

Clasificacin: ESPECIFICO 78

CUELLO DE FEMUR Cuello de Femur

RES

RESERVORIO DE HONGOS

Clasificacin: RESERVORIO 79

DELTOIDES Deltoides

TREPONE MA PALLIDUM Talasemia

BAC TER IA

Sfilis.. Sndrome del Tnel Carpiano, Codo de Tenista, tendinitis. Espondilitis anquilosante, rigidez columna y cuello, falsa bursitis. Revisar Cuadrado - Cuadrado. Da dolores dorso-lumbares. Se confunde con falsa artritis, causando reumatismo articular falso. Se da por transmisin vaginal o uretral, no necesariamente por sexo

Clasificacin: ESPECIFICO 80

LEISHMANI A DELTOIDES Rion mismo lado BILATERAL

PA

Produce Leismaniasis, enfermedad rara que da manifestaciones cutneas, furnculos. Granos en la piel. La gente se deforma.

Clasificacin: ESPECIFICO 81

BALANTIDI UM TIFO DELTOIDES Cervical BILATERAL

BAC TR

XXXX Ubicacin: Deltoides: un poco ms debajo de los hombros. Se confunde con falsas artritis, causando reumatismo articular falso. Transmisin vaginal o uretral no slo sexual. Se dice que se infecta slo por va sexual pero tambin puede ser por piscinas. Da dolores dorso lumbares. Rigidez del cuello, hombro, tnel carpiano (principalmente cuando se asocian 2 pares), Espondilitis anquilosante.

15

Especialmente cuando se asocian los dos pares. Las fibras se ponen rgidas. Revisar cuadrado=

Clasificacin: ESPECIFICO 82

DENTAL Rin

Reservorio Universal

Clasificacin: RES. UNIVERSAL

DIAFRAGMA Diafragma

CANDIDA ALBICANS

HO

Ubicacin: Los pares se colocan horizontalmente sobre el diafragma. De un lado y del otro. El diafragma est inervado por el frnico. La alteracin del frnico puede producir parlisis respiratoria al lastimar el bulbo raqudeo. La cndida es el principal oportunista. Produce candidiasis. Se manifiesta en la vagina, recto, o bucal. Los mdicos lo confunden con SIDA. Sntomas: diarreas, candidiasis bucal o rectal, prdida de peso, deshidratacin, y tambin algodoncillo bucal. Si afecta el mediastino y afecta la produccin hormonal del timo puede producir inmunodeficiencia. Puede ser bilateral. El diafragma se carga tan negativamente que expulsa al feto. Si es positivo, lo empuja el rin. Adems tiene una toxina que hace que el tero se contraiga y lo bote. En la mujer da problemas en el embarazo. NO IMPACTAR UTERO- OVARIO

Clasificacin: ESPECIFICO 83

DIAFRAGMA Rin (= lado)

BRUCELA ABORTUS

BAT R

84

DORSAL2 Dorsal 2 (lados de la columna)

LEGIONEL LA

BAC TR

Los legionarios la portaban. Se transmite por aire acondicionado. Afecta los pulmones y vas superiores. Puede producir lesiones en mdula simulando Esclerosis Mltiple. Tos, catarro, ahogos.

85

Clasifcacin: DORSO Lumbar

MENINGOC OCO

BAC TR

Clasificacin: ESPECIFICO

Ubicacin: Espalda, porcin dorsal alta y lumbar (en la cintura). Reumatismo generalizado. Afecta las estructuras menngeas. Meningitis sptica. Este microorganismo es el que le abre camino al cisticerco (huevo de la tenia). El neumococo ablanda las estructuras del cerebro y por ah se mete el parsito. Hay que combatir el parsito y el meningococo. Sntomas: dolores de cabeza, parlisis segmentarias, problemas convulsivos. El huevo del parsito puede estar en las nalgas o en los intestinos. Pasan por va linftica. Se instala en el conducto medular. Espina bfida. Pasan la barrera hematoenceflica (rea del cuello). Se contagia de agua, verduras, perros, gatos, cerdo. Hay que combatir al parsito y al meningococo.

16

86

DUODENO Duodeno

Disfuncin Duodenal

Colitis Nerviosa, Colon irritable, ya que en el Duodeno se fermenta la comida. Duodenitis. Chequear Ploro Ploro, que tambin corrige la digestin e identifica el alimento.

Clasificacin: DISFUNCIN 87

DUODENO Hgado BILATERAL

Chlamidia tracomatis Hepatitis D

Altera factores de coagulacin. Cansancio y fatiga. Gastritis. Desgano sexual y laboral. Prolifera en charcos.

Clasificacin: ESPECIFICO 88

DUODENO Bazo BILATERAL

LEUCEMI A VERDADE RA

VI

Ver bazo - duodeno (mismo par) En la verdadera leucemia se forma este par. Se confunde con brucelosis. La mayora de las leucemias son producidas por la brucela que se instala en el bazo. La leucemia no tiene clulas atpicas. Tiene exceso de glbulos blancos pero no hay alteracin ni desorden gentico, por lo tanto no puede ser un cncer. No hay tumores por la leucemia. Se excita el bazo y por compensacin se instala la leucemia. Cuando se afecta al bazo y las producciones hemticas empiezan a alterarse. Previo a la leucemia hay una anemia y por compensacin se instala una leucemia, pero slo hay multiplicacin desordenada.

Clasificacin: COMPLEJO 89

DUODENO Rin Der. BILATERAL

DIABETES MIELLITUS

Es la nica verdadera diabetes miellitus. Conducto de Wilsbur: jugo pancretico. Va de la cabeza del pncreas al duodeno. Como no llega jugo pancretico el duodeno se inflama. El pncreas tiene dao, ya sea txico, inflamatorio o traumtico. Menos del 1% de la diabetes son verdaderas. El resto son falsas porque el pncreas est sano, produce insulina pero sta es devorada por la bacteria o anulada por la insulinaza. Es un falso positivo. Si encontramos la bacteria se acaba el problema. (Hay ms de 26.000 casos de diabetes curadas

90

DUODENO Rin Izquierdo BILATERAL

CHLAMIDIA TRACHOM ATIS

BAC TR

La chlamidia altera los factores de coagulacin. Cogulos intra vaginales, sangrado y hemorragia transvaginal. Produce pterigones: carnosidad delante del ojo. Se relaciona con enterovirus. Desprendimiento de retina. Se encuentra en los charcos y riachuelos. Fosas, riachuelos, charcos = fuente de infeccin

Clasificacin: COMPLEJO

17

91

E.C.M. E.C.M.

Difuncin SIMPATICO

Alteraciones en S.N.C. como mala circulacin, sudoracin, palpitacin, colon irritable. Desde 1 dorsal hasta la 12 y 5 lumbar y en el Citico. Falla de rganos internos, msculos lisos, hipertensin

Clasificacin: DISFUNCION

92

EPIGASTRIO Epigastrio

GIARDIA LAMBLIA

Diarreas agudas y crnicas, especialmente en nios. Se adhiere al intestino delgado, especialmente al duodeno. Es frecuente en climas clidos y templados. Transmitida por animales.

Clasificacin: ESPECIFICO 93

EPIPLON Epipln Der. O Izq.

Estafilococ o Albus Reservorio

RES

Acn vulgar. Si se dan 4 juntos = alteracin del pncreas puede dar Diabetes. Checar Escpula- Escpula y Rama Isquitica. Buscar las asociaciones: microbacterium Leprae,
estreptococo C, etc. Tambin se hincha la cara y el cuerpo. Buscar 4 puntos alrededor del ombligo. Checar: escpula-escpula y rama isquitica-rama isquiatica

Clasificacion: RESERVORIO 94

ESCAPULA Escpula

MYCOBAC TERIUM LEPRAE

Clasificacin: ESPECIFICO

Enfermedad del epitelio (se destruye), produce lepra y define al cncer. Si hay tumor mas otros parsitos hay verdadero cncer. Produce piedras en vescula y rin. Asociada a disfuncin y virus produce enfisema pulmonar. Es muy agresivo. Define el verdadero cncer. Produce toxinas como la lisosina. Va a la piel y la destruye. Produce dedos de tambor. Impresionante en cuanto a su patologa. La lepra es ya una condicin extrema. Se manifiesta como alteraciones de los epitelios. Destruccin de epitelio en la membrana celular es cncer. Cuando la lepra aparece en una masa tumoral es el verdadero cncer. Mycobacterium Leprae produce lepra. No produce el cncer sino que define al cncer. Tiene que haber tumor, elementos que lo identifican y mycobacterium leprae. Adems, produce la catarata, cuando se asocia con un virus y tambin el enfisema pulmonar Mycobacterium Leprae y Tuberculoso: clculos en la vescula y el rin. El cambio rpido de pH forma clculos. Las piedras de calcio son bacterias. Asociado a una infeccin y a un virus produce enfisema pulmonar PAR Ubicacin: Se ponen los imanes del lado izdo. Donde se junta la ltima costilla con el esternn hay un hueco. Se puede meter una aguja para vaciar el pericardio. Es hacia la izquierda: ah enchufa con el estmago Problema traqueal, digestivo, cardaco. Obstruye el flujo normal en el hgado. Da hiporexia. Es uno de los microorganismos que siempre participa en los procesos cancergenos finales. Fasciola Heptica (trastornos hepticos) . Da hiporexia (disminucin de apetito). Principal causante de la arritmia. Simula Hepatitis y cirrosis. Ictericia, Intolerancia alimentaria, desnutricin.

95

ESOFAGO Esfago

FASCIOLO PSIS BURSKII

Clasificacin: ESPECIFICO

18

96

ESOFAGO Vejiga Izquierda

HISTOPLA SMA CAPSULAT UM

HO

Clasificacin: ESPECIFICO 97

Ubicacin: Borde izquierdo de la vejiga. Buscar el virus. Cualquier virus excita a cualquier hongo porque le da el ph cido. (En un protozoo buscar una bacteria). Este hongo va directo al pulmn. (SARS) Histoplasmosis. En la mayora de los casos es asintomtico. El 5% presenta signos clnicos de neumona aguda, seguida, con menor frecuencia, de enfermedad diseminada progresiva. Tambin se llama enfermedad de Darling, citomicosis reticuloendotelial, enfermedad de las cuevas o de los espelelogos. Se transmite de pjaros, murcilagos y gallineros. Hepatitis fulminante en aves. Puede originar CANCER DE ESTOMAGO y Diabetes Falsa. Muy agresivo. Afecta digestin , ploro, interfencia alimentaria. Colitis, gastritis, distensin del abdomen, gases, desnutricin, enanismo. Simula lceras. Intolerancia a la lactosa. Transmitido por lcteos

ESOFAGO Ploro

CLOSTRIDI UM PERFRING ENS

Clasificacin: ESPECIFICO 98

ESTERNON Suprearrenales

LUCIO

Exceso de glbulos rojos, hiperglobulia o flebotoma. Se corrige con este par tambin la anemia. Se asocia con enfisema pulmonar (chequear) Este par se aplica despus de quitar leucemias verdaderas y falsas.

Clasificacin: ESPECIAL 99

ESTOMAGO Estmago

DISFUNCI N ESTOMACA L

Clicos estomacales, mala digestin y eructos.

Clasificacin: DISFUNCIN 100

ESTOMAGO Hgado

BACILO PELFUNGI E Hepatitis M

bacil o

Muy agresivo, afecta digestin, oxida los alimentos, diarreas, intolerancias alimenticias. Puede provocar lceras, gastritis, colitis.

Clasificacin: ESPECIFICO

101

19

ESTOMAGO Ploro

CLOSTRIDI UM PERFRING ENS


Clasificacin: ESPECIFICO

Puede originar CANCER DE ESTOMAGO y Diabetes Falsa. Muy agresivo. Afecta digestin , ploro, Colitis, gastritis, distensin del abdomen, gases, desnutricin, enanismo. Simula lceras. Intolerancia a la lactosa. Transmitido por lcteos

102

ESTOMAGO Cola de pancreas

DESINTOXICACION

Clasificacin: ESPECIFICO 103

ESTOMAGO Suprarrenal

SARAMPIO N

VI

En el nio es algo pasajero, pero en el adulto se manifiesta con sangrado de tubo digestivo alto y puede dar lceras. Es el principal causante de dermatitis atpica y tambin de conjuntivitis
ALIMENTARIA

Clasificacin: ESPECIFICO 104

FLANCO Flanco (ULTIMA COSTILLA)

YERSINIA INTESTINA LIS

En la ltima costilla por la parte posterior. Pueden ser los dos al lado izquierdo o los dos al lado derecho. Trastornos intestinales.

105

Clasificacin: ESPECIFICO GLUTEO Glteo (der. O izq)

PARASITO S INTESTINA LES

PA

Hay que buscar en todo el glteo, 2-3 puntos de cada glteo. Causa de una gran parte de los parsitos intestinales. Pueden ser dos o tres puntos. Si se encuentra la resonancia en un lado igual est en el otro. Tenia, ascaris, giardia. La ameba tiene un punto especfico (ploro - rin izquierdo). La entoameba (parietal transverso). Los parsitos son reservorios de bacterias. Los antiparasitarios destruyen el parsito pero dejan la bacteria. Como estn en simbiosis, la bacteria puede actuar.. Dolor de estmago.

Clasificacin: ESPECIFICO 106

HIATO Lengua

TRIQUINOSI S

20

Clasificacin: ESPECIFICO 107

HIATO Esfago

ENTEROBA CTER NEUMONIA E bacteria

BA

Hiato: al lado derecho donde se junta el esfago con esternn. Esfago va al lado izquierdo. Problemas pulmonares. Checar hmero-hmero.

Clasificacin: ESPECIFICO 108

HIATO Testculo/vagina der. BILATERAL

HELICOBA CTER PILORI

BAC TR

Ubicacin: Lado derecho del esfago. Al principio produce hiperacidez o gastritis severa y puede llegar a perforar la pared. Ulcera estomacal o gastro duodenal. Altera la produccin de esperma en el testculo. Mala digestin y hernias diafragmticas.

Clasificacin: ESPECIFICO 109

HIGADO Hgado

Hepatitis C (TOXICA

Clasificacin: ESPECIFICO 110

Imanes horizontales en el hgado. Es txica. No es ni bacteriana ni viral. Se da por ingestin de grasas amarillas y aceites crudos (como en tamales) como margarina, manteca vegetal, mayonesa, mostaza o por muchas medicinas alopticas. Aceites que al oxidarlos se convierten en manteca. Tambin chocolates con manteca vegetal. El vino no hace dao. Lo que hace dao es el exceso. Igual el tabaco, tres o cuatro al da no hacen nada. La cirrosis (rin derecho hgado) es la destruccin del hgado. La hepatitis C puede producir cirrosis. La gente que le hace dao el alcohol ya tiene una hepatitis. Puede ser C. El hgado graso tambin puede ser una hepatitis C. BAC TR Ictericia debilidad, inapetencia, dolor muscular, fatiga, gastritis, desgano sexual y laboral. Se transmite por verduras, frutas, agua Virus en el hgado Bacteria en el colon Se pone el imn + en hgado y en colon. Se transmite por los alimentos, principalmente las verduras y frutas crudas. Cuando la bacteria es patgena no tiene inters en el virus de ARN. El que sea. (ver colon desc-hgado)

HIGADO Colon Descendente BILATERAL

Hepatitis A PASTEURE LA

Clasificacin: ESPECIFICO 111

HIGADO Duodeno

CHLAMIDIA TRACOMA TIS HEPATITIS D

Altera factores de coagulacin. Cansancio y fatiga. Gastritis. Desgano sexual y laboral. Prolifera en charcos.

Clasificacin: ESPECIFICO 112

HIGADO Colon Ascendente BILATERAL

KLEPSIELA NEUMIONI

Su principal manifestacin es la gastritis. La segunda es la fatiga. Cansancio, fatiga, desgano sexual y laboral

21

AE HEPATITIS E
Clasificacin: ESPECIFICO 113

HIGADO Cola de pncreas BILATERAL

Clostridium Botilinum HEPATITIS H

Hepatitis H . Botulismo. Botulismo. . Cansancio, fatiga, desgano sexual y laboral.

Clasificacin: ESPECIFICO 114

HIGADO Bazo BILATERAL

HEPATITIS I

Brucelosis o Fiebre de Malta

Clasificacin: ESPECIFICO 115

HIGADO Ploro BILATERAL

HEPATITIS J

PA

OXIUROS, Pidulles. Problemas gastrohepticos. Cansancio, fatiga. Gastritis. Desgano sexual y laboral

116

HIGADO Costo Heptico BILATERAL

HEPETITIS K Borrelia

BAC TR

CELULITIS. Afecta, estmago, ploro, rin llegan a insuficiencia renal. Displacia (creciemieno celular) Megacolon, Elefantitis. Cansancio y fatiga, Gastritis. Transmitida por insectos en reas hmedas y calurosas

Clasificacin: ESPECIFICO

117

HIGADO Rin derecho

CIRROSIS HEPTICA DISFUNCI N

. Intoxicacin de la clula heptica. Destruccin heptica

22

Clasificacin: DISFUNCION 118

HIGADO Rin Izquierdo

HEPTICA AMEBA

PA

Absceso heptico por ameba. Sucede cuando la ameba se pasa del ploro al hgado causando un absceso. Es la amebiasis heptica. Cuando se excita mucho, rompe la pared del hgado, se mete por el hiato esofgico al pulmn y se vomita por la boca. Como chocolate o coca cola. No es cncer final del hgado.

Clasificacin: ESECIFICON 119

HIGADO (LOBULO POSTERIOR) Rin Izquierdo

INTOXICAC ION

Intoxicacin heptica y cerebelosa. Contaminacin por metales pesados, como tefln, tungsteno, molibdeno y cereales contaminados.

Clasificacin: ESECIFICO

120

HIPOFISIS Hipfisis

HIPOFISIS

Galactorrea, crecimiento de mamas, secrecin lctea mamaria atpica. En el hombre puede ser un tumor benigno (adenoma) de hipfisis. Alteracin de todas las dems glndulas + citomegalovirus+encefalitis viral hace fallar todo el sistema endocrino

Clasificacin: DISFUNCIN 121

HIPOFISIS Bulbo Raquideo

Enfermedad del metabolismo y de la sed. Diabetes Inspida (hiperinsulinemia

Clasificacin: COMPLEJO 122

HIPOFISIS Vejiga urinaria. BILATERAL

DENGUE COMUN

Dolores en articulaciones. Catarro rinofaringeo, sinusitis, hemorragia nasal, mareo, vrtigo, fotofobia, Rinitis Crnica. Exceso de moco. Transmitido por piquetes de moscos.

Clasificacin: ESPECIFICO 123

HIPOFISIS Ovario Der o Izq

CARMEN

Dismenorrea, amenorrea. Disfuncin de ovarios. Puede ser derecho o izquierdo. Aplicar a los dos rganos.

23

Clasificacin: DISFUNCION 124

Entre el codo y hombro a la mitad. Afecta directamente al pulmn. Muy agresivo. Sntomas: problemas respiratorios. Se transmite por perros y gatos. HUMMERO Hmero ENTEROBA CTER NEUMONIA E BAC TR

Clasificacin: ESPECIFICO 125

ILIACO Iliaco

ELENA

BAC TR

Disfuncin del tubo digestivo. Son cuadros de sobrepeso y de obesidad por mala digestin de los alimentos y mala captacin de los tejidos. Estreimiento. Intestinos flojos, Vrices

Clasificacin: ESPECIAL

126

INDICE Indice

ECHERICHI A COLLI

E. Colli. Se guarece en los ndices y pude irse al Timo. Soporta el Par del VIH SIDA

Clasificacin: RESERVORIO 127

INFRA-AXILAR Infra-axilar

ROSEOLA EXANTEM TICA

Erupcin cutanea que aparece en el tronco, se extiende a las extremidades y finalmente cuello y cara. Fiebre alta

Clasificacin: ESPECIFICO 128

INTERILIACO Rin (der. O izq.)

CONGRES O REERVORI O

PA

RESERVORIO DE PARASITOS. En medio de la columna a la altura de la Cresta Iliaca. Rin derecho o izquierdo.

Clasificacin: RESERVORIO 129

INTERILIACO Sacro

RESERVORIO de PARASITOS

24

Clasificacin: RESERVORIO 130

INTERSILIAR Bulbo Raqudeo

DAVID

Normaliza el carcter agresivo, excitado, miedoso, tmido, deprimido. Corrige si un nio no crece por falla justificada o es retrado.

Clasificacin: ESPECIAL 131

ISQUION Isquin

ONCOCER COSIS

PA

Ubicacin: Pliegue del glteo, donde termina el glteo. Es diferente a la rama isquitica que est en el hueso plvico. Se contagia de la carne de cerdo y alimentacin. Da mucha guerra.

Clasificacin: ESPECIIFICO

132

LACRIMAL Lacrimal

HEAMOPHILU S INFLUENZAE

VI

Rinitis, laringitis,. Epistaxis (sangrado nasal). Simula sinusitos y rinitis. Cuando se tapa el conducto lacrimal puede llegar a un Glaucoma

Clasificacin: ESPECIFICO 133

LARINGE Laringe

BORDETEL LA PERTUSIS

BAC ILO

Ubicacin: Uno arriba y otro debajo de la tiroides. Parte superior del cuello. Es la tos ferina, crnica o coqueluche. Forma un tejido duro como un plstico, por eso viene la asfixia

Clasificacin: ESPECIFICO 134

LATISIMUS Latsimus

YERSINIA PNEUMONI AE

Dolor de Garganta. Faringitis.

Clasificacin: 135

LENGUA

SARNA O

Falsa Psoriasis, Problemas cutneos tipo dermatitis. Causa la alopecia (se cae el pelo a

25

Lengua

ESCABIOSIS

mechones) . Alergia. Se transmite por el pelo de los animales cuadrpedos, mamferos, roedores. Al asociarse da falso cncer de lengua o laringe. Ataques convulsivos No es psicosomtica. Falsa soriasis.

Clasificacin: ESPECIFICO 136

LIGAMENTO HEPATICO Rin derecho

ADENOVIR US

Est entre el seno y la vescula al lado derecho. Rin derecho por detrs. Produce adenitis o adenopatas, inflamacin de los adenoides. El ligamento del hgado soporta al hgado. Fiebre, distensin de abdomen, inflamacin ganglionar y glandular. Falso VIH.

137

Disfuncin HGADO LIGAMENTO INTERNO Maleolo Interno (bajo la rtula)

Clasificacin: DISFUNCIN

138

LUNAR Rin

HANTA

VI

Comienza con gripe o fiebre, Dolores musculares, dolor de cabeza, nauseas, vmitos y dolor de estmago. Cuando se agrava, dificultad para respirar, problemas circulatorios y cardiacos. Se transmite al respirar aire contaminado con deposiciones orina o saliva de ratones infectados con el virus

Clasificacin: ESPECIFICO 139

MALAR Malar

ENTEROVIRU S

VI

Hueso que soporta el ojo. Enteritis, diarreas crnicas, acuosas masivas. Incurables en medicina alpata. Se confunde con VIH por la deshidratacin, alteracin de mucosas, etc. Dolor de cabeza, mareo, diarrea. Produce micosis bucal.

140

Clasificacin: ESPECIFICO MANDIBULA Mandibula

NEISSERIA GONORREA

BAC TR

Gingivitis, gonorrea + 4 lumbar = gonorrea. Periodontitis, mal aliento, sangrado de encas, artritis generalizada + Dorso -lumbar (meningococo) = verdadera artritis reumatoidea. Es la bacteria que se come a las encas.

Clasificacin: ESPECIFICO 141

MANGO Mango

COXASQUI E

VI

Ubicacin: Parte alta del esternn Asma. La rabia se confunde mucho con asma porque afecta la garganta. Afecta nariz, odo, tiroides y paratiroides. Simula asma (ver enfermedades obstructivas crnicas). Problemas

26

de tipo larngeo, nasal. Simula Rinitis, otitis. Se confunde con VIH

Clasificacin: ESPECIFICO 142

MASTOIDES Mastoides

FILARIA

PA

Clasificacin: ESPECIFICO

El parsito pasa al cerebro y es grave, dando desde alteraciones hasta tumores intracraneales y trastornos convulsivos del cerebro. . Crisis epileptoides, alteracin del sistema nervioso, simula Parkinson. Las convulsiones son peridicas ya que no son lesiones. Es una patologa fluctuante, en la cual los parsitos excitados por las bacterias producen la toxina cadaverina que pasa la barrera hematoenceflica, comprimen las meninges y se expulsan. Se transmite por aguas contaminadas Da inmunodeficiencia Mediastino con sntomas larngeos, pulmonares y bronquiales. Da falso SIDA al combinarse con otros virus. Atrapa al timo tanto anatmico como funcionalmente. Mediastinitis (inflamacin del Mediastino), sndrome de Daniel. Chequear Costal- Costal; Sacro-Sacro y Cpsula Renal - Cpsula Renal. Intoxica, ahoga, degenera al Timo Ubicacin: arriba y abajo del timo. Puede estar en varios puntos. Atrapa al timo tanto anatmica como funcionalmente. Tambin es la principal causa de inmunodeficiencia despus del E. Colli (Timo Recto).

143

PROTEUS MIRABILIS MEDIASTINO (superior) Mediastino Inferior

BAC TR

Clasificacin: ESPECIFICO 144

MUECA Mueca

RICKETSSI A

BAT C

FALTA MUON2 Miembros superiores. Trastornos de la cintura escapular hacia arriba, dolores en los brazos Sinovitis, artritis. Cuando se instala en los cuatro pares produce el sndrome de Alzheimer, o sea si se combina con el par calcneo - calcneo. Este es el verdadero Alzheimer. Pueden simular un Alzheimer:: virus de meningitis, G.Barr, New Castle, Citomegalovirus, Entoameba histoltica, encefalitis virus

Clasificacin: ESPECIFICO 145

NARIZ Nariz

TOXOIDES

Rinitis alergicaClasificacin: ESPECIFICO

Renitis alrgica, moco y sangrado. Son sustancias txicas que se generan en el tabique nasal, quedan como secuelas de infecciones crnicas que simulan enfermedades. Las clulas y bacterias producen toxinas pero cuando se quita la causa de la excitacin no siguen produciendo toxinas. Son sustancias txicas que se generan en el tabique nasal. Quedan como secuelas de infecciones crnicas que simulan enfermedades. Esto las quita.

27

146

NERVIO FEMORAL Nervio Femoral

147

NERVIO INGUINAL Nervio Inguinal

(VIRUS) HTLV 2

Ubicacin: El nervio inguinal nace de la espina ilaca y se mete hacia abajo. Es un virus y est en el nervio. Los virus son neurotropos por la polaridad positiva que tienen. Es una familia que se denomina como retrovirus. Efecto pantalla: un par biomagntico muy excitado puede ocultar otros ms bajos que luego se pueden hacer presentes. Sntomas: dolores de espalda bajos.Problema de vejiga. Molestias bajo vientre, vaginitis, uretritis, altera la funcin sexual

Clasificacin: ESPECIFICO

148

NERVIO INGUINAL Hgado (lnea axilar)

ROSEOLA EXANTEMA TICA

VI

Peste de nio. Dermatitis, se confunde con Rinitis aguda, simula Hepatitis. Se confunde con herpes

Clasificacin: ESPECIFICO

149

NERVIO INGUINAL Derecho Articulaciones

Reumatism o articular

Dolor articular que no cede. Se aplica nervio inguinal y solo una articulacin. Es un fenmeno uni articular. Generalmente es el nervio inguinal derecho. Se debe a la condensacin de cido rico y casi siempre es reumatismo en una articulacin (uniarticular).

Clasificacin: ESPECIFICO 150

NERVIO VAGO Nervio Vago

Regula hipertensin. Chequear Cartida - Cartida y Sien - Sien; Coronaria - Pulmn y Braquial - Braquial. Barrera Hemato-enceflica

Clalsificacin: ESPECIAL 151

NERVIO VAGO

BENAVIDE

Reservorio UNIVERSAL Esta zona se congestiona porque est la Barrera Hematoenceflica . Tambin

28

Rin contralateral

chequear el otro lado. Vago o neumogstrico inerva el diafragma y tambin el estmago. Epilepsia. El autismo puede estar mal diagnosticado y puede ser epilepsia, parlisis cerebral o retraso sicomotor

Clalsificacin: RESERVORIO 152 NUTRICIA Nutricia

Clalsificacin: 153

OCCIPITAL Occipital

EPSTEIN BARR

VI

Principal causante de psicosis, neurosis, trastornos psquitricos y psocolgicos. Mareos, irritabilidad, confusin mental. Sntomas neurolgicos, fatiga. Esquizofrenia, paranoia grave. Se transmite familiarmente. Avanzado puede producir psicosis. Tambin equilibrio malo en etapas avanzadas

Clasificacin: ESPECIFICO 154

OIDO Odo

TOXOPLASM A

PA

Clasificacin: ESPECIFICO

155

OJO Ojo

CITOMEGALO VIRUS

Produce convulsin repetida causada por el toxoplasma Gondi. Los gatos la contagian a travs de sus heces. Es malo para el embarazo. Provoca Vrtigo de Menier, tinitus, sordera, vrtigo, confusin mental, dolor de odos. Parsito que incluso se puede ir al cerebro y provoca trastornos muy serios como convulsiones. Lo ms comn es que se produzca Vrtigo de Meniere. Bulbo cerebelo : movimiento del espacio (se mueve el barco). Ataxia cerebelosa Odo odo : equilibrio horizontal Polo polo : equilibrio vertical. Hay casos en que hay hasta 3 virus en la zona del cerebro. Detrs de una epilepsia puede haber un parsito y por lo tanto una bacteria . Ataca la mdula Espinal provocndole ahorcamiento y produciendo verdadera esclerosis mltiple. Es curable si no hay daos medulares. Asociacin con Dorsal 2 - Dorsal 2 + Escpula -Escpula

Clasificacin: ESPECIFICO 156

OREJA Oreja

LENNY

Clalsificacin: ESPECIAL 157

Parlisis facial, hipo, Neuralgia al trigmino, por inflamacin del mastoides base de la inervacin trigmina. Intoxicacin. Regula los pares craneales del cerebro. Este par soporta las disfunciones de los pares craneales que dejan patologas neurolgicas que los daan: Tics nerviosos, parlisis faciales, AVE , crisis del trigmino, lesiones traumticas cerebrales y en general todas aquellas lesiones o patologas que lesionan la funcin de los pares craneales y por supuesto donde exista formacin del par oreja-oreja. Se encuentra en el pabelln de la oreja y es bilateral

OVARIO

Disfuncin

Corrige la menopausia y los trastornos menstruales. Es natural o secundaria a un proceso

29

Ovario

Ovrica
PAR DISFUNCIO NAL

inflamatorio. Estrgenos y progesterona preparan al tero para la implantacin del feto.

158

Clalsificacin: DISFUNCION OVARIO tero BILATERAL

(ESPECIA L) Duran

Nos indica el embarazo

Clalsificacin: ESPECIAL 159

PALMA Palma

(PARSIT O) Plasmodiu m Vivax

Paludismo. De preferencia da dolores en la noche. Revisar Pmulo - Rin contralateral

Clalsificacin: ESPECIAL 160

PANCREAS Estmago

CHAGO. Alergias

Clalsificacin: ESPECIAL 161

PANCREAS CABEZA Hgado

Hepatitis K ARN

Celulitis. Afecta estomago, ploro, rin, llegando a insuficiencia renal. Displacia (crecimiento celular) Megacolon, elefantitos etc. Cansancio y fatiga. Transmitida por insectos en reas hmedas

Clalsificacin: ESPECIAL 162

PANCREAS CABEZA Suprarrenales

Estafilococ o Dorado Coagulasa (-) B

Reflujo gastro-esofgico en nios. En adultos es causante de cncer de cabeza de Pncreas. Puede dar una diabetes falsa y da halitosis. Intolerancia a la lactosa

Clalsificacin: ESPECIAL 163

PANCREAS COLA Hgado BILATERAL

Chlostridiu m Botolinum)

BAC TR

Cola de pncreas: lnea axilar abajo del bazo. Hgado: debajo de las costillas lado derecho. Se da por embutidos, enlatados, embotellados, lcteos. Da problemas intestinales, dolor muscular, clicos y gases.

30

HEPATITIS H

Clasificacin: ESPECFICO 164

PANCREAS CONDUCTO Rin Izq. BILATERAL

ESPIROQU ETA

Produce DIABETES mellitas Falsa. Checar, Cltoris-Sacro. Sobrepeso NO mrbido. Si aparece pus, producir colon irritable por alteracin de la fermentacin ante la presencia de moco.

Clasificacin: ESPECFICO 165

PANCREAS CUERPO Pancreas cola

RAMSES Pancreatitis

Clasificacin: ESPECAL

Se produce una toxina (metales como mercurio o plomo) que generan un estado psictico, )Ph cido con conductas atpicas afectando el SNC. Se asocia con la Fasciola Heptica. Metaboliza el Potasio. La alteracin del metabolismo del pncreas produce falta de Potasio y da Sndrome de Fatiga extrema. Hiperactividad, pancreatitis. Disfuncin glandular Ubicacin: en la porcin media del pncreas (cuerpo) con cola del pncreas. Generalmente es negativa la porcin media del pncreas. Los mariscos tienen muchos metales pesados (ostras, jaibas). Tambin intoxicacin por medicamentos o digestivas, por exceso de protenas principalmente Esta es la verruga comn no plana. La verruga plana es una asociacin de un virus con una bacteria. Viruela con Clamidia por ejemplo. Las verrugas planas crecen hacia los lados.

166

PANCREAS PUNTA Bazo BILATERAL

VERRUGA COMUN

VI

Clasificacin: ESPECFICO

167

PARATIROIDES Paratiroides

DISFUNCIO N

Da espasmos musculares. Produce la calcitonina que fija el calcio. (Sugerir Vit A, E y D ). Sndrome de hipocalemia, osteoporosis. Esto de da por traumatismos, insolacin, edad, infecciones. Inapetencia, Con Pudendo-Pudendo, merma la produccin de espermios, atrofia seminal., esterilidad masculina. Con Rin- Rin da azoospermia.(no produce espermios)

Clasificacin: DISFUNCIONAL 168

PARAVERTEBRAL Paravertebral

LOJA Radiculopa ta

Compresin o lesion de una raz nerviosa. Dolor, atrofia muscular, alteracin de la sensibilidad. Limitacin de los movimientos de la columna vertebral. Espasmos. Abolicin de algunos reflejos.

31

Clasificacin: ESPECIAL 169

PARIETAL Parietal

ENCEFALIT IS

VI

Enfermedad del sueo o fiebre cerebral. Desquicio y secrecin de mucosas y lgrimas. Dolor crnico de cabeza. Alteracin de la visin. Comportamiento extrao, problemas de habla, falso Parkinson. Trasmitido por animales caseros. Moquillo. Puede confundirse con esclerosis mltiple. Tambin provoca ojos secos.

Clasificacin: ESPECIFICO 170

PARIETAL Colon transverso

Entomoeba Histoltica

PA

Trastornos serios de conducta. Se va al tejido cerebral produciendo tumoraciones intracraneales. Afecta todo el organismo. Simula Cncer

Clasificacin: ESPECIFICO

171

PARIETAL Rin contralateral

GOIZ

Clasificacin: ESPECIAL

Se localiza en la parte lateral del crneo y el rin contralateral. Tambin puede hacer resonancia con otros rganos del crneo, con el odo, paratiroides o partida, siempre del lado contralateral pero siempre el polo positivo va en el rin. El rin es el nico rgano que puede producir acortamiento del miembro inferior del lado polarizado. No existe a la fecha otro rgano que provoque este fenmeno. De tal forma si un paciente presenta un acortamiento previo al estudio biomagntico, sabemos que se trata del rin del mismo lado y en esos casos se hace necesario rastrear en el parietal contralateral con el polo negativo la resonancia del par o en los otros rganos ya mencionados anteriormente. Sintomatologa: es muy variada y puede ser del sistema nervioso central, sistema bronco pulmonar o sistema renal (congestin renal), cabeza pesada, con sordera y cansancio; cuando hace resonancia con la partida o paratiroides simula un cuadro de hipocalcemia y debilidad muscular, con o sin dolor. Sistema nervioso central:
puede ir desde la hemicrnea hasta trastornos motrices del hemicuerpo contrario y hasta ligeros trastornos de conducta.

172

PAROTIDA Parotida

LOLITA DISFUNCION

Sistema broncopulmonar: broncoespasmodisnea y bronquitis de repeticin y, la sintomatologa renal puede producir disuria o tendencia a la infeccin de las vas urinarias. Todos estos sntomas ceden al despolarizar el par. Asociar el tratamiento biomagntco con antispticos urinarios y de medicamentos sintomticos para sistema Nervioso Central, para broncoespasmo o para dficit del ION de calcio por falla de tiroides o de la partida. La mayora de los cuadros de bronquitis asmtica e inclusive de asma obedecen a este par. Produce la parotina que excita la produccin de tiroxina, calcitonina (fija el calcio en los huesos) e insulina. Su disfuncin hace que haya baja de hormonas, mala digestin, reseca mucosas de la boca, estimula el apetito. Junto a Pudendo -Pudendo produce la verdadera Parotiditis viral. Corrige la bulimia. Al costado del mentn se refleja su actividad.

Clasificacin: ESPECIAL 173

PARPADO Parpado

NEISSERIA CATARRALIS

BAC T

Si se combina con la gonorrea se caen los dientes. Gingivitis y otitis. Se confunde con sinusitis. Rinorrea, gripe, catarro, congestin nasal, epistaxis (sangrado de nariz)

32

Clasificacin: ESPECIFICO 174

PERIDARDIO Pericardio

ESTAFILO COCO AUREO COAGULA SA (+) Bact. MORGANE LLA TIFO) bacteria
BAC TR

Pericarditis, arritmia y patologa cardiaca. El corazn est chico y el pericardio grande pericarditis. Insuficiencia cardiaca. En la tomografa lo confunden con corazn grande pero es la inflamacin del pericardio que lo hace parecer grande. Los padres transmiten el mismo virus o la misma bacteria pero no es gentico. Esto para muchas enfermedades. Puede provocar disfunciones elctricas y arritmias.

Clasificacin: ESPECIFICO 175

PERIHEPATICO Periheptico

Clasificacin: ESPECIFICO

Ubicacin: Imanes se colocan en forma horizontal Entre 24 y 72 horas produce diarreas y fiebre. Hermana de la salmonella Tifo. Se transmite por los mariscos o carne mal cocida. Tambin el pollo. Se tiene que instalar la bacteria en el borde del hgado. Se confunde con cirrosis porque se inflama el hgado. Crea una bolsa en el borde inferior externo del hgado con un exudado. Para eliminar la toxina hay que drenar. Produce sntomas parecidos a una hepatitis. Se pueden ver resultados en una semana. Hay que rastrear el borde del hgado. Ms arriba est el par de la hepatitis C y ms arriba el clostridium. . Sntomas: anorexia total, trastornos digestivos severos tipo tifoidea con diarreas, en pruebas a reacciones febriles da positivo al igual que la tifoidea y la salmonella.
RESERVORIO DE BACTERIAS

176

PERITONEO Peritoneo

Peritoneo DISFUNCIN

Clasificacin: RESERVORIO 177

PILORO Ploro

. Disfuncin del Ploro

Corrige digestin, identifica el alimento

Clasificacin: DISFUNCIN 178

TRIQUINOS IS PILORO Lengua

PA

Infeccin producida por Trichinella. Produce sndrome febril, malestar abdominal, clicos, diarreas, dolor muscular (especialmente al respirar y mascar o al usar msculos largos) Se transmite por carne mal cocida.

33

Clasificacin: ESPECIFICO 179

PILORO Hgado BILATERAL


Clasificacin: ESPECIFICO

HEPATITIS J

PA

Pidulles, Enterobios Vermiculares problemas gastro hepticos

180

PILORO Ureter

Micelio Intestinalis

HO

Hongo en los intestinos. Se queda en el tubo digestivo, es txico y patgeno

Clasificacin: ESPECIFICO 181

PILORO Rin Izquierdo

AMIBIASIS INTESTINA L

PA

Falsa Diabetes. Sabor a vmito o metal en la boca.

Clasificacin: ESPECIFICO 182

PILORO Ano

Hanta XXX Comienza como gripe con fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, nauseas, vmitos y olor de estmago. Cuando se agrava, dificultad para respirar, problemas circulatorios y cardiacos. Se transmite al respirar aire contaminado con deposiciones, orina de ratones infectados por el virus.

Clasificacin: ESPECIFICO 183

PILORO Gluteo Der. O Izq. BILATERAL

(BELLONEL LA

BAT R

Da trastornos digestivos, como gases, flatulencias, intolerancia alimenticia, mala digestin Dolor de piernas. Rastrear hacia arriba y abajo del glteo.

34

Clasificacin: ESPECIFICO

184

PINEAL Pineal

PINEAL

Vitiligo o Hipocroma (en combinacin con cualquier patologa heptica + trauma severo). Acta en pigmentacin, inactividad o indiferencia sexual y sobre las suprarenales, se lesiona por traumas, da problemas al sistema nervioso. Influye en la produccin de otras hormonas: Insulina, melatonina. En relacin con Parietal-Parietal regula el sueo(ciclos circadianos)

Clasificacin:DISFUNCIN 185

PINEAL Bulbo Raqudeo (BILATERAL)

GUILLEN BARRE o Poliradculo

VI

Clasificacin: ESPECIFICO

Muy contagioso. Cuatro efectos: sobre la pigmentacin de la piel actividad suprarenal la sexualidad y la motrocidad. Parlisis y debilidad de los miembros y de los msculos respiratorios, mareos, fatiga. Las glndulas de secrecin interna actan en concierto. El virus G. Barre afecta a la glndula pineal. Hubo una polio de G. Barre pero el virus estaba en el citico. En el bulbo estn los centros de la respiracin (inspiracin, espiracin, neumogstrico. Es diferente la ventilacin que la respiracin, si no estn los dos no llega el O2 a la celula.. Coordina. Cuando el virus afecta al bulbo raqudeo paraliza la motricidad de los nervios respiratorios pudiendo dar muerte por insuficiencia respiratoria. Poli-radiculo-neuritis: afecta a las races nerviosas, afecta la sensibilidad y la motricidad. En otras polio solo la sensibilidad o motricidad. La polio afecta a las reas motrices pero no las sensitivas. Aqu se afecta todo, desde el bulbo para abajo. La polio acorta la mdula. De ah para abajo se inmoviliza pero no pierde sensibilidad.

186

PISO ORBITAL Piso Orbital

(VIRUS) ORF

VI

Clasificacin: ESPECIFICO 187

Trastornos neurolgicos, principalmente de la visin, conjuntivitis. . Tambin puede afectar la nariz o rinofaringe Si se combina con Canto-Canto da problemas graves al ojo. Inflama el nervio ptico Ojo Ojo - citomegalovirus Malar Malar - enterovirus Piso orb.- Piso orb. - Orf virus Ubicacin: Sobre los ojos, un poco ms abajo.
Ocasionalmente se instala esta bacteria

PLEURA Pleura ( mismo lado)

Pseudomon a Aeruginosa

BAC TR

Clasificacin: ESPECIFICO 188

VIRUS) Pleuritis PLEURA Pleura (ambos lados)

Ubicacin: Se impacta de los dos lados, uno en el lado derecho otro en el lado izquierdo. Simula una neumona o bronquitis con fiebre. Es una pleuritis viral. Puede provocar pleuritis, pleuresa o derrame pleural. Es rara, pero se da por brotes. Simula una Neumona o bronquitis con fiebre. Dolor pleura. Pleuresa.

35

Clasificacin: ESPECIFICO

189

PLEURA Peritoneo

MOISES

Es un Reservorio de bacterias, es raro, se rastrea Peritoneo, se impacta y se ve todo de nuevo. Pleura +, envuelve los pulmones, peritoneo o envuelve a los intestinos. Siempre impactar ambos lados. Ver peritoneo - pleura RESERVORIO DE BACTERIAS)

Clalsificacin: RESERVORIO 190

PLEURA Apndice BILATERAL

STAPHILO COCCUS AUREUS COAGULAS A (+)

Problemas de laringe, traquea y pleura. Derrame pleural, pleuresa, apendicitis, pericarditis. ando de asocia con Pericardio-Pericardio es grave. Checar Pericardio-Pericardio

Clasificacin: ESPECIFICO 191

PLEURA DERECHA Hgado

Hepatitis B

VI AD N

nica Hepatitis causada por virus ADN. Fatiga, cansancio, gastritis. Falso vitiligo, policroma de la cara. Principal causante de Gota Falsa. Al unirse con otro virus da Sarcoma de Kapotsi

Clasificacin: ESPECIFICO

192

PLEXO CERVICAL Plexo cervical

ESTREPTO COCO FECALIS

BAC TR

Halitosis y gingivitis, problemas laringeos y nuseas. Falsa esclerosis mltiple. Se infiltra en el cordn medular y lesiona la mdula produciendo cuadraplejia. Contagio a travs del vino suelto, enlatados. Crisis de pnico

Clasificacin: ESPECIFICO 193

PLEXO LUMBAR Plexo Lumbar

ENTEROCO CCUS

Causa importantes infecciones clnicas, incluyendo infeccin urinaria, bacteriana, endocarditis, diverticulitis y meningitis

Clasificacin: ESPECIFICO

36

194

POLIGONO Poligono

VIRUS) Reo virus

VI

Afecta la visin, dolores de cabeza, altera el equilibrio. Afecta al quiasma y al nervio ptico. Polgono de Willis = temporal ms adentro. Da problemas de visin, dolores de cabeza y alteracin del equilibrio.

Clasificacin: ESPECIFICO 195

POLO Polo

ABRAHAM

Clasificacin: ESPECIAL

Corrige el equilibrio vertical, dislexia, tartamudez . Existen dos tipos de equilibrio, el primero est en relacin al odo medio y el segundo a el cerebelo. El primero da mareo o vrtigo (sndrome de maniere) y el segundo, ataxia cerebelosa. Sin embargo existe otro punto que se ubica en el polo anterior del cerebro que regula el equilibrio vertical del humano y posiblemente de los animales por lo que este par, cuando se encuentra regula el equilibrio vertical, tambin dislexia Equilibrio horizontal : Odo medio Equilibrio Vertical : Polo anterior Equilibrio de posicin : Cerebelo
RESERVORIO BACTERIAS

196

POMULO Der. Tiroides

RESEVORIO BACTERIAS

Clasificacin: RESERVORIO 197

POMULO Der.o Izq Rin contralateral BILATERAL

PLASMODIUM VIVAX

PA

Fibromialgia. Malaria, paludismo. Se rastrean los dos pmulos. De preferencia da dolor en la noche. Chequear Palma -Palma.

Clasificacin: ESPECIFICO

198

POPLITEO Poplteo

Pneumococ cus

PA

Ubicacin: Hueco poplteo, detrs de la rodilla, hueso y msculo. Inicia el movimiento de la rodilla. Dispara la flexin de la rodilla. Esto explica porqu las neumonas son fulminantes. Pasa a la cavidad plvica y de ah al pulmn, dando neumona. Pasa al pulmn por enfriamientos, trago, etc.. La congestin inicial es en la cavidad abdominal. Ah va el exudado de las bacterias (mucosa del neumococo), el contenido humoral linfoide, atraviesa el diafragma y se ubica en el pulmn.

37

Clasificacin: ESPECIFICO

199

POST-PINEAL Post Pineal

Scarlet

Clasificacin: ESPECIFICO

200

PRE-AURICULAR Preauricular

NEOCARDIA AMERICANA

Clasificacin:ESPECIFICO 201

PRE-PINEAL Vejiiga

CRYPTO COCCUS

La criptococosis es una micosis profunda (infeccin) que puede afectar al ser humano y diversos animales. Puede presentarse en personas sanas, pero afecta sobre todo a individuos inmunodeprimidos

Clasificacin:ESPECIFICO 202

PRIMERA COSTILLA Primera Costilla

TRICHOPH YTON ONICOMIC OSIS

MAL OLOR DE LA BOCA, AXILA, Dolor de espalda. HONGOS e las MANOS y pies. Pie de Altleta. Hongos genitales y axilares

Clasificacin: ESPECIFICO

203

PROSTATA Prstata

DISFUNCION PROSTATA

38

Clasificacin: DISFUNCION 204

PUDENDO Pudendo

PAROTIDIT IS o paperas

VI

Las paperas afectan a los testculos y a la vejiga, es causa de infertilidad. Cuando este par se asocia a partida partida es la verdadera papera ver partida - partida

Clasificacin: ESPECIFICO 205

PUNTA BAJA EL CORAZON Costilla mismo lado

ASFIXIA

Clasificacin:ESPECIFICO 206

QUIASMA Quiasma

LUCINA (=TemporalTemporal

Regula el sistema linftico, su flujo en todo el organismo. Buscar punto exacto: TEMPORAL-TEMPORAL Ubicacin: Igual que en el hueso del temporal. Se encuentra atrs de la sien de cada lado, es bilateral Este par ajusta los procesos morbosos en donde se altera el flujo linftico ya sea por si mismo o como consecuencia de patologas infecciosas o traumticas con edema local o generalizado. (hinchazn grande de pies)

Clasificacin: ESPECIAL

207

RADIO Radio

MICROSPO RUM

HO

Ubicacin: al lado del dedo pulgar Micosis de la boca, axilas, odo, laringe. Puede producir Glaucoma

Clasificacin:ESPECIFICO 208

RAMA ISQUIATICA Rama isquitica

ESTREPTO COCO C

BAC TR

Ubicacin: Un poco ms atrs de cadera, porcin externa del pantaln, donde van los bolsillos. Se transmite por el huevo cuando est medio crudo. Afecta al tubo digestivo directamente. Se instala en el borde exterior. Trastornos de tipo inflamatorio y txico. Da colon irritable y tambin muchos gases. Tambin el estafilococo coagulasa negativa puede provocar esto. Diarreas

209

Clasificacin:ESPECIFICO RAMA MANDIBULAR Rama mandibular

Staphilococcu s epidermis

Da problemas a la piel. Se asocia con Perirrenal-Perirrenal (alrededor del rin)

39

Clasificacin: ESPECIFICO 210

RECTO Recto

PSEUDOM ONA AERUGINO SA

BAC TR

Ubicacin igual a sacro sacro (imanes en forma vertical) . Se cree que origina la metstasis. Ver Pleura pleura; Suprarrenal-pulmn.

Clasificacin: ESPECIFICO

RECTO
Prstata

Papiloma
VI

Da verrugas en pene. Condilomas, a veces despierta cncer uterino

Clasificacin: ESPECIFICO 211

RECTO Timo

(VIRUS) VIH

VI

Se afecta la produccin de hormonas del Timo (CD 3, CD4), tambin de linfocitos T4. Dolor zona temporal, codos y rodillas.

PECIFICO 212

RETROHEPATICO Retroheptico TOXCARA P

Causa de vmitos y fiebre, hasta epilepsia y ceguera. Transmitido por perros

Clasificacin: ESPECIFICO 213

RION Rin

(BACTERI A) Clostridium Tetani

Ttanos. Edemas, confusin mental, fiebre, catarro agudo. Da metstasis junto con Pseudomona Aeruginosa. Temblores junto Cerebelo- cerebelo, y Falso Parkinson o epilepsia. Azoospermia en Testculo, en Vagina infertilidades. Sangrado, Vaginitis. + suprarenalsuprarenal para envenenamiento por picadura

Clasificacin: ESPECIFICO 214

RION Parietal contralateral

GOIZ

Chequear polaridades. Paciente viene con hemicuerpo ms corto que se debe corregir.

40

BILATERAL

Congestin renal, cabeza pesada, con sordera y cansancio. Problema renal o pulmonar, Tensin, inseguridad, tics, trastornos neurolgicos, desorientacin y mareos sutiles. sndrome nefrtico. El rin se contrae por trauma fsico, psquico o emocional. Se corrige es funcional, y si no es anatmico. Si no es detectado se est trabajando con un solo rin, con la resultante de mayor intoxicacin, trayendo aparejado mayores trastornos renales o pulmonares.
Primer par especial. Cuando aparece el hemicuerpo ms corto. LEISHMANI A PA Produce Leismaniasis, enfermedad rara que da manifestaciones cutneas, furnculos. Granos en la piel. La gente se deforma.

Clasificacin: ESPECIAL 215

RION Deltoides mismo lado


BILATERAL

Clasificacin: ESPECIFICO 216

RION Cpsula renal (der. O izq.=mismo


lado)

ALEX

VI

Este par es un reservorio especfico de VIH, no representa patologa viral, solo cuando se encuentra y despolariza, produce de inmediato el par Timo Recto y todas sus consecuencias patgenas si no se trata de inmediato. Es un par lateralizado y puede estar presente en el derecho o en el izquierdo o en ambos lados. RESERVORIO VIH

Clasificacin: RESERVORIO 217

RION Ureter (mismo lado)

PRADA MACHIN

Ubicacin: se ponen los imanes del mismo lado. Es un par que se lateraliza ya sea del lado derecho o del lado izquierdo Produce clicos nefrticos, sirve para expulsar piedras y tambin para el clico menstrual Este par se genera en los procesos irritativos del uretero, especialmente en los casos de desprendimiento de litos en la litiasis renal que provoca clico ureteral. Tambin se genera en algunos casos de dismenorrea o de traumas abdominales.

Clasificacin: ESPECIAL 218

RION Der o Izq Pmulo contralateral


BILATERAL

PLASMODI UM VIVAX

Generalmente pmulo izquierdo, rin derecho. Paludismo o Malaria. Tambin puede ser con Seno Paranasal (como equivalente al pmulo) Fibromialgia, Malaria, Paludismo. De preferencia produce dolos en la noche. Rastrar PALMA-PALMA

Clasificacin: ESPECIFICO 219

RION DERECHO Vescula BILATERAL

CATARRO COMUN

PA

A causa del pH alto de la vescula

41

Clasificacin: ESPECIFICO 220

RION DERECHO Conducto de Vescula


BILATERAL

ESPIROQUE TA

VI

Clasificacin: ESPECIFICO 221 RION DERECHO Duodeno

OP OTRAS PATOLOGI AS, DIABETES MELITUS

Produce Diabetes Mellitus Falsa. Chequear Cltoris - Sacro. Sobrepeso pero NO MORBIDO. Si aparece pus producir Clon irritable por alteracin de la fermentacin ante la presencia de moco. Este par representa la verdadera diabetes. Menos del 1% de las diabetes son falsas. Fasa diabetes es que el pncreas est sano y produce insulina pero es devorado por la bacteria o es anulada por medio de la insulinaza.

Clasiicacin: COMPLEJO 222

RION IZQUIERDO Conducto de Pancreas


BILATERAL

ESPIROQUETA

Clasificacin: ESPECIFICO 223

RION IZQUIERDO Duodeno BILATERAL

CHLAMIDIA TRACOMA TIS

Ceguera. Desprendimiento de Retina. Produce Pterigion. Altera la coagulacin, plaquetas. Hemorragia de todo tipo. Sangrado masivo. Cncer uterino. Hemorragia Vaginal. Sangrado rectal o uretral en hombres. Psoriasis falsa. Prolifera en charcos.

Clasificacin: ESPECIFICO 224

RION SUPERIOR Rin Inferior

INMUNODE FCIENCIA

42

Clasificacin: ESPECIFICO 225

SACO DE DOUGLAS Vena Femoral

NORWAK virus

INMUNODEFICIENCIA Saco de Douglas:

en la articulacin sacro-ilaca del lado derecho. Doblez del peritoneo en la parte posterior. Femoral: vena, cara interna del muslo. Este virus se manifiesta en la cavidad plvica Manifestacin gnito urinaria. Comezn de ano. Da gastroenteritis, vmitos, diarrea. Virus de ADN llamado noroviruses (epidmicos). Articulacin Sacro - Iliaca derecha

Clasificacin: ESPECIFICO 226

SACRO Sacro

PROTEUS MIRABILIS

Produce iiritacin e infeccin y degeneracin de la cola de caballo. Infertilidad. Falso polio. Lumbalgia crnica. Parlisis en miembros inferiores. Problemas musculares en movimientos y articulaciones de miembro inferior. Chequear Madiastino-Mediastino; Costal-Costal;Cpsula der-Rin izq Ubicacin: Un imn arriba y otro abajo. Trastornos de motricidad y sensibilidad de la cintura hacia abajo. Ubicacin: Parte baja del corazn: Corrige la Taquicardia y arritmia. Eje energtico del cuerpo. Impactar rente al pezn izquierdo.

Clasificacin: ESPECIFICO 227

SENO AURIC. VENTRICULAR Rin Izquierdo

ALICIA

Clasificacin: ESPECIAL

228

SENO FRONTAL Seno Frontal

SINUSITIS FRONTAL

VI

Dolor en la frente, moco, catarro crnico, constipacin nasal

Clasificacin: ESPECIFICO 229

SENO NASAL Seno Nasal

SINUSITIS NASAL

VIR

Dolor en la cara, moco, catarro crnico, constipacin nasal

Clasificacin: ESPECIFICO 210

SIEN Sien

ISAAC

Alteracin de arterias de cerebro y pulmn. Regula micro circulacin cerebral y pulmonar (+Escpula-Escpula= Enfisema pulmonar). Hipertensin. Dolor de cabeza junto a Temporal-Temporal, o Parietal-Parietal. Sobre distensin de alvolo. Bronquitis, asma.

43

Clasificacin: ESPECIAL 211

SIGMOIDES Recto

R 40 virus

Problemas digestivos de absorcin, urinarios, ginecolgicos. Apareci por vacuna antipolio. Diarreas, moco intestinal, flatulencias, mala digestin. Se confunde con Papiloma

Clasificacin: ESPECIFICO 212

SUBCLAVIA Subclavia

BACILO DIFTEROID E

Problemas traqueo-bronquiales-cardacos, tos crnica, diarrea, edema general, se transmite por lcteos.

Clasificacin: ESPECIFICO 213

SUB-DIAFRAGMA Subdiafragma

CISTICERC O

PA

Tambin es producido por los lcteos, cremas. Cremas que se calientan y se enfran. Problemas traqueo bronquiales, tos crnica, diarreas, edema general. Sintomatologa rino farngea y farngea. Son bacilos muy agresivos. Principal factor de cncer de Cuello de Hogking.

Clasificacin: RESERVORIO

214

SUPRAESPINOSO Supraespinoso

MYCOBACTE RIUM TUBERCULOS O

BAC TR

Se dan abscesos en el cuerpo . Litos, clculos vescula y rin. Litiasis vesicular y renal. No deshace el clculo. Tuberculosis, peste blanca. Ubicacin: Sobre la charretera de los militares, sobre los hombros. Se dan abscesos en el cuerpo. A las tuberculosas les crece las pestaas y se les afila la nariz. Para tuberculosis y lepra se da rifampicina: 300 mg. cada 12 horas por 8 das (adulto),1 cucharada cada 12 hrs. nios O sulfampicilina. Aplicar el par biomagntico 3 veces por semana. * Tambin produce cncer asociado a otras bacterias.

Clasificacin: ESPECIFICO 215

SUPRAHEPATICO Supraheptico

CLOSTRIDI UM MALIGNO

Son peligrosos por ser anaerbicos (por arriba de hgado horizontal). Problema pulmonar severo. Favorece la metstasis. Da cefaleas.
Ubicacin: Arriba del hgado al lado derecho y a la misma altura al lado izquierdo. Todos los clostridium son muy peligrosos porque son anaerbicos

Clasificacin: ESPECIFICO 216

HTLV 1 SUPRAPUBICO Suprapbico

VI

Huesito debajo de la vejiga. Problemas urinarios, vejiga, rganos sexuales. Trastornos en rganos sexuales, se confunde con Papiloma. No produce inmunodeficiencia. Human transmisin virus. asociado a los linfomas

44

Clasificacin: ESPECIFICO

217

SUPRARRENAL Suprarrenal (5ta dorsal)

PAR DISFUNCIO NAL

Mal de Addison con edema general, fatiga crnica, incapacidad de respuestas a inflamaciones. Paciente que ha tenido traumas, dolores en los senos. Problemas de climaterio, regula concierto hormonal, produce corticoides, epinefrina, noradrenalina, adrenalina. Disfuncin de la glndula. Produce corticoide, adrenalina, noradrenalina. Regula el Sistema Nervioso Neurovegetativo. Sirve para picaduras de animales (tambin poner corticoides). Tambin sirve poner los dedos en vez de imanes. Ubicacin: Se ponen los imanes en cualquier parte del cuerpo, por el frente ya que todo es negativo y solo hace positividad en las suprarrenales , al medio. Es muy raro encontrarla. Patologas bronco pulmonares obstructivas crnicas EPOC. Asma, enfisema, bronquitis. Puede ser asma al cuero. Vodka es el mejor dilatador.

Clasificacin: DISFUNCIN 218

SUPRARRENAL Todo el Frente

OP - ASMA ALERGICA

Clasificacin: COMPLEJO 219

SUPRARRENAL Pulmn mismo lado

PSEUDOM ONAS AERUGEN OSA

BAC TR

Origina Metstasis y complica el post operatorio. Chequear Recto- Recto. Quistes en el pulmn

Clasificacin: ESPECIFICO 220

SUPRARRENAL Recto

LEPTOSPI RA

PA

Parecida a la sarna. Se transmite por perros y animales caseros. Problemas en tubo digestivo y en vas areas y mucosas. Produce gases o meteorismo en exceso. Es un caro como la sarna. Se introduce en las mucosas y puede daar la mucosa intestinal. Es como una sarna por dentro. Invade todo el sistema digestivo.

Clasificacin: ESPECIFICO 221

SUPRASILIAR Bulbo Raqudeo

VIVIAN

Clasificacin: ESPECIAL

Hay alteracin de integridad anatmica. Hay inconformidad por prdida o falta de miembro, o un aborto o embarazo no deseado. Enanismo, supuesto gentico. Acromegalia. Alteracin de la imagen corporal. Regula a bajos o altos de estatura por alteracin en la glndula del crecimiento. Regula alteracin de la autoestima o Autoimagen. Glndula del crecimiento. Problemas de enanismo. Se puede corregir la integridad corporal. Una persona a la que le quitan una mano o una pierna se altera su integridad corporal. Las glndulas se alteran principalmente por traumas. Ejemplo: aborto puede provocar en el siguiente embarazo una alteracin de la glndula del crecimiento. Se puede corregir esto y soportar mucho mejor la mutilacin. Tambin puede estar aqu la acromegalia y la acondroplasia. Las glndulas se alteran por traumas emocionales, fsicos, etc

45

222

TEMPORO-OCCIPITAL Temporo-occipital

MICOPLAS MA

Tuberculosis aviar. Sangrados, hepatomegalia excesiva, cncer hemorrgico. Simula Parkinson, o temblor esencial. Lastima los ncleos basales del cerebro. Micro sangrados, temblores.

Clasificacin: ESPECIFICO 223

TEMPORAL Temporal

TIFO EXANTEMA TICO

Principal causante del insomnio. Trastornos de conducta, de la ubicacin y psiquitricos finalmente. Se transmite por piquete de pulga o de rata. Da dolores de cabeza, irritabilidad, nerviosismo. Fiebre, migraa, confusin mental. Da positivo a pruebas de reacciones febriles.

Clasificacin: ESPECIFICO 224

TEMPORAL Derecho Temporal Derecho

BONILLA

Calma la agresividad extrema. Se ponen los imanes adelante y atrs. Nios agresivos extremos. Criminales. .

Clasificacin: ESPECIAL 225

TEMPORAL Izq Temporal Izquierdo

POLIOMA

VI

Problemas neurolgicos, de sueo, regula el apetito, mareos. Trasmitido por roedores. Trastornos de equilibrio (rea auditiva), apetito. Sistema nervioso.. Se encontr en Ecuador. Aqu est el centro del apetito. Trastornos del apetito, audicin, equilibrio. Tinitus: negativo en mastoides y positivo en rin

Clasificacin: ESPECIFICO

46

226

TENSOR DE LA FASCIAE LATAE Tensor de la Fascie Latae

GARDINER ELLA VAGINALIS

BAC TR

En la mujer se transmite por la vagina. En el hombre se transmite por la uretra. Flujo vaginal, uretritis, flujo rectal, incontinencia urinaria.

Clasificacin: ESPECIFICO 227

TESTICUL Vagina Derecho

HELICOBAC TER PILORI

Clasificacin: ESPECIFICO 228

TESTICULO Testculo

YERSINIA PESTIS

BAC TR

Tos larngea tipo bronquitis, con flujo vaginal en la mujer y azoospermia en hombre. Vellosidad en la mujer. Altera la produccin de testosterona. Eyaculacin precoz. Puede bajar la capacidad sexual Ovario-Ovario o Testculo-Testculo produce estrgenos que detienen hemorragias o sangrados

Clasificacin: DISFUNCIN 229

TESTICULO Testculo

Disfuncin testculo.

Clasificacin: ESPECIFICO 300

TIBIA Tibia

MALASSEZ IA FURFUR hongo rastrero

HO

Pitiriasis versicolor. Coloracin rojiza en la piel. Simula Sarna, escarlatina o psoriasis. Manchas en la piel. Trastornos ginecolgicos, rectal que parten por la piel. Se asocia con corona virus (fstula rectal) con mycobacterium leprae (gangrena) . Con Papiloma Virus =fstula ano-rectal. lcera Varicosa

Clasificacin: ESPECIFICO 301

TIMO Timo (horizontal)

Par Disfuncional

Nivela, regula la inmuno incompetencia y deficiencia y la desarmona hormonal. Tambin puede armonizar la produccin de linfocitos en enfermedades autoinmunes. Variaciones de CD4, CD8. Produce lintfocitos T en nios y los regula en adultos. Es ms afectada por Escherichia Coli y Proteus Mirabilis. Tambin se

47

afecta por traumas.

Clasificacin: DISFUNCION 302

TIMO Parietal izq. (generalmente)

RUBEOLA

VI

Exantemtica. Si no hace resonancia buscar del otro lado. Tambin hay que buscar la polaridad. Dolor de cabeza, malestar general, no da inmuno-insuficiencia. Si no brota, provoca trastorno mental. A veces ardor en el pene. Afecta al sistema nervioso. Puede producir mareos, confusin, anorexia, desgano. A veces ha lesionado el ojo hasta el grado de romperlo. Puede salvarse a neonatos

Clasificacin: ESPECIFICO 303

TIMO Apendice BILATERAL

ANGELES

Mejora la produccin y calidad de los glbulos blanco y eleva los linfocitos Eleva el sistema inmunolgico Este par mejora competencia inmunolgica en pacientes con inmuno incompetencia o inmunodeficiencia y por lo mismo con alteraciones de produccin de linfocitos y en general de leucocitos

Clasificacin: ESPECIAL 304

TIMO Suprarrenal

ALVARO) PAR ESPECIAL

Concierto Hormonal, este par armoniza y coordina las hormonas (tiroides, paratiroides y pncreas) Menopausia, disfuncin hormonal

Clasificacin: ESPECIAL 305

TIMO Recto BILATERAL

VIH SIDA

VI

Polo negativo timo bacteria (E.Colli) Polo positivo recto virus (VIH) Pero cuando hay resonancia entre el recto y el timo, el virus puede estar en el timo o en el recto. Adems, algunos traen el ADN volteado. Si un virus entra al organismo pero no existe la bacteria: se puede quedar indefinidamente en un rgano, pero no es patgeno. Se afecta la produccin de hormonas del timo (CD3,CD4) as como de los linfocitos T4 Animales, perros y gatos, tambin tienen E.Colli. Esta Glndula secreta tiroxina y tiene que ver con el peso temblor de manos y retencin de lquidos Se checa a los dos lados. Da obesidad, bocio exoftalmos. (ojos salidos),, Regula el peso, todas las patologas de la cintura escapular hacia arriba afectan la tiroides.

Clasificacin: ESPECIFICO 306

TIROIDES Tiroides

DISFUNION

48

Clasificacin: DISFUNCION 307

TIROIDES Bulbo BILATERAL

MENINGITI S

Lesin o bloqueo medular espinal, afecta sistema nerviosos perifrico, dolor articular, debilidad muscular, falsa esclerosis mltiple.

Clasificacin: ESPECIFICO 308

TRAQUEA Traquea, der. O izq.

INFLUENZA

VI

Ubicacin: A los lados del esternn. Puede ser bilateral o de un solo lado. Influenza o gripe espaola. Si se asocia con carina carina (aftosa) puede producir insuficiencia respiratoria y muerte.

Clasificacin: ESPECIFICO 309

TRAUMA

ESPECIAL

Quita dolor y desinflama. Fracturas, quebraduras, esguinces, dolor de muelas, etc

Rin mismo lado


310

TROCANTER MAYOR Trocanter Mayor

SALMONEL LA TIFO

BAC TR

Da dolor de espalda dorso-lumbar, con trastornos digestivos, con diarrea, colitis, gastritis, pedos. Diabetes falsa, nuseas, vmitos, sangrado rectal, transmisin por agua, verduras, frutas y manos sucias.

311

Clasificacin: ESPECIFICO TROCANTER MAYOR Rin mismo lado

BACTERIA Bacilo Paratfico

Carcinoma de columna

Clasificacin: ESPECIFICO 312

TROCANTER MENOR Trocanter Menor

(VIH 4) virus

VI

Es FALSO VIH. Ubicacin: Entrepiernas esquinado , en la mujer est junto a la vagina. En el hombre junto a los testculos. Sntomas: vaginitis, uretritis, vejiguitis, cistitis, ano, recto. . Se rascan

49

Clasificacin: ESPECIFICO 313

TROMPA Trompa

PARVOVIR US

VI

Clasificacin: ESPECIFICO 315

Transmitido por animales caseros perros y gatos. Infertilidad en la mujer. Tambin irritabilidad. Puede confundirse con el papiloma virus. En estos casos, una trompa est positiva (rechaza al espermatozoide) y la otra est negativa (rechaza al vulo). En un embarazo tubario, se ve en qu trompa est. Se aplica la misma polaridad, una vez que se determina, y as se empuja el huevo hacia el tero. Miomas en la mayora de los casos son hematomas. Hematoma es una masa o tejido muerto, inerte. Hematoma solo tiene polaridad , Mioma tiene polaridad y otros elementos que lo estn causando. Los miomas en 90% casos son hematomas. Embarazo extrauterino o tubario. (en la trompa)

TROMPA Der o Izq tero

PATY

316

Clasificacion: ESPECIAL URETER Ureter

VARICELA o PESTE CRISTAL) virus

VI

Clasificacin: ESPECIFICO

Ubicacin: Emerge del cliz renal. Atraviesa el peritoneo dos veces y se ubica abajo del ombligo y a los lados. El negativo se pone donde hay acortamiento. La varicela es una enfermedad eruptiva de la infancia (enfermedades exantemticas). Este Virus es de ADN y patgeno y lo ms probable es que la E.Colli tambin fabrica la mucoprotena. Da trastornos de diuresis, expulsion de proteinas o sangre por la orina: hematuria, proteinuria. Produce miomas, tambin quistes. La mayora de los miomas son hematomas un hematoma generado por una varicela. Se polariza uno de los ureteros positivos y uno negativo, rechazando el espermio dependiendo de su polaridad si es hombre o mujer. Es la primera causa de esterilidad. El vulo es negativo y el espermio es positivo. El vulo es rechazado en un lado y el espermio en el otro. Un mes llega por un lado y al otro mes por el otro. Causa embarazo extrauterino. Si hay un quiste se anula su carga. Hay que buscar la polaridad para aplicar el imn negativo del lado correcto. En el nio es cutnea.

2 Causa de infertilidad en la mujer, con problemas de polaridad en cruce urter-trompa. Chequear parvo virus (Trompa-Trompa) . Falsa endometriosis. Exantemtica eruptiva de la infancia. Sndrome nefrtico, nefritis, insuficiencia renal, cistitis, uretritis, salpingitis. Se confunde con herpes. Impactar abajito del ombligo. Orina con espuma
317

URETER Rin mismo lado BILATERAL

MACHIN

Es un par que se lateraliza ya sea del lado derecho o del lado izquierdo. Este par se genera en los procesos irritativos del uretero, especialmente en los casos de desprendimiento de litos en la litiasis renal que provoca clico ureteral es decir, clico nefrtico y tambin clico menstrual. Tambin se genera en algunos casos de dismenorrea o de traumas abdominales

318

Clasificacion: ESPECIAL URETER Caliz Renal


BILATERAL

HERPES 4

De preferencia lado izquierdo. Cistitis, problemas genitales y uretrales. PROVOA DIABETES y Proteinuria. (eliminacin de protena por la orina)

Clasificacin: ESPECIFICO

50

319

URETRA Uretra

CORONA VIRUS

Cltoris en la mujer. Se confunde con insuficiencia renal. Uretritis, vaginitis, ardor, dolor. A veces sangrado por la uretra. Se transmite por gatos y conejos. Se confunde con insuficiencia renal, especialmente cuando hay CuadradoCuadrado. Resfros. Principal causa de Diarreas en nios. Jengibre puede curar el SARS.

Clasificacion: RESERVORIO VIRUS

320

URETRA Uretra

FOX

Todos los conductos se cierran hacia adentro por bacterias. Producen un fenmeno fibroso posterior a un proceso inflamatorio. RESERVORIOS HONGOS Y PARSITOS.

Clasificacin: RESERVORIO HONGOS 321

UTERO tero

ROBERTA

Falso embarazo, no hay un producto gestacional humano, sino moco, parsito (pequeos en la orina) o lombriz que se expulsan al ser despolarizado el par. En el hombre es energa femenina. Amenorrea, Galatorrea, crecimiento del rgano. Causa INFERTILIDAD

Clasificacin: ESPECIAL 322

UTERO Ovario

DURAN

Embarazo. Se instala en el momento de la unin espermatozoide vulo en la trompa y se estabiliza cuando el huevo fecundado llega hasta el tero y se mantiene los nueve meses de embarazo. Si el producto persiste en la trompa, se perpeta el par trompa ovario que puede inducirse para que se instale el par normal y estable tero ovario que es el verdadero embarazo. VERDADEO EMBARAZO. Slo checar uno de los dos puntos. OVARIOS NO
BAC TR

Clasificacin: ESPECIAL 323

VAGINA Vagina

YERSINIA PESTIS

Da sntomas tos laringea tipo bronquitis con flujo vaginal en la mujer y en el hombre azooespermia Tos larngea tipo bronquitis, con flujo vaginal en la mujer y azoospermia en hombre. Frigidez. Vellosidad en la mujer. Chequear Bazo - Bazo y Testculo -Testculo En la mujer testculo testculo son los labios menores de la vagina. En la mujer produce vello como el hombre porque tiene testculos y produce testosterona. En el hombre, tambin preguntar si hay tero, trompas y ovarios.

. Clasificacin: ESPECIFICO

324

VAGINA

YOLANDA

Vagina

51

Clasificacin: RESERVORIO BACT 325

VALVULA ILIOCECAL Rin Derecho.

TRICOMON AS

BAC TR

Vlvula ileo-cecal: vlvula que abre y cierra para que no se devuelva el alimento. Los dos pares funcionan para tricomonas. En la mujer, cuando emerge por la vagina, da vaginitis. En el estmago produce problemas intestinales. Adems de los imanes dar potasio. Buscar la bacteria siempre que hay parsito. Dar potasio

326

VEJIGA URINARIA Vejiga urinaria

DISFUNCIO Ny Estreptoco co G

BAT R

Problemas renales. En nios =Nicturia, Adultos= incontinencia urinaria, Combinado con Estreptococo A de Psoriasis. Da poliuria (orina a ratos), chequear Tibia-Tibia + Uretra-Uretra. Vaginitis, uretritis.

Clasificacin: DISFUNCION 327

VEJIGA URINARIA Hipfisis BILATERAL

DENGUE COMUN

VI

Dolores en articulaciones. Catarro rinofaringeo, sinusitis, hemorragia nasal, mareo, vrtigo, fotofobia, Rinitis Crnica. Exceso de moco. Transmitido por piquetes de moscos.

Clasificacin: ESPECIFICO 328

VEJIGA URINARIA Bulbo Raqudeo: BILATERAL

DENGUE HEMORRA GICO

VI

Secretan cantidades grandes de muco protenas. Al impactar el par es probable que vomiten. Parte con catarro hasta ahogo con su vmito. Puede producir paros respiratorios. Fiebre, cefalea, eritema (lesin cutnea) dolor de espalda y huesos. Es mortal por afectar los centros de ventilacin.

Clasificacin: ESPECIFICO 329

VEJIGA URINARIA Colon Transverso BILATERAL

VIBRIO CHOLERA E

BAC TR

(BACTERIA) Clera

Clasificacin: ESPECIFICO 330

VESICULA Rin derecho BILATERAL

RV

(VIRUS) Catarro Comn a causa del ph alto de la vescula


Se pone en el huesito ms saliente de la costilla, por costilla falsa. Los cuadros gripales virales se generan en el par vescula rin derecho.

(VIRUS) Catarro Comn

Clasificacin: ESPECIFICO

52

53

PARES ESPECIALES

54

55

PARES DISFUNCIONALES

56

PARES ESPECIFICOS: nota: el par 211 timo-hgado ingresarlo al libro biomagnetismo

57

58

59

60

PARES REGULARES IGUALES

61

62

63

PARES COMPLEJOS

64

Você também pode gostar