Você está na página 1de 5

FACULTAD: ADMINISTRACIN Y CIENCIAS CONTABLES.

CARRERA PROFESIONAL: ADMINISTRACIN

CENTRO ULADECH: CHIMBOTE

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CONTABILIDAD I SEMESTRE ACADMICO: 2011 II

CICLO ACADMICO: I CICLO

DOCENTE TUTOR: ESPEJO CHACN LUIS FERNANDO

NOMBRES Y APELLIDOS: MINAYA OSORIO LILIANA DELMIRA

CHIMBOTE - 2011

INFORME SOBRE LA PROBLEMTICA DEL MEDIO AMBIENTE


Problemtica: La contaminacin creciente del aire en nuestras principales ciudades debido a malas prcticas industriales y al uso de combustibles contaminantes por nuestro servicio de transporte pblico. Antecedentes sobre sus causas: Cuando el hombre descubri el fuego, origin la contaminacin del aire, ya que es por el fenmeno de la combus tin que se envan impurezas al aire. En ese entonces no haba problema ya que el mundo estaba lleno de rboles y vegetacin que purificaban el ambiente. Pero el hombre empez a reproducirse sin control y pronto la tierra se vi sobrepoblada. Para construir viviendas ha terminado con millones de hectreas de bosques y selvas y se desarrollaron grandes industrias, chimeneas de diversos tipos y gran cantidad de automviles. El gran incremento del nmero de fbricas y de unidades en el parque automotor ha contribuido a la crisis ambiental por la que estamos pasando. La psima calidad de los combustibles, la gran cantidad de vehculos en mal estado, la

incontenible emanacin de gases txicos por parte de las fbricas, entre otras, y sobre todo la falta de conciencia de poblacin, han determinado la devastadora situacin en la que nos encontramos.

El transporte es uno de los principales contaminantes factores en la

actualidad. La antigedad de los vehculos de transporte pblico y el grado que de estos de contaminacin Segn el

traen, es el mayor problema. ministerio transporte y comunicaciones, actualmente se permite la importacin de vehculos usados con un mximo de 7 aos de antigedad, y teniendo as que el 65% de los vehculos importados durante 1999 fueron usados. La falta de requisitos tcnicos y ambientales para el transporte, as como la ausencia de revisiones tcnicas en las unidades altamente desde 1987, han Sin generado embargo, un la parque baja automotor calidad de contaminante.

combustibles, que son vendidos en la mayora de grifos, sumados a la antigedad de los vehculos genera un problema an mayor.

Por otro lado, las fbricas tampoco escapan de ser uno de los factores de contaminacin ms importantes. Ya que muchas de estas son causantes de la emanacin de gases txicos que inhalamos a diario. Tanto el estado, implantando leyes, como otras

instituciones han tratado de crear conciencia en los empresarios sobre la problemtica de la contaminacin. Sin embargo, el esfuerzo ha sido casi en vano, ya que estos siguen funcionando.

Efectos: Nivel personal. Una baja calidad de vida ya que no soy ajena a este problema ambiental de la contaminacin del aire, soy propensa a adquirir enfermedades respiratorias que van a afectar a la larga mi vida laboral, econmica y familiar. Nivel social. La incidencia total de enfermedades respiratorias, el asma y las alergias estn asociadas con la contaminacin del aire. El aumento de la morbimortalidad en la mayora de los casos por enfermedades cardiovasculares y respiratorias. La disminucin de la capa de ozono estratosfrico y la exposicin a radiaciones ultravioletas estn asociadas a un aumento del cncer de piel, cataratas y alteraciones del sistema inmunitario. Las radiaciones ionizantes provocan cncer, leucemia, quemaduras y lesiones radiolgicas. La respuesta a los agentes ambientales vara en la poblacin, hay personas ms susceptibles y vulnerables que otras. Existe una relacin entre las condiciones sociales, la pobreza, el desempleo y las desigualdades sociales con la salud humana. Esta situacin se ve agravada por la creciente aparicin de nuevos problemas (ENFERMEDADES)

Nivel global. La polucin del aire tambin provoca daos irreversibles en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbrea, la fauna y los lagos. La contaminacin tambin ha reducido el espesor de la capa de ozono. Adems, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

La contaminacin del aire tambin es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstculo para la aviacin

WEBGRAFA: http://aire-contaminacion.blogspot.com/ http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adultos/337479. html http://blog.pucp.edu.pe/blog/contaminacionenlima

Você também pode gostar