Você está na página 1de 6

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO RONDA ACTA 8/13

En Granada, siendo las 19:30 horas del 17 de septiembre de 2013, en el Centro Cvico municipal sito en la Plaza de la Ilusin, n 1, bajo la presidencia de D Isabel Nieto Prez, se rene el pleno de la Junta Municipal del Distrito Ronda con la asistencia de los seores y seoras vocales D. Manuel Durn Caizares, D. Mara Antonia Gutirrez-Maturana Medina, D Mara Angeles Caracuel Ramos en sustitucin de D. Manuel Henares Guervos, D Raquel Ruz Peis, D. Jos Vargas Jimenez, D Amalia Benavente Botia en sustitucin de D. Hassan Mahmoud el Amary, D. Francisco Lpez de Haro, y D. Antonio Torrens Snchez en sustitucin de D. Jos Antonio Arregui Barbero a efectos de celebrar la sesin ordinaria correspondiente al mes de septiembre de esta Junta Municipal de Distrito. Asiste igualmente a la sesin el Subinspector de la Polica Local D. Francisco Jimnez Plata y la Coordinadora del Centro Cvico Ronda D Mara Victoria del Aguila Domnguez. Asisten a ttulo particular, por encontrarse presente el vocal de quien es suplente, D. Ildefonso Ruiz Rodrguez. Acta como Secretario D. Andrs Glvez Glvez. Comprobada la concurrencia del qurum reglamentariamente establecido, por la Sra. Presidenta se procede a la apertura de la sesin ordinaria, con los siguientes puntos del orden del da: 1. Aprobacin, si procede, del Acta de la sesin anterior. No existiendo ninguna propuesta de modificacin por parte de los Sres/Sras vocales, se aprueba el Acta por unanimidad de los/las asistentes.

2. Intervencin de Cruz Roja Espaola. Se personan Carlos y Bitia en representacin de Cruz Roja Espaola. Carlos saluda a los/las presentes y agradece la oportunidad de comparecer ante ellos/as para informarles de diversas cuestiones de inters. Informa sobre la variada actividad asistencial de esta entidad. Se exponen diversas iniciativas, como el proyecto Promocin del xito escolar. Bitia toma la palabra para exponer al vecindario de este Distrito diversas iniciativas de intervencin social, especialmente relevantes en el actual contexto de crisis econmica, tales como el plan de empleo. La Sra. Presidenta se interesa por la eventual colaboracin de las asociaciones vecinales en mesas de la Cruz Roja. Bitia responde que va a proporcionar folletos informativos y tarjetas con datos de contacto. D. Jos Vargas Jimnez, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Camino de Ronda, pregunta acerca del lmite de edad mnima para ser voluntario. Carlos responde que a partir de los diecisis aos, si bien se articulan diversas frmulas para que los menores de esa edad tambin puedan colaborar. La Sra. Presidenta agradece su comparecencia y la informacin prestada, y los despide en nombre de esta Junta Municipal de Distrito.

3. Peticiones a la Polica Local. D. Antonio Torrens Snchez, vocal en representacin de la Asociacin Provincial de Mayores Vecinales , solicita seguimiento policial ante acumulacin de muebles en Calle Marqus de Mondjar, esquina con Camino de Ronda. D. Francisco Lpez de Haro, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Parque de la Rosaleda, solicita sean intensificados los controles policiales ante proliferacin de excrementos caninos en el barrio. El Subinspector de la Polica Local D. Francisco Jimnez Plata seala que hay campaas informativas por la radio y que hay seguimiento a cargo de patrullas de agentes de paisano. D. Francisco Lpez de Haro, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Parque de la Rosaleda, transmite quejas de vecinos ante lo que entiende una actitud de celo excesivo por parte de cierto agente de Polica Local. La Sra. Presidenta precisa, y desea que conste en acta, que no procede la retirada del vehculo cuando se persona el propietario, en cuyo caso

ha de bastar con el correspondiente expediente sancionador por la infraccin perpetrada. El sentido de la intervencin policial es retirar el vehculo que molesta, nada ms. D. Jos Vargas Jimnez, vocal en representacin de Asociacin de Vecinos Camino de Ronda, demanda ms vigilancia policial sobre los contenedores, ante episodio reciente de incendio en uno, y denuncia inseguridad en Parque Garca Lorca. El Subinspector de la Polica Local D. Francisco Jimnez Plata aclara que hay minuta de seguimiento abierta en ese punto. D Amalia Benavente Botia, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Barrio de Fgares, critica la proliferacin de excrementos caninos. D Mara Antonia Gutirrez Maturana Medina, vocal en representacin del Grupo Municipal del Partido Popular , denuncia sanciones injustas por estacionamiento irregular ante vehculos que se arriman al semforo en la intercesin de Neptuno, detectadas por la cmara ubicada en ese punto. El Subinspector de la Polica Local D. Francisco Jimnez Plata seala que ms bien debe tratarse de hechos constitutivos de otro tipo de infraccin, tales como saltarse el semforo correspondiente. Una vecino del Camino de Ronda denuncia actitudes sospechosas de un joven rabe en el parque. Y expone problemtica particular por multa ante estacionamiento irregular. La Sra. Presidenta aclara que se trata de un asunto particular, no de inters para el Distrito, con lo que no procede plantearla en este lugar, sino en su caso mediante la presentacin de las oportunas alegaciones o mediante la interposicin del recurso que corresponda. Tras tomar nota de las peticiones formuladas, se despide de los/las vocales de esta Junta de Distrito hasta la prxima sesin el Subinspector de la Polica Local D. Francisco Jimnez Plata. 4.- Presentacin de modelo de escrito de formulacin de ruegos y preguntas dirigidas a las Juntas Municipales de Distrito. La Sra. Presidenta cede el uso de la palabra al Sr. Secretario, quien expone a los/las vocales presentes la finalidad de esta nueva herramienta que se pone a disposicin de vocales y pblico, las instrucciones para cumplimentarla, datos de contacto en caso de duda, documentos de que consta y carcter facultativo si bien muy recomendable para reforzar la eficiencia y celeridad administrativas en la respuesta a los ruegos presentados.

5. Informe de la Sra. Presidenta. Se reparte copia entre todos los/las vocales del Informe de la Sra. Presidenta correspondiente a este mes de septiembre de 2013, en donde los diferentes servicios municipales dan respuesta a las peticiones formuladas en anteriores sesiones de esta Junta de Distrito. La Sra. Presidenta informa a los/las vocales acerca de las siguientes cuestiones: Se han adjudicado las obras de remodelacin de Ribera del Genil, que comenzarn en breve. Consisten en remodelar las aceras sitas enfrente del ro, reajuste de los parterres abandonados, arreglo de alcorques, rebaja de pasos de peatones en ambos lados, reforma de las esquinas, reposicin de arbolado que falta.

6. Ruegos y preguntas. La Sra. Presidenta informa a los/las vocales acerca de comunicacin cursada a esta Junta Municipal de Distrito sobre quejas vecinales por los bancos sitos en Calle Pediatra Alberto Lardelli Lardelli, solicitando su retirada. La Sra. Presidenta manifiesta ignorar su exacta ubicacin. D. Antonio Torrens Snchez, vocal en representacin de la Asociacin Provincial de Mayores Vecinales, aclara que est enfrente del Hotel Alhamar. Desde Mantenimiento se recaba el parecer de esta Junta de Distrito sobre la eventual retirada de esos bancos y su impacto sobre el barrio. Tras deliberar sobre el particular, los/las vocales de esta Junta Municipal de Distrito, por unanimidad, expresar su parecer contrario a esa retirada. La Sra. Presidenta propone se curse oficio a Mantenimiento dando traslado del criterio de esta Junta de Distrito. D. Jos Vargas Jimnez, vocal en representacin de Asociacin de Vecinos Camino de Ronda, plantea las siguientes cuestiones: a) Recuerda ruego pendiente relativo a propuesta de traslado de columpios para personas mayores desde Plaza Rosa Domenech a nueva ubicacin, en Glorieta de Arabial. El Sr. Secretario le aclara que al no constar en el Informe de Presidencia debe entenderse que est pendiente de respuesta. Solicita arreglo de solera levantada en Calle Mndez Nez, a la altura del Bingo "Granada". Propone que el parque infantil ubicado en la Placeta del Camino de Ronda, la situada justo al otro lado de la gasolinera de

b)

Mndez Nez, sea llamado como Parque Taboada Snchez, en honor a quien fue promotor y agricultor en esa zona desde antiguo. La Sra. Presidenta aclara que es muy complicado cambiar la denominacin de una calle ya registrada oficialmente, porque puede generar confusiones y efectos negativos varios (se desordena la numeracin del Camino de Ronda), con lo cual no es recomendable una direccin. El Sr. Vargas precisa que se refiere slo al parque infantil, no a la calle. La Sra. Presidenta recuerda que el rgano competente es la Comisin de Honores y Distinciones, y en todo caso requiere de una propuesta formal. D Raquel Ruz Peis, vocal en representacin del Grupo Municipal del PSOE, seala que este tipo de propuestas requieren de un dossier explicativo adjunto a remitir a la precitada Comisin. D Amalia Benavente Botia, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Barrio de Fgares, formula los siguientes ruegos: a) Transmite queja vecinal debido a que la parada de la lnea n 22 de la Rober en C/Arabial, prximo al cruce con C/Doctor Lopez Font, es parada de cabecera, y los autobuses al parar no apagan sus motores, ocasionando molestias por ruido durante los diez minutos que suele durar esa pausa. Felicita al Ayuntamiento por las recientes actuaciones en el Parque Tico Medina. La Sra. Presidenta aclara que se ha pensado sobre todo en los juegos de infancia (una pista para ello), adems de ampliacin de la zona canina. Y aade que se va a sacar a concesin un kiosco.

b)

D Amalia Benavente Botia, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Barrio de Fgares, informa sobre diversas actuaciones de la Semana Cultural del barrio. La Sra. Presidenta informa sobre las siguientes cuestiones: a) Temporada de conciertos Beiro suena bien. b) Exposicin itinerante de fotografa antigua de Granada.

D Raquel Ruz Peis, vocal en representacin del Grupo Municipal del PSOE, expone las siguientes cuestiones: a) Transmite queja vecinal por menor nmero de prgolas y bancos en cierto tramo del Camino de Ronda. La Sra. Presidenta expone que contactar con el Director de obras, si bien precisa que en ese tramo la obra aun no ha sido recepcionada.

b) Pregunta D Raquel por plazo de finalizacin de Placeta Martnez Campos. La Sra. Presidenta responde que todava no se ha solicitado su recepcin. D Mara Antonia Gutirrez Maturana Medina, vocal en representacin del Grupo Municipal del Partido Popular, advierte de farola defectuosa enfrente de la Iglesia de San Francisco. Vecina del Camino de Purchil denuncia comportamientos incvicos de indigente que se ha afincado all. Ruegan seguimiento policial. La Sra. Presidenta demanda aplicacin de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Y, no habiendo ms asuntos a tratar, se levanta la sesin a las veinte horas y cincuenta minutos. De todo lo expuesto, como Secretario de la Junta Municipal del Distrito Ronda, doy fe. VB LA PRESIDENTA

EL SECRETARIO

Você também pode gostar