Você está na página 1de 2

IDEAS BIOGRAFIA

Jean Piaget nace en nauchatel , el 9 de agosto ,su padre fue un estudioso de la literatura medieval .En 1918 se doctora en ciencias naturales y empieza a interesarse en cuestiones filosficas ; para continuar su formacin se traslada a Zurich donde estudia la psicoanlisis . Viajo a Paris en 1919 para continuar su formacin en psicologa , lgica y filosofa de la ciencia . En 1929 fue nombrado director del bureau international , esta institucin tenia como fin promover la cooperacin . En la ao 1931 nace su hijo Laurent. Entre el ao 1933 hasta 1971 ejerce como director del Instituto de ciencias de la educacin en Ginebra.

I. sobre el maestro
1.- Los profesores deben cambiar su perspectiva para
que no solo se llegue al aprendizaje sino a la comprensin.

II. sobre el alumno y escuela _alumno:


1.- E l nio razona primero de una manera concreta y luego de un modo formal. 2.- El trabajo compartido ayuda a constatar y a coordinar los puntos de vista, el conocimiento y crecer en la moral.

2.- El papel del maestro debe ser el de un facilitador que


ayuda a los nios y nias a descubrir los conocimientos.

_escuela:
1.- Propuso trabajar aspectos estructurales de la inteligencia. 2.- Socializar, facilitar y estimular para que adquieran conocimientos.

3.- El maestro debe plantear situaciones problemticas para suscitar las actividades de bsqueda en el nio , es decir que pueda solucionar problemas .

PENSAMIENTOS

TEORIAS

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

1.- Motora sensorial (edad 0-2 aos): control motor y aprendizaje acerca de objetos fsicos . 2.- Prooperacional (edad 2-7 aos): desarrollo de habilidades verbales . 3.- Concreta operacional (edad 7-12 aos): inicio del asentamiento de conceptos abstractos. 4.-Formal operacional (edad 12-15 aos): desarrollo de habilidades sistemticas y lgicas del razonamiento.

Jean Piaget

1.- El objetivo principal de la educacin es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron. 2.- Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qu hacer. 3.- El conocimiento cientfico est en perpetua evolucin, cambia de un da para otro. 4.- Si un individuo es pasivo intelectualmente, no conseguir ser libre moralmente. 5.- El conocimiento no puede ser una copia, ya que siempre es una relacin entre sujeto y objeto. 6.- Es con los nios con los que tenemos la mejor oportunidad de estudiar el desarrollo del conocimiento lgico, el conocimiento matemtico, el conocimiento fsico, y as sucesivamente. 7.- La abstraccin reflexiva no se basa en acciones individuales, sino en acciones coordinadas. 8.- Conocer la realidad implica construir sistemas en continua transformacin que se corresponden, ms o menos, a la realidad.

Você também pode gostar