Você está na página 1de 6

MEDIO FISICO CONSTRUIDO Y EL EMPLEO DE LOS DATOS EN SU APLICACION

Sntesis

8 DE OCTUBRE DE 2013
GARCIA LEON ISIDORO 13401199

La conservacin de las especies es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro planeta, ya que sin alguna de nuestras especies de flora o fauna sera imposible la vida en este, ya que cada especie, por muy pequea que sea aporta algo fundamental para nuestro planeta y la vida en este, es por esto que los arquitectos deben de ser capaces de crear hbitats que sean autosustentables y que estn en armona con el entorno de nuestro planeta fomentando la conservacin de nuestras diversas especies de flora y fauna. Un arquitecto debe saber identificar los distintos tipos de ecosistemas para poder hacer una seleccin correcta de los materiales que se emplearn en la construccin de un proyecto sin que ste afecte a las especies que se encuentren en el entorno manteniendo un equilibrio perfecto en el espacio.

2.2 aplicacin.

medio fsico construido (contexto) y el empleo de los datos en su

El contexto o medio fsico construido es el lugar donde el ser humano se desarrolla y esto influye en su formacin tanto fsica como psicolgica, el ser humano " construye" o moldea su entorno (contexto) conforme a sus necesidades que el haya establecido segn sus circunstancias para poder tener relaciones sociales que le permitan convivir y reproducirse para subsistir. Es importante considerar tanto el medio fsico construido como el medio fsico natural a la hora de disear un proyecto arquitectnico urbano ya que de esto depende que se logre un diseo con carcter propio, innovador y que satisfaga las necesidades planteadas por un individuo o una sociedad. Para que esto se realice correctamente es necesario recabar ciertos casos y relacionados con el tema desarrollar estn: antecedentes histricos, condicin social, econmica, cultural, poltica, normativa, urbana y constructiva.

(^_^) Antecedentes Histricos (^_^) Los antecedentes histricos son muy importantes porque nos permite conocer acerca de todas las modificaciones por las que ha pasado una edificacin. Estos antecedentes pueden ser muy importantes para un arquitecto puesto que nos sirve para poder escoger los materiales ms adecuados dependiendo de qu tipo de trabajo o proyecto se va a realizar, por ejemplo (restauracin, remodelacin, etc.) , adems de que a travs de las edificaciones antiguas podemos ver un poco de nuestro pasado y nuestras viejas costumbres. Los datos histricos, referenciados al tema, que se deben investigar y analizar, son: Fecha y lugar en que se origina la edificacin o tema similar. Perodos y lugares donde fueron surgiendo y evolucionando edificaciones afines.

Condicin social, econmica, cultural y ambiental de la poblacin urbana o rural donde se origina y posteriormente se construye este tipo de edificacin. Caractersticas generales de las edificaciones en su respectivo perodo, como: localizacin, estilo, sistema y material constructivo, superficie de construccin, capacidad de usuarios, estados de la construccin y vigencia de uso.

(^_^) Condiciones Sociales (^_^) Es el estado en el que se encuentra la sociedad, por ejemplo (su carcter, temperamento, preferencias, costumbres, etc.) Las condiciones sociales de inters previas al diseo son: Datos demogrficos respecto a la poblacin total, grupos por edad y sexo, poblacin relacionada, poblacin flotante, flujos migratorios. Actividades principales de los habitantes como laborales, educativas, religiosas y deportivas relacionadas con el proyecto y su estadstica. Preferencias y tendencias de la comunidad en cuanto a modas, estilos y recreacin. Nivel de estabilidad social que prevalece y posibles factores de alteracin.

(^_^) Condiciones Econmicas (^_^) Es ms que nada la cantidad de plata (Valor econmico o monetario) quien tiene la sociedad o una persona y se divide en dos puntos, el primero denominado condiciones socioeconmicas, donde se recaban los datos relacionados indirectamente con la edificacin, como: Presupuesto que destina cada uno de los niveles de gobierno al sector que contempla el proyecto.

Nivel de inversin que registra la iniciativa privada en este mismo sector. Estadstica sobre los sectores productivos y de servicios y su nivel de ingresos monetarios. Panorama econmico pblico y privado, factores alentadores o posibles riesgos de desaceleracin econmica. Y el segundo punto de vista est directamente relacionado con la edificacin y ayuda a estimar los costos del proyecto: Precio de materiales y servicios disponibles en la localidad. Salario mnimo mensual y salarios por categora de trabajador vigentes en la zona. Costos paramtricos del gnero de edificacin.

(^_^) Condiciones Culturales (^_^) La cultura es muy importante en arquitectura porque nos ensea los valores costumbres y tradiciones que tiene o tuvo una sociedad. Es muy importante tomar en cuenta la cultura como una de nuestras bases para el diseo de nuestras futuras obras. Para comprender la cultura se requiere investigar: Los niveles de escolaridad de la poblacin. Centros educativos en artes y su poblacin. Centros de investigacin e innovacin tecnolgica. Desarrollo y tendencias artsticas e intelectuales. Centros para actividades culturales, cientficas y tecnolgicas, frecuencia de uso y asistencia a eventos. Eventos folclricos de la poblacin de acuerdo al impacto del proyecto.

(^_^) Condiciones Polticas (^_^)

Representa el poder del pueblo y pas, para vislumbrar las posibilidades de xito de un proyecto es conveniente investigar: Partido poltico en el gobierno, sus polticas sectoriales y de construccin. Instituciones relacionadas, sus polticas sectoriales y de construccin. Grupos polticos antagnicos al del gobierno. Sindicatos relacionados con la construccin. Grupos de poder y gremios con influencia en el sector y en la construccin.

(^_^) Condiciones Urbanas (^_^) Es importante que se tomen en cuenta las condiciones en las que se encuentra el espacio en el cual se piensa construir o realiza un proyecto. En este rubro se investigara: Localizacin del predio dentro de la mancha urbana y su emplazamiento respecto a sus colindancias. Dimensin y forman del predio. Usos del suelo del predio, de las zonas inmediatas y compatibilidad entre ellos. Vialidades circundantes y de acceso a la zona, sentidos, anchuras, nombres y superficie de rodamiento, as como la calidad de este. Anlisis de la imagen urbana de la zona, particularmente de las fachadas alineadas al predio y de la acera de enfrente. Censo de la infraestructura y servicios de la zona, citando las caractersticas de cada uno.

Você também pode gostar