Você está na página 1de 6

INTRODUCCIN

Las computadoras electrnicas modernas son uno de los productos ms importantes de este siglo. Son una herramienta esencial para casi todos los campos de nuestras vidas. En poco tiempo, las computadoras se han adherido a nuestra vida cotidiana que resulta imposible estar sin ellas. El rol de los dispositivos perifricos de la computadora es esencial; sin ayuda de estos dispositivos de la computadora no sera totalmente til.

Los dispositivos perifricos nos ayudan para que a travs de ellos nosotros podamos introducir informacin a la computadora que nos sea tiles para la resolucin de algn problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; una comunicacin entre usuario y computadora.

En la presente investigacin se mencionan distintos tipos de dispositivos que nos ayudan a interactuar con la computadora y que nos son muy tiles los cuales permiten una comunicacin entre usuario y mquina.

PERIFRICOS DE LA COMPUTADORA

La computadora tiene los siguientes perifricos como son: 1. PERIFERICOS DE ENTRADA Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la informacin en seales elctricas que se almacenan en la memoria central. TECLADO: Es un perifrico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una mquina de escribir, que permite introducir datos u rdenes a una computadora o dispositivo digital. RATN MOUSE: Es un dispositivo electrnico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a travs de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una accin determinada. MICRFONO: Los micrfonos son los transductores encargados de transformar energa acstica en energa elctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisin y procesamiento electrnico de las seales de audio. SCANNER: Es una unidad de ingreso de informacin. Permite la introduccin de imgenes grficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido ptico del documento. WEBCAM: Es un dispositivo de entrada sirve para realizar video llamadas, sacar fotos, participar en una conferencia de video. JOYSTICK: Palanca de mando es un dispositivo de control de dos o tres ejes.

2. PERIFERICOS DE SALIDA Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los clculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. MONITOR: Es el dispositivo en el que se muestran las imgenes generadas por el adaptador de vdeo del ordenador o computadora IMPRESORA: Es el perifrico que el ordenador utiliza para presentar informacin impresa en papel. AURICULARES: Son dispositivos colocados en el odo para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido enva. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza. DATA SHOW: Es una unidad de salida de informacin. FAX: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso.

3. PERIFERICOS DE ENTRADA SALIDA Los perifricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir informacin. Su funcin es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas. Tenemos: Pantalla tctil: Muestra informacin, datos y puede actuar como un dispositivo Tarjetas: Permiten ampliar la capacidad de una computadora, aadiendo nuevas funciones. Tarjeta de sonido: Es un dispositivo de hardware que sirve como expansin de las posibilidades que brindan las computadoras, permitiendo la salida o entrada de informacin en forma de audio. Tarjeta de Video: Es el componente encargado de procesar las imgenes. De sus caractersticas dependen la resolucin que el monitor puede mostrar y tambin la calidad y la fluidez de las imgenes que exhiba.

4. PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que esta puede hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que esta se borra cada vez que se apaga la computadora. Como por ejemplo tenemos: DVD CD CD-ROM Discos duros Disco Flexible (disquete) Memoria porttil (USB)

5. PERIFERICOS DE COMUNICACIN Su funcin es permitir la comunicacin entre dos o ms ordenadores, o entre ordenador o un perifrico externo. Tenemos por ejemplo: Tarjeta bluetooth Modem Router

CONCLUSIN
Como se ha podido observar a lo largo del trabajo, la tecnologa avanza cada da mas en busca de mejores cosas y mayor comodidad para el usuario. Es por ello que debemos tener en cuenta cuales son los perifricos y para que se utilizan para obtener mayor aprovechamiento de cada uno de ellos y hacer nuestro trabajo ms rpido y con la mayor comodidad posible.

Você também pode gostar