Você está na página 1de 2

Las enfermedades del sistema circulatorio suelen tener graves consecuencias y son responsables, en un alto grado, de la mortalidad en el mundo.

Algunos de ellos son: ACCIDENTES VASCULARES Consiste en la ruptura de arterias importantes que irrigan rganos vitales, como el cerebro o el rin. Tambin se conoce como derrame.

ARTERIOCLEROSIS Es la obstruccin de las arterias. Con los aos, las arterias disminuyen su dimetro a casa de la acumulacin de colesterol sobre sus paredes internas, o porque pierden su elasticidad y se van endureciendo.

LEUCEMIA Es el cncer a la sangre. La mdula sea produce una excesiva cantidad de glbulos blancos y deja de producir otras clulas sanguneas en cantidades adecuadas.

ARRITMIAS Son irregulares en el latido del corazn. Si el corazn late muy rpido por encima de 100 pulsaciones por minuto se llama taquicardia. HIPERTENSIN O PRESION ALTA La sangre circula por las arteras, ejerciendo determinada presin sobre las paredes. Normalmente la presin de un adulto es entre 90 y 140 mm de mercurio, pero en una persona con presin alta puede llegar a 180 mm de mercurio o ms.

ANEMIA La anemia no es una enfermedad sino una manifestacin que se puede encontrar en varios padecimientos La anemia (del griego, 'sin sangre'), es una disminucin anormal en el nmero de glbulos rojos o en su contenido de hemoglobina.

VARICES Estas se producen cuando las venas pierden la elasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones en vez de ir solo hacia el corazn.

Las mujeres son las ms propensas a sufrirlas, cuatro veces ms que los hombres

El hgado lo utiliza para producir cidos biliares, que ayudan a digerir la comida.

INSTITUCIN EDUCATIVA JORGE BASADRE G. ALTO ILO.

ANEURISMA ARTICO Un aneurisma es un abombamiento o balonamiento de una pared arterial. Generalmente, se produce cuando sta se debilita o se daa por la acumulacin de los depsitos grasos que contienen colesterol. Otros factores que influyen son la presin sangunea elevada, el hbito de fumar, el sexo masculino, edad de 55 aos a ms.

INSUFICIENCIA CARDACA El bombeo inoperante disminuye la circulacin de sangre del todo el cuerpo y permite que la sangre se acumule en las venas que retornan al corazn. Usualmente, falla el lado izquierdo. Cuando la bomba de este lado comienza a funcionar mal, la sangre se junta en los pulmones, haciendo que se congestionen con lquido.

ALUMNO : ADRIAN ENRIQUEZ CHAMBI


COLESTEROL El colesterol es una sustancia crea, como grasa o lpido. Aun cuando muchos lo identifican como un veneno, nadie puede vivir sin l. Es fundamental para las membranas celulares del organismo, el aislamiento de los nervios y la secrecin de algunas hormonas.

GRADO : SEGUNDO A

2013

Você também pode gostar