Você está na página 1de 3

INDICE 1. Introduccin 2. El impacto y la aplicacin de los temas de tele inmersin, videoconferencias y dispositivos mviles tienen en su desarrollo profesional. 3.

Importancia del uso de ambientes virtuales en la educacin. Identifique las principales herramientas que hay en la actualidad para tal fin. 4. Conclusin

INTRODUCCION El mundo de hoy se encuentra involucrado cada da ms con los avances de la tecnologa y el uso del internet como herramienta educativa y de investigacin cientfica, estos permiten llegar a lugares en los cuales antes eran en ocasiones inalcanzables para la sociedad, donde la tecnologa nos brinda temas interesantes como la tele inmersin, las videoconferencias, la transmisin de datos, la telefona, el correo electrnico etc. El uso virtual en la educacin permiten brindarle al alumno una serie de posibilidades que normalmente en el esquema presencial regular no lo encuentra. En las nuevas tendencias de didcticas virtuales ya no es necesario que alumnos y profesores estn en el mismo lugar al mismo tiempo, sino que podemos pensar en una educacin asincrnica y sincrnica, mediada por las herramientas de Internet.

El impacto y la aplicacin de los temas de tele inmersin, videoconferencias y dispositivos mviles tienen en su desarrollo profesional. La tele inmersin permite a usuarios ubicados en sitios distintos colaborar en tiempo real en ambientes compartidos simulados como si estuvieran presentes en la misma habitacin.

Videoconferencia es la comunicacin simultnea bidireccional de audio y vdeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre s. Adicional mente, pueden ofrecerse facilidades telemticas o de otro tipo como el intercambio de grficos, imgenes fijas, transmisin de ficheros desde el ordenador, etc. Los dispositivos mviles que ha sido diseado especficamente para una funcin, pero que puede llevar a cabo otras funciones ms generales. De acuerdo con esta definicin existen multitud de dispositivos mviles, desde los reproductores de audio porttiles hasta los navegadores GPS, pasando por los telfonos mviles, los PDAs o los Tablet PCs. En este trabajo nos centraremos fundamentalmente en los telfonos mviles y en los PDAs por ser los tipos de dispositivos ms utilizados y conocidos en la actualidad, los que ofrecen mayor variedad de aplicaciones multimedia y los que ms posibilidades de evolucin presentan en este sentido. En lo profesional la tecnologa nos impacta pues nos ayuda a interactuar humanamente a travs de tcnicas digitales como son los dispositivos mviles inalmbricos los cuales ahora tienen conexin permanente o intermitente a una red, tienen una amplia gama para la conexin y la comunicacin, son actualizables pocos complicados en su manejo, paginadores, organizadores y un sistema de navegacin excelente. Importancia del uso de ambientes virtuales en la educacin. Identifique las principales herramientas que hay en la actualidad para tal fin. Virtualmente en la educacin debemos ser disciplinados, expertos en aprender, aplicados en recopilar conocimientos. En esta nueva educacin se puede apreciar el uso de material tecnolgico como los videos, sonidos, imgenes, videoconferencias entre otros para facilitar la ayuda didctica que el tutor le facilita al estudiante para el aprendizaje. En la educacin virtual utilizan la Internet y sus herramientas para permitirles a los estudiantes a travs de una pgina Web, foros, chat, libros virtuales, los cuales estos y muchos ms nos ayudan apropiar las relaciones sociales en el da a da.

CONCLUSION En este proceso de avanzadas tecnolgicas nos conduce a un mundo de la era de la tecnologa, que ofrecen muchas oportunidades para mejorar la calidad de vida nuestra, la vida social, la vida familiar, el trabajo, la educacin, los cuales nos adaptamos rpidamente a los avances de la tecnologa y gracias al uso del sistema de internet. Internet es un medio no slo de comunicacin, sino tambin informativo capaz de brindar una serie de herramientas necesarias para implementar la educacin a distancia modalidad virtual, dando la oportunidad a aquellas personas que por sus ocupaciones familiares, personales y profesionales no pueden acceder a la educacin tradicional o formal, ya que no es necesario estar presentes en un lugar a una hora especfica, simplemente con acudir a internet podemos realizar nuestros trabajos.

Você também pode gostar