Você está na página 1de 2

Qu es un estndar primario?

Una solucin cuya concentracin se conoce con alto grado de exactitud y se prepara al disolver un peso exacto de soluto puro a un volumen dado. Un patrn primario tambin llamado estndar primario es una sustancia utilizada en qumica como referencia al momento de hacer una valoracin o estandarizacin. Usualmente son slidos que cumplen con las siguientes caractersticas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Tienen composicin conocida. Deben tener elevada pureza. Debe ser estable a temperatura ambiente. Debe ser posible su secado en estufa. No debe absorber gases. No debe reaccionar con los componentes del aire. Debe reaccionar rpida y estequiomtricamente con el titulante.

2.- Por qu es necesario secar el carbonato? Se necesita pegar el carbonato porque la humedad es un agente que altera los resultados. El Bicarbonato de potasio o carbonato potsico es una sal blanca soluble en agua (insoluble en alcohol), de frmula qumica K2CO3. Forma soluciones alcalinas fuertes, o lo que es lo mismo, es una sal bsica. Se suele formar como producto de la reaccin qumica entre el hidrxido de potasio o Potasa Custica (KOH) y el dixido de carbono (CO2). Adems es una sustancia higroscpica, que aparece a menudo como un slido a base de agua. 3. Buscar la frmula del biftalato de potasio y sus constantes de acidez C8H5KO4 Valor de pH: (50 g/l H2O, 20 C) ~ 4,0 4. Porque el biftalato de potasio se tiene que secar El biftalato de potasio debe ser secado pues se hidrata fcilmente, y de acerlo aumenta el margen de error. Por qu el volumen del agua que se aade a la sal es aproximado? Porque el agua solo sirve para diluir la sal y no afecta de ninguna manera. Rango De Viraje De La Fenolftalena. La fenolftalena es un indicador de pH muy conocido que se utiliza sobre todo para valoraciones acido - base, Fenolftalena, de frmula C20H14O4, es un compuesto qumico que se obtiene por reaccin del fenol (C6H5OH) y el anhdrido ftlico (C8H4O3), en presencia de cido sulfrico. Cuando se utiliza como indicador para la determinacin cualitativa y cuantitativa del pH en las volumetras de neutralizacin se prepara disuelta en alcohol al 70%. El intervalo de viraje de la fenolftalena, es decir, el intervalo de pH dentro del cual tiene lugar el cambio de color del indicador, no sufre variaciones entre 0 y 100 C y est comprendido entre 8,0 y 9,8. El cambio de color de este indicador est acompaado de un cambio de su estructura; su color en medio bsico es rojo-violeta y en medio cido es incoloro. De medio neutro a medio bsico: H2Fenolftalena + 2 OH- Fenolftalena2- + 2 H2O Incoloro Rosa. De medio bsico a medio muy bsico: Fenolftalena2- + OH- Fenolftalena (OH)3Rosa Incoloro De medio bsico a medio neutro o cido: Fenolftalena2- + 2 H+ H2Fenolftalena Rosa Incoloro De medio neutro o cido a medio muy cido: H2Fenolftalena + H+ H3Fenolftalena+ Incoloro Naranja 2.5 Rango De Viraje Del Naranja De Metilo. Es un indicador de pH es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Habitualmente, se utiliza como indicador de sustancias qumicas que cambia su color al cambiar el pH de la disolucin. El cambio de color se debe a un cambio estructural inducido por la protonacin o desprotonacin de la especie. Los indicadores cido-base tienen un intervalo de viraje de unas dos unidades de pH, en la que cambian la disolucin en la que se encuentran de un color a otro, o de una disolucin incolora, a una coloreada La frmula molecular de esta sal sdica es C14H14N3NaO3S y su peso molecular es de 327,34 g/mol

Es un colorante azoderivado, con cambio de color de rojo a naranja-amarillo entre pH 3,1 y 4,4. El nombre del compuesto qumico del indicador es sal sdica de cido sulfnico de 4-Dimetilaminoazobenceno. Se empez a usar como indicador qumico en 1878.

Las valoraciones se clasifican por el tipo de objeto a analizar: 1. Valoraciones cido-base: basadas en la reaccin de neutralizacin entre el analito y una disolucin de cido o base que sirve de referencia. Para determinar el punto final, usan un indicador de pH, un pH-metro, o un medidor de conductancia. Valoraciones redox: basadas en la reaccin de oxidacin-reduccin o reaccin redox entre el analito y una disolucin de oxidante o reductor que sirve de referencia. Para determinar el punto final, usan un potencimetro o un indicador redox aunque a veces o bien la sustancia a analizar o la disolucin estndar de referencia tienen un color suficientemente intenso para que no sea necesario un indicador adicional. Valoraciones de formacin de complejos o complexometras: basadas en la reaccin de formacin de un complejo entre el analito y la sustancia valorante. El agente quelante EDTA es muy usado para titular iones metlicos en disolucin. Estas valoraciones generalmente requieren indicadores especializados que forman complejos ms dbiles con el analito. Un ejemplo es Negro de Eriocromo T para valoracin de iones calcio, magnesio o cobre (II). Valoraciones de precipitacin: Son aquellas basadas en las reacciones de precipitacin. Uno de los tipos ms habituales son las Argentometras: precipitacin de aniones como los halgenos ( F-, Cl-, Br-, I-) y el tiocianato (SCN-) con el in plata. Ag+. Esta titulacin est limitada por la falta de indicadores apropiados.4

2.

3.

4.

Cual es la frmula del anaranjado de metilo y de la fenolftalena? En cada caso busca en que rango de pH cambian de color y cules son los colores en cada uno de ellos? R= Anaranjado de metilo C14H14N3NaO3S y tiene un rango de pH de 3.1 a 4.5 cambia de 3.1 a 4.5 Fenolfteina C2OH14O4 y tiene un rango de pH de 8.3 a 10 cambia de incoloro a rosa Por qu se usa fenolftalena como indicador? Porque el vire en la fenoflteina es en un rango de 8.6 a 9.6 y al titular NaOH con HCl el punto de equivalencia es este por lo que podremos ver con claridad el momento del vire.

Você também pode gostar