Você está na página 1de 3

LAS VITAMINAS.

Las vitaminas son la fuente de energa que nuestro cuerpo necesita para poder crecer y desarrollarse plenitud. Cada una de las vitaminas que aparecen a continuacin tiene un trabajo importante en el cuerpo. Una deficiencia vitamnica ocurre cuando no se obtiene suficiente cantidad de ciertas vitaminas y pueden causar problemas de salud. El hecho de no consumir suficientes cantidades de frutas, verduras, legumbres, lentejas, granos integrales y productos lcteos enriquecidos puede incrementar su riesgo de problemas de salud incluyendo Cardiopata, Cncer y salud sea deficiente. Existen 2 tipos de vitaminas y estas son: a) VITAMINAS ALIMENTICIAS (LIPOSOLUBLES) y estas son: Vitamina A Vitamina D Vitamina E Vitamina K Con la vitamina A nos ayuda al mantenimiento de los dientes y la podemos adquirir con los siguientes alimentos.

Frutas, Yema de huevo, Leche, Crema, Queso, Yogurt.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio que necesitan los huesos y lo podemos encontrar en los siguientes alimentos. A esta vitamina se le conoce como vitamina del sol

Pescado, Aceite de hgado, Cereales, Productos Lcteos.

Vitamina E: esta vitamina juega un papel importante en los glbulos rojos, tenemos esta vitamina en nuestro cuerpo al consumir los siguientes alimentos.

Aguacate, Espinaca, Brcoli, Papaya, Semillas de nueces y Trigo.

La vitamina K ayuda a coagular la sangre en nuestro cuerpo esta vitamina la encontramos en los siguientes productos.

Repollo, Coliflor, Cereales, Espinaca, Brcoli, Hojas de Nabo, Pescado, Carne de Res, Huevos

b) VITAMINAS HIDROSOLUBLES. Estas son: 1. BIOTINA. Se encuentra en los alimentos de:

Chocolate, Cereal, Yema de huevo, Legumbres, Leche, Nueces, Carne de Cerdo, Levaduras. 2. FOLATO. Esta se encuentra en los siguientes alimentos. Remolacha, Cereales fortificados, Naranja, Mantequilla y Man

3. NIACINA (VITAMINA B3) La encontramos en los siguientes alimentos Aguacate, Huevos, Pescado, Carnes magras, Legumbres, Nueces, Papas y carnes de ave de corral 4. ACIDO PANTOTNICO: Se encuentra en: Brcoli, Huevos, Legumbres, Lentejas, Leche, championes, Carnes de aves de corral, Papa, Camote 5. PROXIDINA (VITAMINA B6): Esta vitamina la encontramos en los siguientes productos. Aguacate, Brocoli, Huevos, Repollo y aves de corral, Pltano, Carne de Res y ms. 6. VITAMINA B12. La vitamina B12 la encontramos en los siguientes alimentos que consumimos. Carne, huevos, Mariscos, Soya, y aves de corral. 7. ACIDO ASCORBICO: La vitamina C la encontramos en los siguientes productos. Brcoli, ctricos como: Limn, naranja, Mora, Fresa, Coliflor y tomate.

La falta de las vitaminas Liposolubles e Hidrosolubles en nuestro organismo nos limitara el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nos traera grandes enfermedades que nos podran ocasionar anemias profundas que nos llevaran hasta la muerte.

Você também pode gostar