Você está na página 1de 14

DIRECCION DE EDUCACIN PRIMARIA FEDERALizada CICLO ESCOLAR 2010-2011

Nombre______________________________________________ Escuela________________________________Turno_________ Localidad______________________________Seccin________ Fecha________________________________________________


Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

Evaluaci n Diagnstic a

Sex to gra do
1

INSTRUCCIONES Lee atentamente cada pregunta. Escoge la correcta. respuesta que consideres

En tu hoja de respuestas localiza el nmero que corresponde a la pregunta. Rellena completamente el crculo correspondiente a la letra de la respuesta que elegiste. Si necesitas borrar hazlo completamente y con mucho cuidado.

ESPAOL

Lee con atencin el siguiente texto y contesta los reactivos del 1 al 6.


Un nio llamado Antonio estaba jugando en el corredor de su casa. Vino su mam y le dijo: Oye Too!, anda al pueblo a comprar harina y manteca que se me ha acabado y le pas un montn de monedas. Y cuidadito, que no se te vayan a perder! Antonio se las guard bien guardadas en el bolsillo y ponindose su manta y su sombrero parti a Toconce, que noms quedaba al otro ladito del cerro, apretando el dinero con la mano. Iba silbando muy alegre, cuando de repente mir para atrs y ah vena un hombre siguindolo. Nadita bien le pareci esto al nio, as que aprovechando una curva del camino, se sac el sombrero, lo coloc en el suelo, le meti debajo una piedra y aparent estar sujetndolo bien, pero bien firme. Lleg el hombre que era un ladrn hasta donde estaba Antonio y le pregunt: Dime, qu tienes en el sombrero? Una gallina tengo encerrada, pero es tan astuta que si la suelto guay, de inmediato se me vuela! Por qu no me la sujetas un rato?, yo voy a buscar una jaula le pidi Antonio. Cuando este chiquillo tonto se vaya yo me quedo con la gallinita en vez de robarle otra cosa, pens el bandido, seguro que no anda trayendo nada que valga tanto. Y agachndose, afirm bien el sombrero. Antonio aprovech para alejarse ligerito.
Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

El ladrn esper a que se perdiera de vista, levant con cuidado una puntita de sombrero, meti la mano de golpe y... zas! le dio un agarrn... a la piedra. Auch! grit. No estaba la gallina. Reflautas! exclam muy enojado este chiquillo me enga. Ni bien lo pille, me las va a pagar. Se encasquet el sombrero y sigui apurado al nio. Al ratito, Antonio mir de nuevo para atrs y vio al mismo hombre que lo iba alcanzando. Trep, entonces, por el cerro hasta donde haba una piedra grande, se sac la manta, la dobl bien doblada, la puso en la piedra y apoy el hombro contra ella como si estuviera haciendo mucha fuerza para atajarla. Lleg el bandido, se par debajito del nio y le pregunt: Dime, qu ests haciendo con esa piedra? Cuidado! le advirti el muchacho, esta piedra se va a caer y nos va a aplastar a los dos y a todita la gente de Toconce. Por qu no la sostienes un ratito?, yo voy a buscar una estaca. Se asust el ladrn y apoyando su hombro contra la manta se puso a sujetar la piedra. Esper mucho rato el hombre y el nio no llegaba, se estaba demorando demasiado. Y cmo no se iba a demorar si haba partido corriendo hacia el pueblo? Al rato el bandido pens, Uf, qu cansado estoy!, largar la piedra, no importa que me aplaste a m y a todo el pueblo. Solt el hombre la piedra y sta no se movi nada. Reflautas! exclam muy enojado este nio me enga otra vez. Ahora lo voy a alcanzar, le voy a robar todo lo que tiene y adems le dar una feroz paliza y corri tras el muchacho. Antonio iba llegando a Toconce. Ya poda ver las casas con sus muros de piedra y techos de paja desparramadas entre el verdor del valle protegido por ridos cerros. A medida que se acercaba, plantas y algarrobos crecan, cada vez ms abundantes, a la vera del sendero. Volvi a mirar a sus espaldas y vio que el hombre se acercaba ahora corriendo. Rpidamente se acerc a un algarrobo y comenz a trenzar una cuerda. El bandido lleg hasta donde l estaba:

Dime, qu haces con esa cuerda le pregunt. Estoy trenzndola para que quede ms resistente le dijo porque la tierra va a darse vuelta y toditos nos caeremos, menos los algarrobos, por eso me voy a amarrar bien amarrado a este rbol. De veras? se alarm el hombre, y pens, si ha de darse vuelta, no ser yo quien se caiga, entonces le exigi al nio: A m me atas primero, y despus te amarras t si quieres. Antonio hizo como que pensaba y luego acept: Est bien dijo a ti te amarrar primero. Abrzate fuerte al algarrobo. As lo hizo el ladrn y Antonio lo amarr bien apretado. No aprietes tanto que me duele se quej el hombre, pero el muchacho sigui apretando. Cuando acab de atarlo se fue al pueblo, compr la harina, la manteca y parti de vuelta. Lleg al lugar donde estaba el ladrn amarrado al rbol y ste le pregunt: Oye!, cundo me dijiste que iba a pasar eso que dijiste? Lueguito, lueguito!le contest el nio pero mientras tanto, como est empezando a caer la helada me voy a llevar mi manta y mi sombrero para abrigarme. Le sac el sombrero y la manta al bandido, se los puso y se fue silbando bien contento a su casa. 1. Qu haba en el cerro en el que trep Antonio? A) B) C) D) Una gallina encerrada. Un algarrobo alto. Una piedra grande. Un pueblo tranquilo.

C) Para que se burlaran de l. D) Para demostrar su fuerza. 4. Cul de las siguientes expresiones populares se relaciona con el contenido del cuento? A) Ms vale maa que fuerza. B) Cra cuervos y te sacarn los ojos. C) Ms vale pjaro en mano que ciento volando. D) Ladrn que roba a ladrn tiene cien aos de perdn. 5. El verbo que en el texto aparece subrayado est en tiempo: A) B) C) D) pretrito. presente. copretrito. pospretrito.

6. En el texto se encuentran algunas palabras encerradas en rectngulos, qu nombre reciben? A) B) C) D) Adjetivos demostrativos. Pronombres demostrativos. Adjetivos posesivos. Pronombres posesivos.

7. Elige la opcin que contenga regionalismos. A) B) C) D) aguacate, cacao, chapuln. amateur, collage, complot. moyote, caico, gerco. acumulador, chaqueta, futbol.

8. Lee el siguiente prrafo: Hicimos el viaje en tren ( ) me despert temprano ( ) descorr la cortina ( ) baj la ventana y vi el paisaje. Cules signos ortogrficos deben ir en los parntesis del texto anterior? A) puntos. B) punto y coma. C) puntos suspensivos.

2. Cul ttulo es el ms apropiado para el cuento? A) B) C) D) El pueblo de Toconce. Un nio gracioso. El hombre amarrado. Antonio y el ladrn.

3. Para qu enga Antonio al hombre? A) Para sentirse importante. B) Para que no lo robara.
Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

D) comas.

9. Cules palabras completan el prrafo correctamente? En el puerto los seores ___________ una ______________ e ______________ a su familia a pasear. A) B) C) D) conpraron, embarcacin, imvitaron. compraron, enbarcacin, invitaron. conpraron, enbarcacin, imvitaron. compraron, embarcacin, invitaron.

13. Alfonso va al supermercado y encuentra la siguiente oferta:


GRAN OFERTA! 6 REFRESCOS POR $ 25.50

10. Cmo se abrevian las palabras seor y doctor? A) B) C) D) Sr. Dtr. Sr. Dr. S. Dt. Sor. Dor.

Si l compra la oferta, a cunto le saldra el precio por cada refresco? A) B) C) D) $ 0.425 $ 4.25 $ 4.50 $ 42.50

14. La siguiente ilustracin representa una pecera. Cuntos litros de agua le caben?
50 cm 50 cm 50 cm

MATEMTICAS 11. Cul opcin presenta las expresiones que son equivalentes entre s? A) B) C) D)
50% 0.50

65%

0.65

20%

0.20

A) 125 litros. B) 2 500 litros. C) 2 550 litros. D) 125 000 litros.

75%

7.50

12. Un grupo de 6 grado est formado por 42 alumnos, de los cules parte son nios y el

resto son nias. Qu cantidad del grupo son nias? A) B) C) D) 14 21 28 30

Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

15. En la siguiente imagen se muestran tres recipientes y su respectiva capacidad:

C) Un trapecio. D) Un rombo. 18. La siguiente grfica representa los goles anotados en 5 partidos de futbol por Arturo y Paco del equipo Miln de la Esc. Morelos:
5 4 G O L E S 3

250 mililitros

3 litros

1 Litro 1 Litro

Con cuntas tazas se llena la botella? A) 4 tazas. B) 8 tazas C) 12 tazas D) 25 tazas. 16. Figura geomtrica que tiene dos pares de lados paralelos: A) B)

3 PARTIDOS

En qu partido anotaron ms goles entre los dos? A) B) C) D) 1 2 3 5

C)

D)

19. Fernanda y Diana van a jugar con cubos de colores: negros, grises y blancos, como los que se ilustran. Ponen los cubos en una bolsa de papel, y despus sin ver, sacan un cubo. Si sale un cubo blanco gana Diana, si sale un cubo que no sea blanco gana Fernanda. Cul de las siguientes opciones presenta informacin falsa?

17. Lee lo siguiente: Ana traz en su cuaderno un crculo de 3 cm de radio. En l traz dos dimetros perpendiculares y uni con lneas rectas los puntos donde los dimetros cortaron a la circunferencia. Qu figura obtuvo Ana? A) Un cuadrado. B) Un rectngulo.
Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

A) Es menos probable sacar un cubo de color gris. B) Fernanda tiene ms oportunidades de ganar. C) De los tres colores es ms probable sacar uno blanco. D) Diana tiene ms oportunidades de ganar.
5

20. Si por kg de tomate se pagaron $ 8.00, cul ser el costo de 1 kg? A) B) C) D) $ 16.00 $ 32.00 $ 48.00 $ 56.00

D) D) a: vagina; b: ovario; c: tuba uterina; d: tero o matriz. 24. Existe una gran diversidad de tipos y formas de clulas. Cul opcin menciona las que se representan a continuacin?

CIENCIAS NATURALES 21. Las personas que consumen alcohol se ven afectadas con varios efectos sobre su organismo. Adems sufren daos principalmente en algunas partes de su cuerpo como: A) B) C) D) la laringe y la glndula tiroides. el pncreas y los riones. la trquea y el intestino delgado. el hgado y el sistema nervioso.

A) B) C) D)

Estoma, espermatozoide, neurona. Neurona, espermatozoide, estoma. Estoma, neurona, espermatozoide. Neurona, estoma, espermatozoide.

25. La especialidad de la medicina que trata los problemas de salud del aparato urinario y del aparato sexual del hombre es: A) B) C) D) la ginecologa. la urologa. la endocrinologa. la neurologa.

22. Cul de las siguientes fuentes de energa provoca menos deterioro en el medio ambiente? A) B) C) D) elctrica qumica nuclear solar

HISTORIA

23. Observa el siguiente esquema:


b

26. Cules fueron las causas de que en el perodo entre 1450 y 1650, los seres humanos realizaran grandes descubrimientos geogrficos, hicieran inventos notables y desarrollaran la ciencia y las artes? A) El crecimiento de las ciudades y el establecimiento de talleres. B) La reforma protestante y el surgimiento de la Inquisicin. C) La ambicin, la curiosidad y el ingenio de los hombres. D) El surgimiento de los burgueses y la actividad industrial.

a d

Cul opcin presenta correctamente las partes del aparato sexual de la mujer que se sealan? A) A) a: ovario; b: tuba uterina; c: tero o matriz; d: vagina. B) B) a: tero o matriz; b: tuba uterina; c: ovario; d: vagina. C) a: tuba uterina; b: vagina; c: tero o matriz; d: ovario.
Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

27. Las Cruzadas fueron expediciones militares organizadas por los cristianos europeos para recuperar Jerusaln. Cul fue una de sus consecuencias? A) El descubrimiento de los territorios de Amrica. B) La disminucin de la poblacin debido a las epidemias. C) El establecimiento de un prspero comercio entre Oriente y Europa. D) La gran emigracin europea hacia las colonias norteamericanas. 28. Cul opcin presenta la relacin correcta entre las civilizaciones mesoamericanas y el periodo en que se desarrollaron? Civilizacin Periodo

29. Observa la siguiente lnea del tiempo:


Csar Augusto, primer empe rador romano.

Roma es fundada

Siglo VIII a. C.

31 a.C.

476 d.C.

Cul opcin presenta el acontecimiento que la completa correctamente? A) Roma es gobernada por reyes etruscos. B) Roma adopta la organizacin republicana. C) Roma alcanza su mximo esplendor. D) Roma termina su dominio en el occidente de Europa. 30. Inventos de los Chinos que hoy en da continan beneficiando a la humanidad: A) B) C) D) El papel y la artesana. El papel y la plvora. La plvora y el comercio. La imprenta y la danza.

x) Preclsico

I. Tolteca

y) Clsico

GEOGRAFIA 31. De las siguientes opciones cules corresponden a las caractersticas del clima seco-desrtico? A) Hmedo, lluvias durante todo el ao, vegetacin abundante. B) Pocas lluvias, templado, fro durante la noche. C) Hmedo en verano, seco en invierno, lluvias abundantes. D) Calor intenso, escasez de agua, vegetacin dispersa.

II. Teotihuacan

z) Postclsico III. Olmeca A) B) C) D) I z, II y, III x. I y, II z, III x. I z, II x, III y. I x, II y, III z.

Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

32. Cul opcin presenta la relacin correcta entre las regiones naturales y sus caractersticas? Regiones naturales Caractersticas

34. Observa el siguiente mapa.

IV

a) Su clima es clido con temporadas hmedas y secas. Pueden crecer extensos pastizales en poca de lluvias. I. Pradera b) Prevalecen temperaturas altas y lluvias durante todo el ao. Hay una gran variedad de especies vegetales. II. Selva c) Las lluvias son menos abundantes que en los bosques. Crecen rboles como el olmo, el fresno y el encino.

II I VI

III

Seala la opcin que indica la ubicacin correcta de los continentes. A) I. Amrica, II. frica, III. Oceana, IV. Europa, V. Asia, VI. Antrtida. B) I. frica, II. Europa, III. Asia, IV. Oceana, V. Amrica, VI. Antrtida. C) I. Amrica, II. Europa, III. Asia, IV. frica, V. Oceana, VI. Antrtida. D) I. frica, II. Amrica, III. Antrtida, IV. Asia, V. Europa, VI. Oceana.

III. Sabana A) B) C) D) I a, II b, III c. I c, II b, III a. I b, II c, III a. I c, II a, III b.

33. Seala la opcin que menciona algunas caractersticas de las actividades econmicas primarias. A) B) C) D) Prestacin de servicios, transportacin de bienes y actividades comerciales. Transformacin de productos naturales o materia prima. Distribucin de combustibles en gasolineras y refineras. Produccin o extraccin de bienes directamente de la naturaleza.

Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

35. De acuerdo a la simbologa del siguiente mapa, cul pas de Amrica es un importante productor de petrleo?

B) Los paps de Adriana tienen problemas econmicos y le han dicho que ya no podr asistir en las tardes a su clase de computacin.
C) La mam de Julieta ha sido despedida de la fbrica donde trabaja porque hubo reajuste de personal. D) Paco fue a una mueblera a comprar una lavadora en abonos, pero no se la vendieron porque le falt presentar unos requisitos. 37. Cul de las siguientes situaciones muestra una accin que va en contra de la ley? A) Los comerciantes del mercado principal venden videos, discos y libros piratas a muy bajo costo. B) El Sr. ngel Garca no asisti a votar en las pasadas elecciones porque su credencial de elector ya estaba vencida. C) La historiadora Tere Surez escribi un libro de leyendas urbanas y realiz el trmite para el registro de derecho de autor correspondiente. D) Los trabajadores de una empresa de electricidad iniciaron una huelga para exigir sus derechos laborales. 38. Lee la siguiente informacin: El valle de Cuatrocinegas es una reserva natural que se encuentra en el estado de Coahuila. En 1984, el gobierno mexicano la declar como rea natural protegida. En el hbitat destacan ms de 70 especies endmicas de flora, fauna, microorganismos y bacterias.

Petrleo

Caf

Bosque

A) B) C) D)

Colombia. Venezuela. Per. Bolivia.

Principalmente el valle de Cuatrocinegas se considera una reserva natural protegida por A) los servicios tursticos que ofrece de tipo rstico, como son: palapas, mesas, bancas, asadores, vestidores, etc. B) la presencia de cientficos nacionales e internacionales que estn investigando las caractersticas ambientales del lugar. C) la importancia y fragilidad de su ecosistema, as como por su gran diversidad biolgica.
9

FORMACIN CVICA Y TICA 36. En cul situacin no se est respetando el derecho a la integridad moral del ser humano? A) El to de Pepe es muy agresivo y en ocasiones le ha dicho groseras y hasta golpes en la espalda le ha dado.
Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

D) ser un oasis en el desierto cuyas pozas y aguas cristalinas deslumbran por su belleza.

39. En nuestro pas existe un poder conformado por la Cmara de Diputados y Senadores, el cual se encarga de hacer las leyes y de evaluar los programas gubernamentales. Cul es ese poder? A) B) C) D) El Ejecutivo. El Legislativo. El Municipal. El Judicial.

40. En cul de los siguientes casos puede intervenir la Comisin de los Derechos Humanos? A) La empresa declara inexistente la huelga de los obreros. B) Los estudiantes no cumplen con sus tareas. C) Los policas golpean a los campesinos al manifestarse frente a la presidencia municipal. D) A Mara de 16 aos le impiden votar en las elecciones.

Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

10

ESCRITURA Escribe una historia relacionada con las pasadas vacaciones; para hacerlo utiliza esta hoja. Puedes borrar y corregir tu texto todas las veces que lo necesites.

____________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ Direccin de Educacin Primaria Federalizada _______________________________________________________________________________________________ Ciclo Escolar 2010 - 2011 _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________

11

DIRECCIN DE EDUCACIN PRIMARIA FEDERALIZADA TABLA DE ESPECIFICACIONES EVALUACIN DIAGNSTICA SEXTO GRADO CICLO ESCOLAR 2010-2011
No. REACTIVO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. CONTENIDO ESPAOL Comprensin literal Comprensin Global Inferencia Inferencia Nociones bsicas de la lengua. Conocimiento de las partes de la oracin: tiempos verbales. Nociones bsicas de la Lengua. Comprensin de la nocin de clases de palabras: adjetivos y pronombres demostrativos. Nociones bsicas de la lengua. Interpretacin de expresiones idiomticas: regionalismos. Convencionalidades del sistema de escritura. Uso de signos de puntuacin: la coma. Convencionalidades del sistema de escritura. Deduccin de reglas ortogrficas por combinaciones de letras: mp, mb, nv. Funciones de la comunicacin. Uso de las maysculas para marcar algunas abreviaturas. MATEMTICAS Los nmeros sus relaciones y sus operaciones. Problemas que implican clculo de porcentajes. Los nmeros sus relaciones y sus operaciones. Operadores fraccionarios en situaciones sencillas. Los nmeros sus relaciones y sus operaciones. La divisin con cociente decimal. Medicin. Relacin entre la capacidad y el volumen. Medicin. Las unidades de capacidad y las de peso. Geometra Clasificacin de polgonos y otras figuras. Geometra. Trazo de figuras en un crculo usando ejes de simetra. Tratamiento de la informacin. Organizacin de la informacin en tablas y grficas de barras, Prediccin y azar. Anlisis de resultados posibles y de casos favorables. Procesos de cambio

REFERENCIA BIBLIOGRFICA

RESPUESTA CORRECTA C D B A

L. E. 5 Lec. 9 pg. 64-65 L. E. 5 Lec. 16 Pg. 107 L. E. 5 Lec. 6 pg. 46-47 L. E. 5 Lec. 27 pg. 171 L. E. 5 Lec. 4 pg. 34 L. E. 5 Lec. 13 pg. 88-89 L. M. 5 Lec. 82 pg. 180 L. M. 5 Lec. 73 pg. 162-163 L. M. 5 Lec. 66 pg. 146-147 L. M. 5 Lec. 69 pg. 152-153 L. M. 5 Lec. 72 pg. 160-161 L. M. 5 Lec. 2 pg. 12-13 L. M. 5 Lec. 43 pg. 98-99 L. M. 5 Lec. 10 pg. 28-29 L. M. 5 Lec. 60 pg. 134-135 L. M. 5 Lec. 36

C B C D D B B C B A C B A C D C 12

Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

21.

22. 23.

24.

25

26. 27. 28. 29.

30.

31.

32.

33. 34. 35. 36.

Resolucin de problemas de proporcionalidad utilizando distintas relaciones. CIENCIAS NATURALES Cuidado de la salud Daos ocasionados por las adicciones y medidas preventivas. Cuidado del ambiente. Fuentes de energa Consecuencias del uso de la energa. Interpretacin conceptual y grfica Aparato sexual de la mujer - Estructura, funcin y cuidados. Identificacin de fenmenos y procesos naturales Algunos tipos de clulas. Diferencias en funcin forma y tamao. Diccionario Cientfico Aparato sexual del hombre - Estructura, funcin y cuidados. HISTORIA Causas de procesos histricos. El Renacimiento y la era de los descubrimientos. Ubicacin temporal y espacial del Renacimiento. Consecuencias de procesos histricos. La importancia del comercio en el desarrollo de las ciudades. Ubicacin temporal de perodos. El Preclsico: las primeras civilizaciones. El perodo Clsico. El perodo Postclsico. Ubicacin temporal de perodos. Ubicar en el tiempo y en el espacio la antigua civilizacin romana. Relacin pasado-presente. El Oriente durante la Edad Media. - El desarrollo de la civilizacin China durante la Edad Media: el gobierno imperial, las ciudades y el comercio. GEOGRAFA Identificacin de lugares. Identificacin y localizacin de los principales climas de Amrica: polar, fro, templado, seco estepario, seco desrtico, tropical y subtropical. Caractersticas geogrficas. Relacin entre la ubicacin de las regiones naturales y la distribucin de los climas de Amrica. Caractersticas geogrficas. Identificacin de las actividades econmicas primarias, secundarias y terciarias, de acuerdo con el tipo de bienes que se producen y servicios que se prestan. Lectura e interpretacin de mapas. Localizacin de los continentes y ocanos del mundo. Lectura e interpretacin de mapas. Identificacin y localizacin de los recursos naturales de Amrica (vegetales, animales, minerales, energticos). FORMACIN CVICA Y TICA Reconocer los derechos humanos propios y de los dems y denunciar abusos ante circunstancias que los ponen en riesgo o los vulneran como las presiones de los amigos y los grupos

pg. 84-85 L. C. N. 5 Lec. 23 pg. 111 L. C. N. 5 Lec. 25 pg. 120-123 L. C. N. 5 Lec. 19 pg. 92 L. C. N. 5 Lec. 11 pg. 58 L. C. N. 5 Lec. 20 pg. 101

D D A

L. H. 5 Lec. 11 pg. 133 L. H. 5 Lec. 11 pg. 134 L. H. 5 Lec. 8 Y 9 pg. 92-113 L. H. 5 Lec. 5 pg. 50-61 L. H. 5 Lec. 7 pg. 83

C C A D

L. G. 5 Lec. 14 pg. 87-89 L. G. 5 Lec. 15 pg. 91-96 L. G. 5 Lec. 16 pg. 101 L. G. 5 Lec. 9 pg. 53 L. G. 5 Lec. 16 pg. 98-101 L. A. Unidad 1, p. 13

D D B A

Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

13

37. 38. 39. 40.

de pertenencia. Debatir sobre acontecimientos cotidianos que implican situaciones que van en contra de las leyes. Participar en actividades que muestren y promuevan valores culturales dentro de su contexto prximo. Distinguir las distintas formas de gobierno y reconocer en el rgimen democrtico una opcin que garantiza una mejor convivencia. Describir situaciones en las que se ejercen los derechos humanos y acciones que atentan contra ellos.

L. A. Unidad 2, p. 24-23, 31 L. A. Unidad 3, p. 37-38 L. A. Unidad 4, p. 54 L. A. Unidad 5, p. 67

A C B C

Direccin de Educacin Primaria Federalizada Ciclo Escolar 2010 - 2011

14

Você também pode gostar