Você está na página 1de 12

Trabajo Prctico n 3 Tema: Twitter

Integrantes: Albornoz,Magali;Bogino,Fiorela; Campo,Marianela Curso: Tercero Humanidades

ndice:
Diapositiva 3: Manual de Twitter Diapositiva 4: Qu es Twitter? Diapositiva 5: Cmo funciona? Diapositiva 6: Ventajas Diapositiva 7: Desventajas Diapositiva 8: Partes de Twitter I Diapositiva 9: Partes de Twitter II Diapositiva 10: Curiosidades de Twitter Diapositiva 11: Curiosidades de Twitter II Diapositiva 12: Explicacin de Twitter por Evan Williams Diapositiva 13: Historia de Twitter

MANUAL DE TWITTER

Qu es Twitter?
Es un sistema gratuito de microblogging (servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves). Es una pgina de internet en la que: Puedes publicar mensajes cortos (140 caracteres o menos, del tamao de un SMS). Aadir a tus amigos a una lista de contactos (personas que sigues). Ser aadido por otros a su lista de contactos (seguidores). Enviar mensajes directos que los destinatarios ven resaltados en su cuenta. Link

Cmo funciona?
Los usuarios envan y reciben updates de otros usuarios a travs de tweets (mensajes) va web, telfono mvil, mensajera instantnea o a travs del correo electrnico. En la seccin de tu perfil puedes estar al dia tanto de tus seguimientos como de tus seguidores. Adems, de buscar amigos, familiares, compaeros u otras personas de inters, Twitter ofrece otras opcione, como buscar en otras redes, invitar amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados. Vinculo 2

Ventajas:
Twitter es una red social muy simple y didctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tu no conoces. El hecho de que haya que escribir todo en 140 caracteres hace que la red social sea sencilla y prctica para el pensamiento humano. Es posible combinar tu cuenta de twitter con tu cuenta de facebook con lo cual lo que tu publicas tambin se realiza en la otra red social.

Desventajas:
Se hizo popular muy rpido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero se potenci). Lleva a que escribamos menos y abreviemos ms a fin de llegar a los 140 caracteres. Caldo de cultivo para spammers; que generalmente vienen en ingls. El idioma por defecto de Twitter es el ingls, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana. Falta de herramientas para incluir al usuario comn este nuevo sistema.

Partes de Twitter

Partes de twitter
1- Inicio, alli estan todos los tweets que las personas que tu sigues realizan. 2-Buscador, alli puedes buscar twitters de otras personas. 3- Following, followers, siguiendo y seguidores. 4-Tendencias del momento. 5-Sugerencias de quien puedes seguir. 6-Publicar un tweet.

Curiosidades:
El pjaro del logo de twitter se llama Larry, en honor al ex jugador de bsquetbol Larry Bird de los Celtics de Boston. El porcentaje de twitteras es mayor que el de twitteros. El nombre original de twitter era Twttr, inspirado por Flickr, y tambin por los cdigos cortos de SMS de Estados Unidos que tienen 5 caracteres. El nmero de cuentas que han sido verificadas como autnticas (con la palomita azul) es 47,815. La biblioteca del congreso de EEUU guarda todos los tweets emitidos desde la red de microblogging. La cuenta ms popular de Twitter es la del cantante canadiense Justin Bieber (44,41 millones).

Se cree que unas 20 millones de cuentas de Twitter son falsas. China es el pas con mayor nmero de usuarios. El recurso hashtag fue propuesto por un usuario.

Explicacin de Twitter por su cocreador: Evan Williams

Você também pode gostar