Você está na página 1de 43

m (smbolo): metro. m2: metro cuadrado m3: metro cbico mA: miliamperios Aparejo macaroni: un equipo de reacondicionamiento.

En general ligero, que est especialmente diseado para ejecutar una serie de 3/4-pulgadas o de 1 pulgada (1,9 o 2,54-centmetros) de tubera. Cadena macaroni: una serie de tubos o tubera, por lo general de o 1 pulgada (1,9 o 2.54 cm) de dimetro. Cielo aborregado: una disposicin de bandas de cirrocmulos. MACT: control mximo alcanzable de tecnologa. Magma: el fluido caliente dentro de la corteza de la tierra que es capaz de intrusin o extrusin y que produce la roca gnea cuando se enfra. Magnafiux TM: nombre comercial del equipo y procesos utilizados para la deteccin de grietas y otras discontinuidades superficiales en hierro o acero. Un campo magntico se utiliza en la parte muerta para ser inspeccionada, y un polo o pasta de partculas magnticas es aplicada. Las partculas se organizan en torno a las discontinuidades en el metal, revelando los defectos. Imn: metal que tiene la propiedad de atraer material ferroso y ciertos otros metales hacia l. Freno magntico: vase electrodinmica de freno. Campo magntico: lneas de fuerza magntica producidas por un campo magntico o un conductor de transporte de corriente. Generador de campo magntico: una fuente de electricidad que convierte la energa mecnica en energa elctrica por la accin de un campo magntico sobre un conductor cuando uno esta en movimiento en relacin con el otro.

Flujo magntico: ver flujo Metro magntico: metro utilizado para medir la conductividad elctrica de los lquidos. Norte magntico: la direccin norte en el campo magntico de la tierra indicado por la aguja de una brjula magntica. Prospeccin magntica: mtodo de exploracin en el que un instrumento que mide la intensidad de las fuerzas magnticas naturales existentes en el subsuelo de la tierra pasa sobre la superficie o a travs del agua. La instrumentacin detecta las desviaciones en las fuerzas magnticas, y tales desviaciones pueden indicar la existencia de formaciones subterrneas que favorece el entrampamiento de hidrocarburos. Instrumento de topografa magntica: dispositivo que se usa para determinar la direccin y el ngulo de derive de un pozo desviado. Se utiliza una brjula magntica para medir la direccin magntica, lo cual difiera de la verdadera direccin por la cantidad de la declinacin local. Prueba magntica: mtodo de ensayo para defectos en las piezas de acero que se lleva a cabo por la magnetizacin del acero y espolvoreando un polvo magntico en la superficie para detectar fallas o grietas. Magneto: un alternador con imanes permanentes, que se utiliza para generar corriente para el sistema de encendido de un motor de combustin interna. Magnetmetro: instrumento utilizado para medir la intensidad y la direccin de un campo magntico, en especial el de la tierra. Fuerza magnetomotriz (mmf): es una fuerza que lleva un polo magntico de una fuerza dada alrededor de un circuito magntico. Transductor magnetoestrictivo: una estrecha voluta con bandas de acero especial que vibra cuando un campo magntico se aplica a ella. La vibracin de la voluta pone en marcha un transmisor, que cambia alternamente de encendido a apagado de 15 a 60 veces por segundo. El transmisor hace que las ondas de sonido comprimidas viajen a travs de las formaciones que rodean el pozo de sondeo. Cada material de la formacin exhibir su propia caracterstica efecto de la propagacin de la onda elstica. Cojinete principal: en un motor, un gran dispositivo circular reductor de la friccin esta instalado en el cigeal del motor. Los cojinetes principales son montados en la caja del cigeal y el cigeal gira sobre ellos. El aceite del motor los lubrica

mientras el motor esta encendido. La mayora de los cojinetes principales son casquillos de friccin, en el que su superficie de desgaste es plana o lisa y no tiene bolas o rodillos. Comparar cojinete de bolas o rodamiento de rodillos. Freno principal: dos bandas multadas con freno de almohadillas, las bandas se ajustan sobre los dos bordes del tambor del malacate. Cuando el perforador activa este freno, las pastillas presionan hacia abajo en los bordes para detener el tambor de elevacin o para dejar hacia fuera la lnea de perforacin. El freno principal tambin mantiene el tambor de rotar (y por ello mantiene el vstago de perforacin inmvil) al hacer hacia arriba o rompiendo la tubera de perforacin. Cubierta principal: la cubierta principal se extiende de adelante hacia atrs de un barco o una plataforma de perforacin costa afuera. Tambin llamada la cubierta de Texas. Lnea principal: tubera de gran dimetro entre puntos distantes, es decir, una lnea troncal. Lnea principal de la planta: una planta que procesa el gas que esta siendo transportado a travs del pas. Tambin llamado pipe-line, on-line, u horcajadas de la planta. Vlvula de lnea principal: dispositivo para controlar el flujo de fluido en una lnea principal. Tanque principal: en el suministro del sistema de combustible de un equipo de perforacin, en un largo tanque donde combustible diesel es almacenado. Si el equipo tiene un tanque de un da, y es llenado del tanque principal, de lo contrario, el tanque principal suministra combustible al motor. Compare tanque de da. Mayor: una compaa petrolera grande, como Exxon, Chevron, o Mobil, que no slo produce petrleo, sino tambin transporta, refina, y comercializa sus productos. Establecer una conexin: para conectar un conjunto de tubos de perforacin en el vstago de perforacin suspendido en el pozo perforado para permitir la profundizacin del pozo por la longitud de la articulacin (por lo general alrededor de 30 pies, o 9 metros). Hacer una mano: convertirse en un buen trabajador. Hacer un viaje: levantar el tubo del taladro del pozo de sondeo para realizar un nmero de operaciones, como cambiar las brocas o tomar un ncleo, y as sucesivamente, y luego regresar el taladro del vstago al pozo.

Hacer un hoyo: para profundizar el agujero hecho por el bit, es decir, la perforacin por delante. Compensar: 1.- montar y unir partes para formar una unidad completa (por ejemplo, para compensar una sarta de tubera de perforacin). 2.- para atornillar dos piezas roscadas. Comparar estallido. 3.- Para mezclar o preparar (por ejemplo, para hacer un tanque de barro). 4.- Para compensar (por ejemplo, el tiempo perdido). Preparado: aadido a un sistema (por ejemplo, agua de relleno utilizado en el barro mezclado). Conformar un conjunto: para atornillar una longitud de tubera en otra longitud de tubera. Cathead: dispositivo que es unido al eje de las obras y drenaje utilizado como una fuente de energa para atornillar las juntas de las articulaciones de la tubera. Se encuentra por lo general en el lado del perforador del malacate. Tambin llamado cathead girador. Ver cathead. Gas de compensacin: 1.- Gas que es tomado en los aos siguientes y se ha pagado anteriormente con una clusula toma-o-paga en un contrato de compra de gas. El contrato especificar normalmente el nmero de aos tras el pago en que el comprador podr tomar entrega del make-up gas sin pagar por segunda vez. 2.Gas inyectado al yacimiento para mantener una presin constante del mismo y de ese modo prevenir una condensacin retrgrada. 3.- En el procesamiento del gas, el gas que compensa las prdidas de la planta. Durante el procesamiento hay una reduccin en el volumen de gas debido al combustible y la contraccin. Algunos acuerdos entre compaas de transporte de gas y los propietarios de las plantas requieren que las prdidas de la planta se compensen o sean pagados. Pinzas de estructura: pinzas utilizadas para atornillar un tramo de tubera en otro para la confeccin de una unin. Compare pinzas de estallido. Vase tambin pinzas. Composicin de agua: agua utilizada como base en lodos de perforacin a base de agua. Puede ser dulce, salobre o salada. Conexin macho: un tubo, acoplamiento, o la herramienta que tiene roscas en el exterior de modo que pueda estar unido a una conexin hembra. Comparar conexin hembra. Mamas: protuberancias con forma de seno, que aparece en la parte inferior de las nubes, lo que indica la proximidad de una tormenta.

Mandril: barra cilndrica, eje, o eje alrededor del cual estn dispuestas otras partes o adjunto o que se ajusta dentro de un cilindro o tubo. Alcantarilla: orificio en la parte superior o lateral de un tanque a travs del cual una persona puede entrar. Colector: 1.- sistema de accesorios de tuberas para un sistema de tuberas principal (u otro conductor) que sirve para dividir un flujo en varias partes, para combinar varios flujos de entrada en uno, o para desviar un flujo a cualquiera de los posibles destinos. 2.- una instalacin de tuberas con varias salidas laterales que conectan con otras tuberas. 3.- un accesorio en un motor de combustin interna hecho para recibir los gases de escape de varios cilindros. Colector de las vlvulas: una vlvula colocada en una serie de la tubera que se llama colector. Manmetro: un tubo de vidrio en forma de U que contiene un lquido (normalmente agua o mercurio) que se utiliza para medir la presin de los gases o lquidos. Cuando la presin es aplicada, el nivel del lquido en un brazo se eleva, mientras que en el nivel del otro declina. Un conjunto de marcas calibradas a lado de uno de los brazos permite una lectura de la presin tomada, normalmente en pulgadas o milmetros. Manto: caliente, la parte plstica de la tierra que se encuentra entre el ncleo y la corteza. Comienza de 5 a 30 millas (10 a 50 km) debajo de la superficie y se extiende a 1800 millas (2900 km). Manual de soldadura: un proceso de soldadura en que un arco elctrico se funde y fusiona los extremos de los tubos con el metal de un electrodo sostenido por el soldador. Tambin se llama soldadura con electrodo revestido. Gas manufacturado: vase gas licuado de petrleo. Fabricante: 1.- bajo la ley de control de sustancias txicas (TSCA), cualquiera que fabrique o importe para propsitos comerciales ms de 10,000 libras por ao de una sustancia que figura en el inventario de la TSCA. 2.- bajo la comunicacin de riesgos (HAZOM), compaas de perforacin y produccin se consideran fabricantes de petrleo crudo, gas natural y otros productos y debe mantener una ficha de datos de seguridad (MSDS) para estos productos. Manway: vase alcantarilla. Pozo marginal: un pozo que se aproxima al agotamiento de su recurso natural en la medida en que cualquier beneficio de la produccin contina es dudosa.

Maregrafo: un dispositivo que hace un registro grfico contino de la altura de la marea en relacin con el tiempo. Delta marino: 1.- una extensin triangular a nivel del mar de tierra en forma de la letra griega . 2.- un ambiente de depsito en los sedimentos que se acumulan como el inicio de un ro a medida que la energa del flujo del ro se disipa en el ocano.

Seglar marino: vase construccin de seglar-barcaza. Acta de proteccin a mamferos marinos: acta del Congreso que provee proteccin a todos los mamferos marinos. Investigacin Martima de contaminacin Plstica y Ley de control de 1987: una ley del Congreso que implementa el anexo V de la Convencin Internacional para la Prevencin de la Contaminacin (incluyendo todas las comerciales y embarcaciones pesqueras recreativas) se les prohbe tirar plsticos al mar. La ley restringe severamente tirar otros desechos slidos al mar y aguas navegables de EU. Proteccin Marina, Investigacin y ley de Santuarios de 1973: ley del congreso que identifica ambientes marinos de importancia nacional, proporciona autoridad para la conservacin de estas reas, y aumenta la conciencia pblica y el sabio uso del medio ambiente marino a travs de programas e investigaciones educativas. A veces llamado Ley de los Santuarios Marinos o Ley Antidumping Ocenica. Conector de riser marino: un accesorio en la parte superior de los preventores submarinos a los que el tubo de subida est conectado. Tubera marina riser: vase tubo ascendente. Ley de Santuarios Marinos: ver proteccin Marina, Investigacin y Ley de Santuarios de 1973.

Compaa de Respuesta de Derrame Marino (MSRC): una cooperativa formada por el derrame de petrleo por un grupo de empresas petroleras estadounidenses. MSRC es una organizacin nacional, privada, sin fines de lucro que proporcionar respuesta a los derrames catastrficos en ciertas aguas estadounidenses. Est dirigido principalmente a responder a los derrames grandes, a mar abierto. Administracin martima: agencia federal que estipula la construccin y requerimientos de equipo para buques construidos bajo los subsidios del gobierno federal. Direccin: 400 7th Street SW, Washington, DC 20590, (202) 366-5823. Lecho marcador: un distintivo, fcilmente identificable estrato rocoso, especialmente uno como gua para la perforacin o la correlacin de los registros. Ttulo negociable: vase ttulo comercial. Costos de comercializacin: los gastos contrados por hacer el gas comercial, tales como de compresin, deshidratacin, o tratamiento, y costos de transportacin de gas hasta el punto de la entrega al comprador. A veces llamado costos de manejo. Mercado de salida: una porcin del gas natural en el contrato de venta que permite a una o ambas partes de renegociar el precio de venta o terminar el contrato si el precio contractual no se refleja razonablemente en el mercado actual. Hay muchas formas de mercado de salida con distintos derechos y efectos. Marga: una arcilla semislida o no consolidada, limo o arena. MARPOL 73/78: el nombre corto para la Convencin Internacional para la Prevencin de la Contaminacin por los buques, 1973 y 1978. (MARPOL no es una abreviatura o acrnimo, sino que es una contraccin de contaminacin marina). MARPOL es un tratado internacional negociado bajo los auspicios de la OMI y se compone de 5 anexos, cada uno de los cuales aborda diferentes tipos de contaminacin generados por buques. (Bajo los trminos de la convencin, plataformas marinas se consideran buques). La responsabilidad de la administracin y aplicacin de MARPOL se divide entre el Estado de abanderamiento (el pas donde el buque esta registrado) y el estado costero (en el que EU, la USCG es responsable). MARPOL ha llevado a la promulgacin y aplicacin de varias leyes de EU, por ejemplo, la Ley de Control para la Contaminacin de Plstico Marina y la Ley de Control de 1987 implementan el anexo V de MAPOL. Buggy de pantano: un tractor como vehculo de ruedas de la que estn dotadas con llantas de goma extra largas para su uso en pantanos.

Embudo de pantano: un embudo calibrado utilizado en pruebas de campo para determinar la viscosidad del lodo de perforacin. Embudo de viscosidad: ver embudo de viscosidad, viscosidad cinemtica. Martin-Decker TM: nombre de marca registrada para una plataforma indicadora de peso. Vase tambin peso indicador. MASP: presin mxima de superficie permitida. Masa: cantidad de materia de que una sustancia contiene, independiente de condiciones externas como el dinamismo de la atmsfera o la aceleracin causada por la gravedad. Tasa de flujo msica: clculo del flujo de gas a travs de un medidor de orificio, donde la cantidad de gas (independiente de la condicin externa como la temperatura, la presin o la gravedad) es determinado, por lo general se expresa en libras por masa por unidad de tiempo. Zona de transferencia de masa: la profundidad del lecho slido desecante, en un sistema de deshidratacin de desecante slido, de la saturacin inicial a adsorcin. Mstil: una torre de perforacin porttil es capaz de ser planteado como una unidad, a diferencia de una torre de perforacin estndar, que no se puede levantar a una posicin de trabajo como una unidad. Para transporte por tierra, el mstil puede ser dividido en dos o ms secciones para evitar el largo excesivo desde las camas de los camiones en carretera. Los trabajadores petroleros y fabricantes utilizan a menudo la palabra palo y torre de mane ra intercambiable. Comparar torre de perforacin.

Cojinete maestro: dispositivo que cabe en la mesa giratoria para dar cabida a los slips y conducir el kelly bushing para que el movimiento giratorio de la mesa rotaria pueda ser transmitido al kelly bushing. Tambin llamado casquillo giratorio. Ver kelly bushing, slips. Lnea de vlvula de estrangulamiento maestra: La vlvula en la lnea de estrangulamiento es la ms cercana al arreglo de preventores. Su finalidad es controlar el flujo a travs de la lnea de estrangulamiento. Vase tambin la vlvula HRC. Embrague Maestro: el embrague que conecta la transmisin de composicin en una unidad de equipo mecnica de perforacin al eje de entrada del malacate. Panel de control principal: en una plataforma de perforacin, la estacin principal que controla el funcionamiento de los preventores de reventones y otros equipos de control de pozo. Puerta principal: Vase vlvula maestra. Metro maestro: un contador que se prueba utilizando un probador certificado y luego se utiliza para calibrar otros experimentadores o probar otros metros.

Cinta maestra: una cinta mtrica que ha sido certificadamente precisa a una temperatura determinada y presin por el NIST. Es utilizada para calibrar una cinta de trabajo. Vase tambin correa, cinta de trabajo. Vlvula maestra: 1.- una gran vlvula situada en el rbol de navidad y se utiliza para controlar la puerta principal. 2.- Los arietes ciegos o las ramas de un preventor de reventones (obsoleto). Balance de materiales: un clculo utilizado para inventario de los lquidos producidos a partir de un yacimiento y los fluidos restantes en el reservorio. Usando las ecuaciones de clculo, el volumen de aceite original en gas en su lugar, la cantidad de unidad de afluencia de agua, previsiones de las tasas de produccin para varios aos, y las estimaciones de recuperacin final puede ser hecha. Hoja de seguridad (MSDS): documento de referencia elaborado por el fabricante de productos qumicos requerido por HAZCOM, debe ser mantenido con el material durante su embarcacin y distribucin en el lugar de trabajo para cualquier trabajador que pueda trabajar con dicho material. La informacin de la MSDS puede tomar una variedad de formas pero debe incluir la identidad de la sustancia qumica, productos qumicos o mezclas que aparezcan en la etiqueta del envase, las caractersticas fsicas y qumicas del material, los peligros fsicos del material, los peligros a la salud, las principales vas de entrada en el cuerpo del ser humano, los lmites de exposicin permisibles, disponible, si el material ha sido encontrado como cancergeno, o potencialmente cancergeno o est regulado por OSHA, cualquier aplicacin general como medida de precaucin para su manejo, procedimientos de primeros auxilios, la fecha en que la hoja fue hecha, el nombre, direccin, y nmero telefnico del origen del materia o algn responsable que pueda proveer informacin adicional y procedimientos de emergencia para el material si es necesario. Matriz: 1.- en la roca, material de grano fino entre los granos ms grandes en los que los granos ms largos estn incrustados. Una matriz de roca puede estar compuesta por sedimentos finos, cristales, arcilla u otras sustancias. 2.- el material en el que los diamantes en una broca de diamante han sido colocados. Matriz de acidificacin: un tratamiento de acidificacin con baja o nula presin para mejorar la permeabilidad de una formacin fracturndola. Vase pozo. Compare fractura de acidificacin. Materia: todo lo que posee masa y ocupa un espacio.

Tecnologa de control mximo alcanzable (MACT): los estndares de emisin al aire bajo la CAA requiere de los mejores mtodos de prevencin disponibles especficamente para industrias con la categora de fuentes mayores de contaminantes del aire. Presin mxima permisible: la mayor presin que se puede aplicar de forma segura a una estructura, tubera, o embarcacin. Presin en exceso de esta cantidad conduce a fallas o explosin. Presin mxima permitida superficial (MASP): la cantidad mxima de presin que es permitida aparecer en la carcasa del medidor de presin durante una operacin de estrangulamiento. Esta presin se determina a menudo mediante una prueba de fugas y si se excede puede conducir a una fractura de la formacin en la zapata de la tubera de revestimiento y una explosin subterrnea posterior o brochada. Capacidad mxima: la mxima produccin de un sistema o unidad (por ejemplo, una refinera, planta de gasolina, unidad de bombeo, o la produccin de un pozo). Tasa mxima de eficiencia (MER): la tasa de produccin de un pozo que produce una recuperacin mxima volumtrica de un yacimiento en el momento de agotamiento. Es utilizado a menudo para referirse a la tasa de produccin que lograr rendimientos financieros mximos de funcionamiento del depsito. La tasa de cifras rara vez coinciden. Clausula de precio mximo legal (MLP): la disposicin de un contrato de venta de gas que permite seguir el precio del gas que incrementa mensualmente bajo la ley de Gas Natural de 1978. Carga mxima de calibre: la mxima medicin de calibre admisible en que un tanque de ferrocarril se puede cargar segn las regulaciones de la Interstate Commerce Commission. Tambin se llama medidor de parada. Valor mximo: voltaje mximo o actual en un ciclo de un circuito CA. Agua mxima: en cementacin de pozos, la relacin mxima de agua con cemento que no causa que el agua se separe de la suspensin de reposo. Mbopd: miles de barriles de petrleo por da. MBTA: Ley del Tratado de Aves Migratorias. Mcf: 1000 pies cbicos de gas, comnmente utilizado para expresar el volumen de gas producido, transmitido o consumido en un determinado periodo.

Mcf/d: 1000 pies cbicos de gas por da. md: milidarcy. MD: profundidad medida. Media: la media de dos o ms valores observados. Mensurado: magnitud fsica, propiedad o condicin que existe o que ser medida. Este trmino es preferible a medir, fenmeno fsico, estmulo y variable. Profundidad media (MD): la longitud total del pozo, medida en pies a lo largo de su curso actual a travs de la tierra. La profundidad medida puede variar de su profundidad vertical verdadera, especialmente en pozos perforados direccionalmente. Comparar profundidad vertical verdadera. Galones medidos: la cantidad de galones en un carro tanque de ferrocarril a temperatura ambiente. Seal medida: el elctrico, mecnico, neumtico, o de otra variable aplicado a la entrada de un dispositivo. Es la analgica de la variable medida producida por un transductor. Variable medida: cantidad fsica, propiedad, o condicin que se va a medir. Variables comnmente medidas son la temperatura, presin, tasa de flujo, espesor y la velocidad. Medir en: para obtener una medida exacta de la profundidad alcanzada en un pozo mediante la medicin de la tubera de perforacin, ya que es la que va dentro del pozo. Error de medida: la discrepancia entre el resultado de la medicin y el valor de la cantidad medida. Tcnico de medicin: persona empleada por una compaa de transmisin de gas y petrleo o empresa cuya principal responsabilidad es la de dar mantenimiento y reparar equipo de medicin. Billete de medicin: papel o lecturas en una estacin mtrica que esta automatizada remotamente controlada y/o computarizada. Tambin llamado billete de despacho, de recibo o de compra. Medicin durante la perforacin (MWD): 1.- direccional y otra medicin durante las operaciones de perforacin de rutina para determinar el ngulo y la direccin

por la que el pozo se desva de la vertical. 2.- cualquier sistema de medicin de las condiciones de fondo de pozo durante las operaciones de perforacin de rutina. Sistema de medicin durante la perforacin: sistema en el que las condiciones de fondo son monitoreados durante la perforacin de un pozo. Medir: para medir la tubera de perforacin cuando es retirado del agujero, por lo general se determina la profundidad del pozo o de la que se encontraba el tubo perforando. Cmara de medicin: la porcin de un medidor de desplazamiento que contiene el elemento de medicin. Dispositivo de medicin: un carrete especial y arreglo de la energa para una sola cadena fija para hacer las mediciones de profundidad. Elemento de medicin: 1.- la porcin de un medidor de desplazamiento que se mueve dentro de la cmara de medicin con el fin de dividir el lquido en segmentos medidos como el lquido pasa a travs del medidor. 2.- la rotacin de un medidor de turbina, comnmente referido como el rotor. Rango de medicin: la diferencia entre los valores mximo y mnimo de un instrumento de medicin o de una magnitud medida. Esta gama se obtiene en virtud bajo condiciones normales y no debe ser afectada por un error superior al mximo permisible. Estacin de medicin: parte del sistema de la tubera en el que se encuentra el medidor de orificio y el registrador, controlador de volumen, y el registrador de temperatura. Depsito de medicin: un tanque calibrado que, por medio de vertederos, interruptores de flotador, interruptores de presin, o dispositivos similares, de forma automtica mide el volumen de lquido en el plazo y luego es liberado. Los tanques de medicin luego son usados en los sistemas LACT. Tambin llamados tanques mtricos o tanques de recepcin. Mecnico: un elemento opcional de la tripulacin que repara todo tipo de equipo con componentes mecnicos. Freno mecnico: un freno que es accionado por la maquinaria (tales como palancas o varillas) que est directamente vinculada a la misma. Tirador mecnico de desplazamiento: ver tubera tiradora. Traccin mecnica: vase plataforma mecnica.

Regulador mecnico: un control de velocidad en un motor. Los reguladores mecnicos consisten de contrapesos, muelles y conexiones mecnicas en el control de velocidad del motor. Compare regulador accionado elctricamente, regulador hidrulico. Vase regulador. Prueba de integridad mecnica (MIT): una prueba requerida antes de la inyeccin inicial y una vez cada cinco aos (como mnimo) para ciertos tipos de pozos bajo inyeccin de SDWA. Estas pruebas evalan la operativa integridad del pozo de manera que las fuentes subterrneas de agua potable no sean puestas en peligro. LA EPA define integridad mecnica como ninguna fuga significativa en la carcasa, tubos y envasador y ningn movimiento significativo vertical a travs del USDW, canales adyacentes a la perforacin del pozo de inyeccin. Tarro mecnico: instrumento de percusin accionado mecnicamente para dar un alza por la liberacin repentina de un dispositivo de disparo dentro de la herramienta. Pueden ser liberados por un golpe hacia arriba, el tarro mecnico puede ser muy eficaz. Tambin llamado tarro hidrulico. Registro mecnico: registro que mide la tasa de penetracin o la cantidad de gas en el lodo, obtenida en la superficie por medios mecnicos. Ver registro del perforador, registro de lodo. Disparos mecnicos: un procedimiento que se utiliza para perforar un agujero por tiempos a la sarta para circular o matar un pozo. Dispara un polvo de carga con suficiente fuerza para conducir un pequeo botn a travs del tubo, pero no a travs de la carcasa. Plataforma mecnica: plataforma de perforacin en la que la fuente de potencia es uno o ms motores de combustin interna y el poder se distribuye a los componentes del equipo de perforacin a travs de aparatos mecnicos (como cadenas, ruedas dentadas, embragues, y los ejes). Tambin llamada plataforma de alimentacin. Comparar plataforma elctrica. Pegue mecnico: una condicin en la que el material slido, tales como desprendimiento de esquisto, arena, o pizarra impulsado a la boca del pozo por un reventn, o basura en el orificio causa que el vstago de perforacin se quede atascado contra la pared del pozo. Lnea mecnica: consulte conductor almbrico. Media: medida estadstica del mismsimo valor, de modo que la mitad de los valores de un conjunto son mayores y la mitad tienen menos de la media.

Vigilancia mdica: proceso de obtener exmenes fsicos bsicos para los empleados participan en la respuesta de emergencia o limpieza de residuos peligrosos y seguimiento de salud a intervalos especificados. Bajo la HAZPOWER, se aplica la vigilancia mdica a los miembros de los equipos HAZMAT y especialistas de materiales peligrosos y cualquier empleado de respuesta a emergencias que exhiba sntomas de exposicin, o lleve un respirador por treinta das o ms de un ao, o es expuesto a sustancias peligrosas por encima de los lmites de exposicin permisibles. Era mesozoica: lapso de hace 230 a 65 millones de aos, la era de los dinosaurios y los primeros mamferos. Metacentro: punto situado en algn lugar en una lnea dibujada verticalmente a travs del centro de flotabilidad del casco de una embarcacin flotante con el casco en una posicin (e:g., nivel) y luego otro (por ejemplo, inclinado). Cuando el casco se inclina a una nueva posicin, el centro de flotabilidad del casco tambin se mueve a una nueva posicin. Si una segunda lnea se dibuja verticalmente a travs del nuevo centro de flotacin, se cruza la primera lnea en un punto llamado el metacentro. La ubicacin del metacentro es importante porque afecta a la estabilidad de los barcos flotantes (tales como plataformas movibles de alta mar). Sistema de distribucin de presin media: consulte el sistema de distribucin de alta presin. Pronstico de mediano alcance: tiempo de previsin que cubre una semana o dos. Megajoule: la unidad de medida del servicio dado por una lnea de elevacin de movimiento de 1000 newtons de la carga sobre una distancia de 1000 metros. Mega pascal: un milln de pascales. Megger: instrumento para medir grandes cantidades de la resistencia en un circuito o aislamiento. Su nombre proviene de Mega Ohmmetro, un nombre comercial patentado. Punto de fusin: la temperatura a la que el estado slido y lquido de una sustancia coexisten en equilibrio. La temperatura del punto de fusin de una sustancia es generalmente determinado a la presin atmosfrica normal. Menisco: la superficie superior curvada de una columna de lquido, cuando el cncavo contiene paredes mojadas por el lquido (menisco negativo) y convenxa cuando no (menisco positivo).

MER: tasa mxima de eficiencia. Mercaptano: compuesto qumicamente similar al alcohol, pero en el que el azufre reemplaza el oxgeno en la estructura qumica. Muchos mercaptanos tienen un olor desagradable, por lo tanto se utilizan como odorantes en gas natural. Aceite comercial: aceite crudo en el cual el contenido de la S&W, si no est en exceso permitido para compra, por lo tanto, es vendible. Ttulo comercial: ttulo libre de defectos materiales o dudas y razonablemente libre de litigios, que pueden ser vendido o defendido con xito en los tribunales, un tribunal de equidad obligar al vendedor a aceptar tal ttulo como suficiente. Tambin se llama titulo negociable o titulo til. Barmetro de mercurio: un barmetro que utiliza mercurio para medir la presin atmosfrica. Barmetros cisterna y barmetros de sifn son los dos tipos de barmetros de mercurio. Bomba de mercurio: dispositivo utilizado para medir volumen mayor de muestras de ncleo mediante la medicin de la cantidad de mercurio desplazado por una muestra de ncleo. Lmpara de vapor de mercurio: lmpara de descarga de alta intensidad que evaporiza el gas de mercurio. Empieza con el arco de gas argn entre los electrodos principales y emite una luz azul. Meridiano: lnea norte-sur de la que las longitudes y azimutes son contados. Malla: medida de las aberturas de un material tejido, pantalla o tamiz, por ejemplo, un tamiz de malla tiene 200 aberturas por pulgada lineal. Metal: material cristalino opaco, generalmente de alta resistencia, que tiene buena conductividad trmica y elctrica, ductilidad y reflectividad. Filtro de extremo metlico: en un motor, un filtrador de combustible que se compone de varios discos muy delgados de metal apilados dentro de una carcasa. As como fluye el combustible a travs del filtro, la materia extraa en el combustible es atrapada por los espacios muy pequeos entre los discos. rea metlica: la suma de las reas de seccin transversal de los hilos de un cable o en una hebra. Circuito metlico: camino de la corriente elctrica a travs de las partes metlicas de una clula de corrosin.

Tazn de ptalo metlico: ver cesta de cementacin. Roca metamrfica: roca derivada de rocas preexistentes por alteraciones mineralgicas, qumicas y estructurales causados por el calor y la presin dentro de la corteza terrestre. El mrmol es una roca metamrfica. Metamorfismo: proceso en el que la roca puede cambiar por el calor y la presin en diferentes formas. Metro: dispositivo que se utiliza para medir y grabar volmenes, cantidades, o el flujo de las tasas de los gases, lquidos, o corrientes elctricas. Acumulador de medida: vase combinador de medida. Factor de precisin del medidor: vase factor de metro. Banco de medicin: metros lquidos acoplados en paralelas. La suma del fluido medido por el banco representa el total de lquidos medidos. Metros de calibracin: 1.- la operacin por la cual las lecturas mtricas son comparadas con una norma aceptada. 2.- ajuste de un medidor de manera que sus lecturas se ajustan a un estndar. Metros de calibracin de ajuste: dispositivo que permite el ajuste de un registro mtrico para indicar cierto volumen dentro de la tolerancia aceptable. Capacidad de medida: mximo o caudal mnimo recomendado por el fabricante para mantener una exactitud designada. Caja de medida: parte exterior de un medidor, que encierra la cmara de medicin y otras partes de trabajo. Caractersticas de medicin: vase factor de medida. Cuadro de medida: en la medicin de gas. Una tabla circular de papel especial muestra el rango de presin diferencial y presin esttica y es marcada por plumas de grabacin de un grabador de flujo en un orificio de dosificacin del sistema.

Combinador de medicin: dispositivo o sistema para acumular el registro de dos o ms medidas por lo que su total puede ser mostrado en un dispositivo de lectura nica. Tambin llamado acumulador de medida. Contador de medida: dispositivo de medida, elctrico o mecnico, acoplado al elemento de medicin para registrar el volumen indicado que ha pasada a travs del medidor. Medidor de diferencia: diferencia en el volumen determinado de medidores separados midiendo la misma corriente de gas. Ocasionado por el hecho de que los volmenes de gas en operaciones de campo no son determinados precisamente. Factor de medida: nmero usado para corregir una inexactitud de medida. El factor se obtiene dividiendo el volumen real de lquido que pas a travs de un medidor durante, probando por el volumen registrado por el medidor. Para operaciones de medicin posteriores, el rendimiento actual, o volumen medido bruto, se determinar multiplicando el volumen indicado registrado en el medidor por el factor de medida. Accesorios de medicin: vase accesorio del orificio. Medidor de caudal: la tasa mxima de flujo recomendado por el fabricante del medidor o por un organismo regulador. La tasa mxima es determinada por consideraciones de precisin, durabilidad y cada de presin. Tubo de medicin: una coleccin de tubos y accesorios. Un colector, en el que est montado un medidor para medir el flujo de fluido a travs del colector. Por lo

general, un medidor est montado en un colector de manera que el fluido es desviado hacia l para su medicin. Tanque de medicin: vase medicin del tanque. Instalacin de medidor: en la medicin de gas, el orificio de la placa, el accesorio del orificio, el colector y el grabador de flujo. Tambin se llama una carrera de metro, estacin de medicin.

Factor de medicin K: pulsos por barril. Vase generador de impulsos. Lnea trmica de medicin: termmetro situado en una tubera ya sea inmediatamente corriente arriba o inmediatamente corriente debajo del medidor: usado para determinar la temperatura del lquido que fluye a travs del medidor. Meterman: vase tcnico de medicin. Medidor de rendimiento: expresin general para la relacin entre el volumen registrado por un medidor y el volumen real que ha pasado a travs de l. Puede referirse al error del medidor, factor de medicin, precisin del medidor, y as sucesivamente. Medidor pickup: dispositivo para la convertir la medicin del movimiento del rotor a uno elctrico. Medidor de prueba: los mltiples pases o viajes redondos del desplazador en un probador con fines de determinar el factor de medicin. Medidor de hilos: dispositivo que se utiliza para determinar la exactitud de un medidor. Dos tipos populares son experimentadores de tubera y probadores de tanques abiertos. La tubera ha sido calibrada para contener un volumen determinado. Una esfera desplaza el aceite o producto lquido a travs de la

tubera mientras que el medidor siendo probado registra la cantidad de aceito o lquido desplazado. La lectura del medidor se compara entonces con la del volumen conocido en la tubera. Un tanque abierto de fermentacin es un tanque calibrado que contiene un volumen conocido. El aceite o producto lquido se pone en el tanque, mientras que el medidor siendo probado registra la cantidad. La lectura del medidor es entonces comparada con el volumen conocido en el tanque. Prueba de medidor: procedimiento necesario para determinar la relacin entre el volumen verdadero de lquido medido por un medidor y el volumen indicado por el medidor. Medidor demostrando contador: dispositivo en una tubera que cuando es accionado por el desplazador esfrico, registra pulsos enviados desde un generador de pulso en el medidor siendo probado. Al leer el nmero de pulsos en el registro del contador, la cantidad de aceite o producto lquido del medidor registrado es entonces comparada con el volumen del probador a determinar la precisin del medidor. Medicin en curso: cualquier probador de medicin del volumen en un conjunto de cmara de fermentacin, para mediciones de volumen requeridos para un medidor. Lectura de contadores: en la pantalla instantnea del nmero de unidades de volumen o equivalente de la misma, leda directamente de un medidor de registro. Receptor de medicin: instrumento que recibe seales desde un transmisor. Medidor de registro: dispositivo que acumula y muestra el volumen indicado que ha pasado por el medidor. Marca de medidor: vase la instalacin de medidores. Medidor de punto de ejecucin: punto en un sistema de recoleccin de gas en el que un campo de medicin y accesorios se encuentran. Medidor de rampa: pequea plataforma fabricada de tubo o barra de acciones y placa de acero en que estarn montados un medidor y un colector. Medidor de deslizamiento: el volumen de lquido a una velocidad de flujo dada que pasa a travs de un medidor sin ser medida. Estacin de medicin: vase instalacin de medidores. Tubo de ter: parte importante de los elementos primarios de una instalacin de medidores de orificio que debe crear un patrn de flujo conocida por el fluido a

medida que llega a la placa. Es la corriente recta del tubo del mismo tamao entre el orificio y conexin de tubera ms cercana y lo similar de corriente abajo entre el orificio y la instalacin de tuberas ms cercana. Medidas y colindancias: un mtodo que describe un pedazo de tierra que mide la frontera por principio a un bien marcado punto de referencia y siguiendo los lmites de la tierra en todos los sentidos al comenzar de nuevo. La descripcin se basa en gran medida en la referencia a naturales o artificiales pero objetos permanentes (como caminos y ros). Metano: ligero, gaseoso, flamable, parafinico, CH4, que tiene un punto de ebullicin de -25 F (y es el componente jefe del gas natural y un hidrocarburo bsico para la manufactura petroqumica. Serie del metano: la serie de parafina de hidrocarburos. Metanol (alcohol metlico): alcohol ms ligero, que tiene la formula CH3OH. Tambin llamado alcohol de madera. Alcalinidad de metilo naranja: ver M1. Mtil terciario btil ter (MTBE): compuesto sin plomo antidetonante aadido a la gasolina. Comparar etil ter butlico terciario. Metro (m): la unidad fundamental de longitud en el sistema internacional de medida (SI). Es igual a aproximadamente 3.28 pies, 39.37 pulgadas o 100 centmetros. Sistema mtrico: sistema decimal de pesos y medidas basados en el metro como unidad de longitud, el gramo como unidad de peso, el metro cbico como unidad de volumen, el litro como unidad de capacidad, y el metro cuadrado como unidad de rea. El sistema internacional de medida (SI) esta basado en el sistema mtrico. Tonelada mtrica: medida igual a 1000 kg o 2,204. Avoirdupois. En algunos pases productores de petrleo, la produccin es reportada en toneladas mtricas. Una tonelada mtrica equivale a alrededor de 7,4 barriles (41 U5 galones= 1 barril) de petrleo crudo con una gravedad especfica de 0,0184, o 360 API. En el sistema es llamado tonelada. MFETM: nombre de marca para mltiples evaluadores de formacin. Vase tambin perforador de prueba. Mg: miligramo.

mho: unidad de conductividad. Comprar ohm. Mica: mineral de silicato caracterizado por una hendidura de hoja, es decir, separada en hojas finas. Biotita es ferromanganeso negro y mica moscovita es potsica. A veces, la mica se utiliza como un material de prdida de circulacin en perforacin. Micelar: puede formar micelas. Micelar de polmero de inundaciones: mtodo de mejorar la recuperacin de petrleo en el que los productos qumicos disueltos en el agua se bombean en un depsito a travs de los pozos de inyeccin para movilizar aceite que queda despus de la recuperacin primaria o secundaria y moverla hacia la produccin de pozos. La solucin qumica incluye surfactantes o productos qumicos para reducir las fuerzas interfaciales y capilares entre el aceite y el agua liberando el petrleo y llevndolo fuera de los poros donde es atrapado. La solucin tambin puede contener co-surfactantes para que coincida con la viscosidad de la solucin a la del aceite para estabilizar la solucin y para prevenir su adsorcin por la roca del yacimiento. Un electrolito se agrega a menudo para ayudar en el ajuste de la viscosidad. La inyeccin de la solucin qumica es seguido por una babosa de agua espesa con un polmero que empuja el petrleo liberado a travs del yacimiento, disminuye la permeabilidad efectiva de los canales establecidos a fin de que se abran nuevos canales y sirve como un tapn de movilidad entre la solucin qumica y la inyeccin final de agua. Micela: clster redondo de cadenas de hidrocarburos formado cuando la cantidad de surfactante en una solucin acuosa alcanza un punto crtico. Las micelas son capaces de rodear y disolver las gotitas de agua o aceite formando una emulsin. Registro microcaliper: registro especial de pinza combinado con un Microlog TM. Vase registro de pinza Microlog TM. Microemulsin: una estable, traslcida emulsin micelar de aceite. Uno o ms agentes superficiales activos, agua, y algunas veces un electroltico. Una microemulsin se clasifica como una emulsin, ya que es una mezcla de sustancias inmiscibles (agua y aceite) ya que puede tener aceite en agua y fases de aceite con agua. Tambin puede tener una fase en que no se dispersa ni agua ni aceite, sin embargo, se alternan en capas, la microemulsin tiene ciertas propiedades que con como una solucin en lugar de una emulsin: es pticamente clara y no turbia, y es estable, es decir, el aceite y el agua no estn separadas. Las microemulsiones se utilizan para inundaciones qumicas de depsitos. Vase inundacin qumica, emulsin, solucin.

Microlaterolog: registro de electrodos que mide la resistividad de la zona lavada. Microlog TM: nombre comercial de un mtodo especial elctrico en la que tres electrodos estrachamente espaciados se presionan contra la pared del pozo de sondeo para obtener la medicin y las caractersticas de la formacin junto a la pared del agujero. Micrmetro: 1.- pinza para la toma de mediciones precisas, un husilo es movido por una rosca de tornillo de modo que toque el objeto a medir. 2.- instrumento que se utiliza con un telescopio o microscopio para medir distancias diminutas. Micras (): unidad de longitud equivalente a una millonsima parte de un metro o una milsima parte de un milmetro. Tambin se llama un micrmetro. Micropaleontologa: trfico de la paleontologa con fsiles de tamao microscpico. Papel microporo: papel pesado con varios agujeros pequeos (poros). Doblado en pliegues de acorden, a menudo sirve como un elemento de filtro secundario en el combustible del sistema de un motor. El combustible pasa a travs de los poros, mientras que la parte no perforada del papel detiene la suciedad. Registro de microresitividad: registro de resistividad que consiste en un dispositivo de resorte y una almohadilla. Mientras que el dispositivo de resorte sostiene la almohadilla firmemente contra la pared lateral del pozo, los electrodos en la almohadilla miden las resistividades del lodo y cerca de la formacin de roca. Vase resistividad de pozos. Microsegundo: una millonsima de segundo. MicroSurvey: nombre propio para una herramienta de registro que mide la resistividad de la zona enrojecida de la formacin adyacente al pozo. MICT: herramientas de cable movibles, que se utiliza en reportes de perforacin. Destilados medios: hidrocarburos en el rango medio de destilacin de la refinera, por ejemplo, queroseno, diesel ligero y pesado, aceite de calefaccin. Media de la muestra: en el muestreo del tanque, una muestra obtenida desde el centro del contenido del tanque. Punto medio muestra n: En los tanques que tienen una capacidad mayor de 1.000 barriles ( 159.000 ttulos) y que contienen 3 metros (10 pies) o menos de petrleo crudo. Un punto medio se debe tomar la muestra como cerca del centro de la columna vertical de aceite como sea posible. La migracin n: el movimiento

de aceite en la zona en la que se form a un depsito roca donde se puede acumular. Aves migratorias: Un ave que se mueve (migra) de un lugar a otro, generalmente en relacin con cambio de las estaciones. En los tiempos de la migracin, como las aves, especialmente aquellos a quienes les atrae bothes de agua, pueden optar por descansar en una plataforma de perforacin del pozo reserva. A fin de evitar el dao a las aves, los propietarios plataforma lugar compensacin sobre el foso para que no descienda en el lquido en el pozo. Ley del Tratado de Aves Migratorias (MBTA) n: Una ley del congreso que los tratados con Gran Bretaa, Mxico, Canad, Japn, y en la ex Unin Sovitica para proteger a las aves migratorias y sus hbitats. MBTA autoriza multas e incluso prisin a los operadores que permiten que las aves migratorias que se lesionan en los fosos o descapotable los tanques que contienen petrleo, productos derivados del petrleo, sosa custica , o contaminantes. como el arsnico o el boro, que son txicos o peligrosos para las aves migratorias . Ley del Tratado de Aves Migratorias (MBTA) n: Una ley del congreso que los tratados con Gran Bretaa, Mxico, Canad, Japn, y en la ex Unin Sovitica para proteger a las aves migratorias y sus hbitats. MBTA autoriza multas e incluso prisin a los operadores que permiten que las aves migratorias que se lesionan en los fosos o descapotable los tanques que contienen petrleo, productos derivados del petrleo, sosa custica, o contaminantes. como el arsnico o el boro, que son txicos o peligrosos para las aves migratorias. Emulsin leche n: Vase emulsin aceite-agua. Mill n: Un pozo con spero, fuerte, muy duro las superficies de metal para la extraccin, envasadores. cemento, arena, o la escala de moler o cortar. Mills se ejecutan en tubera de perforacin o la tubera para moler los residuos en el agujero, quitar pegada porciones de vstago de taladro o secciones de carcasa para desviar y alisar puntos apretados en el crter. Tambin se las llama junk mills. escariado mills. y as sucesivamente, en funcin de su uso. v: para utilizar un molino para moler o cortar objetos de metal que deben ser retirados de la bien Molino de tubo recubierto n: Tubo recubierto en el molino, a diferencia de tubo revestido de la zanja en la construccin de tuberas. Blanqueado poco n: Tambin llamado un blanqueado de dientes o dientes de acero un poco. Acero-diente poco. Blanqueado de dientes n bits: Tambin llamado blanqueado poco o de acero y dientes. Acero-diente.

Extensin mill n: Un molino especial formada en la parte inferior de una superior a esmerilar la parte superior de un pescado para que el superior puede activar el pescado. Millidarcy (md) (pI, millidarcys) n: Un milsimo del de darcy. Mililitro n: Uno de la milsima parte de un litro. En el anlisis lodo de perforacin. este trmino se utiliza indistintamente con centmetro cbico. Un cuarto de galn equivale a 964 mililitros. Milmetro n: Una unidad de medida en el sistema mtrico igual a 10-3 metros (0,001 metros). Se utiliza para medir y poco dimetro tubo. tamao de boquilla. longitud de la camisa y el dimetro. y grosor torta. Millimho n: Una milsima de fresado. n zapata: ver arder. Zapata Giratorio. Herramienta de fresado n: La herramienta utilizada en la operacin de la molienda. Ver molino. Milisegundos abr: milisegundo. mv n: Una milsima de voltio. Molino de la v: Para utilizar un molino en el extremo de la cadena para retirar un instrumento permanente o el pescado. Molino de extensin n: Un alfiler de pup de utiliza para ofrecer ms longitud y dimetro interior necesaria para dar cabida a una herramienta de fresado estndar. Mill escala n: Fina escala xido denso que se forma en la superficie de acero recin fabricados a medida que se enfra. Molino catdico escala puede convertirse en su propia base de acero. Las clulas de corrosin galvnica. Min abr: Minuto. Extraen (cidos hmicos:) cido ligninas n pi: Natural lignito especial. p. ej., leonardita. Que se produce por actividades mineras de lignito de depsitos especiales. El ingrediente activo es el los cidos hmicos. Las minas ligninas se utilizan principalmente como diluyentes. que alcalde no podr ser modificado qumicamente; sin embargo, tambin se utilizan ampliamente como emulsionantes. Mineral: 1. El inorgnico natural elemento o compuesto cristalino con una composicin qumica definida y caracterstica propiedades fsicas como forma del cristal. punto de fusin, el color. Y la dureza. La mayora de los minerales encontrados en las rocas no son puros. 2. En trminos generales, una sustancia homognea que ocurre en forma natural que se obtiene a partir de la tierra para

uso humano (p.ej. piedra, carbn, sal, azufre. arena de petrleo, agua, gas natural). Acre n mineral: El pleno inters mineral y de los derechos en un acre de tierra. Escritura mineral (n): El instrumento jurdico que transporta los minerales en el lugar junto con el derecho a buscar y producirlos. Finca mineral (n): Los derechos e intereses de los minerales que se encuentran debajo de la superficie es la o de la tierra, creado cuando el propietario se separa de servidores o sobre ella o sus intereses en la propiedad. mineral Propietario (n): El propietario de los derechos e intereses en una finca de minerales (donde han cortado sus intereses en una finca aterrizada). Comparar propietario superficial. minerales derechos: Los derechos de propiedad. transportado por accin. del gas. aceite. y otros minerales debajo de la superficie de la tierra. En los Estados Unidos. derechos sobre los minerales son propiedad del propietario de la superficie a menos que desechar por separado. El servicio de gestin de minerales (MMS) debe (n): Una agencia del Departamento del Interior que establece los requisitos a travs del cdigo de reglamentos Federal (CFR) para la perforacin mientras que operan en el exterior plataforma continental de los Estados Unidos. El organismo regula la plataforma diseo y construccin, procedimientos, equipos, capacitacin del personal y la prevencin de la contaminacin de la perforacin. Direccin: 1849 C Street NW; Washington, DC 20240; (202) 208-3500. Seguridad y administracin de salud (MSHA) n: (a) Una agencia del gobierno estadounidense que evala la investigacin en las causas de accidentes y enfermedades profesionales. Es responsable de la administracin de la certificacin de equipos de proteccin respiratoria. Direccin: 4015 Wilson Blvd.; Arlington, VA 22203; (703) 235-1385. Miniaturizados terminacin (n): (a) La terminacin bien en que la produccin es menos de 4,5 pulgadas (11,43 centmetros) de dimetro. Comparar la terminacin convencional. MINILOG n: Esta tecla la resistividad en el dispositivo.

Establecer la mnima a la traccin (n): Una medida de la fuerza de una cuerda de alambre. Conjunto de la fuerza mnima es 2 por ciento ms bajo que el catlogo o resistencia nominal. Esta resistencia nominal. Produccin interna mnima presin (n): La menor presin interna en que se produce distorsin permanente de una tubera. Velocidad mnima de la tubera (n): La velocidad que existe en el caudal de explotacin ms bajos, con esas tasas que ocurren con poca frecuencia o durante perodos de menos de cinco minutos. Carga mnima vstago pulido (n): La menor carga impuesta en el vstago pulido a lo largo de un ciclo completo idiota varilla bomba. Regala mnima (n): (a) El monto del pago de regalas a realizarse independientemente de la tasa de produccin. El exceso de dichos pagos por regalas regulares es imputable contra la produccin futura, si los hubiere, correspondientes a los intereses de la realeza. Lmite de fluencia mnimo fuerza (n): El nivel de estrs de la tubera de perforacin tubular por encima del cual se producir deformacin permanente. Minera Asociacin (n): (a) En forma de una joint venture en la muy similar a un conjunto de gas y petrleo operando de acuerdo. Ganancias, prdidas, las operaciones y la propiedad son compartidos y los socios son solidariamente responsables conjuntamente, as como (por separado). MIR abbr: Mover en la plataforma; utilizado en la perforacin de informes. Miscibilidad: El la capacidad de la mezcla para formar una sola fase homognea. Por ejemplo, alcohol y aceite. Presin de miscibilidad (n): La presin en la cual un gas inyectado en un reservorio de los hidrocarburos de petrleo crudo se vaporiza para formar una zona de transicin entre el miscible gas y el petrleo crudo. Esta zona de transicin lquido desplaza aceite depsito hacia pozos de produccin. Miscibilidad presin depende de las caractersticas del gas y la temperatura y la gravedad de la reserva de petrleo crudo. Para el dixido de carbono, vaporizacin hidrocarburos comienza con presiones entre 1.000 libras por pulgada cuadrada y 2.000 libras por pulgada cuadrada a temperaturas por debajo de 200 F con aceites por encima de 30. LA API. Varios cientos puntos adicionales por pulgada cuadrada se requieren para alcanzar la presin de miscibilidad ptimo, en el que los hidrocarburos se evapora suficiente para producir una cantidad for.profitable de aceite.

Adj. Miscible: 1. Capaz de ser mezclado. 2. Capaz de mezclar en cualquier proporcin sin la separacin de las dos fases. Desplazamiento miscible de n: Ver misible en coche. Miscible en coche (n): Un mtodo de recuperacin mejorada en que diversos hidrocarburos solventes o gases (como el propano, LPG, gas natural, dixido de carbono o una mezcla "mismos) se inyectan en el depsito para reducir fuerzas interfaciales entre el aceite y agua en los canales del poro y as desplazar el aceite de la roca reservorio. Esta inundacin qumica. inyeccin de gas. micelar-polmero inundaciones. Inundacin miscible n: Esta unidad miscible. Niebla de la perforacin (n): (a) La perforacin tcnica que utiliza aire o gas que se ha aadido un agente espumante. Niebla del extractor (n): Un dispositivo metlico utilizado para quitar pequeas gotitas de humedad o hidrocarburos condensables de una corriente de gas en un separador de gas y petrleo. Las pequeas gotas de humedad recoger es la superficie de metal para formar gotas ms grandes, que se extraen del separador junto con otros lquidos separados. MIT abbr: Prueba de integridad mecnica. Mitron u = mi n: (a) Una unidad de longitud equivalente a una millonsima de un metro, o un pato pato onethousandth de milmetro. Mezcla butano n: Seefit ' butaM ld-grado. Mezcla de gas (n): En el buceo, el oxgeno y uno o ms gases de un gas inerte. Mezclas de gases buceo buceo en que utiliza un buzo n: Medio de respiracin de oxgeno y uno o ms gases sintticamente un gas inerte mezclado. Mezclar nafta (n): (a) Una combinacin de straightrun nafta y agrietado. Cadena mixta, n: (a) Una combinacin de la cadena. Nota la cadena. Mezclado de marea (n): (a) La marea que tiene caractersticas de mareas semidiurnas tanto diurnas. Mezcla de barro (n): Preparacin de perforacin fluidos de una mezcla "de agua y otros lquidos y uno o ms de los distintos materiales de fabricacin de lodo secos como arcilla y sustancias qumicas.

Mezcla de tanque n: Cualquier tanque o embarcacin que se utiliza para mezclar los componentes de (a) sustancia (como en la mezcla de aditivos con lodo de perforacin). Mezcla de barro (v): Para preparar fluidos de perforacin a partir de una mezcla "de agua u otros lquidos y uno o ms de los diversos materiales de fabricacin de barro secos (como la arcilla, materiales y productos qumicos de ponderacin). Mezcla (n): (a) 1. Combinacin fsica de dos o ms elementos o componentes que mantienen su identidad qumica; ninguna reaccin qumica est implicada. 2. en virtud de la OSHA, cualquier combinacin de dos o ms productos qumicos si la combinacin no es, en todo o en parte, resultado de una reaccin qumica. MJ: Megajulio abreviado abbr ML: Mililitro. ml en el milmetro: el abreviado MM bopd abbr: Millones de barriles de petrleo diarios. Abbr MMBTU: 1 milln de Btus. MMcf millones de pies cbicos: abbr; (a) Una unidad comn de medicin para grandes cantidades de gas. MMF abbr: Fuerza magnetomagnetic. Estndar MMscf millones de pies cbicos: Abreviado La norma que se refiere es generalmente 60 F y 1 atmsfera (14,7 libras por pulgada cuadrada) de presin, pero vara de estado a estado. Abbr MMscf/d: Millones de pies cbicos estndar por da. Abbr mm2: Milmetros cuadrados. Abbr mm3: Milmetros cbicos. Abbr MMS: Minerals Management Service. MO abbr: Mover; utilizado en la perforacin de informes. Cajn mvil del rtico (MAC) (n): (a) La plataforma de perforacin costa afuera sumergible diseada para perforar en aguas se atragant el hielo del rtico. Consiste en una base de cajn, que es un gran tubo concreto o acero. es decir, el reqts del fondo marino. El equipo de la perforacin se instala en la parte superior de la compuerta flotante sobre el agua (hielo) en la lnea. El volquete se construye para soportar la enorme fuerza de hielo en movimiento.

Unidad mvil de perforacin costa afuera (MODU) (n): (a) La plataforma de perforacin que se utiliza exclusivamente para perforar pozos de exploracin y explotacin costa afuera. Flota en la superficie del agua cuando se mueve de un taladro sitio a otro. Pero alcalde no puede flotar una vez que la perforacin comience. Dos tipos bsicos de la unidad mvil de perforacin costa afuera se utilizan para perforar ms pozos offshore de salvaje: el apoyo de fondo offshore plataformas de perforacin y la flotacin de perforacin de perforacin. La plataforma de produccin offshore mviles unidad (MOPU) n: (a) Estructura movible, reutilizable, como una convertida en la perforacin de jack-up, desde que se producen los pozos offshore. La principal ventaja sobre una plataforma fija o compatible con convencional es que MOPUs son menos costosos.

Movilidad (n): Una medida de la facilidad con la cual un lquido se mueve a travs de un depsito. Movilidad se mide por (a) (a), o la permeabilidad de la formacin de un fluido de viscosidad de los fluidos. Movilidad tampn n: (a) Una solucin de agua del polmero utilizado en la inundacin micelar-polmero como una zona de la viscosidad de la transicin entre la inyeccin final de unidad en el agua y la inyeccin inicial de una solucin de surfactante-agua. El borde de la pista de la solucin de polmero tiene una movilidad igual o menor que la de la solucin de surfactante. y el canto tiene una movilidad cerca del agua. Este amortiguamiento previene la transmisin de una solucin de agua y surfactante en la digitacin de la eficiencia de barrido reduciendo as pasado. Esta inundacin micelar-polmero. Relacin de movilidad de n: El cociente de la movilidad de (a) el manejo fluido (agua o una solucin qumica en la saturacin de aceite residual a la movilidad del fluido impulsado (aceite) en la saturacin del agua congnitas. La proporcin de movilidad afecta la eficiencia de barrido de un proyecto de recuperacin mejorada.

Modelo n: (a) Una descripcin o analoga utilizada para ayudar a visualizar algo que no pueden ser observados directamente, tales como la las estructuras, porosidades y permeabilidades de (a) una formacin geolgica. Un cemento modificado (n): (a) Cuyas propiedades del cemento, qumica o fsica medicina, han sido alteradas por los aadidos. Abbr MODU: Mviles offshore unidad de perforacin. Workover modular a espacio n: Equipo diseado en equipo paquetes o mdulos que son lo suficientemente ligero como para ser levantado sobre una plataforma offshore por una plataforma gra colagr workover modular espaciados. En la mayora de los casos, el peso mximo de un mdulo es 12.000 libras (5.443 kilogramos). Una vez levantada desde el barco de trabajo, la plataforma puede ser erigidas y trabajo dentro de veinticuatro a treinta y seis horas. Mdulo de elasticidad (n): La relacin entre el incremento de algunos especifica forma de estrs para el incremento de alguna forma especificada de tensin, como mdulo a granel, mdulo del esquileo o mdulo de Young. Tambin se llama coeficiente de elasticidad. mdulo de elasticidad, mdulo de elasticidad. Sym mol: El topo. Volumen molar (n): El volumen ocupado por un mol de una sustancia. Melaza espesa secuencia de n: Un marine suave, sin calificar, Cruz-camas, fosilfera y conglomerados terrestres. las piedras areniscas, pizarras y derivados de la erosin de las cordilleras crecientes. Moldeado de profundidad (n): La distancia vertical desde la lnea de fondo de un buque o nave costa afuera en la parte inferior de la chapa de cubierta en el lado. medido en la midlength de la nave. Moldeado pi n dimensiones: Las dimensiones de un buque a las lneas de moldeado. Proyecto moldeada n: La profundidad del recipiente debajo de la lnea de flotacin, medido verticalmente desde la lnea de base hasta la lnea de flotacin. Moldeado pi n lneas: Las lneas definir la geometra de un loco como una superficie sin espesor. moldeado n: volumen el volumen de un compartimiento sin deduccin por estructura interna o guarniciones. El topo (n): La unidad fundamental de masa de cualquier sustancia. Un mol de cualquier sustancia es la cantidad de gramos o libras indicadas por su peso

molecular. Por ejemplo, el agua, H2O, tiene un peso molecular de aproximadamente 18. Por lo tanto, una gramo-mole de agua es 18 gramos de agua; (a) el libra-mole de agua es 18 libras de agua. Este peso molecular. Tamices moleculares: Zeolitas sintticas empaquetadas en una forma de grano o pellet, para su uso en (I) recuperacin de contaminantes o impurezas del lquido y vapor en flujos de producto por adsorcin selectiva y (2) para su uso como catalizador. Peso molecular (n): La suma de los pesos atmicos en una molcula. Por ejemplo. El peso molecular del agua, H2O, tiene 18 aos, debido al peso atmico de cada una de las molculas, el hidrgeno es 1 y el peso atmico del oxgeno es 16. Esta mole. Molcula (n): La partcula ms pequea de una sustancia que conserva las propiedades de la sustancia. Se compone de uno o ms tomos. El topo por ciento n: El cociente del nmero de moles de una sustancia con el nmero total de moles en una mezcla "de sustancias. multiplicado por 100 (para poner el nmero en una base de porcentaje). El momento de n: 1. (a) Girando el efecto creado por una fuerza. (F) actuar a distancia perpendicular. S., del centro de rotacin. 2. el producto de una fuerza y una distancia de un punto o eje particular. Momento de inercia (n): La suma de los productos de morir formada multiplicando la masa (o a veces, el rea) de cada elemento de una figura por la Plaza de morir de su distancia desde la lnea especificada. Tambin se llama inercia rotacional. M1 (n): La alcalinidad naranja prevista del filtrado, inform que el nmero de milmetros de 0.02 normal (N/50) el cido requerido por milmetro de filtrado hasta alcanzar la deseada hasta el punto extremo naranja (pH 4.3). El M1 es una medida de la alcalinidad de los fluidos de perforacin. Generalmente, los fluidos de perforacin deben tener un valor de pH alto (alcalinidad) que intentaron realizar como deberan. Acero Monel (n): (a) En el caso de aleacin de nquel-base que contienen cobre. el hierro. manganeso. el silicio. y el carbn. Piezas resistentes a la corrosin a menudo se hacen de este material. El monitor (n): Un instrumento que reporta el desempeo de (a) el dispositivo de control o el si seales aparecen en condiciones inusuales (a) al sistema. Por ejemplo. un monitor S & W proporciona un medio mecnico para evitar aceite

contaminado de entrar en la tubera por detectar la presencia de exceso de agua y vlvulas de accionamiento para desviar el flujo de vuelta a las instalaciones de deshidratacin. Mono tablero n: Plataforma de trabajo de la derrickhand. Como el tubo o la tubera se ejecuta dentro o fuera del agujero. El negro derrickhand la manija en el extremo superior del tubo. que puede ser tan alto como 90 pies (27 metros) o ms alto en la torre de perforacin o mstil.

El tablero mono proporciona una nica plataforma para elevar el derrickhand a la altura adecuada para el manejo de la la parte superior de la tubera. Monoclinal (n): Los estratos rocosos que la inmersin en un solo sentido. Sinclinal anticlinal.

Comparar/monmero (n): Una simple molcula capaz de enlazar juntos como una unidad estructural repetitiva para formar un polmero. Monzn n: (a) El viento estacional es causado principalmente por el entre (a) la temperatura, en tierra masivo y en una regin ocenica adyacente. El viento sopla de tierra al mar en los meses de invierno y del mar a la tierra en los meses de verano. Monzn niebla n: La niebla que puede ocurrir en el monzn de verano donde alta humedad y grandes, en una temperatura entre la tierra y la rodea los ocanos estn presentes. Mineral de la arcilla montmorillonita: A menudo utilizado como aadido situado al lodo de perforacin. Es (a) en el silicato de aluminio hidratado capaz de reaccionar con sustancias tales como calcio y magnesio. Esta bentonita.

El lado de la luna: Un agujero redondo amurallado o bien en el casco de un barco de perforacin, con forma de barco, una plataforma semisumergible de perforacin rig o barcaza (generalmente en el centro) a travs del cual la Asamblea de perforacin y otros conjuntos, el pasaporte mientras se completa un pozo, abandonado, o/pre-perforados.

MOPU abbr: Unidad mvil de produccin costa afuera. Informe matutino (n): El diario reporte de la perforacin. Excursin matutina (pronunciado Torre) (n): Este tour cementerio. Hipoteca (n): Un estado creado por (a) el transporte en forma absoluta pero diseado para garantizar el funcionamiento de algn acto, tales como el pago de dinero y a ser anulada si el acto se realiza de acuerdo con los trminos. Escritura de fideicomiso, campo de comparacin. Mosquito cuenta n: (a) Al tubo montado en la parte inferior de una bomba de barra de lechn y dentro de un ancla de gas para proporcionar un conducto a la bomba para los bien lquidos que contienen poco o ningn gas. Madre hubbard (n): (jerga), Tambin llamado caja de barro o protector de barro. La caja de barro. Clusula de madre Hubbard (n): (a) Una clusula en un contrato de petrleo y gas que incluye las tierras de arrendamiento que pueden ser administradas por el arrendador y omite inadvertidamente de la descripcin legal. Estas son generalmente algunos de forma irregular trozos propiedad del arrendador y 38 del tracto descrito. Tambin se llama clusula de bata. El compensador de movimiento (n): Cualquier dispositivo (como un compensador sub o tirn del tope) que sirve para mantener un peso constante, es la broca, a pesar del movimiento vertical de una plataforma flotante de perforacin costa afuera. Motor (n): Hidrulica, aire, o dispositivo elctrico usado para hacer el trabajo. Comparar el motor. n: Motor-generador plataforma plataforma de este elctrico.

Motorhand (n): Es el miembro de la tripulacin (a) en el caso de la plataforma de perforacin rotatoria, generalmente los ms experimentados ayudante rotatorio, que es responsable por el cuidado y funcionamiento de la perforacin de los motores. Tambin se llama a maquinista. Comparar a bombero. hombre del motor (n): este motorhand. El motor de la vlvula (n): (a) Una vlvula operada por un poder que no sea manual (es decir, hidrulico, elctrico o mecnico). En la ratonera (n): Una abertura en el piso del aparejo, generalmente alineada con la pipa, en que (a) la longitud de la tubera de perforacin se coloca temporalmente para una posterior conexin a la cadena del taladro. En la ratonera conexin n: El procedimiento de la adicin de una longitud de tubera de perforacin o de la tubera a la cadena activa. La longitud debe ser agregado se coloca en la ratonera en, formada a la kelly, luego tir de la la ratonera en y posteriormente en la cadena. Comparar ratonera all la conexin.

Trampa para ratones (n): (a) Una pesca herramienta utilizada para recuperar (a) separaron de la cadena de barras de lechn de un pozo. Ratn (n): Las masas de agua en el aceite semislidas, gelatinosa emulsiones que se forman de los crudos ms pesados despus de un derrame. A veces se llama "mousse de chocolate". Las masas pueden contener hasta un 80% del agua y son ms viscosas que el aceite del componente. Mousse de climas lentamente, con el aceite conservando su toxicidad inicial y puede llegar a ser las bolas de alquitrn que flotan en o cerca de la superficie del mar y las playas de la hebra. El transbordador de bolas mousse y alquitrn puede aumentar el rea y la duracin sobre la cual el es un derrame del fieltro. Abbr MPa: Megapascal. Abbr mph: Millas por hora. Abbr MPI: Inspeccin de partculas magnticas:

MPPRCA abbr: Investigacin de la contaminacin plstica Marina y ley de Control de 1987. MS abbr: un microsegundo. Abbr MSCF/bbl: Mil pies dlares el barril. Abbr MSCF/D: Miles de pies cbicos estndar por da. Abbr valores de MSDS: Hoja de datos de seguridad del material. Abbr MSHA: Ir a la administracin de seguridad y salud. Abbr MSRC: Marine Spill respuesta Corporation. Abbr MTBE: Butlico terciario haba destinado ter. Barro n: El lquido circula a travs del pozo durante la perforacin y workover. Adems de su funcin de descrito trayendo a la superficie se enfra y lubrica el moo, el vstago de taladro y la broca de perforacin, protege contra explosiones por reteniendo las presiones submarinas y deposita un lodo de la torta es la pared del pozo para evitar la prdida de lquidos a la formacin. Aunque originalmente fue (a) la suspensin de los terrones de la tierra (especialmente arcillas) en el agua, el barro utilizado en la perforacin de las operaciones del mdem es una mezcla ms compleja, ms tres fases "de lquidos, reactivas terrones, grumos y un gas inerte. La fase lquida puede ser agua, gas-oil o crudo y puede contener uno o varios acondicionadores. Este fluido de perforacin. Lodo cido n: (a) Una mezcla "de clorhdrico y fluorhdrico cidos y tensioactivos utilizados para quitar el pastel de la pared del pozo. Aadido del lodo situado n: Cualquier material aadido para el fluido de perforacin para cambiar algunas de sus caractersticas o propiedades. Barro anlisis (n): Un examen y prueba de determinar sus propiedades fsicas y qumicas del lodo de perforacin. El anlisis de mud logging (n): (a) Un examen continuo de la perforacin fluidos circulantes en el pozo con el propsito de descubrir evidencia del aceite o gas sin importar las cantidades ocluido en el lquido. Cuando se utiliza este servicio, un laboratorio de registro porttil barro est configurado en el pozo. Tambin se llama registro de barro. Ancla el n: (a) En el caso de gran dimetro de tubera instalada fuera un ancla de gas para reducir o eliminar la entrada de bultos en una bomba de barra de lechn de barro.

Barro equilibrio que consta de: (a) La viga de equilibrio en la taza y un brazo graduado cargando un peso deslizante y descansando sobre un fulcro. Se utiliza para determinar la densidad o el peso del lodo de perforacin.

Barro caja n: (a) Las bisagras, el dispositivo cilndrico de metal colocadas alrededor de una Unin de la tubera como lo est siendo explotado durante un viaje fuera del agujero. Impide que barro salpica ms all del rea inmediato. Tambin se llama madre hubbard, ahorrador de barro, zambullirse en la caja o caja de mojado. Pastel de lodo n: La vaina de los terrones de barro que se forma en la pared del agujero cuando el lquido del fango filtros en la formacin de la torta de barro. Tambin se llama una torta de filtracin o en la pared sobre el pastel.

Circulacin de lodo: El proceso de bombeo "lodo hacia abajo a la broca y volver a la superficie en una operacin de perforacin o de completamiento. Esta circulacin normal, circulacin inversa. barro limpiador n: un dispositivo en forma de cono, un hidrocicln, diseado para eliminar partculas slidas muy finas del lodo de perforacin. Columna n: Del pozo de barro cuando est lleno o parcialmente lleno de lodo de perforacin. lodo acondicionado (n): el tratamiento y control de perforacin barro a probaron que tiene las propiedades correctas. Acondicionado puede incluir el uso de aditivos, el retiro de la arena u otros bultos, la eliminacin de los gases, la adicin de agua, y otras medidas para preparar el el barro para las condiciones encontradas en un pozo especfico. Densidad de barro: El peso del lodo. Grabadora de densidad de barro (n): (a) Un dispositivo que registra automticamente el peso y la densidad del fluido de perforacin mientras se circula en un pozo.

Ingeniero de lodo (n): Un empleado (a) la empresa de suministro de fluido perforacin cuyo deber es probar y mantener la perforacin barro adecuado-lazos que son especificados por el operador. Indicador de flujo de lodo (n): (a) Lnea de retorno de un dispositivo que mide continuamente y puede registrar el flujo de lodo regresando desde el anillo y que fluye del lodo. Si el lodo no fluye a un ritmo bastante constante, (a) en el caso de una patada o la circulacin perdida puede haber ocurrido. Sensor de flujo de lodo (n): Este indicador de flujo de lodo. Separador de lodo-gas (n): (a) Un dispositivo que elimina el gas del fango saliendo del pozo (a) cuando se est distribuyendo una patada en el fuera.

Barro del gradiente (n): La presin ejercida con la profundidad por fluido de perforacin. A menudo expresada en libras por pulgada cuadrada por pie. Tambin se llama el gradiente de presin. Barro arma n: (a) Un dispositivo que dispara un chorro del lodo de perforacin bajo alta presin en el pozo de barro a los aditivos de la mezcla con el barro o agita el lodo. Tolva del fango (n): Esta tolva. Lodo manguera (n): Tambin llamado el kelly, tubo o manguera rotatoria. Esta manguera rotatoria. Casa de barro (n): Una estructura en la plataforma para almacenar y albergan materiales, utilizados en la despedida de los fluidos de perforacin. Sustancia inhibidora de barro: (a) Debe (n). Como la sal. cloruro de potasio. o sulfato de calcio. agreg que el lodo de perforacin para minimizar la hidratacin (hinchazn) de las formaciones con el cual el lodo est en contacto. Barro-kilTM n: El nombre comercial de un aditivo qumico situado para el cemento portland que reduce el efecto de la contaminacin de los lodos de

cementacin por los qumicos orgnicos encontrados comnmente en lodos de perforacin. Registrador de nivel de barro (n): Un dispositivo que mide y registra la altura (nivel) de los fluidos de perforacin en los pozos de barro. El nivel debe permanecer constante durante la perforacin de un pozo. Si se levanta. existe la posibilidad de una patada. A la inversa. Si se cae. prdida de circulacin pudo haber ocurrido. Barro lnea n: 1. En operaciones offshore. El fondo marino. 2. (a) lnea de retorno del lodo. Registro de barro (n): (a) Un registro de los datos derivados de un examen de la broca fluido y taladro de perforacin, descrita. Ese registro de barro. Registrador de barro (n): Un empleado de una empresa maderera de barro que realiza registro de barro. Mud logging (n): la grabacin de la informacin obtenida de un examen y anlisis de la formacin, describi el hecho por la broca y de barro circular fuera del agujero. (A) la porcin del fango es desviada a travs de un dispositivo gasdetecting. Descrito por el barro se examinan bajo la luz ultravioleta para detectar la presencia de petrleo o gas. Registro de lodo a menudo se lleva a cabo en un laboratorio porttil en el pozo. Barro hombre (n): El ingeniero de lodo. Dispositivos de mezcla de lodo: Cualquiera de varios dispositivos utilizados para agitar. o mezcla. los lquidos y los bultos que componen el fluido de perforacin. Estos dispositivos incluyen tolvas de chorro. paletas con fuerza. agitadores. armas de barro. y qumicas barriles. Fango motor (n): Este motor de fondo de pozo. Barro de v: 1. All en el agujero contra los fluidos de formacin permitiendo la construccin del muro en el pastel. 2. para bloquear el flujo de petrleo en el pozo. Pozo de barro (n): Originalmente, un abierto pozo cavado en el suelo para sostener la perforacin fluidos o residuos materiales desechados en el despus del tratamiento del lodo de perforacin. Para algunas operaciones de perforacin, los pozos de barro se utilizan para la aspiracin de las bombas de lodo, requerida de los sedimentos de lodo y almacenamiento de reservas en el barro. Los tanques de acero son mucho ms comnmente usados para estos propsitos ahora, pero son todava generalmente llamados como encajes, excepto en el mar, donde se prefiere "los tanques de lodo".

Barro programa n: (a) El plan o procedimiento, con respecto a la profundidad, el tipo y las propiedades de los fluidos de perforacin ser utilizado en la perforacin de un pozo. Algunos de los factores que influyen en el programa de barro son el programa de la carcasa y caractersticas tales como el tipo de entrenamiento, competencia, solubilidad, temperatura y presin. Pulso de barro: Un muy pequeo aumento en la presin en la perforacin de barro como vuelve a la superficie. En los sistemas de medicin durante la perforacin, barro pulsos llevan downhole informacin-tanto como las ondas de radio llevan sonido-para la interpretacin en la superficie. Bomba n: Una bomba de pistn grande, alta presin usada para hacer circular el lodo es una plataforma de perforacin. (A) la bomba de fango tpico es un single- o doble, bomba doble pistn o pistones cuya threecylinder viajar en los forros reemplazables y son conducidos por un cigeal accionado por un motor o un motor. Tambin se llama una bomba de bebidas del aguanieve. Informe de barro: (a) Una forma especial que es llenada por el ingeniero de lodo para registrar las propiedades del lodo de perforacin en el pozo (a) estando usado/pre-perforados. Volver a lnea de barro n: (a) Un canal o tubo que se coloca entre las conexiones superficiales en el pozo y la zaranda y a travs de flujos de lodo de perforacin de cual es su regreso a la superficie del agujero. Tambin se llama lnea de flujo. Barro ahorrador n: Tambin llamada caja de barro o madre hubbard. La caja de barro. Vlvula del ahorrador MUD (n): (a) La parte inferior del martillo de kelly. Este taladro vstago de vlvula de seguridad, martillo de kelly inferior. Otras escalas : Este equilibrio del fango. Barro pantalla n: Este zaranda. Barro all caucho sinttico n: (a), Un anillo formado lavadora que cabe entre las dos partes del aparato (a) que estn expuestos a la perforacin barro y partes que necesitan ser protegidos de lodo de perforacin. Otro terrones: Los componentes slidos del lodo de perforacin. Se pueden aadir intencionalmente (Barita, por ejemplo), o puede introducirse en el lodo de la formacin como los ejercicios un poco ms adelante. El trmino se utiliza generalmente para referirse a este ltimo

Barro n: Todava un instrumento utilizado para destilar el aceite, agua y otros materiales voltiles en un barro para determinar el aceite, del agua y el contenido total en volumen por ciento de los terrones. Mudstone (n): 1. (a) Una roca enorme, bloque compuesto por aproximadamente iguales proporciones de arcilla y limo, pero carecen de la laminacin fina de la pizarra. 2. en general, una roca que consiste de una mezcla indefinida y variable de arcilla, limo y partculas de arena. Succin pozo de barro (n): La succin del pozo. Lodo de sistema (n): Se utiliza para la composicin y las caractersticas del lodo de perforacin (a) el bien particular. Tanque de lodo: Uno de una serie de tanques abiertos, generalmente en chapa de acero, a travs del cual el lodo de perforacin es un ciclo para remover los sedimentos de arena y finos de barro. Aditivos son mezclados con el fango en los tanques, y el lquido se almacena all temporalmente antes de ser bombeada en el pozo. Gen-eral estn provistas de plataformas rotatorias de mdem driJ1ing o ms tanques, equipado con txlilt en las tuberas, vlvulas y otros agitadores. Tambin se llama pozos de barro.

Barro-para arriba (v): Para agregar los materiales slidos (como la bentonita u otro arcilla) a (a) el fluido de perforacin compuesta principalmente de agua clara para obtener ciertas propiedades deseables. Barro peso (n): Una medida de la densidad de (a) el fluido de perforacin expresado en libras por galn, libras por pie cbico, o kilogramos por metro cbico. Peso del lodo est directamente relacionada con la cantidad de presin de la columna del lodo de perforacin ejerce en la parte inferior del agujero. Equivalente de peso en lodo densidad de circulacin: Es el equivalente de n. Grabadora de peso de barro (n): Un instrumento instalado en los pozos de barro que tiene una grabadora montada en el piso de la plataforma para proporcionar una lectura continua del peso del lodo.

El silenciador es un dispositivo instalado: (a) Debe (n) De un motor para aquietar el ladrido sonido producido por los gases de escape salen a travs del tubo de escape del motor. Un tipo de silenciadores es un cilindro de acero con placas deflectoras. Las placas deflectoras, acero plano de hojas autor de dentro del cuerpo cilndrico del silenciador de escape, los gases de escape del direc-aaterrizaje en el flujo. Si cambia la direccin del flujo permite que los gases ampliar gradualmente, en lugar de una vez. La expansin gradual es ms tranquila que la rpida expansin. A veces se llama un silencioso de escape. Mula de una buena suspensin n: Es cabeza de caballo. Zapato de mula (n): (a) El submarino, parte del cual es formado en la forma de una herradura y utilizado para orientar el vstago de taladro con fondo de pozo. ndice de multi-meter (n): (a) Un registro que indica el registro combinado de dos o ms metros. Multipay zona n: Dos o ms hidrocarburos produciendo formaciones que son penetradas por un solo pozo.

Terminacin mltiple (n): Un acuerdo para la produccin de un pozo en el cual pozo uno o ms penetra en dos formaciones de petrleo-cojinete. En un tipo, varias cadenas de tubera se suspenden al lado en la secuencia de la cubierta de la produccin. cada uno una longitud diferente y cada uno lleno para evitar la mezcla de fluidos de diferentes yacimientos. Cada depsito entonces se produce a travs de su propia secuencia de tubera. Alternativamente. (a) la produccin cubierta cadena smalldiameter puede ser proporcionado por cada presa, al igual que en la tubera o miniaturizado de mltiples terminaciones mltiples menos. Esta terminacin dual. Mltiples miniaturizados terminacin (n): Esta terminacin mltiples. mltipletanque en la muestra compuesta

Tanque multiple simple(n): (a) Una mezcla "de las muestras individuales de varios compartimentos de una nave o barcaza, cada una de ellas contiene el mismo grado de material del petrleo. La mezcla "se mezcla en proporcin al volumen de material en cada compartimento. Terminacin sin tubos mltiples (n): Esta terminacin mltiples. Bombeo mltiples Sistema (n): Un mtodo para el aceite de varios pozos en un campo. (A) la bomba se coloca en cada pozo; Sin embargo, todas las bombas son accionadas por un solo motor (motor o el motor) en lugar de cada bomba est alimentada cada uno. Encuesta Multidisparo (n): (a) Una encuesta direccional que proporciona (a) un registro de la direccin a diferentes profundidades en el agujero y ngulo de deriva. Esta encuesta direccional. Herramienta de cementacin multietapa (n): (a) Un dispositivo que pem1its de cemento para ser desplazada en las etapas en dos o ms puntos por encima de la parte inferior de la cadena. En lugar de volar con el cemento se bombea desde el fondo, (a) el escenario de la silla permite que parte del cemento a ser bombeado hacia fuera en varios puntos por encima del fondo. Utilizado en casos en los que una larga columna de cemento puede causar avera formacin si el cemento fueron desplazado desde el fondo de la cadena. Bomba centrfuga bomba centrfuga multietapa: (a) Debe (n) Que desarrolla la presin por medio de los impeledores operan en serie. Tambin se llama la etapa de la bomba. Este bombeo elctrico sumergible ". Bomba centrfuga multietapa gradual (n): Esta bomba. cido muritico: Esto cido clorhdrico. Negro-take gas (n): Los suministros de gas natural se compromete a (a) el comprador bajo tem1s como proteccin de drenaje o clusulas de proteccin de depsito, las disposiciones que ponen limitaciones o odler tiene la habilidad del comprador no para llevar gas natural desde el proveedor. M V abbr: Milivoltios. MWD abbr: Medicin durante la perforacin. Encuesta direccional MWD (n): (a) Una encuesta direccional que utiliza tcnicas de medicin durante la perforacin para determinar el ngulo de deriva y acimut.

Você também pode gostar