Você está na página 1de 2

LOS NEUTRFILOS GENERAN OZONO Oxigeno Singlete (1O2) + Agua (H2O) = Trixido de Dihidrgeno (H2O3) + Ozono (O3) Los

Neutrfilos producen Oxigeno Singlete (1O2) para unirse a anticuerpos (IgG); despus de la activacin producen un oxidante con la forma qumica de O3 Es un proceso independiente de la concentracin superficial del anticuerpo de hasta un 50% en reposo, lo que sugiere que la superficie de la Inmunoglobulina G (IgG) es altamente eficiente a interceptar el Oxgeno Singlete producido por el Neutrfilo.

Neutrfilo produce: cido Hipoaloso + Radical Superxido (O2) + Radical Hidroxilo (OH) CASCADA 1. La reduccin de Dioxigeno (3O2) inicia por coenzima NAD (P)H oxidasa, enzima compleja compuesta por 5 componentes: gp91phox (con phox siendo fagocito oxidasa), protena de 56-kDa fuertemente glicosilada que contiene los componentes transportadores de electrones (electron-carrying) de la Oxidasa, p67phox, p47phox, p22phox (protenas nombradas segn su peso molecular) y RAC2 (GTPasa de bajo peso molecular) 2. En la clula en reposo el , p47phox y , p67phox forman un complejo en el Citosol (tambin contiene la p40phox con efecto en la oxidasa) y en la membrana el gp91phox y p22phox 3. Cuando el monocito se activa por bacterias cubiertas de anticuerpo (IgG), el p47phox es fosforilado en Serinas que se mueve a la membrana para ensamblar la Oxidasa activada, llevando consigo la p67phox y p40phox 4. RAC2 tambin es necesario para activar la oxidasa, recoge un GTP y se dirige a la oxidasa ensamblada en la membrana. Dr. Carlos Andrs Pinto Viguera Cirujano Dentista

5. El NAD (P)H oxidasa produce un Radical Superxido (O2)

6. Las reacciones claves del Radical Superxido (O2) dentro del Fagosoma (vescula endoctica) son la protonacin de su cido conjugado, el Radical Perhidroxilo HO2 seguido por una rpida dismutacin en Perxido de Hidrgeno ( H2O2) y Dioxgeno (3O2) 7. El Perxido de Hidrgeno ( H2O2) se utiliza para oxidar el Cl- a Ion Hipoclorito (OCl-), reaccin catalizada por Mieloperoxidasa; otra opcin es que el Perxido de Hidrgeno (H2O2) se convierta en un Radical Hidroxilo (OH ) a travs de la reaccin de Fenton.

OBSERVACIONES Se ha descubierto que todos los anticuerpos pueden catalizar Perxido de Hidrgeno (H2O2) de Oxigeno Singlete (1O2) + Agua (H2O) a travs de Trixido de Dihidrgeno (H2O3) El Ozono (O3) genera agujeros en la membrana de las bacterias produciendo su destruccin El Ozono (O3) provoca la produccin de Citoquinas, incluyendo factores de necrosis tumoral factor- and IL-8, permitiendo la amplificacin de la cascada inflamatoria.

El Ozono (O3) tiene una vida media relativamente ms larga que el Oxigeno Singlete (1O2)
El Ozono (O3) reacciona con Perxido de Hidrgeno (H2O2) generando productos qumicos an ms txicos. FUENTE:

Babior, B. M., Takeuchi, C., Ruedi, J., Gutierrez, A., & Wentworth, P. (2003). Investigating antibody-catalyzed ozone generation by human neutrophils. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America , 100(6), 30314. doi:10.1073/pnas.0530251100

Dr. Carlos Andrs Pinto Viguera Cirujano Dentista

Você também pode gostar