Você está na página 1de 2

Acta Coordinacin Didctica BACHILLERATO-UNIVERSIDAD Curso: 2012 / 2013 Materia: DIBUJO TCNICO Reunin nmero: 2 Fecha de Realizacin: mircoles

6 de FEBRERO de 2013 Hora: 18:00 H Lugar: Aula 25 de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Orden del Da: 1. Aprobacin del Acta de la Sesin anterior. 2. Desarrollo del curso 2012-13. 3. Libro de selectividad. 4. Informe de los Coordinadores 5. Olimpiada de Dibujo Tcnico. 6. Ruegos y preguntas. Se inicia la sesin a las 18:05 h. 1. Aprobacin del Acta de la sesin anterior El acta correspondiente a la primera reunin de Coordinacin Didctica Bachillerato-Universidad de fecha lunes 30 de OCTUBRE de 2012, se aprueba por asentimiento. 2. Desarrollo del curso 2012-2013 Se comentan en este punto las siguientes cuestiones: El examen de Dibujo Tcnico no sufrir modificaciones en cuanto a contenidos y estructura, respecto al curso 2011-2012. Se recuerda que los exmenes correspondientes a las dos convocatorias del 2012, con sus soluciones, se enviaron tras la primera reunin. Se vuelve a insistir en que este tipo de documentacin no es propiedad del profesor que imparte la asignatura, sino del Departamento del Centro.

3. Libro de selectividad Se recuerda que el libro de Selectividad que en aos anteriores se enviaba en papel a los centros, este ao est disponible en la siguiente direccin web: http://www.unican.es/publicaciones/default.asp 4. Informe de los Coordinadores. Coordinador Universidad informa que: Sobre el desarrollo del Ejercicio de las PAU se indican las fechas en las que se realizarn las PAU y que pueden apuntarse para vocales de las PAU. Coordinador Bachillerato. El coordinador informa sobre la marcha de cursos de formacin para cuatro aos. Para este curso 2012/2013, estaban previstos los siguientes: Curso de DAO I (AutoCAD bsico). Se hizo en octubre y noviembre. Curso de Geometra Plana I. Se est dando en la actualidad, comenz el 14 de enero y finalizar el 14 de febrero. Se explica la situacin organizativa para el prximo curso 2013/2014, DIDRICO I se llevar a cabo en el primer trimestre y DAO II (AutoCAD 3D) se har en el segundo trimestre.

1 de 2

Situacin de Las materias Educacin Plstica y Visual y Dibujo Tcnico en el Borrador de la LOMCE. Se informa que en el segundo borrador de la LOMCE la Educacin Plstica y Visual queda como optativa en todos los cursos de la ESO. Ante esta situacin, la Asociacin de Profesores de Dibujo ha elaborado un escrito que se ha enviado al Sr. Consejero y al Sr. Director de Ordenacin e Innovacin Educativa de la Consejera de Educacin del Gobierno de Cantabria. En ella se hace ver la importancia de las enseanzas artsticas tanto desde el punto de vista de la mejora de resultados en otras reas cuando se llevan a cabo buenos programas de formacin artstica, como desde el punto de vista econmico (Aproximadamente el 30 % del producto interior bruto de los pases avanzados tiene que ver con las industrias artsticas). En cuanto a la situacin del Dibujo Tcnico en este borrador, no parece que vaya a haber variaciones con respecto a la situacin actual.

5. Olimpiada de Dibujo Tcnico o El Coordinador recuerda que la Olimpiada es un evento organizado por los profesores de Dibujo Tcnico de Bachillerato con la ayuda del Departamento de Ingeniera Geogrfica y Tcnicas de Expresin Grafica y la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria La XVI Olimpiada de Dibujo Tcnico, se celebrar el sbado 4 de Mayo de 2013. Desde la Coordinacin se quiere animar a los Centros para que motiven la participacin de sus alumnos. Estn invitados alumnos de FP superior que quieran participar. Ya que se entiende que tienen intencin de presentarse a la selectividad. No se podrn presentar alumnos de primero de Bachillerato. Se entiende esta Olimpiada de Dibujo Tcnico como un encuentro para que los alumnos aumenten su motivacin en el estudio del dibujo tcnico y sirva como ensayo para la selectividad. Se tratar que los ejercicios propuestos sean de un nivel adecuado y asequible. La Olimpiada es un evento organizado por los profesores de Dibujo de Bachillerato con la ayuda del Departamento de Ingeniera Geogrfica y Tcnicas de Expresin Grafica y la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria. Como en aos anteriores se propone enviar por correo electrnico una convocatoria en la cual se especifiquen todos los aspectos formales de la prueba, unas semanas antes de que tenga lugar la misma. Se har una constitucin del tribunal que valore la prueba. Pueden formar parte de este tribunal todos los profesores que manifiesten su deseo de colaborar en la organizacin y la correccin. Se anima a todos los profesores a participar en los tribunales de la Olimpiada Los profesores miembros del tribunal no cuidarn a sus alumnos (al igual que sucede en la PAU), y tampoco lo harn otras personas ajenas a la prueba. Se propone que se resuelvan los ejercicios en Formatos A-3.

o o o

o o o

Se recuerda a los presentes que la prxima reunin ser el 14 de mayo de 2013. 6. Ruegos y preguntas No hay ruegos y preguntas Sin ms asuntos que tratar, se levanta la sesin a las 19:10 h. En Santander, a 6 de Febrero de 2013 Fdo: Fernando Fadn Salazar Fdo: Gaspar Regato Abascal

Coordinador Universidad Dibujo Tcnico fernando.fadon@unican.es

Coordinador Bachillerato Dibujo Tcnico cdt.cantabria@gmail.com

2 de 2

Você também pode gostar