Você está na página 1de 1

SENSOR DE CONTACTO Estos son conocidos como Bumpers o interruptores de contacto, su funcionamiento es muy simple y su costo resulta econmico

por lo que es el ms bsico de los sensores que debe poseer un robot. Internamente est compuesto por un elemento mvil llamado comn y dos estticos, uno denominado reposo y el otro activo, en el estado normal del sensor la parte mvil est en contacto con la punta de reposo, cuando se presiona una lmina situada en el exterior del sensor la terminal comn cambia de posicin y entra en contacto con la terminal activo desconectndose de reposo.

SENSOR ULTRASONICO Los sensores de ultrasonidos son detectores de proximidad que trabajan libres de roces mecnicos y que detectan objetos a distancias de hasta 8m. El sensor emite un sonido y mide el tiempo que la seal tarda en regresar. Estos reflejan en un objeto, el sensor recibe el eco producido y lo convierte en seales elctricas, las cuales son elaboradas en el aparato de valoracin. El sensor de distancia ultrasnico HCSR04 tiene la capacidad de censar la distancia por medio de la diferencia en tiempo entre la transmisin y recepcin de una serie de pulsos que el modulo enva y captura. Este sensor es capaz de censar fielmente distancias de entre 2cm y 300cm de manera no invasiva o sin contacto. CARACTERISTICAS: Fuente de alimentacin :5V DC Angulo efectivo: <15 Distancia efectiva de medicin : 2cm 300 cm/1" - 16ft Resolucin : 0.3 cm SENSORES DE PROXIMIDAD El uso que le podemos dar es muy amplio, desde el detector de proximidad hasta un detector de barrera, alarma antirrobo, etc. Como sensor de aparcamiento no es muy recomendable, pues si no est el emisor y receptor en paralelo el campo de deteccin es muy pequeo. Materiales utilizados: 1 Diodo emisor infrarrojo 1 Resistencia 330 1 Resistencia de 1M 1 Diodo receptor Infrarrojo Arduino QRD1114 Este tipo de sensor nos sirve para diferentes tipos de uso como ejemplo: detectores de barrera, alarma infrarroja, detector de distancias, etc. Materiales Utilizados:

SESNOR DE TEMPERATURA Los sensores de temperatura son dispositivos que transforman los cambios de temperatura en cambios en seales elctricas que son procesados por equipo elctrico o electrnico. Materiales utilizados: 1 Arduino 1. 1 sensor DHT11. 1 resistencia de 300 ohms. Cables SESNOR DE PTICO Detectan la presencia de una persona o de un objeto que interrumpen el haz de luz que le llega al sensor. Funcionamiento. Cuando se recibe un haz de luz permiten el paso de la corriente elctrica por el circuito de control. Cuando una persona o un obstculo interrumpen el paso de la luz, la LDR aumenta su resistencia e interrumpe el paso de corriente por el circuito de control. Materiales utilizados: 1 Arduino 1. 1 Foto resistencia. 2 resistencias de 200 ohms. 1 Led. Cables.

Sensor QRD1114 2 resistencias de 1k Arduino

Você também pode gostar