Você está na página 1de 8

Act 5: Quiz 1 Question 1 Puntos: 1 Segn Aristteles el fin de las acciones humanas es lograr la felicidad.

En este sentido, el "bien supremo" es ser feliz y toda accin que conduzca a ese bien es virtuosa. Ahora bien, si "vivir feliz" es vivir conforme a la virtud, los seres humanos viven felizmente cuando:

Seleccione una respuesta. a. todas las acciones humanas logran el bien supremo o la felicidad. b. el bien supremo se aleja de las acciones humanas gracias a la virtud. c. las acciones humanas virtuosas conducen a la felicidad, o bien supremo. d. "los hombres viven felices sin pensar en la virtud ni en el Bien Supremo. " Question 2 Puntos: 1 La tica es la ciencia del comportamiento moral del hombre en sociedad a lo largo de la historia.

Seale la afirmacin que mejor describa el Que hacer de la tica

Seleccione una respuesta. a. La tica no amplia el marco de la historia pues el objeto de estudio no cambia con el tiempo b. La tica es histrica, pues el hombre y la sociedad son cambiantes construyendo nuevos valores. c. La tica no es histrica, en tanto que las sociedades no cambia y sus valores son inmodificables d. La tica niega a la historia como inherente al ser humano en tanto que los valores son Universales.

Question 3 Puntos: 1 La moral se entiende estructuralmente, en sentido general, como una disposicin propia del gnero humano a valorar normativamente sus actos, con independencia de los mltiples cdigos en que sta se manifiesta. Por que: Seleccione una respuesta. a. Los cdigos morales no permiten valoraciones correctas sobre las acciones b. Los cdigos morales son normas contradictorias para calificar las acciones en buenas o malas c. Todos los seres humanos estamos en capacidad para evaluar y actuar moralmente d. Los seres humanos no actan de acuerdo a los juicios morales. Question 4 Puntos: 1 La adopcin por parte de parejas del mismo sexo no se puede prohibir, segn Uprinmy, por las siguiente razn: Seleccione una respuesta. a. La mayora de las personas aprueban la adopcin de parejas del mismo sexo y la iglesia est de acuerdo b. Colombia es un pas que respeta la libertad y la igualdad entre sus ciudadanos y por eso no puede prohibir que algunos no tengan la posibilidad de ejercer sus derechos por razones de orientacin sexual c. Porque la constitucin de 1991 no es la constitucin de 1886 d. Porque los homosexuales han demostrado ser buenos padres y madres Question 5 Puntos: 1 El Utilitarismo tiene su origen en Inglaterra por los siglos XVIII - XIX, muy influido por las ideas de progreso que inspira la Ilustracin. El utilitarismo concibe la felicidad como bienestar o satisfaccin de necesidades. Varios de los postulados del capitalismo se proponen en esta corriente.

De lo anterior se puede interpretar que el utilitarismo platea:

Seleccione una respuesta. a. "Solo el placer, el goce material, nos da la felicidad " b. La fuente de toda moral se halla fundada en presupuestos metafsicos c. La base de la felicidad se halla en el disfrute de la sexualidad d. El valor supremo para esta doctrina es el bienestar Question 6 Puntos: 1 Porque as como el hombre, puesto en su perfecta naturaleza, es el mejor de todos los animales, as tambin apartado de la ley y de la justicia, es el peor de todos; porque no hay cosa tan terrible como un hombre injusto con armas y poder Por esto, ese tal es un hombre sin Dios y muy cruel, si no est adornado de virtud, y es el ms perdido de todos en lo que toca a los carnales deleites y al comer. Pero la justicia es una cosa poltica o civil; porque no es otra cosa sino regla y orden de la comunidad civil, y este juicio es la determinacin de lo que es justo (Aristteles, Poltica, Libro II). (Modulo)

Del prrafo anterior se puede deducir que:

Seleccione una respuesta. a. No hay sociedad humana capaz de realizar el sueo de la felicidad pues el crimen y el robo son las nicas posibilidades de la razn. b. Una sociedad sin norma y sin ley es una sociedad que se auto-regula pues cada uno hace lo que puede siendo esta una comunidad feliz. c. El Hombres es un ser poltico, que bajo el imperio de las normas puede alcanzar la felicidad ya que en la comunidad se constituye en ser social. d. Las armas hacen al hombre libre ya que imposicin de la fuerza sobre los ms dbiles garantiza el orden. La fuerza de las armas supera a la fuerza de la norma. Question 7

Puntos: 1 En el mdulo frecuentemente se dice que los seres humanos se enfrentan a situaciones particulares, que deben actuar de acuerdo al contexto en el que se dan los hechos.

Qu nombre reciben estos problemas en la discusin de el actura humano?

Seleccione una respuesta. a. Problemas econmicos. b. Problemas prcticos c. Problemas tericos d. Problemas metafsicos Question 8 Puntos: 1 (Tesis) San Agustn considera que los hombres pueden con su voluntad encaminar sus actos hacia el bien o hacia el mal. De esta manera, establece que la libertad es algo propio de la voluntad del ser humano otorgada por Dios

Postulado I: Una accin ticamente deseable nace del libre albedro de los individuos.

Postulado II: El hombre nace bueno y el pecado es el que lo hace malo.

Seleccione una respuesta. a. Marque aqu si de ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Marque aqu si de la tesis se deducen los postulados I y II. c. Marque aqu si de la tesis slo se deduce el postulado II d. Marque aqu si de la tesis slo se deduce el postulado I

Question 9 Puntos: 1 Actuar de manera moral significa obedecer los valores y las normas que las sociedades se han dado para vivir en armona. Es reconocer la norma como parte de la vida.

Cual de las siguientes acciones No es una accin Moral?

Seleccione una respuesta. a. Ceder el paso a las personas que llevan ms afn b. 3. Comer para satisfacer las necesidades biolgicas de los seres humanos.

c. Respetar las diferentes manifestaciones religiosas cuando nos encontramos en un pas laico. d. Asistir a las personas en caso de necesidad o de urgencia. Question 10 Puntos: 1 Al presentar una discusin sobre la accin humana con relacin a las condiciones en las que debe actuar, y se habla de desde las conductas efectivas sobre realidades especificas para cumplir con las normas y los valores de una sociedad

Qu tipo de problemas estamos plateando?

Seleccione una respuesta. a. Problemas tericos / conceptuales. b. Problemas sociales / culturales c. Problemas Prctico / morales d. Problemas ticos / multiformes Question 11

Puntos: 1 El ser humano, como consecuencia de la cada por desobediencia ya en el origen, ha perdido la rectitud moral y con ella la vida buena, la felicidad; pero no perdi la voluntad de ser feliz. En es-to reside la libertad del ser humano: la libertad no es eleccin del mal (libre albedro) sino libertad para el bien.

El anterior texto es la explicacin que San Agustn hace de su propuesta Qu nombre lleva esta propuesta?

Seleccione una respuesta. a. Voluntarismo Agustiniano b. La dialctica cristiana. c. Racionalismo critico. d. Cristianismo rebelde. Question 12 Puntos: 1 Qu caractersticas son propias del Epicuresmo?

Seleccione una respuesta. a. La creacin de todo le existente es la responsable de la existencia. Todo es eterno e inmvil. b. El mundo de las ideas es el mundo del hombre pues las ideas son las que han construido al hombre. c. Dios es el nico capaz de transformar el mundo. d. La realidad esta en el desarrollo de la materia y es la nica realidad Posible. Question 13 Puntos: 1

En el modulo se platea que la tica Griega es una tica comunitarista Qu es lo que platea el documento como explicacin a la tica comunitarista.

Seleccione una respuesta. a. Los griegos no fundaron ningn sistema de valores ya que repetan los preceptos de la religiosidad. b. Que los griegos tenan un modelo de desarrollo basado en el comunismo. c. Los griegos, basados en la democracia, utilizaron el voto para saber qu era lo bueno y qu era lo malo en la sociedad. d. Todos los ciudadanos de la Polis tiene un puesto y cumplen una funcin en la sociedad griega. Question 14 Puntos: 1 Qu es tica? Seleccione una respuesta. a. Designa los principios religiosos sobre los que se basan todas la sociedades, especialmente las que pertenecen al cristianismo. b. Designa las valoraciones genricas elaboradas en las doctrinas filosficas c. Es una designacin particular a un fenmeno social sin llegar a la teria del fenmeno.

d. Es la accin de los seres humanos en condiciones particulares. Question 15 Puntos: 1 Qu se entiende por Moral? Seleccione una respuesta. a. Son las valoraciones particulares surgidas dentro de los contextos de la experiencia b. Son los cdigos escritos en los que se han definido a lo largo de la historia y que son inmodificables.

c. Son prcticas de buen gusto por el arte y la religin. d. Son las reflexiones tericas que se hacen sobre el actuar individual y colectivo.

Você também pode gostar