Você está na página 1de 38

NETSUPPORT SCHOOL

ndice
Introduccin A) Disposicin de los Pcs en el Aula Medusa B) Vistas C) Personalizar la barra de iconos D) Encendido y apagado de los PCs en remoto E) Iniciar y cerrar sesin F) Bloquear y desbloquear G) Control de webs y aplicaciones G.1) Control de acceso a pginas webs G.2) Control del uso de las aplicaciones del PC G.3) Ejemplo para un I.E.S. H) Men Mostrar I) Men Ejecutar J) Men Comunicar K) Transferir archivos L) Sondeos M) Pizarra N) Enlaces

INTRODUCCIN

NetSupport School es una solucin de software de formacin lder en su clase, que proporciona a los tuto interactuar con sus estudiantes individualmente, como un grupo definido o en toda la clase.

La ltima versin de NetSupport School afronta los retos y necesidades de la clase moderna de hoy en d

de ordenadores en la clase y herramientas avanzadas de presentacin y anotacin en tiempo real con un

personalizadas, control de Internet y aplicaciones, planes de leccin automatizados, gestin de impresor mensajera instantnea, monitorizacin de contenidos y seguridad de equipos. Gestin y control monitorizados desde el Pc del tutor:

Observe, comparta o controle la pantalla, el teclado y el ratn de cualquier equipo sin importar la profundidad de de red o el sistema operativo utilizados en cada equipo.

Encienda y apague todos los equipos de la clase desde el ordenador del profesor.

Apague remotamente todos los ordenadores. Enve un "inicio de sesin" remoto a todos los equipos al principio de la clase. Desactive las pantallas para captar la atencin de los alumnos. Bloquee el ratn y el teclado de los Estudiantes mientras imparte una clase. Vuelva a conectarse automticamente a los equipos de los estudiantes al tras un reinicio. Disee la distribucin fsica de la clase. Monitorice toda la clase en una nica vista. Escanee grupos de ordenadores predefinidos. Superponga informacin adicional, incluida la aplicacin activa o la pgina web activa. Zoom para miniaturas de estudiante optimizadas en alta definicin. Monitorice el uso de Internet de los estudiantes. Vea las pginas web que ejecutan en segundo plano. Abra y cierre aplicaciones en los ordenadores seleccionados en una sola accin. Registre un historial completo del uso de aplicaciones de toda la clase. Impida el acceso a pginas web restringidas o a todas. Permita nicamente el acceso a pginas web autorizadas. Monitorice el uso de aplicaciones Vea las aplicaciones que los estudiantes ejecutan en segundo plano en todos los ordenadores. Abra y cierre aplicaciones en los ordenadores seleccionados en una sola accin. Registre un historial completo del uso de aplicaciones de toda la clase.

Impida la ejecucin de aplicaciones restringidas. Permita nicamente la ejecucin de aplicaciones autorizadas. Transfiera archivos a y desde ordenadores seleccionados en una sola accin. Distribuya archivos a mltiples ordenadores en una sola accin. Entregue y recoja automticamente archivos con los detalles de cada estudiante. Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio especfico a estudiantes seleccionados. Muestre una aplicacin seleccionada a estudiantes seleccionados. Muestre un archivo de reproduccin a estudiantes seleccionados. Muestre un archivo de vdeo a estudiantes seleccionados.

Pizarra de tamao completo integrada directamente en el Tutor, junto con un extenso conjunto de herramientas de colaboracin en la clase.

Esta funcin permite a un profesor seleccionar el ordenador del estudiante y mostrar su pantalla al resto de la clas resaltar logros o compartir las impresiones de los estudiantes.

A) Disposicin de los Pcs en el Aula Medusa

.- Tratamos de colocar los Pcs en la ventana principal de NetSupport simulando la ubicacin de cada uno de ellos tal y c .- Esto nos permite un nivel de control visual en pantalla del Tutor adecuado de los pcs del Aula Medusa. .- Debemos tener presente un croquis de aula con el nombre medusa de cada pc (del tipo Lprcb9xx). (Ver punto d).

.- Tener en cuenta que el Pc del Tutor no se refleja en la ventana principal de NetSupport. .- Los monitores no quedan afectados por estas acciones. Hay que apagarlos y encenderlos a mano.

Procedimiento:
a) Encendido de todos los Pcs.
b) Poner en marcha el NetSupport en el Pc del Tutor picando sobre este icono.

c) Se abrir la ventana principal con los Pcs ordenados alfanumricamente.

Si algn Pc no est encendido o no tiene instalado el software cliente de NetSupport aparecer con este icono

d) El croquis del aula con los nombres medusa de cada pc.

c) Procedemos a distribuirlos por esta ventana de acuerdo con el croquis del aula. Picamos y arrastramos cada Pc a su lugar segn el croquis.

Si en algn momento cambiamos algn Pc de lugar, o incorporamos otro nuevo, debemos reflejarlo en esta disposicin volvindola a guardar.

d) Inmediatamente abrimos el Men Disposicin y elegimos la opcin Guardar disposicin como y le asignamos un nombre, por ejemplo, AulaMedusa.lyt y lo guardamos. Es conveniente guardarlo por segunda vez en una carpeta del Servidor (Zona compartida -- Profesorado -- Proyecto Medusa) por si tuviramos que rescatar esta disposicin despus de alguna actualizacin del software o manipulacin indebida de este archivo.

B) Vistas

Tenemos dos formas de tener visualizados a todos los monitores que estn funcionando: Vista clientes Vista monitores

Vista clientes

Vista monit

Al pasar el ratn sobre los monitores se ampla un poco su monitor y se puede observar que est trabajando en ese mome

Picando dos veces sobre un cliente o un monitor pasamos a vista completa de su pantalla podremos controlar y/o compa

Vista del monitor de un cliente:

Compartir Tutor y alumno pueden actuar conjuntamente. Observar El tutor solo observa sin que su teclado o ratn puedan actuar so

Control

El tutor toma el control total del Pc del alumno, desactivndose e como el ratn.

Conviene ajustar el monitor controlado a nuestro monitor picando sobre el icono Ajustar. Con sto conseguimos ver i

Podremos controlar la totalidad de las funciones del PC: control del teclado y el ratn, abrir o cerrar cualquier program pantalla de Internet, apagarlo, copiar desde y hacia la unidad genrica del Servidor del Centro, etc. Tendremos el control

Desde la vista Monitores tambin se pueden realizar una serie de acciones a travs del men Cliente.

Reiniciar la sesin:

Entre ellas destacamos la posibilidad de terminar la suspensin que realiza los pcs medusas pasado un cierto tiempo de i este tiempo aparece esta pantalla (igual que al inicio de cada sesin) y abriendo el men Cliente podremos reiniciar la Ctrl+Alt+Supr.

Tiene otras opciones que afectan exclusivamente a este Pc tales como enviar Mensajes, Cerrar sesin, Ejecutar en cliente PC (ver Ejecutar), etc.

C) Personalizar la barra de iconos

Podremos personalizar la barra de iconos para facilitar el trabajo del tutor/a, para ello:
Botn derecho sobre la barra -- Personalizar -- despliega esta ventana para elegir los iconos que queremos Agregar >> o <<Quitar las que ya no necesitemos.

D) Encendido y apagado de los PCs en remoto

Encendido
1.- Desde el PC del tutor ejecutamos NETSUPPORT

2.- Seleccionamos con el ratn los PCs que queremos encender, en este ejemplo elegiremos a todos:

3.- Con todos los PCs seleccionados, abrimos la ventana CLIENTE y pulsamos en GESTIN DE ENERGA -- Encen encendidos,actualizamos pulsando en el primer icono de la izquierda).

Apagado
Para APAGAR todos los PCs procedemos como para encenderlos hasta el punto 3 y elegir la opcin de Apagado. Tener cuidado de que ningn Pc este en standby pues no se apagar. Para reactivarlo pulsamos Ctrl. + Alt + Supr y pulsamos Enter. Lo nico que tenemos que apagar a mano es el monitor.

E) Iniciar y cerrar sesin

1.- Ahora, para iniciar sesin a TODOS los usuarios del aula (introducir nombre de usuario y contrasea), abrimos la ventana CLIENTE y, asegurndonos que estn todos los PCs seleccionados, pulsamos en INICIAR SESIN:

2.- Nos aparece la siguiente ventana:

3.- En sta, escribimos nombre de usuario (u_35013881) y sin contrasea y pulsamos en Iniciar sesin:

Ya tenemos todos los PCs encendidos y con sesin iniciada para trabajar con los alumnos. Lo nico que tenemos que encender a mano es el monitor. 4.- Cerrar sesin

Para cerrar sesin a TODOS los usuarios del aula, abrimos la ventana CLIENTE y, asegurndonos que estn todos los P enCERRAR SESIN.

Los ordenadores permanecen encendidos elctricamente. Solicitar nombre de usuario y contrasea para reinicia Nota

Este procedimiento tambin es til cuando el INSTALADOR/A SUPERIOR/A va actuar con todos los Pcs del au etc. La nica diferencia est en poner su nombre y contrasea en la ventana que aparece reseada en el punto 6.

Otro caso a resear ser iniciar sesin en la Sala Medusa cuando los usuarios sean de Ed. Infantil o Primero de Pr

F) Bloquear y desbloquear

Esta accin se puede efectuar tanto desde la vista cliente como desde la vista monitor. Con esta accin quedan bloqueado monitor aparecer un gran candado. Se puede actuar sobre un solo PC, un grupo de ellos o toda la clase, segn seleccionemos con el ratn.

Puede ser til para reclamar la atencin del grupo a nuevas indicaciones del profesorado o si algn alumno persiste en ac diseado para esa sesin de clase.

Seleccionamos los Pc a bloquear y pulsamos sobre el icono en forma de candado cerrado. Para desbloquear, seleccion pulsamos sobre el icono en forma de candado abierto.

El mismo resultado tiene si accionamos Todas las pantallas en blanco, aunque esta accin acta sobre todos los PC, d negro

G) Control de webs y aplicaciones

Dos opciones del NetSupport para controlar en TODOS los Pcs del aula Medusa el acceso de los alumnos a diferentes p instaladas.

G.1) Control de acceso a pginas webs

Dos conceptos:

Pginas web autorizadas.- Activando Slo autorizadas los alumnos slo podrn acceder a las pginas de este listado

Pginas web restringidas.- Activando Bloquear restringidas NO podrn acceder a las pginas web del listado. Lo p

Debemos picar sobre este icono en el men izquierdo

Para incorporar Url de web al listado A travs del signo MS o nos despliega las siguientes ventanas donde

escribiremos la Url que deseamos autorizar o restringir. Para quitar una URL del listado, la seleccionamos y pulsamos sobre o

Guardar el listado

Una vez terminado ambos listado podremos y debemos guardar esta relacin desde el men Web con su opcin Guar

Si lo deseamos recuperar en otro momento lo haremos desde esta misma ventana con la opcin Cargar lista URL exist

Forma de autorizar o restringir web


Seleccionamos los Pcs que deseamos autorizar y pulsamos sobre la opcin Seleccionamos los Pcs que deseamos restringir y pulsamos sobre la opcin Para anular las opciones de autorizacin o restriccin pulsamos en

Si en el listado tenemos una sola web autorizada, cuando el alumno intente acceder a otra web le saldr permitindole continuar sino pulsar sobre la autorizada.

PROBLEMA SECUNDARIO:

Si se autoriza una web que tiene enlaces externos a otras web, NO podr acceder a esos enlaces externos. Slo podr nav

web autorizada.

G.2) Control del uso de las aplicaciones del PC

Con esta opcin podremos decidir que aplicaciones instaladas en el Pc del alumno pueden activarse (Aplicaciones autori restringidas).

Debemos picar sobre este icono en el men izquierdo

Para incorporar una aplicacin al listado


A travs del signo MS o nos despliega las siguientes ventanas para localizar el ejecutable de la aplicacin a travs de Examinar.

En este pequeo explorador localizamos la aplicacin. Normalmente se instalan en C:/Archivos de programas.


Los archivos ejecutables suelen tener las extensiones EXE, BAT o Aplicacin.

Una vez localizado

y aceptamos incorp

Le aadimos un de la Aplicacin.

Para quitar una Aplicacin del listado, la seleccionamos y pulsamos sobre

Guardar el listado

Una vez terminado ambos listado podremos y debemos guardar esta relacin desde el men Aplicaciones con su opci aplicaciones como.

Si lo deseamos recuperar en otro momento lo haremos desde esta misma ventana con la opcin Cargar lista de aplicac

Forma de autorizar o restringir Aplicaciones


Seleccionamos los Pcs que deseamos autorizar y pulsamos sobre la opcin

Seleccionamos los Pcs que deseamos restringir y pulsamos sobre la opcin Para anular las opciones de autorizacin o restriccin pulsamos sobre la opcin

Cuando el alumno intente activar una aplicacin no autorizada o restringida le saldr un mensaje de este tipo, no permitindole continuar.

NOTA FINAL
Se pueden restringir acceso a web y a las aplicaciones al mismo tiempo:

G.3) Ejemplo para un I.E.S.

Si deseamos que no accedan a ninguna web, puesto que solo se va a trabajar con aplicaciones en local, podremos permit a un mensaje del mago Merln que le invita a volver al trabajo previsto por el profesor/a (ver final).

Pginas web autorizadas (guardada como URL_IES.web) Merln http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/ceipvecindario/i es.htm

Aplicaciones autorizadas (guardada como Aplicaciones IES.app)


Excel D:\Documents and Settings\All Users\Men Inicio\Programas\Microsoft Office

Extracad MswLogo MswLogo2 IZArc

C:\Archivos de programa\ExtraCAD 6\ExtraCAD2D\ExtraCAD.exe C:\Archivos de programa\MSWLogo\bc5\logo32.exe C:\Archivos de programa\MSWLogo\bc5\logo32d.exe C:\Archivos de programa\IZArc\IZArc.exe

Aplicaciones restringidas
Messenger Internet Explorer C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

Mozilla Firefox C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe

H) Men Mostrar

El efecto de Mostrar tiene por misin hacer posible que lo que se est trabajando en un Pc se vea de forma sincrnica e Con esta herramienta podremos prescindir del can proyector. Hay cuatro formas de Mostrar para el tutor (Mostrar, Mostrar video, Mostrar reproduccin y Mostrar aplicacin) una alumno al resto del los alumnos.

Mostrar Todo lo que haga el tutor en su Pc aparece en los monitores de los alumnos. Se puede mostrar a un solo alumno, a varios o a toda la clase.

FALTAN: Mostrar Video y Reproduccin

Mostrar aplicacin Con esta opcin solo se muestra una aplicacin abierta por el tutor.

Nos aparece esta ventana donde elegimos los clientes a los que queremos mostrar la aplicacin. Esta ap Seleccionar entre aquellas que tengamos abiertas en el Pc del tutor.

Para terminar la funcin de mostrar tendremos que elegir Finalizar mostrar en el icono en forma de tringulo verde en la barra de tareas.

Exhibir Con esta opcin proyectamos el cliente seleccionado al resto de los PCs.
Nos permite decidir la forma en que interactuamos con ese alumno, mientras el resto solo puede observar.

Con estos iconos el tutor podr elegir la forma de interactuar y algunas herramientas para usar.

I) Men Ejecutar

Esta accin nos permite poner en marcha programas en los Pcs de los alumnos desde el Pc del tutor.

Es imprescindible que todos los Pcs (incluido el del tutor) tengan instalados los mismos programas en las mismas ubicac Archivos de programa. Hay que localizar los ejecutables de dichos programas que suelen del tipo aplicacin (*.exe).

Esta opcin es interesante cuando los clientes son alumnos de corta edad, nefitos como usuarios de la informtica o la lo complicada.

Procedimiento:

1.- Elegir los Pcs del alumnado sobre los que vamos a ejecutar un programa (Ej: Audacity).

2.- Picar sobre el icono Ejecutar.

3.- Nos abre esta ventana en la que ya tenemos guardados algunos ejecutables y al que vamos a aadir Audacity a esta lista. No se podrn ejecutar documentos ni pginas webs.
Pulsando el botn Agregar nos despliega esta ventana para localizar en nuestro Pc el ejecutable correspondiente.

(2)

(3)

Una vez que el ejecutable ya est en la lista, la seleccionamos picando sobre ella y pulsamos, a continuacin, la opcin Ejecutar.
Con desigual velocidad se ir ejecutando el programa Audacity en los Pcs del alumnado seleccionado.

J) Men Comunicar

Nos podremos comunicar con el alumnado (de Pc a Pc) con diversas opciones de comunicacin. Procedimiento: 1.- Seleccionar al alumno o alumnos con el que queremos comunicarnos. 2.- Picamos en el icono de Comunicar. 3.- Elegir la herramienta de comunicacin.

Conversar:

Enva mensajes escritos al interlocutor, al cual le aparece en su monitor una ventana similar a sta y puede responder esc

Mensaje: A diferencia de Comunicar, este tipo de comunicacin es unidireccional (de Tutor a alumnado). Son mensajes escritos que el tutor enva a uno o varios alumnos que le aparecern en su monitor.

Anuncio: Utilizando el micrfono y teniendo todos los altavoces de los Pcs activados nos permite enviar mensajes de voz.

Nos podremos encontrar con problemas de acople de sonidos por la disposicin y cercana de los altav ms apropiado si el alumnado utiliza auriculares.

Gestionar mensajes predefinidos:

Nos permite tener preparados o predefinidos hasta cuatro mensajes de uso frecuente en el aula.

K) Transferir archivos

Tanto para el caso del tutor como del estudiante debemos usar la unidad Datos (D:) y dentro de esta buscar la carpeta D

Nos muestra todos los usuarios del PC. Elegimos nuestro usuario (en este ejemplo mmarmorz) y el del cliente (U_3X

Se puede transferir arrastrando la carpeta o los archivos, o con botn derecho del ratn sobre la carpeta del tutor elegir la K1) Copiar archivos a varios estudiantes Esta opcin nos permite copiar archivos o carpetas desde el Pc Tutor a los Pcs de los estudiantes. Al picar sobre la opcin nos presenta esta ventana para transferir los archivos:

Ventana superior el PC del tutor (equipo local).Ventana inferior el PC del estudiante al que se le van a transferir carpetas o archivos.

[1] En la ventana superior del tutor localizamos el archivo o carpeta a transferir (para este ejemplo ser Blocos.exe)

[2] Picamos con botn derecho del ratn sobre Blocos.

En la ventana inferior del estudiante elegimos al primer estudiante [2] picando dos veces sobre l para que nos apar En esta ventana localizamos la ubicacin donde queremos copiar el archivo o carpeta.

La ruta elegida (D:\Documents and Settings\All Users\Escritorio) debemos seleccionarla y con el botn derecho de agilizar la eleccin de esta ruta en el resto de los Pcs.

Una vez que todos los Pcs de los estudiantes tienen la ruta correctamente copiada, volvemos a la ventana superior contextual la opcin Copiar [3].

Nos aparece esta ventana para pedir confirmacin de la copia. Pulsamos sobre Si y comienza distribucin del archivo a los Pcs de los estudiantes.

K2) Gestionar los archivos en un Estudiante

El procedimiento es similar al anterior con la diferencia que en la ventana inferior solo aparecer el conte

.- Al comenzar la transferencia nos pide confirmar la copia .- Si el archivo transferido es un ejecutable lo a travs de este mensaje. funcionamiento mediante la funcin Ejecut

L) Sondeos

Nos permite pasar una encuesta al alumnado on line y obtener los resultados de forma inmediata. Conviene tener las preguntas y las respuestas posibles en un documento de texto para acelerar el proceso de escritura en el apartado Encuesta de NetSupport, mediante copiar y pegar.

Ver ejemplo
Las preguntas se van aadiendo a travs del icono

En los monitores de los alumnos aparecer esta ventana de encuesta. Slo tiene que leer la pregunta y elegir la respuesta.
En la zona de alumnos del tutor marcar con una estrella del color correspondiente a su respuesta.

Resultados de la primera pregunta de la encuesta.

Se puede imprimir con los resultados individuales y por pregunta, as como el porcentaje total.

Ver resultados fictic

M) Pizarra

Nos permite compartir e interactuar una pizarra con un alumno. En esta pizarra podremos colocar un esquema, un dibujo Esta accin la podremos exhibir al resto de los alumnos, mientras trabajan tutor y alumnado elegido.

Activado para el tutor. Activado para el alumnado.

Opcin

Herramientas

Color

Anchura

Insertar

Guardar

Para pasar el uso compartido de la pizarra al alumno se pulsa en el listado de la derecha sobre su nmer icono de activado.

As se mostrar la pizarra al alumnado con una barra de las herramientas que pueden usar. Estas herramientas son las mismas que posee el tutor.

N) Enlaces

Informacin del producto de su pgina web: Para descargar tutorial en PDF:

http://www.netsupportschool.com/ES/index.asp http://www.netsupportschool.com/ES/resources. asp

TOMADO: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/Webc/ceiplazafra/Profesorado/tutoriales/NetSu pport/NetSupport_Tutorial2.htm

Você também pode gostar