Você está na página 1de 7

BIOGRAFA

DE LA

IGLESIA ZARZA ARDIENDO


La historia del evangelio como ctedra nos adentra a un mundo de conocimiento sobre los diferentes grupos Cristianos que se organizaron hace muchos aos para pregonar el evangelio de salvacin a pesar de todas los problemas y dificultades que este podra ocasionar y las cuales a pesar de todas las circunstancias hoy en da estn en pie de lucha con la Cruz de Cristo Jess como su principal bandera, en esta oportunidad nos referiremos a la Iglesia la ZARZA ARDIENDO.

Esta congregacin fue fundada en el ao de 1957 hace ya 55 aos, inicio en la Av. Miranda c/c Muoz diagonal a la Alcalda Municipal en una pequea casa de familia, que luego se convierte en la sede principal de su congregacin, en su inicio con una feligresa de aproximadamente unos 30 miembros luego a travs de los aos fue creciendo hasta llegar al promedio de unos 1000 miembros en el ao 2012, su ubicacin actual es la misma direccin de hace ya 55 aos.

Esta congregacin siempre se ha regido por los lineamientos y costumbre de la Direccin Internacin de las Asambleas de Dios, el cual ya casi a unos 15 aos fue asignado su Pastor Actual el Reverendo Abraham Blanco como Pastor Principal de Menciona Congregacin, transformando muchos aspectos tanto espirituales como fsicos de esta Iglesia, desde el momente que el llega ha esta iglesia tena una capacidad para unos 150 miembros, recibe unos 80 miembros activos y luego construye un local con una capacidad para unos 1200 miembros y su feligresa es de unos 1000 miembros, con 150 lideres el cual es el principal motor de su gestin, la formacin de Lideres para el rescate de las almas, la Zarza Ardiendo Trabaja bajo las 16 Doctrinas Fundamentales del Evangelio

comenzando desde las inspiracin de las Sagradas Escrituras hasta la Desaprobacin de Doctrinas Errneas.

Estas son las 16 Doctrinas Bblicas de las Asambleas de Dios, 1. La Inspiracin de las Escrituras: Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, nuestra nica regla infalible de fe y conducta, por haber sido inspirada por el Espritu Santo. 2. El Dios nico y Verdadero: Creemos que hay un solo Dios verdadero, que se ha revelado como el Creador de todas las cosas, y que existe eternamente. En la unidad esencial de Dios hay distincin de personas o titulos, entre ellas: el Padre, el Hijo y el Espritu Santo. Este misterio cree en un solo Dios que subsiste eternamente. 3. El Hombre, Su Cada, Redencin y Esperanza: Creemos que el hombre fue creado por Dios en estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia adquiri una naturaleza pecaminosa y qued sujeto a la condenacin eterna. Su nica fuente de redencin y esperanza de vida eterna est en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario y su resurreccin de entre los muertos. 4. La Salvacin del Hombre: Creemos que la salvacin se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdn de Dios ofrecido a travs de Jesucristo. Adems, el Espritu Santo le da seguridad interna de que ha sido hecho hijo de Dios. A partir de este momento el hom-bre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa. 5. La Santificacin del Creyente: Creemos que la santificacin es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de la mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral mediante la ayuda diaria del Espritu Santo. 6. El Bautismo en el Espritu Santo: Creemos que el bautismo en el Espritu Santo es una experiencia espiritual diferente a la salvacin y posterior al nuevo nacimiento en Cristo. La manifestacin de que se ha recibido es hablar en otras lenguas, no por propio impulso del hombre, sino bajo la direccin del Espritu Santo. Es dado para capacitar al creyente en el cumplimiento de la gran comisin.

7. La Sanidad Divina: Creemos en la sanidad divina, y sta se recibe por fe con base en el sacrificio expiatorio de Cristo. 8. La Iglesia: Creemos que la Iglesia es el cuerpo mstico de Cristo, est compuesta por cada creyente nacido del Espritu cuyo nombre est escrito en el libro de la vida y su propsito es adorar a Dios, evangelizar al mundo, edificar a los fieles y llevar a cabo la obra social. En un sentido amplio todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir, aunque tambin han sido provistos un llamamiento especfico y un servicio escrituralmente ordenado por Dios para los ministros de la Palabra. 9. La Mayordoma Financiera: Creemos que la mayordoma financiera es deber y privilegio de todos los cristianos, que como fieles mayordomos de Cristo contribuyen al sostenimiento y extensin de la obra con sus ofrendas, primicias y diezmos. 10. El Arrebatamiento de la Iglesia: Creemos que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrir cuando Jesucristo regrese por los suyos, en este momento los que hayan muerto siendo salvos sern resucita-dos primero y trasladados junto con aquellos creyentes que se encuentren vivos, para estar con el Seor por la eternidad. Este acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento y ser antes de la gran tribulacin. 11. La Segunda Venida de Cristo y El Reino Milenial: Creemos que la segunda venida de Cristo en gloria ser cuando el Seor regrese con sus santos a la tierra para establecer su reinado fsico y visible por mil aos. Este reino milenial traer paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento. 12. El Juicio Final de los Incrdulos: Creemos que el juicio final ser para todos los impos que rehusaron aceptar a Jesucristo. Ellos, junto con Satans y los ngeles cados, sern arrojados al lago de fuego donde estarn por la eternidad. 13. Los Cielos Nuevos y Tierra Nueva: Creemos que habr cielos nuevos y tierra nueva, donde morar la justicia. All vivirn todos los santos por la eternidad. 14. El Bautismo en Agua: Creemos en el bautismo en agua por inmersin, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Es un sacramento para la Iglesia, un testimonio pblico de la fe del creyente que ha aceptado a Jess como su Salvador.

15. La Santa Cena del Seor: Creemos que la santa cena es tambin un sacramento para la Iglesia, del que participan los miembros de la congregacin que ya fueron bautizados en agua, como un smbolo de nuestra unin con Cristo, un recordatorio de su sufrimiento y muerte y un anuncio de su inminente retorno. 16. La Desaprobacin de Doctrinas Errneas: Creemos que la desaprobacin de doctrinas errneas es necesaria para evitar confusiones y herejas, preservando la sana doctrina y la unidad del cuerpo de Cristo.

El Gobierno de la Zarza Ardiendo se establece en el Gobierno Ministerial establecido por Jesucristo el cual Oro y una vez hecho esto fue y escogi a los que l quiso; esta facultad Dios se la dio tambin a sus Ministros para escoger a sus compaeros que le ayudaran a guiar al pueblo; y el escoge a los Ancianos capacitados tanto personal, espiritual y teolgicamente. Tambin trabajan bajo el Gobierno Administrativo no siendo este mayor que el gobierno Ministerial, el cual se Compone por Pastores Principales, Pastores de Redes los cuales son 10 (Estos son Lideres de lderes), Los pastores Auxiliares y Lideres de Clulas. Los Directivos Son: Pastores Principales, Ancianos, Secretario, Departamento de Finanzas (Contador, Administrador y Ayudantes).

La principal filosofa de esta es; perfeccionar el talento que Dios le dio a cada uno de los miembros que se congregan en mencionada iglesia, de igual forma se establece que el sueo de cada pastor debe ser cumplir el sueo de Dios en su Vida, una vez cumplido el sueo de Dios ha cumplido el de el mismo y esto mismo transmitirlo a los de su entorno. En el mismo orden este sistema debe multiplicar la visin que Dios le d a cada uno de sus congregantes. En el evangelismo cada 21 da se organiza lo que ellos denominan El Encuentro Con Los Amigos en el cual asisten unos 500 a 600 personas de todas las edades consolidanse en cada encuentro unos 80 personas aproximadamente, siguiendo como principal misin que la Iglesia de Cristo su perfil es salvar almas y formar los lideres necesarios para conducir la grey.

BIOGRAFA
DEL

REVERENDO ABRAHAM BLANCO


Abraham Blanco, Naci el 11 de Diciembre de 1963, en el Municipio Biruaca Estado Apure, es hijo de Neftal Blanco quien en Vida Fuera su Padre muere en el ao 1985, y su madre aun con vida y Pastora de una Iglesia en Achaguas el Cual es El Abrigo de Dios y su nombre es Nellys de Blanco, recibe al seor a sus 17 aos de edad y se congrega por primera vez en la Iglesia Aposento Alto en Monte Dorado muy cerca a Santa Lucia, el cual fue la primera iglesia pentecostal del Estado Apure.

La niez de Abraham Blancos, sus primeros aos de vida los vivi en Calabozo, luego se trasladan a la Ciudad de Maracay donde vive siete (7) aos y estudia sus primeros aos de Escuela los cuales fueron 1ero, 2do y 3er Grado, luego se trasladan a la Poblacin del Guasimo en el Municipio Achaguas de Estado Apure, luego se va ha ejercer estudios en la Granja de Apurito ubicada en este mismo municipio, donde estudio su ltimos aos de Primaria y Comienzos de Bachillerato, termina su Diversificado 4to y 5to ao en el L.B Francisco Lazo Mart, luego regresa a Maracay para hacer carrera Profesional en el rea de la Abogaca conocida para esos aos como Derecho, obteniendo el Titulo de Abogado.

Hace 32 aos conoci a Cristo en el ao 1980, su deseo por servir a Dios lo llevo a tener sueos muy amplios en cuanto a su vida cristiana, desde sus comienzos el impulso por conocer la palabra de Dios, conoce a Dios en Santa Lucia en una Campaa que se daba por ese sector para aquel tiempo, antes de esto un sueo donde Dios lo llama a travs de un sueo donde su To lo conduca a recibir a Cristo el record el sueo busco a su to y le dijo quiero aceptar a Cristo y esa noche Dios lo comenz a guiar por el camino de Salvacin, con tan solo 3 das de Cristiano fue aun viaje de compartir cristiano y logra ganar en una

destreza de quien memorizaba mas versculos y el con tan solo pocos das obtuvo el primer lugar, desde ese momento se nota el deseo de conocer a Dios de Abraham Blanco.

Despus de Pasar algunos aos de preparacin con Dios Abraham Blanco decide tomar liderazgos en el mundo Cristiano y esta vez logra ser Lder de Jvenes a travs de la Presidencia de la Sociedad de Jvenes por un periodo de 5 aos, luego pasa ha ser Secretario y Luego Tesorero hasta llegar a ser el Pastor de quien fue su primera casa que el acogi la Iglesia Aposento Alto durante 7 aos, pero unos aos antes Abraham Blanco viaja hasta Barquisimeto Estado Lara para prepararse como ministro de Dios conocer algunas cosas a travs del estudio teolgico alcanzando el TSU de Teologa; en el rea secular alcanza la Carrera de Abogaca el cual ejerce actualmente.

Abraham Blanco conoce a quien es su Esposa en la actualidad la Seora Carmen Norato de Blanco en la Poblacin Guachar Municipio Achaguas Estado Apure, la Conoce ya siendo pastor de la Iglesia Aposento Alto en el cual viaja a esta poblacin como Exponente de unos Curso de los Tipos de Sabidura dictados por las Asamblea de Dios organizacin a la cual pertenece desde sus inicios. Se casan en el ao 1995, en la actualidad tiene tres (3) hijos de un total de cinco (5), de los cuales dos (2) estn el cielo, los Hijos Llevan por nombre: los mayores de 14 aos Maria Abrahina Blanco Norato (Muerta), Abrahim Blanco Norato y de Catorce Aos (14) , Abraham Carsh Blanco Norato de Nueve Aos (9), Abraham Junior Blanco Norato Dos aos y Medio (2 1/2). Viven actualmente en la Av. Maria Nieves en la Tienda La Casa de Las Carpas y la Librera Abrahina el cual es negocio de su propiedad.

Actualmente es el Pastor y Reverendo de la Iglesia La Zarza Ardiendo desde el aos 1997 y en estos momentos es el Segundo Superintendente de las Asamblea de Dios en el Circuito de los Llanos, define la Zarza Ardiendo como una de las Iglesias Punto de Lanza en el Estado Apure, con una Gran Formacin y Experiencia de aos, como principal motor de trabajo el respeto y creyendo que se puede crecer como lder no tratando de daar a otros sino ser una mano amiga para que otros triunfen junto a ese liderazgo, Logra como Pastor construir un nuevo Templo que paso de una capacidad de 150 Personas a una de

1200 Miembros, Trabaja con un ministerio de Alabanza, con una proyeccin Futuristica aun ms Amplia, estableciendo asi a la Zarza Ardiendo Como una de las Iglesia Mas Grande de Toda Latino Amrica, Con su Satlite, Televisora, Radio, Centro Comercial, Comedores Populares, Urbanizaciones Para Ministros, Parques Recreativos, Cooperativas de Transportes, todas estas cosas con el fin de que esto mismo sustente el ministerio de Salvacin.


Palabras del Pastoral

Un Lder no Puede Triunfar si este No ha Cumplido el Sueo de Dios si este Cumple El Sueo de Dios ha Logrado Su Misin en La Vida.

Pastor y Reverendo Abraham Blanco.

AUTORES:
MARCOS CABELLO RUBEN MENDEZ LUIS CORDERO

Você também pode gostar