Você está na página 1de 36

informe de actividades 2005

NDICE Presentacin Organigrama Actividades Servicios corporativos Desarrollo de negocios Residuos industriales Servicios industriales Servicios urbanos Consultora y laboratorios Fundacin Datos relevantes del GRUPO TRADEBE Localizacin Directorio de empresas e instalaciones 4 6 8 10 12 14 18 20 26 28 30 32 34

presentacin
grupo tradebe

GRUPO TRADEBE desarrolla actividades relacionadas con la proteccin del medio ambiente desde hace ms de 25 aos, dirigindose tanto al sector privado como pblico. GRUPO TRADEBE es una organizacin empresarial compuesta por ms de 20 empresas que prestan sus servicios en los siguientes campos: ingeniera y consultoria ambiental, reciclaje y tratamiento de residuos industriales y municipales, y depuracin de aguas residuales. Actualmente GRUPO TRADEBE es lder en varios segmentos del sector medioambiental en Espaa y cuenta con una presencia significativa en el Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Asimismo ha iniciado su expansin en otros mercados europeos, del Norte de frica y Extremo Oriente. La realizacin de las actividades de una forma segura representa uno de los principales objetivos de GRUPO TRADEBE; por este motivo sus empresas, en relacin con las actividades que desarrollan, cuentan con certificaciones ISO en calidad y gestin ambiental y estn autorizadas como gestores de residuos. GRUPO TRADEBE, adems de su actividad empresarial, participa activamente en los principales foros del sector como Acitre, Acecma, Asegre, Anam, Aclima e ISR, entre otros.

organigrama
grupo tradebe

GRUPO TRADEBE

Residuos Industriales DRI Asistencia Medioambiental AWS Tarragona Ecofuel Ecoimsa Ecologa Qumica Ecovalore Linersa Lunagua Port Ecorel

Servicios Industriales DSI ASE RRD RRS Tradebe Willacy Oil Services

Servicios Urbanos DSU ABT Biocompost de Lugo C. Amb. Marbella Dpto. Suelos Contaminados Fragnor Fragsa Intraval Prointraval

Desarrollo de Negocio DDN Barcelona Bilbao Madrid Tarragona Valencia Dpto. Comunicacin Externa

Consultora DCON Tecnoambiente Barcelona Madrid Cdiz A Corua

Corporativa DCOR Dpto.Financiero Tesorera Administracin Control Gestin Dpto. RRHH Dpto.Organizacin y Sistemas Dpto. Proyectos y Obras Dpto. Servicios Corporativos

actividades
grupo tradebe

La organizacin del Grupo se basa en: DIVISIONES OPERATIVAS QUE AGRUPAN LAS DISTINTAS LNEAS DE NEGOCIO: Residuos Industriales: plantas propias de gestin y tratamiento de residuos industriales peligrosos. Servicios Industriales: tratamiento de residuos mediante plantas mviles y explotacin de instalaciones de generacin de energa. Servicios urbanos: plantas de compostaje, residuos de construccin y demolicin, remediacin de suelos contaminados, descontaminacin y fragmentacin de vehculos fuera de uso. Diseo, construccin y explotacin de depuradoras de aguas de proceso y residuales. Consultora-Laboratorio: Servicios de laboratorio, realizacin de planes de vigilancia ambiental, as como estudios y servicios de consultora ambiental de carcter general. DIVISIONES CORPORATIVAS DE APOYO Servicios Corporativos: agrupando los servicios de Recursos Humanos, Financieros y de Organizacin y Sistemas. Desarrollo de Negocio: responsable de la bsqueda y seleccin de nuevas oportunidades de negocio, as como de la comunicacin externa del Grupo.

actividades

servicios corporativos
Los servicios corporativos engloban las actividades de los departamentos de Recursos Humanos, Finanzas y Administracin, Proyectos y Obras, Organizacin y Sistemas, as como del rea Legal y Fiscal. La organizacin se ha ido transformando en los ltimos aos para garantizar la gestin y el control de un grupo de empresas que opera en diferentes pases y que desarrolla con distintas actividades. Las personas y recursos se han ido adaptando a las crecientes necesidades de nuestros clientes con el fin de ofrecer un mejor servicio.

10

NUEVAS ACTIVIDADES DE 2005 Fortalecimiento de la Direccin Financiera, del Control de Gestin y de Organizacin y Sistemas El ao 2005 ha sido especialmente importante en cuanto a la potenciacin del rea econmico-financiera del Grupo. Se ha puesto en marcha una nueva Direccin Financiera, se ha reforzado el departamento de Control de Gestin y se ha creado el departamento de Organizacin y Sistemas. Implantacin de SAP El embrin del nuevo departamento de Organizacin y Sistemas ha sido el trabajo realizado desde hace 3 aos por el antiguo departamento de Servicios informticos y la implantacin del sistema SAP. Este ambicioso programa ha obligado a reforzar un rea de especial sensibilidad para la calidad del servicio a los clientes.

11

actividades

desarrollo de negocios
La divisin de Desarrollo de Negocios se ha creado en 2005 para identificar y desarrollar las oportunidades de negocio en los distintos mercados y sectores en los que GRUPO TRADEBE realiza sus actividades, especialmente aquellos relacionados con las Administraciones Pblicas, en colaboracin con las dems divisiones del Grupo. Cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. La comunicacin externa es tambin una importante funcin de la nueva divisin, en este sentido durante el pasado ao se ha llevado a cabo la implantacin de la nueva imagen corporativa, enfocada hacia la solidez de la empresa y la sensibilidad medioambiental. Asimismo, el personal directivo ha participado activamente en los principales foros del sector (Asegre, Aclima, Acitre, ISR, etc.).

12

PRINCIPALES ACTIVIDADES DE 2005 Contrato con GSW (Grupo Celsa) para el tratamiento in situ de residuos peligrosos de siderurgia. Contrato con la Asociacin de Cultivadores del Champin en La Rioja, para operar en la planta de compostaje de Pradejn. Compra de Valorizaciones Ferricas que operar en una planta de recuperacin de envases en Sevilla, actualmente en construccin. Firma del contrato con IDR para el tratamiento de lodos de EDAR de Igualada y obtencin de la licencia ambiental de la instalacin.

13

actividades

residuos industriales
El servicio de Residuos Industriales engloba todas las actividades prestadas por nuestras plantas fijas de tratamiento de residuos industriales peligrosos. Los principales receptores de nuestros servicios son las empresas productoras y los servicios incluidos en la gestin de los residuos que comprenden la caracterizacin, recogida, transferencia, tratamiento, valorizacin y/o disposicin final de los mismos.

Nuevas actividades de 2005 Reciclaje de hidrocarburos, Ecoimsa. En sus instalaciones Ecoimsa dispone de diferentes procesos de tratamiento de residuos, tales como fsicoqumico, evaporacin, desorcin trmica, estabilizacin y recuperacin de hidrocarburos, que se ha visto notablemente incrementada en el pasado ejercicio 2005. En este momento Ecoimsa est en curso de ampliacin hasta 175.000 tonelada/ao. El ao 2005 ha supuesto un gran salto hacia delante en el aumento de la capacidad de la unidad de recuperacin de hidrocarburos que ha pasado de 26.028 Tm en 2004 a 33.284 Tm en 2005. Esto tambin ha sido posible tambin gracias a la instalacin de una nueva lnea de centrifugacin y en la obtencin de la autorizacin ambiental integrada.

14

Una apuesta slida por la valorizacin: recuperacin de disolventes, EQ En 2005, ECOLOGIA QUMICA (EQ) ha llevado a cabo una importante inversin ampliando su laboratorio y su capacidad de almacenamiento, transferencia y proceso de disolventes usados y residuos orgnicos contaminados por disolventes hasta las 38.000 toneladas/ao (n de gestor E-47.92). Las instalaciones iniciales, que ocupaban una superficie de 14.300 m2, con cuatro columnas de destilacin, un evaporador y una planta de desorcin para el tratamiento y recuperacin de disolventes en lodos de pintura, se han visto mejoradas con la pavimentacin de 7000 m2 de superficie y la instalacin de tres nuevos parques de tanques. Ampliacin de la actividad de Lunagua con RAOS En sus instalaciones de 8.000 m2 Lunagua dispone de una planta de tratamiento fsico-qumico de residuos industriales peligrosos, que se ha visto ampliada con la adquisicin de las actividades que EMGRISA (Empresa Medioambiente para la Gestin Residuos Industriales, S.A.) tena en RAOS (Puerto de Santander) para el tratamiento de los residuos procedentes de los buques (MARPOL) y para la recogida de aceites usados.

15

Adquisicin de Linersa El ao 2005 permiti consolidar la presencia de GRUPO TRADEBE en el Pas Vasco con LINERSA, autorizada para la expedicin del Certificado Internacional Marpol, siendo la primera empresa del Estado en ser homologada para la Actividad Marpol, dentro de la cual opera en los anexos I, IV y V del Convenio Internacional Marpol 73/78. Linersa viene desarrollando su funcin como gestor de residuos txicos y peligrosos en la Comunidad Autnoma del Pas Vasco (ttulo de gestor n EU/2/011-93) y en la Comunidad de Cantabria (ttulo de gestor n RAUC2/96), centrando su actividad principalmente en la recogida de aceite usado en talleres de automocin y pequeas industrias y colaborando activamente con la Poltica Medioambiental del Gobierno Vasco y del Gobierno de Cantabria. Permiso de gestor de residuos y Centro de Transferencia para Ecovalore Ecovalore ha obtenido en el ao 2005 el permiso definitivo de gestor de residuos peligrosos de la Comunidad Autnoma de Castilla La Mancha, con el n CM-238, para las actividades de Centro de Reagrupamiento y Transferencia (CRT) en Tarancn (Cuenca).

16

En estos momentos, Ecovalore trabaja para el desarrollo de nuevas actividades como la valorizacin o la recuperacin y eliminacin de envases y residuos industriales. AWS Creacin de Advanced Waste Solutions ltd. empresa dedicada a la gestin de residuos peligrosos en el Reino Unido Inauguracin de la planta de Canvey Island (este de Londres, Reino Unido) para el tratamiento de lodos oleosos. El 11 de octubre de 2005 se iniciaron las actividades de esta planta en la que participan AWS y Oikos Storage. Esta planta est diseada para la gestin de lodos con alto contenido de hidrocarburos, y que tras la entrada en vigor de la normativa de vertederos el 16 de julio de 2005, deben ser pretratados. AWS abri un centro de almacenamiento de lodos oleosos en la planta de Robert Hopkins and Son ltd. en West Bromwich, Gran Bretaa, desde donde se centralizan las recogidas de este tipo de residuos originados en la zona de West Midland para su reexpedicin a otros centros de AWS para su pretratamiento. Acuerdo con Hitech ltd., empresa ubicada en Glasgow, Escocia, para la gestin de lodos oleosos en su planta de Paisley (Glasgow).

17

actividades

servicios industriales
La Divisin de Servicios Industriales est especializada en la prestacin de servicios a refineras, petroqumicas y grandes industrias, que se realizan en las instalaciones del cliente mediante las plantas mviles (tratamientos in situ) o bien mediante instalaciones permanentes basadas en contratos plurianuales. La innovacin y especializacin tecnolgica de dichos tratamientos constituyen uno de los ejes en la diferenciacin de los servicios prestados bajo el lema del " Total Sludge Management". NUEVAS ACTIVIDADES DE 2005 Tradebe consigui en el pasado ejercicio un nuevo contrato con la refinera de Puertollano para el tratamiento de los lodos. A tal fin se construir una planta con una capacidad anual de 30.000Tm/a. El tratamiento incluye procesos de pretratamiento, centrifugacin y desorcin de alta temperatura. El contrato es de 5 aos y la inversin asciende a 5,6 millones de euros. Tambin se consigui renovar el contrato con la refinera de Tarragona hasta 2011. En este nuevo contrato se incluyen adicionalmente a los servicios existentes de tratamiento, los trabajos de extraccin de lodos en balsas de refinera. En el terreno de las limpiezas, cabe destacar los trabajos realizados en la Refinera de Puertollano y en la Petroqumica de Puertollano.

18

RRS La filial estadounidense del Grupo ha conseguido su primer contrato con la refinera de ConocoPhillips en New Jersey. A mediados de ao se puso en marcha la planta de tratamiento de slurry oil en dicha refinera. El contrato supondr unos ingresos anuales de 4 millones de dlares. RRD Los servicios industriales en Francia se han consolidado en el pasado ejercicio con el contrato en la refinera de Total Granpuit y la consecucin del contrato en la refinera de ExxonMovil en Gravenchon por un periodo de 5 aos, de 2006 a 2011. De forma paralela se ha reforzado el rea tcnica del equipo directivo. A las actividades habituales de tratamiento de lodos se han aadido una serie de servicios complementarios que han permitido ampliar la cartera de clientes al inicio de las actividades de la industria qumica. WOS La consolidacin de las actividades en Turqua y en Marruecos en este caso a travs de la filial WOS Italia ha sido uno de los factores clave de los buenos resultados del ejercicio pasado. A ello debemos aadir el significativo volumen que han alcanzado la venta de equipos, especialmente en el caso de Kuwait y Abu Dhabi. WOS tambin ha ampliado su gama de servicios con el inicio de las actividades de limpiezas automatizadas de tanques con tecnologa y equipos propios.

19

actividades

servicios urbanos
La Divisin incorpora servicios diversos de gestin y tratamiento de residuos de origen municipal, especialmente los relacionados con compostaje, residuos de construccin, demolicin y tratamiento de aguas. Entre los servicios prestados al cliente se incluyen las actividades de descontaminacin y fragmentacin de vehculos fuera de uso (VFU's) y los del Departamento de Caracterizacin y Remediacin de Suelos y Subsuelo, que ofrecen un servicio de alta calidad tanto en el sector privado como en el pblico. NUEVAS ACTIVIDADES DE 2005 Remediacin de suelos contaminados El Departamento se encuentra en pleno proceso de desarrollo y el ao 2005 ha sido un buen testimonio de esta evolucin. Entre las operaciones realizadas cabe destacar las siguientes actuaciones:

Empresa
Global Steel Wire (GSW) Cabot Instituto de Aplicaciones Tecnolgicas Agropecuarias de Catalua Agncia de Residus de Catalunya

Localidad
Santander Bilbao Parque Natural Delta del Ebro Provincias Barcelona y Girona

Actuacin
Descontaminacin acopio polvo acera Remediacin de suelos contaminados Remediacin del subsuelo contaminado por gasleo Actuaciones de emergencia en accidentes de trfico con vertido

Duracin
8 meses 6 meses

8 meses

20

El volumen de suelos tratados con el total de estas actuaciones supera las 110.000 toneladas y el volumen de negocio alcanzado supera los 4,4 millones de euros. El pasado ejercicio tambin destac por la adquisicin de nuevos equipos y maquinaria, entre los cuales se encuentra un sistema de remediacin de suelos por alto vaco (Bio slurping) que permite la extraccin de la doble fase (agua/vapores) en suelos contaminados. Nuevas instalaciones para la actividad de compostaje Las actividades de compostaje han conocido un importante desarrollo: Planta de La Selva (Girona). Despus de conseguir la concesin por parte de la Empresa Intraval S.L. durante un periodo de 5 aos, el pasado ejercicio se dedic a la adecuacin de la planta a los nuevos objetivos fijados por la Administracin. Planta de Jorba II (Barcelona). La sociedad Prointraval explota la planta de Compostaje de Jorba propiedad del Consell Comarcal de lAnoia. Las inversiones realizadas entre 2004 y 2005 han permitido una ampliacin de las instalaciones que han conseguido aumentar la capacidad de tratamiento de la planta de 3.500 T/ao a 27.000 T/ao. Planta de Jorba III (Barcelona). Por iniciativa del grupo se ha empezado a construir una planta de compostaje

21

gris, pionera en Espaa. Su objetivo principal es el tratamiento de fangos procedentes de la depuracin de las aguas residuales de las industrias del curtido. Planta de Cospeito (Lugo). A travs de Biocompost de Lugo, S.L. se iniciaron las obras para la primera planta de compostaje en Galicia que tendr una capacidad de 40.000 T/a. Planta de Pradejn (La Rioja). En 2005 se consigui la concesin de la explotacin de la planta propiedad del Gobierno de la Rioja y cedida a la Asociacin de Cultivadores del Champin de la Rioja, Navarra y Aragn con una capacidad para tratar mediante compostaje 90.000 T/a de substrato de cultivo del champin. Fragmentadoras y Descontaminacin de Vehculos Fuera de Uso El esfuerzo continuado en innovacin dio sus frutos el pasado ao con la consolidacin de la maquinaria dedicada a la separacin y reciclaje de los metales contenidos en el material fragmentado en las instalaciones de Fragsa en Sant Sadurn dAnoia (Barcelona) y de Fragnor en Amorebieta (Vizcaya); a consecuencia de ello se ha producido un gran incremento en las exportaciones a China. Asimismo, se inici una lnea de investigacin en nuevas calidades de chatarra ms densa.

22

Importante ha sido tambin la actividad en Descontaminacin de Vehculos Fuera de Uso (VFU). Fragsa ha conseguido dos importantes contratos con el Ayuntamiento de Sant Cugat y con el Consell Comarcal de lAlt Peneds. Por su parte, Fragnor ha conseguido el permiso para poner en marcha una nueva instalacin de descontaminacin en el municipio de Vallbona dAnoia.

23

Nuevos negocios y lnea de tratamiento para RCDs Con una capacidad de tratamiento superior a las 1.300 T/da y una extensin de 20.000 m2, el Centro Ambiental Marbella (CAM) est destinado a la valorizacin de residuos generados por el sector de la construccin, la jardinera y las actividades de servicios prestados en la ciudad. Durante el ao 2005 el Centro ha gestionado un total de 180.000 toneladas, de las cuales 151.000 tm de residuos de construccin y demolicin (RCDs), 16.000 tm de restos vegetales procedentes de jardinera, 10.000 tm de residuos voluminosos, 3.000 tm de otros residuos de tipologas varias como NFUs, RPs, RAEEs, Vidrio, Papel, etc. Desde un punto de vista operativo y de proceso, 2005 tambin ha sido un ao con una mejora considerable en el tratamiento de RCDs, gracias a la implantacin de una nueva lnea de tratamiento que permite automatizar la gestin de casi el 75% de los residuos tratados en ella. Adems, su novedoso esquema de funcionamiento posibilita la reutilizacin como Ecoridos de ms del 60% de los RCDs. En el plano administrativo se ha conseguido la inscripcin del CAM en el Registro de Pequeos

24

Productores de Residuos Peligrosos de Andaluca con el nmero 293456. Depuracin de aguas Como hechos destacados del pasado ao, cabe mencionar la puesta en servicio de la Estacin Depuradora de Aguas Residuales en Igualada, especialmente diseada para atender el tratamiento de las aguas residuales de la industria del curtido. Asimismo, se firm un contrato con lAgncia Catalana de lAigua (ACA) para la explotacin de diferentes depuradoras urbanas en la provincia de Lleida. En el terreno industrial, cabe resaltar la entrada en funcionamiento de la planta de depuracin de las aguas del proceso de laminacin de la factora de GSW en Santander. Durante 2005, a travs de la sociedad ABT, se prest asistencia tcnica a ms de 40 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Industriales. Asimismo, durante 2005, se prestaron servicios de Control de Legionella y de asesoramiento de equipos de acondicionamiento de agua para procesos industriales. Finalmente, cabe resaltar que se dieron los primeros pasos en la comercializacin de una completa gama de productos qumicos para el acondicionamiento del agua en actividades y usos industriales as como en generadores de vapor.

25

actividades

consultora y laboratorios
Los clientes de los servicios de consultara tienen a su disposicin un equipo de profesionales especializados en diseo y realizacin de programas medioambientales y ecoauditoras, servicios de consultora medioambiental, as como un laboratorio homologado donde se realiza el anlisis de las muestras procedentes tanto de clientes externos como de las propias necesidades derivadas de los estudios en realizacin. NUEVAS ACTIVIDADES DE 2005 Ha sido 2005 el ao de la expansin geogrfica de las actividades de consultora. Tecnoambiente ha inaugurado delegaciones en Andaluca, Madrid y Galicia. En este ltimo caso, gracias a la toma de participacin mayoritaria en la empresa Asesores Medioambientales Consulting (AMC). La ampliacin y mejora de las instalaciones completa este desarrollo con el fin de adaptar el servicio a esta nueva realidad. Para ello Tecnoambiente ha trasladado oficinas y laboratorio a la poblacin de Badalona. La obtencin por Tecnoambiente de la acreditacin ENAC en aguas residuales y residuos tiene doble mrito habida cuenta del ritmo de crecimiento a lo largo del ao anterior. Tambin hay que resaltar la renovacin de la misma acreditacin por AMC, como Entidad de Inspeccin de aguas residuales, atmsfera y residuos.

26

La materializacin de todo este esfuerzo se plasma en los nuevos e importantes contratos conseguidos: el Plan de Vigilancia Ambiental de las obras de la exclusa en el Puerto de Sevilla, control de depuradoras y control de industrias por cuenta de lAgncia Catalana de lAigua en 3 zonas, Plan director de costas en Catalua, Baleares y Canarias, Plan de Vigilancia Ambiental en las obras del nuevo Zoo de Barcelona y la Vigilancia y Control de la Xarxa Atmosfrica de Catalunya.

27

fundacin
28

grupo tradebe

FUNDACIN TRADEBE (impulsada por GRUPO TRADEBE) centra sus actividades en la proteccin del medio ambiente y del desarrollo sostenible. FUNDACIN TRADEBE es el instrumento de GRUPO TRADEBE para potenciar actuaciones respetuosas con el medio ambiente no slo en la gestin, tratamiento y reciclaje de residuos tanto industriales como urbanos, sino tambin en la gestin del ciclo del agua y la consultora y prestacin de servicios integrales especializados en medio ambiente. Estas dos premisas, formacin y colaboracin, se han materializado en diversas actividades. As, en enero se formaliz un convenio con ACM (Associaci Catalana de Municipis, entidad que agrupa a ms de 800 municipios y comarcas de Catalua) para la formacin medioambiental de tcnicos y cargos polticos catalanes. Esta iniciativa, permitir el reciclaje y la formacin continua de profesionales de la administracin en un campo tan cambiante y complejo como el medio ambiente. Igualmente se formaliz un convenio con la Universidad de Cantabria para la participacin de FUNDACIN TRADEBE en los cursos de verano de dicha universidad; concretamente se impartirn unos monogrficos sobre suelos contaminados. Y finalmente se estableci un convenio con la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya para la formacin medioambiental de tcnicos de la Administracin Publica de varios pases iberoamericanos en colaboracin con la UPC (Universitat Politcnica de Catalunya). Se organiz la formacin combinando el aspecto terico con los aspectos ms prcticos.

As, la Fundacin Tradebe organiz visitas a diferentes plantas medioambientales (Ecoimsa, planta de compostaje de Jorba, EDAR de Igualada, planta de depuracin de purines...) y sesiones explicativas sobre el modelo medioambiental.

29

PRINCIPALES RESULTADOS DEL EJERCICIO 2005 Hemos alcanzado unas ventas de 110 millones de euros (ms del 10% respecto a 2004). Hemos invertido ms de 12 millones de euros en operaciones productivas. Tenemos unos recursos propios de 30 millones de euros. El Grupo est formado por ms de 600 personas.

EVOLUCIN DE LA CIFRA DE NEGOCIO EN LOS LTIMOS EJERCICIOS Tal y como se observa en los siguientes grficos, el Grupo ha mantenido unos niveles de crecimiento relevantes en los ltimos ejercicios:

datos relevantes
grupo tradebe

EVOLUCIN DE LA FACTURACIN
Grupo Divisin de Residuos Industriales Divisin de Servicios Urbanos

85,7

99,8

110,3

30,5

34,4

38,5

29,9

41

41

Divisin de Servicios Industriales

Divisin de Aguas y Energa

Divisin de Consultora

12,1

10,9

13,1

8,9

8,8

12,3

4,3

5,0

5,7

2003

2004

2005

Cifras en millones de euros

NIVEL DE DIVERSIFICACIN
2002
DSU 37%

EVOLUCIN DE LA PLANTILLA
2005
DRIN 35%

DRIN 38% DSU 51%

603 508

686

DAE DSI DCO 5% 3% 3%

DSI 12%

DCO 5%

DAE 11%

Ventas 59,1 MM

Ventas 110,3 MM

2003

2004

2005

de GRUPO TRADEBE
31

PLANTAS DE COMPOSTAJE RECICLAJE DE RCDS REMEDIACIN DE SUELOS GESTIN DE VEHCULOS FUERA DE USO VALORIZACIN Y GESTIN DE RESIDUOS INDUSTRIALES GESTIN DE AGUAS RESIDUALES LIMPIEZAS INDUSTRIALES E HIDROCARBUROS CONSULTORA E INGENIERA MEDIOAMBIENTAL SERVICIOS INDUSTRIALES

localizacin
32

grupo tradebe

AWS AWS RRD RRS RRS WOS WOS WOS

WWW

AWS WOS

33

directorio de empresas
OFICINA CENTRAL GRUPO TRADEBE
Av.Barcelona, 109 5 08970 Sant Joan Desp, Barcelona Tel. 93 205 81 00 Fax 93 205 81 30

VALORIZACIN Y GESTIN DE RESIDUOS INDUSTRIALES


AWS - Advanced Waste Solutions Bullcok Street, West BromwichB70 7HE West Midlands Tel. +44(0)1215257055 Fax+44(0)121 525 5163 ECOIMSA Moll d'Inflamables, s/n 08039 Barcelona Tel. 93 223 43 43 Fax 93 223 43 47 LUNAGUA Espign central de Raos, s/n 39011 Puerto de Raos, Santander Tel. 94 235 26 84 Fax 94 235 20 87 LUNAGUA Polgono Industrial, parcela n 84 39611 Guarnizo, Cantabria Tel. 94 255 80 96 Fax 94 254 23 76 PORT ECOREL Moll d'Inflamables, s/n 08039 Barcelona Tel.93 223 43 43 Fax 93 223 43 47 LINERSA Las Vias, 40 48980 Santurtzi Tel. 94 483 67 26 Fax 94 483 31 59 LINERSA Polgono Industrial Granada II 48530 Ortuella, Vizcaya Tel. 94 483 67 26 Fax 94 483 31 59 LINERSA Pto. de Bilbao, Cno. de Punta Sollana Zierbene 48970 Bilbao, Vizcaya Tel. 94 483 67 26 Fax 94 483 31 59 LINERSA Canal de Deusto, Margen Izqda., s/n Pto. de Bilbao 48970 Bilbao, Vizcaya Tel. 94 483 67 26 Fax94 483 31 59

ECOVALORE C/ Agustn de Fox 7, 29, 4A 28036 Madrid Tel. 91 314 05 00 Fax 91 315 02 49 ECOVALORE Maximiliano Thous, 41 - 1 46009 Valencia Tel. 96 368 94 90 Fax 96 368 94 91 ASISTENCIA MEDIOAMBIENTAL Polgono Industrial Ctra. a Beire, s/n 31390 Olite, Navarra Tel. 94 874 17 60 Fax 94 874 18 04 ECOVALORE C/ Nacional, 400 km 92 700 16400 Tarancn, Cuenca Tel. 96 932 70 60 Fax 96 932 48 47 ECOLOGA QUMICA S.A. Ctra. 35 Km 60,7 08474 Gualba, Barcelona Tel. 93 847 20 61 Fax 93 847 21 86 ECOFUEL c/ Ercilla, 18 48013 Bilbao, Vizcaya Tel. 94 425 72 40 Fax 94 423 24 3

COMPOSTAJE
INTRAVAL Av.Barcelona, 109 5 08970 Sant Joan Desp, Barcelona Tel. 93 205 81 00 Fax 93 205 81 30 Biocompost Lugo Oficina Av. Finisterre, 275 2 15008 A Corua Tel. 98 127 47 20 Fax 98 127 47 77 Planta Carretera de Feira do Monte a Xermar, Km. 2 27377 Cospeito (Lugo) Tel. 98 217 81 71 Fax 98 216 84 20 Jorba 1 / Jorba 2 / Jorba 3 Cam Mas Jord, s/n 08719 Jorba, Barcelona Tel. 93 744 60 45 Fax 93 744 60 20 Planta de compostaje de residuos orgnicos de la industria del champin Camino de las Afueras, s/n 26510 Pradejn, La Rioja Tel. 94 174 30 60 Fax 94 174 30 60

GESTIN DE VEHCULOS FUERA DE USO


VFU Pol. Industrial Mol del Rec, Nau 8 08770 Sant Sadurn d'Anoia, Barcelona Tel. 93 891 10 76 Fax 93 891 00 52 FRAGSA Mas de la Riera, s/n 08770 Sant Sadurn d'Anoia, Barcelona Tel. 93 891 10 76 Fax 93 891 00 52 FRAGNOR Barrio Erkoles, s/n 48290 Euba Amorebieta, Vizcaya Tel. 94 630 94 13 Fax 94 673 17 43

RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIN Y DEMOLICIN


Centro Ambiental Marbella Ctra. Ojen s/n Huerta del Pen 29600 Marbella, Mlaga Tel. 607 82 00 48 Fax 607 20 54 39

REMEDIACIN DE SUELOS
Departamento de Suelos Contaminados C/ Llull, 109 2 08005 Barcelona Tel. 93 300 75 06 Fax 93 300 74 54

Para consultas electrnicas dirigirse a: grupotradebe@tradebe.com

e instalaciones
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
GSW Nueva Montaa s/n 39011 Santander Tel. 942 200 200 Fax 942 200 250 ABT Proyectos y Obras Rda. Can Fatj, 19 A 08290 Cerdanyola del Valls, Barcelona Tel. 93 594 21 52 Fax 93 594 20 37 ABT Servicios Llull, 109, 2 Planta 08005 Barcelona Tel. 93 300 75 06 Fax 93 300 74 54 IDR Carrer del rec s/n 08700 Igualada, Barcelona Tel. 93 803 03 30 Fax 93 803 03 30 ASE Rda. Can Fatj, 19 A 08290 Cerdanyola del Valls, Barcelona Tel. 93 594 21 52 Fax 93 594 20 37 MAHLE Plana Mas d'en Puig 08800 Vilanova i la Geltr, Barcelona Tel. 93 811 69 00 Fax 93 811 69 01 E.D.A.R PL D'URGELL MJ GRUAS. Ctrs.Vall d'Aran N-230 Km 14,5 25125 Alguarire, Lleida EAMSA Paraje Casa Perpin. Diputacin del Hinojar 30800 Lorca, Murcia Tel. 968 111 030 Fax 968 111 031 SIERRA DE LA TERCIA Paraje Casa Color. Barranco Hondo. Ctra. Zarzadilla de Totana, km 13 0800 Lorca, Murcia Tel. 93 594 21 52 Fax 93 594 20 37 REPSOL YPF QUIMICA, S.A. Ctra. Calzada de Calatrava, s/n 13500 Puert Llano, Ciudad Real Tel. 94 438 75 77 Fax 94 478 19 76 TRADEBE Repsol Petrleo Efluentes Ctra. Pobla de Mafumet 43100 Pobla de Mafumet, Tarragona Tel. 97 775 81 56 Fax 97 775 81 56 Barrio El Juncal, s/n Edif. Oficinas Grales. Piso 3 Mod. I R48510 Trapagaran, Vizcaya Tel, 94 438 75 77 Fax 94 478 19 76 PETRONOR Edif. Muatores San Martn, 5 48550 Muskiz, Vizcaya Tel, 94 635 70 00 Fax 94 635 72 98 RRD 102 Avenue des Champs Elyses 75008 Pars Tel, 029 851 60 58 Fax 029 851 63 78 RRS C/O Conoco Philips Refinery 1400 Park AvenueLinden New Jersey 07036 USA Tel, 908 523 65 49 Fax 908 523 65 46 RRS 5535 Memorial Drive Suite F-154 77007 Houston WILLACY OIL SERVICES Whittle Close, Engineer Park, Sandycroft Deeside CH5 2QE Flintshire Tel, +44 01244 520 122 Fax +44 01244 520 283 WILLACY OIL SERVICES Via Lambro, 6 20068 Peschiera Borromeo, Milano Tel, 0039 02 55 300 510 0039 02 55 303 096 WILLACY OIL SERVICES Cami Sok Deniz Apt No. 16/2 81070 Suadiye, Istanbul WILLACY OIL SERVICES 12 Norfolk Street, P.O. Box 398 6281 Dunsborough

CONSULTORA
TECNOAMBIENTE Pueblo Marinero de Puerto Sherry. Casa n40. Apdo. de correos 1.041 11500 El Puerto de Santa Mara, Cdiz Tel. 95 685 84 11 Fax 95 654 24 45 TECNOAMBIENTE C/ Industria, 550-552 08918 Badalona, Barcelona Tel. 93 387 80 80 Fax 93 387 80 39 TECNOAMBIENTE C/ Agustn de Fox, 29, 4A 28036 Madrid Tel. 91 314 05 00 Fax 91 315 02 49 Asesores Medioambientales Consulting Avda. Fisterra, 275, 2 izq. 15008 A Corua Tel. 98 127 47 20 Fax 98 127 47 77

SERVICIOS INDUSTRIALES
PUENTE GENAVE Paraje Casa Blanca Canales 23350 Puente Genave, Jaen Tel. 93 594 21 52 Fax 93 594 20 37

35
Para consultas electrnicas dirigirse a: grupotradebe@tradebe.com

grupo tradebe
Av. Barcelona, 109, 5. 08970 Barcelona Tel. 93 205 81 00 Fax. 93 205 81 30 grupotradebe@tradebe.com

Você também pode gostar