Você está na página 1de 3

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Las Discusiones Constantes


agravan las crisis de pareja

El sntoma ms evidente de que una relacin va directo al fracaso es cuando se producen discusiones constantes. No solo eso, parece ser que cualquier cosa es motivo de discusin, incluso lo ms trivial. Esta situacin produce un desgaste emocional tremendo, pues la mente se encuentra en alerta constante esperando el momento en que se produzca otra situacin desagradable.

Cul es el resultado de todo esto? En primer lugar, un desperdicio tremendo de energa. Incluso antes de que se produzca una situacin de discusin estamos drenando energa valiosa, porque, y esto es importante que lo sepas, ya has creado el conflicto previamente dentro de tu mente. No es porque quieras que las cosas salgan mal, sino que ya estas acostumbrndote a formar imgenes de conflicto, por lo que inconscientemente deseas que se produzca una discusin.

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educacin para Parejas y Matrimonios


http://solucionatusconflictosdepareja.com/

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Me gustara contarte que puedes hacer para que cortes el ciclo de discusiones constantes para que ocupes esa energa en fortalecer tu relacin de pareja y no en destruirla lentamente. Unas lneas ms arriba, sealaba que nuestra mente ya se ha preparado previamente para el conflicto, cuando las discusiones se comienzan a volver recurrentes. Si has pasado por periodos donde las discusiones ocurren muy a menudo, sabrs que en ese momento se genera una atmosfera densa en el aire, donde cada uno tiene un dialogo mental interno que habla sobre cmo reaccionar en el siguiente golpe. Todo esto puede ocurrir incluso sin que lo sepamos. Si nuestra mente puede hacer eso, lo mejor es que la programemos para que ocurra lo contrario, y en vez de crear discusiones, creemos ms puntos de encuentro e intimidad. El motivo de la discusin, si vamos a la raz, no es lo importante. El motivo, y es importante que grabes esto en tu cabeza, es un accesorio, por decirlo de alguna manera. Esa parte tuya que entra en conflicto con tu pareja, no necesita un motivo en particular. Cualquier situacin sirve para iniciar una discusin. Qu es lo importante entonces? Que tomes una decisin consciente sobre cmo vas a reaccionar en ese momento. Toda discusin tiene respuestas y contrarespuestas condicionadas por la ira, el resentimiento, el desprecio y toda clase de emociones negativas. No son respuestas consientes sino que son impulsos automticos que solo quieren que ese momento no se detenga. Si tomas las riendas y decides cual ser tu respuesta, vers que se abrirn nuevas posibilidades para abordar una discusin con tu pareja.

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educacin para Parejas y Matrimonios


http://solucionatusconflictosdepareja.com/

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

A continuacin te propongo que hagas lo siguiente, cuando sepas que ha comenzado el momento de una discusin.
Intenta mantenerte en calma para que te des cuenta de que ha llegado el momento en que tu mente quiere actuar de forma inconsciente y entrar con ira en la discusin. As sabrs que ha llegado el momento en que puedes tomar un curso de accin. Antes de responder, piensa bien, si lo que vas a decir ayuda a solucionar la discusin. En este punto debes crear el hbito de fortalecer tu resistencia ante la crtica y las palabras que incitan a la discusin. Si no encuentras las palabras adecuadas en el momento, no te preocupes, e intenta analizar el fondo de lo que est reclamando tu pareja. Siempre di algo que apacige el conflicto de forma firme, pero corts. Si sigues estos pasos, veras que la energa negativa que emana de discusiones estriles, cede ante la energa de una decisin consciente. Por ltimo te recomiendo encarecidamente que tomes este ltimo consejo, nunca termines el da peleado con tu pareja, incluso si no han resuelto el conflicto. Si ese es el caso, acuerden que al da siguiente encontraran la solucin. Esto predispondr a ambos a terminar con el conflicto. Roberto Doussang Escritor del Reporte: "Los Tres Pilares que construyen una Relacin de Pareja Exitosa"

Registrate gratis y descarga el Reporte: Los Tres Pilares que Construyen una Relacin de Pareja Exitosa! Haz clic aqu

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educacin para Parejas y Matrimonios


http://solucionatusconflictosdepareja.com/

Você também pode gostar