Você está na página 1de 5

Centro Cristiano de Milladoiro

Tema: El nacimiento profetizado. Texto: Isaas.9.6-7. Introduccin Durante este mes estaremos predicando acerca de la navidad y su significado. Aunque no sepamos con exactitud la fecha del nacimiento de Jess, en la mayora de pases de tradicin cristiana se celebra el 25 de diciembre. Ms que la fecha exacta, lo verdaderamente importante es que Jess naci y que se celebra su nacimiento. Oracin Transicional Resulta triste ver como la navidad ha ido perdiendo significado para convertirse en una fiesta donde priman regalos, comidas, y fiestas. Sin desmerecer nada, conviene recordarnos que navidad significa ante todo: nacimiento. Y no un nacimiento cualquiera sino el nacimiento del Salvador del mundo. Aqul que salvara a los hombres de sus pecados, naca en Beln, en un establo rodeado de animales, no slo para dividir la historia entre antes y despus de Jesucristo, tambin para cambiar la historia de muchos hombres y mujeres que pondran su fe en l. Presentacin El texto de Isaas.9.6-7 contiene una profeca acerca de Jess pronunciada unos 750 aos antes de su nacimiento. En este pasaje podemos ver Quin era el que naca? (Su identidad) Qu es lo que vena hacer por nosotros? (Su obra) Contenido SIETE VERDADES ACERCA DEL NACIMIENTO DE JESS EN ISAAS.9.6-7 1.- Porque nio nos es nacido, hijo nos es dado Esta primera expresin potica pone de manifiesto que Jess el Salvador del mundo sera verdadero hombre y verdadero Dios.
1

Domingo, 07 de diciembre de 2008

Centro Cristiano de Milladoiro


Nio no es nacido hace referencia a su humanidad. Jess como verdadero hombre puede identificarse con nuestras necesidades y debilidades. Fue traicionado, despreciado, golpeado, injuriado, quebrantado, pas hambre, fro, se cans etc. Dice Hebreos.2.14-18. As que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, l tambin particip de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tena el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorri a los ngeles, sino que socorri a la descendencia de Abraham. Por lo cual deba ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto l mismo padeci siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. l conoce al detalle nuestras luchas y sabe cmo ayudarnos. Hijo nos es dado, habla de cmo Jess siendo verdadero Dios. Cristo no tiene limitaciones para perdonar y hacer una obra sobrenatural en los corazones de aquellos que le buscan con arrepentimiento y fe. Dice Mateo.28.18. Acercndose Jess, les habl, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Toda autoridad Indica que El Seor Jesucristo es soberano; tiene poder absoluto en el cielo y en la tierra, y posee el derecho y el poder para actuar. 2.- Y el principado sobre su hombro Jesucristo cambiara nuestro corazn de piedra en un corazn de carne, y escribira las leyes de Dios en nuestro interior.
2

Domingo, 07 de diciembre de 2008

Centro Cristiano de Milladoiro


Por medio de su muerte y resurreccin cambiara nuestra condicin y nos impartira al Espritu Santo Ezequiel.36.26-27; Jeremas. 31.33. La manifestacin del principado sobre su hombro tambin inclua una obra exterior. Milagros, seales y maravillas acompaaran al reino de Dios: cojos, ciegos, deprimidos, trabajados, cansados, y gente atada por las tinieblas, han sido, son, y sern, sanados y libertados por la persona de Jesucristo. Y se llamar su nombre Admirable-Consejero En Israel, como en los pueblos primitivos, el nombre expresa la realidad profunda del ser que lo lleva, y revela su misin en el mundo. El nombre se identifica con la persona. Manifestar el nombre es lo mismo que revelar la persona xodo.3.13-14; Isaas.52.6. Jesucristo es Admirable-Consejero porque su consejo no slo trata con nuestra vida en la tierra, tambin con nuestro destino eterno. Es decir, que su consejo trasciende y supera lo terrenal. Es Admirable Consejero porque sus palabras son espritu y vida Juan.6.63, y afectan al ser humano integralmente, es decir sirven para el cuerpo, el alma y el espritu. Jesucristo supera cualquier consejo humano, dado que conoce nuestra condicin mejor que nadie. Buenos consejeros puede haber para la familia, el trabajo, o las finanzas, pero slo Jess posee el nombre de Admirable Consejero. Su consejo dignifica al ser humano quienquiera que sea. Dios fuerte La verdadera imagen de Jesucristo en el Nuevo Testamento despus de resucitar difiere bastante del Jess que solemos ver colgado en los retablos. Seguir viendo a Jess como si ahora permaneciera clavado de pies y manos en aquella cruz, es ignorar el hecho de la resurreccin y ascensin de Jesucristo a la diestra del Padre. La descripcin que Juan hace de Jess en Apocalipsis.1.11-16, resulta bastante clarificadora.
3

Domingo, 07 de diciembre de 2008

Centro Cristiano de Milladoiro


Su cabeza y cabellos eran blancos; sus ojos como llama de fuego; su pies como bronce; y su rostro como el sol cuando resplandece con toda su fuerza Como Dios Fuerte nadie le quit la vida. No muri por accidente o error. l dio su vida voluntariamente. Tena poder para dar su vida y tena poder para volverla a tomar Juan.10.18. Como Dios Fuerte puede perdonar pecados Mateo.9.6 y controlar las fuerzas de la naturaleza Marcos.4.39. Como Dios Fuerte despoj a los principados y potestades, triunfando sobre ellos en la cruz Colosenses.2.15. Como Dios Fuerte venci la muerte y al que tena el imperio de la muerte Hebreos.2.14; 1 Corintios.15.53-57. Padre eterno Como un padre hace partcipe a sus hijos de sus genes (ADN) as Jess es nuestro Padre Eterno al hacernos partcipes de su naturaleza divina. Cantamos que l es nuestra herencia, ms que suficiente. l fue nuestro modelo para que nosotros aprendisemos a relacionarnos con Dios como nuestro padre. Adems, por la obra de Cristo, hemos recibido como herencia el Espritu de adopcin por el cual clamamos a Dios: Abba Romanos.8.15. Puede que en este mundo no hayamos tenido un buen modelo de padre, quiz ni siquiera conociste a tu padre, pero Jess es Padre Eterno porque nos libra del espritu de orfandad. Gracias a su poderosa obra nosotros podemos ser hijos de Dios y tener a Dios como Padre. Prncipe de paz El hombre por s mismo es incapaz de vivir en paz, y mucho menos de generarla. Por causa del pecado la humanidad vive en permanente conflicto. Conflicto con Dios, con sus semejantes, y consigo mismo. La falta de paz en las naciones y familias de la tierra slo se remedia recibiendo al Prncipe de Paz.
4

Domingo, 07 de diciembre de 2008

Centro Cristiano de Milladoiro


Jess es el Prncipe de Paz porque nos reconcili con Dios Romanos.5.1; Derrib la pared intermedia de separacin entre los hombres Efesios.2.14-15; Colosenses.3.11. Y nos da en l una paz que sobrepasa toda comprensin Filipenses.4.7; Isaas.26.3. El Salmo.34.14b Nos ensea a Buscar la paz y seguirla Jess es quien nos da la paz, y no como el mundo Juan.14.27. Si de verdad anhelamos paz, sigamos al Prncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio no tendr fin Para comentar esta frase leamos un pasaje simblico de Daniel.2.44-45. Y en los das de estos reyes el Dios del cielo levantar un reino que no ser jams destruido, ni ser el reino dejado a otro pueblo; desmenuzar y consumir a todos estos reinos, pero l permanecer para siempre, De la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuz el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueo es verdadero, y fiel su interpretacin. Los reyes mencionados en el texto son los de Babilonia, Medo-Persa, Grecia, y Roma. Todos estos imperios segn la profeca se suceden unos a otros. Todos los reinos e imperios de este mundo tienen un comienzo y un final. Ningn imperio ha sobrevivido en el transcurso de los siglos. El babilnico tuvo su esplendor pero cay. Lo mismo podemos decir del medo persa, el griego o el romano. Sn embargo, hay un imperio que en vez de ser destruido va siendo engrandecido. Me refiero al imperio que no tendr fin, al reino que Cristo estableci y del cual l es el rey. Me refiero al reino de los cielos. Conclusin SIETE verdades con relacin al nacimiento de Cristo. Quin no querra un Salvador como Jess? Jess nace en el corazn de aquellos que le reciben con arrepentimiento y fe. Hoy puede ser navidad para ti Pastor Flix G
5

Domingo, 07 de diciembre de 2008

Você também pode gostar