Você está na página 1de 3

ACTA ACUERDO N1 MINUTA FUNCIONAMIENTO COMISIN NEGOCIADORA PETITORIO ESTUDIANTIL 2013

Fecha: Lunes, 29 de Julio de 2013 Hora: Inicio 15,25horas. Trmino 17,00 horas Lugar: Sala de Reuniones Rectora Asistencia: Juan Manuel Zolezzi Cid, Rector Manuel Arrieta Sanhueza, Vicerrector de Apoyo al Estudiante Fernanda Kri Amar, Vicerrectora Acadmica Sergio Gonzlez Rodrguez, Vicerrector de Vinculacin con el Medio Jorge Torrres Ortega, Jefe de Gabinete Rectora Francisco Henrquez Peeipil, Jefe Depto. de Calidad de Vida Estudiantil. Sebastin Donoso Gmez, Presidente FEUSACH Francisco Acua Castillo, secretario General FEUSACH Manuel Villegas Gmez, Consejero Acadmico Takuri Tapia Muoz, Consejero Acadmico Sebastin Rivera, Representante Facultad Ciencias Mdicas Luciano Vergara Corrotea, Representante Escuela Arquitectura y Programa Bachillerato Marta Matamala Meja, Representante Facultad de Humanidades Francisco Parra Armijo, Representante Facultad de Ingeniera Jaime Vergara Vega, Representante Facultad de Administracin y Economa.

La presente Acta establece las normas de funcionamiento de la Comisin Negociadora Petitorio Estudiantil 2013, acordadas entre los representantes del Gobierno Central y los representantes Estudiantiles, para propiciar un trabajo ms eficiente y que permita alcanzar amplios consensos y acuerdos entre los Estudiantes y las Autoridades Universitarias.

I.

NORMAS DE FUNCIOANAMIENTO COMISIN NEGOCIADORA

1. Integrantes. Por parte de los Estudiantes: Mesa de Federacin de Estudiantes, Representantes Estudiantiles ante el Consejo Acadmico y un representante por Facultad, ms un representante por la Escuela de Arquitectura-Bachillerato. Por parte de Rectora: Prorrector, Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Vicerrectora Acadmica, Vicerrector de Vinculacin con el Medio, Jefe de Gabinete Rectora, Jefe Departamento de Calidad de Vida Estudiantil.

2. Calendario y horarios de Reunin. Todos los Jueves de 15:00 a 17:00 horas en la Sala de Reuniones de Rectora. En caso de existir inconvenientes para efectuar la reunin, las partes fijarn de comn acuerdo una nueva fecha y horario.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Avenida del Libertador Bernardo O`Higgins 3363 Estacin Central Santiago Chile www.udesantiago.cl

3. Asistencia y Puntualidad. Para iniciar la reunin, deber estar presente a lo menos el 50% ms uno de los integrantes de cada una de las partes involucradas en la negociacin. En caso contario, y luego de esperar 15 minutos, no se realizar la Reunin.

4. Temas a tratar y fechas. Para analizar de mejor forma el Petitorio Estudiantil, se proceder a calendarizar las reuniones con temas especficos, en las cuales se expondr, por parte de los estudiantes las demandas planteadas, para luego las autoridades universitarias exponer la situacin. En caso de ser necesario, por parte de los representantes de rectora, se invitar a otras autoridades para que puedan exponer los aspectos tcnicos de alguna de las demandas planteadas por los estudiantes. Considerando la propuesta enviada en la respuesta del Rector a los Estudiantes, las temticas se abordarn bajo el siguiente orden: - Acceso - Seguridad - Calidad y Docencia - Democratizacin - Infraestructura - Situacin Laboral - Financiamiento.

5. Poder de Resolucin. La Comisin tendr carcter de resolutiva, basado en los acuerdos que se alcancen tomando como referencia el petitorio estudiantil

6. Actas y Acuerdos: Las actas que se emitan, por parte de la Comisin, debern registrar los Acuerdos alcanzados. Para una mejor gestin, se plantea que una vez resueltos todos los temas planteados por los estudiantes, de acuerdo a los ejes temticos, se emita un Acta de Acuerdo por eje temtico.

7. Informacin a la Comunidad Universitaria. Con la finalidad de mantener informada a la Comunidad Universitaria, una vez alcanzados los Acuerdos por ejes temticos, se informar por los medios disponibles de la Universidad.

II. PROGRAMACIN Y ACCIONES A DESARROLAR a) Se acuerda que la prxima reunin ser el jueves 1 de agosto a las 15,00 horas en la Sala de Reuniones de Rectora. b) La Federacin de Estudiantes se compromete para la prxima reunin tener el listado completo de los representantes estudiantiles en la Comisin Negociadora.

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Avenida del Libertador Bernardo O`Higgins 3363 Estacin Central Santiago Chile www.udesantiago.cl

c) En la prxima reunin, los representantes de Rectora expondrn los temas que pueden ser resueltos a la brevedad y aquellas temticas que requieren de mayor preparacin y presentacin de antecedentes. d) Los estudiantes harn llegar catastro de participacin estudiantil donde se considera la instalacin o no e Consejeros a nivel de Facultad y Departamentos.

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Avenida del Libertador Bernardo O`Higgins 3363 Estacin Central Santiago Chile www.udesantiago.cl

Você também pode gostar