Você está na página 1de 4

EUCARISTIA 9D OCTUBRE 21 DE 2013

PRESIDE: PADRE CARLOS VILLABONA ORGANIZA: GRADO 9D- Director de Grupo MONICIN DE ENTRADA _____________________________ Hermanos, hoy bendecimos a Dios Padre que ama, acoge y perdona siempre a quien se aleja de l. No nos trata como merecen nuestras faltas, sino que corre a nuestro encuentro y nos colma con su amor, su abrazo, su ternura y su misericordia. Con mucha alegra iniciemos esta eucarista. ANTIFONA DE ENTRADA Festejen a Jerusaln y gocen por ella todos los que la aman, llnense de alegra por ella los que hacan luto, se amamantarn de sus pechos y se saciarn de sus consuelos. ACTO PENITENCIAL Celebrante: Hermanos, en este tiempo de pascua volvamos al seor llevemos a Cristo resucitado en nuestros corazones y creamos fielmente en la conversin. Por nuestras acciones que nos han alejado de t, Seor ten piedad. Por aquellos pensamientos que te han ofendido, Cristo, ten piedad. Porque hemos sido duros de corazn para acoger a nuestros hermanos, Seor, ten piedad. Celebrante: Dios todopoderoso tenga misericordia de vosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna, Amen

ORACIN DE COLECTA
Dios todopoderoso, haz que tu Iglesia sea siempre una familia santa, congregada en la unin del Padre, del Hijo y del Espritu, que manifieste al mundo el misterio de tu unidad y de tu santidad y lo conduzca a la perfeccin de tu amor. Por nuestro Seor Jesucristo. Amn

Primera lectura Lina Enciso- Santiago Giraldo


Lectura de la carta del apstol san Pablo a los Romanos (4,20-25):

Ante la promesa de Dios Abrahn no fue incrdulo, sino que se hizo fuerte en la fe, dando con ello gloria a Dios, al persuadirse de que Dios es capaz de hacer lo que promete, por lo cual le vali la justificacin. Y no slo por l est escrito: Le vali, sino tambin por nosotros, a quienes nos valdr si creemos en el que resucit de entre los muertos a nuestro Seor Jess, que fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificacin. Palabra de Dios

Salmo__Andrea BustamanteLc 1,69-70.71-72.73-75 R/. Bendito sea el Seor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Nos ha suscitado una fuerza de salvacin en la casa de David, su siervo, segn lo haba predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvacin que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que jur a nuestro padre Abrahn. R/. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros das. R/.

Lectura del santo evangelio segn san Lucas (12,13-21): En aquel tiempo, dijo uno del pblico a Jess: Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. l le contest: Hombre, quin me ha nombrado juez o rbitro entre vosotros? Y dijo a la gente: Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes. Y les propuso una parbola: Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empez a echar clculos: "Qu har? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Har lo siguiente: derribar los graneros y construir otros ms grandes, y almacenar all todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me dir a m mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos aos; tmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, de quin ser?" As ser el que amasa riquezas para s y no es rico ante Dios.

Palabra del Seor

Oracin de fieles Presidente: Oremos a Dios Padre para que, iluminados por la luz de su Palabra, podamos caminar siguiendo las huellas de su Hijo en el amor de hermanos. Peticiones Santiago Giraldo-Angel Diaz Todos: Por tu amor, escchanos Padre eterno 1. Por la iglesia, para que se mantenga fiel al Seor y est ms comprometida con la vida de los crucificados de todo el mundo, oremos 2. Por nuestros gobernantes, para que con sus desiciones y obras sean tambin partcipes de la construccin del Reino de Dios, oremos. 3. Por todos los jvenes, para que siempre lleven un mensaje de esperanza y de fe a sus familias y a toda la sociedad, oremos. 4. Para que sepamos dar sentido cristiano a nuestra vida y podamos, a la luz de la fe, entusiasmar a que otros se acerquen a Cristo, oremos 5. Por todos nosotros, para que vivamos con herencia el compromiso bautismal y sepamos ser luz para los dems, oremos. Intenciones particulares Presidente: Padre santo, luz, amor y verdad, s para todos nosotros gua segura en las tinieblas que hacen incierto nuestro caminar. Escucha nuestras splicas y algranos con el gozo de tu salvacin. Por Jesucristo, nuestro Seor. Amn.

Oracin sobre las ofrendas


Derrama, Seor, la bendicin de tu Espritu, sobre estos dones que te presentamos para que tu Iglesia quede inundada de tu amor y sea ante todo el mundo signo visible de la salvacin. Por Jesucristo nuestro Seor.

Nicols Alba-

Te Ofrecemos seor este pan como fruto del trabajo del hombre y el alimento que nos das cada da Te ofrecemos estas uvas como signo de la sangre derramada por tu Hijo para redimir los pecados del hombre Te ofrecemos este mercado para que con tu misericordia pueda alimentarse una familia.

Antfona de comunin
El Seor, que nos redimi con su sangre, ha resucitado y ha hecho resplandecer su luz sobre nosotros. Aleluya. ORACIN DESPUS DE LA COMUNIN Seor nuestro Dios, en Jesucristo, t nica Palabra, t has destruido el odio. Por tu muerte, en el silencio de la cruz, reconciliaste a los hombres entre s y contigo. Convierte todas nuestras palabras de violencia en palabras de paz y concdenos la gracia de aceptar el precio de esta reconciliacin universal. Por Jesucristo nuestro Seor.

Rito de conclusin: Lina EncisoHagamos fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto y resucit, estaba perdido y lo encontramos. Haciendo nuestras estas palabras vayamos a dar testimonio de amor. Podemos ir en paz. R/ Demos gracias a Dios

Você também pode gostar