Você está na página 1de 2

EXPEDIENTE N

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Huacho, 10 de Julio del 2013 CARTA N -2013GRL-SCR

SEOR LUIS REY VILLAVICENCIO SEGURA Calle Ernesto Ausejo Pintado N 223-Amay - Huacho. Huacho.Asunto: Referencia: Remito Acuerdo de Consejo Regional N 102-2013-CR/GRL Solicitud de Vacancia

Es grato dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente; y, a la vez para poner en conocimiento suyo lo siguiente: Que, en la Sesin Extraordinaria del Pleno del Consejo Regional de Lima, de fecha 04 de julio del presente ao, se dio cuenta de su solicitud de vacancia presentada a Secretara de Consejo Regional, con fecha 12 de junio del 2013, en contra del Consejero Regional Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal, de la Consejera Regional Julissa Marcelina Rivas Berrocal, de la Consejera Regional Rosa Liliana Torres Castillo, del Consejero Regional Marcial Alcibades Palomino Garca Milla, del Consejero Regional Eduardo Ulises Rodrguez Lzaro, del Consejero Regional Hugo Fredy Gonzlez Carhuavilca, del Consejero Regional Oswaldo Merino Espinal, de la Consejera Regional Beatriz Eugenia Castillo Ochoa y del Consejero Regional Olmer Luis Torres Albornoz; por haber ejercido funciones administrativas o ejecutivas en la adopcin de acuerdos de designar al Secretario de Consejo Regional. Que, en dicha Sesin, el Pleno del Consejo aprob, mediante Acuerdo de Consejo Regional Nro. 102-2013-CR/GRL (que se adjunta a la presente), admitir a trmite su solicitud de vacancia; y, correr traslado, por el plazo de cinco das hbiles, a los Consejeros Regionales aludidos, a fin de que presenten su descargo y argumentos de defensa correspondientes, conforme al Artculo 30 de la Ley Orgnica de Gobiernos Regionales, Ley Nro. 27867, que dispone:
Artculo 30.- Vacancia El cargo de Presidente, Vicepresidente y Consejeros del Gobierno Regional vaca por las causales siguientes: 1. Fallecimiento. 2. Incapacidad fsica o mental permanente debidamente acreditada por el organismo competente y declarada por el Consejo Regional. 3. Condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad. 4. Dejar de residir de manera injustificada hasta un mximo de 180 das en la regin o por un trmino igual al mximo permitido por Ley para hacer uso de licencia.
w w w .r e g i o n l i m a .g o b. p e Mvil: 996424622/239 1323 Oficina: Av. Prolongacin Moore N 227 Amay (Huacho)

EXPEDIENTE N

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

5. Inasistencia injustificada al Consejo Regional, a tres sesiones consecutivas o cuatro alternadas durante un ao. La vacancia es declarada por el Consejo Regional, dando observancia al debido proceso y el respeto al ejercicio del derecho de defensa, por dos tercios del nmero legal de sus miembros, para el caso del Presidente Regional y Vicepresidente Regional, y de la mayora del nmero legal de sus miembros, para el caso de los Consejeros Regionales. La decisin puede apelarse al Jurado Nacional de Elecciones dentro de los 8 das siguientes de la notificacin. El Jurado Nacional de Elecciones resuelve en instancia definitiva, su fallo es inapelable e irrevisable. ()

Siendo pertinente mencionar que el plazo de cinco das sealados se computar desde la fecha del Acuerdo de Consejo Regional sealado. Por lo tanto, luego de vencido dicho plazo, se proceder a agendar su solicitud en una prxima Sesin a fin de que el Pleno del Consejo Regional emita un pronunciamiento sobre el fondo de la misma. Agradeciendo de antemano la atencin que le merezca la presente, quedo de usted. Atentamente,

w w w .r e g i o n l i m a .g o b. p e Mvil: 996424622/239 1323 Oficina: Av. Prolongacin Moore N 227 Amay (Huacho)

Você também pode gostar