Você está na página 1de 4

EL CORAZN DEL PASTOR

70 Eligi a David su siervo, Y lo tom de las majadas de las ovejas; 71 De tras las paridas lo trajo, Para que apacentase a Jacob su pueblo, Y a Israel su heredad. 72 Y los apacent conforme a la integridad de su corazn, Los pastore con la pericia de sus manos.
Salmo 78

MISERICORIDA Y VERDAD

6 Y pasando Jehov por delante de l, proclam: Jehov! Jehov! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelin y el pecado, y que de ningn modo tendr por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generacin.
Exodo 34:

3 y que salvaris la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraris nuestras vidas de la muerte. 14 Ellos le respondieron: Nuestra vida responder por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehov nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad. 15 Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella viva en el muro. 5 Entonces envi David mensajeros a los de Jabes de Galaad, dicindoles: Benditos seis vosotros de Jehov, que habis hecho esta misericordia con vuestro seor, con Sal, dndole sepultura. 6 Ahora, pues, Jehov haga con vosotros misericordia y verdad; y yo tambin os har bien por esto que habis hecho. 7 Esfurcense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Sal vuestro seor, los de la casa de Jud me han ungido por rey sobre ellos.
2Samuel 2

8 Bueno y recto es Jehov; Por tanto, l ensear a los pecadores el camino. 9 Encaminar a los humildes por el juicio, Y ensear a los mansos su carrera. 10 Todas las sendas de Jehov son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios. 11 Por amor de tu nombre, oh Jehov, Perdonars tambin mi pecado, que es grande. 12 Quin es el hombre que teme a Jehov? l le ensear el camino que ha de escoger.
Salmo 25:7

5 Porque t, oh Dios, has odo mis votos; Me has dado la heredad de los que temen tu nombre. 6 Das sobre das aadirs al rey; Sus aos sern como generacin y generacin. 7 Estar para siempre delante de Dios; Prepara misericordia y verdad para que lo conserven. 8 As cantar tu nombre para siempre, Pagando mis votos cada da.
Salmo 61

15 Mas t, Seor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad, 16 Mrame, y ten misericordia de m; Da tu poder a tu siervo, Y guarda al hijo de tu sierva. 17 Haz conmigo seal para bien, Y vanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque t, Jehov, me ayudaste y me consolaste.
Salmo 86

11 Tuyos son los cielos, tuya tambin la tierra; El mundo y su plenitud, t lo fundaste. 12 El norte y el sur, t los creaste; El Tabor y el Hermn cantarn en tu nombre. 13 Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra. 14 Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro. 15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andar, oh Jehov, a la luz de tu rostro. 16 En tu nombre se alegrar todo el da, Y en tu justicia ser enaltecido. 17 Porque t eres la gloria de su potencia, Y por tu buena voluntad acrecentars nuestro poder. 18 Porque Jehov es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel. 19 Entonces hablaste en visin a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo. 20 Hall a David mi siervo; Lo ung con mi santa uncin. 21 Mi mano estar siempre con l, Mi brazo tambin lo fortalecer. 22 No lo sorprender el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantar; 23 Sino que quebrantar delante de l a sus enemigos, Y herir a los que le aborrecen. 24 Mi verdad y mi misericordia estarn con l, Y en mi nombre ser exaltado su poder. 25 Asimismo pondr su mano sobre el mar, Y sobre los ros su diestra.
Salmo 89

4 Mi verdad y mi misericordia estarn con l, Y en mi nombre ser exaltado su poder. 25 Asimismo pondr su mano sobre el mar, Y sobre los ros su diestra. 26 l me clamar: Mi padre eres t, Mi Dios, y la roca de mi salvacin.
Salmo 89

21 Peca el que menosprecia a su prjimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarn los que piensan el bien.
Proverbios 14

6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehov los hombres se apartan del mal.
Prove. 16

28 Misericordia y verdad guardan al rey, Y con clemencia se sustenta su trono.


Prover 20

3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; talas a tu cuello, Escrbelas en la tabla de tu corazn; 4 Y hallars gracia y buena opinin Ante los ojos de Dios y de los hombres.
Proverbios 3

10 La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. 11 La verdad brotar de la tierra, Y la justicia mirar desde los cielos. 12 Jehov dar tambin el bien, Y nuestra tierra dar su fruto. 13 La justicia ir delante de l, Y sus pasos nos pondr por camino.
Salmo 85

CORRECCIN

17 He aqu, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la correccin del Todopoderoso. 18 Porque l es quien hace la llaga, y l la vendar; El hiere, y sus manos curan. Job 5

Você também pode gostar