Você está na página 1de 3

INTRODUCCIN.

En nuestro pas las empresas con mayor produccin o comercializacin han sacado un mayor provecho de algunas situaciones, valindose de cualquier cosas para lograr alcanzar sus objetivos tanto Financieros como las relaciones que realiza con otros entes. Esta Gua Tcnica de Trabajo se elaboro con el fin de concientizar a las personas de que tan importante es este tema de Responsabilidad Social, para nuestras empresas, y que beneficios trae esta.

CONCLUSIONES.

1- Podemos Decir que la Responsabilidad Social, es un documento normativo voluntario que pueden adoptar las empresas del estado tanto pblicas como privadas con el fin de realizar un mejoramiento para sus empresas en la parte estructural, financiera y por ende SOCIAL: que en este tem es el ms importante.

2- Las Normas Icontec ha realizado esta guia tcnica de trabajo con el fin de que las diferentes empresas tomen conciencia de lo que verdaderamente significa el trabajo de Responsabilidad Social, tambin de que sepan manejar esta gua debidamente y no saquen provecho de esta. 3- Podemos decir por otra parte que la Reponsabilidad Social es una gua tcnica de trabajo que comprende aspectos como: Legales, ticos, morales y ambientales, cada empresa que esta en este pas debe tener conocimiento sobre este tema. 4- Para que exista una mayor calidad y claridad de procesos y funciones en la empresa por parte de los empleados y de la junta directiva, debe de haber moral, tica y todos los valores que existen alrededor de estas, por el contrario existen falta de lealtad, trampa, inmoralidad ciudadana, falta de civismo, la poca sinceridad, el bajo sentido de pertenencia y la mediocridad misma, no es una obligacin para las empresas adoptar estas medidas, pero si ellas quieren un mayor mejoramiento y manejo dentro de esta la pueden adoptar. 5- Una parte que he querido resaltar es que Colombia esta sirviendo como ejemplo para diferentes pases en la forma de llevar la estructura de sus

empresas, y est implantando esta Gua Tcnica Colombiana sus pases vecinos y de otros continentes. 6- Las Normas Icontec, antes de sacar esta Gua, realiz un estudio y algo a resaltar fue que abri este tema a las diferentes entidades pblicas y privadas del pas, estas dieron su punto de vista referente a este tema, con base a esto se realizo la GTC 7- A las entidades que adopten este tema que est dentro de las Normas Icontec los pasos que debern seguir ser antes de esto verificar, el ciclo de: Planear, Hacer, Modificar y Actuar, y adems de realizar este procedimiento van confirmando como se estn llevando sus funciones a cabo.

Você também pode gostar