Você está na página 1de 5

Equipo

Ttulo de la investigacin

#1
La influencia de la violencia en el contexto interno y externo de la escuela

#2
Educacin incluyente: realidad ficcin.

#3

#4

#5
El sedentarismo Afecta el rendimiento escolar en la escuela primaria? La presente investigacin tiene como variable dependiente el problema del sedentarismo infantil de la cual se derivan las variables independientes que corresponden a los mbitos de televisin deporte, descanso y leer un libro. El mtodo de estudio consisti en implementar una encuesta de 12 reactivos de los cuales 11 fueron dirigidos respectivamente indagando los hbitos televisivos, deportivos, ldicos, el tiempo de descanso, y uno de ellos al docente,

#6
Efecto del contexto

#7
Rendimiento escolar

La desigualdad Asignatura en la de gnero en la que presentan o escuela primaria mayor dificultad los estudiantes de la educacin bsica. El motivo de la siguiente investigacin estadstica presentada es la recolecta de datos verdicos que demuestren la situacin en que se encuentra la realidad educativa en cuanto al lugar que ocupa cada estudiante del circulo educativo y social en el que se desarrolla, esto en funcin de las escuelas primarias Gustavo Daz Ordaz (contexto rural) Hermenegildo galeana incluyendo su relacin con alumnos y maestros dentro del aula y la escuelatodo Nuestra investigacin tiene como objetivo reconocer cual es la materia y los factores que dificultan el aprendizaje de la misma por parte de los alumnos, dado que como futuros docentes debemos tener presente las debilidades de nuestros estudiantes para actuar en su mejora, y esto solo es posible mediante la investigacin.

Justificacin

Buscamos determinar como la violencia o inseguridad ha afectado en la vida de los estudiantes tanto su presente como en su futuro pues el hecho de vivir en una realidad violenta se ve reflejado en sus actos, su forma de jugar e incluso la profesin que desean desempear. As como conocer el nivel de seguridad que representan para ellos estar cerca alguna autoridad policiaca.

La inclusin educativa es un referente bsico en la ordenacin legislativa de nuestro sistema educativo, principio que se vincula a la dignidad e igualdad de las personas como derechos inalienables y a la gran meta de comprometer a la accin escolar en la tarea de ayudar a superar las discriminacione s y contribuir a la compensacin de las desigualdades de distinto tipo, aspectos, etc.

Esta investigacin se realiz para conocer el efecto que tiene el contexto sobre los alumnos, as como los recursos con los que cuenta, la atencin que tiene por parte de sus padres y que tan expuestos estn a la violencia.

La presente investigacin trata de esclarecer las variables externas al contexto escolar que infieren en el rendimiento del alumno.

esto con el objetivo de detectar desigualdad educativa en caso de encontrarse inmerso en dicho problema.

indagando el comportamiento y rendimiento acadmico. Los participantes fueron divididos en 3 grupos de acuerdo al periodo educativo Grupo A (primero y segundo) Grupo B (tercero y cuarto) y Grupo c (quinto y sexto) Los nios de las edades entre los 6 y 12 aos que cursan la escuela primaria, superan ampliamente el tiempo recomendad o en ver la televisin y tienen un rendimiento escolar de regular a malo. -Hiptesis descriptiva las familias en las que ambos padres trabajan cuentan con mayores recursos hiptesis de correlacin - Los alumnos que realizan actividades con sus padres los fines de semana, estn menos expuestos a la violencia -El bajo rendimiento escolar puede estar relacionado con el nivel educativo de los padres del nio -El bajo rendimiento escolar puede deberse a la falta de apoyo en el hogar (es decir nadie que apoye al nio con sus tareas o a estudiar) -Incidir en el bajo rendimiento escolar la intromisin de otros agentes: televisin, mundo actual

Hiptesis

-La influencia del contexto modifica la conducta del nio(para bien o para mal) -Su futura profesin se ve predetermin ada por la influencia de su contexto. -La violencia y a inseguridad afectan el rendimiento escolar a causa del ausentismo. -Los nios que pelean tienen

-A mayor falta de recursos econmicos, mayor exclusin en el aula. -La inclusin de los nios con capacidades diferentes ser poco vista.

- La educacin La materia en reviste gran que los nios importancia presentan como institucin mayor dificultad generadora de era cambios en la matemticas e formacin de las historia debido personas, por lo al uso de la que puede memorizacin y contribuir a de los nmeros eliminar la materia en que estereotipos y los nios muestran construir la mayor dificultad equidad de resulta ser la menos gnero, como un atractiva para ellos valor a transmitir en las instituciones de educacin bsica, as que es importante que los futuros docentes desde su formacin conozcan la realidad por la

-Los nios que realizan poca o nula actividad fsica son los que

conocimient o de las consecuenci as de sus actos y tienen nocin del bien o mal.

cual atraviesa el pas, como se perciben as mismos los alumnos y como es la equidad de un contexto a otro.

tienen bajo rendimiento acadmico. Las actividades sedentarias como ver televisin, leer, jugar videojuegos etc. son las que ms predominan en el gusto de los nios lo que disminuye la posibilidad de realizar actividad fsica. Los nios que ven la televisin mientras hacen tarea tienen un rendimiento bajo en comparaci n a los que no lo hacen.

etc. Que de una manera u otra desvan la atencin del estudiante

Conclusiones

La influencia de la violencia en la educacin es un factor muy relevante puesto que puede provocar daos fsicos y psicolgicos adems de trastornos educativos. La violencia es un comportamiento muy visto en la sociedad, los nios actualmente se enfrentan a una realidad violenta, es por esto que surgi nuestro inters en la investigacin ya que queramos saber las reacciones a esta situacin y posibles comportamiento s.

Los alumnos solo pudieron distinguir dos aspectos: la discriminacin o exclusin total y una integracin colaborativa y emptica con las personas con alguna discapacidad. Respecto a la discriminacin a las personas de bajos recursos, las tablas se comportan de forma similar. lo cual nos extraarse puesto que las encuestas se hicieron en colonias populares en donde el nivel socioeconmic o es bastante similar entre los encuestados.

Se debe buscar el cambio y la transformacin permanente de las realidades en las que vivimos; ello implica que en todos los centros educativos y fuera de ellos, con una firme voluntad poltica, debemos educar en el sentido ms amplio de la palabra, con un sentido de justicia y equidad. en la vida cotidiana de las escuelas y, particularmente en las aulas es donde se establecen relaciones que promueven y transmiten valores, reglas, normas y formas de comportarse al prescribir y reforzar de manera estigmatizada los estereotipos de gnero, de all la importancia de educar de esta

Luego de haber hecho uso de los mtodos estadsticos enfocndonos en la recogida y en la organizacin de informacin que nos permitiera determinar en qu materias los nios presentaban mayor dificultad para aprender, pudimos constatar que lo presentado en las hiptesis no estaba alejado de la realidad respecto a los datos obtenidos despus del muestreo, nos dimos cuenta que los nios presentan menor inters en asignaturas donde tienen que hacer uso de la memoria y del clculo, debido a la falta de inters por parte del alumno y de motivacin del docente.

Con una oferta tecnolgica creciente y escasos incentivos para la actividad fsica, el sedentarism o infantil crece de manera "alarmante"; como consecuenci a, se incrementa el sobrepeso y la obesidad en nios y adolescente s. Pudimos comprobar las hiptesis planteadas ya que es evidente que los nios que ven menos la televisin en su mayora tienen un rendimiento bueno, mientras los que exceden las seis horas diarias

Pudimos darnos cuenta que los datos que obtuvimos no son del todo fiables pues los alumnos respondan incoherentement e a algunas de las respuestas o subrayaban ms de tres incisos. Investigar en el aspecto escolar de nios de primaria puede requerir una investigacin cualitativa en donde el investigador establezca parmetros para las preguntas que se plantea, pues las respuestas que obtuvimos nos expresan que los alumnos no tienen conocimiento suficiente de lo que se le est preguntando.

Uno de los factores que ms influyen en el rendimiento escolar son las horas que se dedican al estudio en casa. La mayora de los nios solo hacen la tarea y no repasan la leccin, a pesar de vivir con ambos padres (lo que significara un entorno familiar estable) no son capaces de aprovechar el tiempo en forma productiva.

manera.

tiene un rendimiento de regular a malo. De igual manera los nios que practican alguna actividad fsica en su mayora tiene un rendimiento acadmico bueno, mientras tanto la televisin funciona como un distractor puesto que los nios que hace la tarea con la tv encendida tiene un rendimiento ms bajo respecto a los que no lo hacen.

Você também pode gostar