Você está na página 1de 54

Mster oficial en gestin, marketing y comunicacin de moda

2013

IDACEM

Bienvenidos a Idacem
IDACEM irrumpe en el mundo de la formacin ofreciendo un proyecto formativo claro y de calidad, que permita el xito profesional y el desarrollo de habilidades personales, con unos contenidos directos: prcticos, actuales y tiles.

Nuestra finalidad es vuestro xito y satisfaccin

Idacem es por y para ti


Que exiges siempre lo mejor
Equipo docente
Todo el equipo docente de IDACEM est compuesto por profesionales acreditados, con demostrada experiencia en su mbito.

Instalaciones
Las instalaciones y el equipamiento son de ltima generacin. Con un entorno insuperable en una de las mejores zonas de Madrid.

Que buscas tu futuro

Departamento de salidas profesionales

Un equipo de nuestra escuela se encargar de atender de forma personalizada la gestin del curriculum de los integrantes de nuestros cursos, a la finalizacin de los mismos y convertirse en antiguos alumnos.

IDACEM trabaja de forma activa para conseguir la integracin en el mercado laboral de sus antiguos alumnos.

Que quieres el xito profesional


Contenidos

Nuestros cursos estn diseados para que puedas alcanzar las habilidades necesarias para hacerte un hueco en el mundo laboral y para desarrollar las actividades profesionales para las que has estudiado con total desenvoltura.

Con vocacin de futuro


En IDACEM podrs cursar los Estudios Superiores que precisas para afrontar los retos profesionales y laborales que se te exigirn hoy en da y que necesitars para competir y acceder al mercado de trabajo. Con nuestros programas podrs profundizar en aquellas reas ms creativas e innovadoras que requieren sectores tan dinmicos como la moda, el diseo o la publicidad y que para ello necesitan nutrirse de conocimientos y herramientas de marketing muy especializadas.

Nuestros valores

Pretendemos, adems, que la tica sea el principio que defina los valores impartidos en IDACEM y el pilar de su modelo de gestin. IDACEM deriva de la vocacin docente de sus fundadores y colaboradores. Todos ellos profesionales del marketing, de la moda, del diseo o de la comunicacin- y que pretenden establecer un modelo de formacin de calidad donde el alumno sea el objetivo de referencia en todo momento.

Creando profesionales

A t alcance estarn los mejores medios para que puedas conseguir lo que te propongas, sabiendo que la prctica y la experiencia profesional de nuestros formadores es parte de la clave de ese xito. Pero la parte ms grande de ese xito la representas t, con tu esfuerzo, tu trabajo y tu afn de superacin. Nosotros trabajaremos para, aparte de ensearte, animarte y motivarte en tu carrera profesional.

Nuestra misin

Toda la oferta formativa de IDACEM est enfocada a convertir en profesionales eficaces a todos los que deseen participar en nuestros programas formativos. Nuestra finalidad es garantizar vuestro xito y satisfaccin. Queremos que os sintis orgullosos de haber participado e impulsado vuestra carrera profesional en esta institucin. Os invitamos a que pasis a formar parte de ella.

Mster oficial en gestin, marketing y comunicacin de moda

Dirigido a todas aquellas personas que busquen la especializacin en gestin y marketing de moda, uno de los sectores que ms protagonismo tiene en la sociedad actual, y que quieran formar parte de un mercado definido por ser de los ms dinmicos de nuestra economa.

El Mster oficial en gestin, marketing y comunicacin de moda satisface la demanda de un programa especfico sobre el rea de la gestin comercial y de marketing de este tipo de negocios. A travs del desarrollo del Mster se irn tratando materias que permitirn adquirir conocimientos precisos para la gestin estratgico comercial de una empresa de moda. Los distintos mdulos formativos te conducirn por materias que te ensearn como es la gestin de compras y ventas de moda, la realizacin de planes de gestin comercial y estratgica, la realizacin de planes de comunicacin, la elaboracin de estrategias de distribucin de negocios de moda. Adquirirs conocimientos de visual merchandising, cool hunting, personal shopper. Aprenders la gestin informatizada del negocio de moda y de sus puntos de venta. Y en general te permitir adquirir habilidades de gestin y de marketing para el mundo y el entorno de la moda.

Programa de curso
Moda y sociedad
 Esto es moda  Evolucin e historia  Variantes de la moda  Sociologa y conocimiento del consumidor de moda

Marketing retail
 La distribucin de la moda en espaa  Canales de distribucin Red logstica  La gestin del cliente Direccin comercial  El punto de venta Visual merchandising E-commerce Packaging

Fashion business
 El mercado de la moda y su entorno  Proyecto y estrategias para la creacin de una empresa de moda  Proceso y obligaciones de gestin de una empresa de moda

Gestin de compras
 La funcin de aprovisionamiento  La seleccin de proveedores  Importacin de material. El proveedor asitico  Gestin administrativa de la compra y el iva  Contratos de compra  Gestin de existencias y valoracin de stocks

Fashion marketing
 Funcin del marketing  Adquisicin de informacin  Planificacin en marketing de moda  Plan de marketing  Estrategias de marketing

Lujo en la moda
 El mercado del lujo  Categoras del lujo  Estrategias del marketing de lujo  El producto de lujo  Tcnicas de fidelizacin  El lujo en la red

Gestin de la coleccin
 Estrategias de producto  Calendario de la moda  Planificacin y desarrollo de la coleccin  Gestin del precio y el valor percibido

Marcas de moda
 Desarrollo y gestin de la marca  Panorama de las marcas de moda  Creacin de una marca  Gestin estratgica de la marca

Internacionalizacin y globalizacin
Globalizacin Nuevos mercados  El proyecto de internacionalizacin

Comunicacin y moda
 Comunicacin en la era 2.0 Publicidad  Eventos y relaciones pblicas Promociones Marketing directo Digital marketing  Plan de comunicacin  Periodismo en la moda

Tendencia
 Anlisis de tendencias Cool hunting Personnal shopper

Innovacin y nuevas tecnologas


Innovacin  La moda en la red. Digital business  Tecnologas y soluciones informticas actuales aplicadas a la moda

Formato del Mster y metodologa

El Mster oficial en gestin, marketing y comunicacin de moda, es un curso de formacin presencial , compuesto por ms de 400 horas lectivas a ser impartidas en nuestro centro. La metodologa del curso establece unos criterios de evaluacin exigentes basados en el desarrollo de trabajos prcticos a realizar generalmente en grupo. El alumno recibir soporte va internet, durante la realizacin del Mster. De esta manera podr interactuar con formadores, y compaeros. Recibir material y noticias, y podr realizar consultas a travs del sistema complementario de e-learning de IDACEM. El equipo docente que participar en este curso esta compuestos por profesionales de los mbitos de la moda, el marketing, la gerencia y la gestin. Los criterios que IDACEM ha tenido en consideracin para su incorporacin a nuestro programa Mster han sido su reputacin profesional, sus aos de experiencia, su capacidad docente y su adaptacin a las nuevas tecnologas.

Caractersticas
Titulacin propia de Mster Un ao acadmico (400 horas) Formacin presencial Soporte extra por internet Personal docente profesional Departamento propio de Salidas Profesionales

Cuerpo docente

Juanjo Oliva Director de Juanjo Oliva


Tras diplomarse en Diseo de Moda en Madrid, desempe su primera labor profesional como ilustrador, diseador de moda para nombres tan relevantes como Sybilla o Zara. Tras esta prolfica etapa laboral, en el ao 2000 Oliva decidi crear su propia compaa Egotherapy SL, que es propietaria de la marca Juanjo Oliva. Particip por primera vez en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week con la coleccin otoo-invierno 04/05. Desde entonces, ha estado presente en todas las ediciones de la pasarela madrilea.

La extensa y slida trayectoria descrita ha merecido un tambin amplio y profundo reconocimiento. Son ya muchos los premios recibidos por este diseador, como el LOral a la Mejor Coleccin de la Pasarela Cibeles en tres ocasiones otoo-invierno 05/06, Primavera Verano 2009 y Primavera verano 2012, Le Prix dExcellence M-C Internacional 2005 al Mejor Diseador Novel, y el premio T 2006 al Mejor Diseador Nacional. En 2012, Juanjo Oliva, comienza su colaboracin con El Corte Ingls, diseando la coleccin cpsula Juanjo Oliva para Elogy.

Juanjo Oliva continua comercializando sus propuestas de moda Prt--Porter y costura en su tienda / taller.

Pedro Mansilla Socilogo y periodista; afamado experto en moda


Es toda una institucin en el panorama de la moda espaola. Es socilogo, periodista, pero por encima de todo uno de los expertos en moda ms importantes de Espaa, con distintos programas de esta temtica, tanto en radio (Cadena Ser) como en televisin (Canal Decasa), y colaborador habitual de distintos medios y prensa escrita, ya que su crtica es fuente de referencia en el campo de la moda para muchos de ellos. Es conferenciante y adems ejerce de comisario en muchas de las ms importantes exposiciones y conferencias sobre moda. Adems es escritor.

Estefana Garca Co directora del Mster


Periodista y Licenciada en Filologa Hispnica. Asesora de imagen y Personal Shopper freelance a particulares y empresas. Es autora del blog de moda Con dos tacones, uno de los ms exitosos y visitados de Espaa. Tiene un espacio en Hola.com e imparte clases en la Universidad Complutense de Madrid en diferentes posgrados.Ha sido Coordinadora del Servicio Personal Shopper de El Corte Ingls. Realiza labores puntuales de estilismo en Intereconoma Tv y colabora con diferentes medios como YoDonaTv, TeleMadrid, LaSexta, Telecinco, MarieClaire, Vogue, Telva, InTouch, YoDona, etc. Tambin colabora con la firma Christian Louboutin en la deteccin del fraude en internet.

Mayka Snchez

Directora de Woman Madame Figaro

2006-2011- Redactora Jefe de la revista semanal Cuore (editada por Grupo Zeta) desde su lanzamiento, el ms exitoso en el mercado de las revistas de los ltimos 6 aos (inmediatamente ocup el segundo lugar en el sector del corazn segn datos de OJD, solo por debajo de HOLA).

Debido al fenmeno que supuso este nuevo concepto, que pasaba por acercar el corazn con un tono de humor y a travs de celebrities de Hollywood, se plante una expansin de la marca, que llevamos a cabo dos meses despus del lanzamiento realizando paralelamente especiales temticos mensuales. Desde mi cargo, he tenido la ocasin de formar y administrar un equipo de 6 redactoras, as como de gestionar el ritmo de trabajo de la revista. Asimismo me haca cargo de la negociacin econmica de exclusivas, el trato con gabinetes de prensa (especialmente de en el rea de moda y belleza) y con anunciantes (tambin elaborbamos publireportajes).

2004-2006- Desarrollo del proyecto y los dummies de la adaptacin espaola de la revista In Touch (Bauer Ediciones). En el proceso tuve la suerte de conocer de primera mano como se trabaja en la edicin estadounidense, pues me form durante un mes en las oficinas de New Jersey, as como en la edicin mexicana, donde trabaj durante 3 meses.

1998-2006- Colaboradora semanal de El Mundo en el rea de ocio. Especialmente, en la revista La Luna de Metropoli, donde me he especializado en artculos de cine, as como de ltimas tendencias (en el suplemento cosmopolita La Luna).

1998-2004- Coordinadora de la revista teenager BRAVO (Bauer Ediciones). Empec como redactora y gracias a esto pude especializarme en la preparacin de sesiones de fotos y entrevistas con dolos nacionales (destaca la cobertura de fenmenos de fans como OT o Gran Hermano) e internacionales (Jennifer Lpez, Las gemelas Olsen...). Lo ms importante de trabajar en una revista para fans es que se desarrolla un olfato especial para detectar lo que quiere la lectora.

Carmen Melgar Jefa de moda de woman madame figaro

Antes editora de moda en glamour (ed. Conde nast), redactora jefe de moda en best fashion (motorpress iberica), corresponsal en madrid y editora de moda de mens health (motorpress iberica), jefa de moda de nova (hachette filipacchi). Docencia: cursos, conferencias y ponencias especializadas en moda en : universidad veritas (san jose, costa rica), master vogue (conde nast)-universidad carlos III, Instituto europeo de diseo, Cmara de comercio de cdiz, centro superior de diseo de moda de madrid. Otros ambitos: colaboraciones en vestuario de cine y teatro.

Pacho G. Castilla Subirector de Woman Madame Figaro


 Enero 2011 / Mayo 2011, director de cuentas de la Agencia de Comunicacin The Bridge.  Enero 2010 / Enero 2011, director de Comunicacin de Adolfo Domnguez.  Febrero 2008 / Enero 2010. Revista Yo Dona.Hasta Octubre 2009, Jefe de Cultura. Hasta Enero 2010, Redactor Jefe.  Mayo 2007 / Febrero 2008 colaboraciones con distintas publicaciones, como Yo Dona, XL El Semanal, GQ, Woman  Enero 2004 / Mayo 2007. Subdirector de la revista In Style, preparacin del lanzamiento en espaol (octubre de 2004).  Mayo 2000 / Enero 2004. Revista ELLE. Jefe de actualidad, Redactor Jefe Adjunto y Redactor Jefe desde 2003.  Enero 2000 / Mayo 2000. Redactor jefe de www.mujerestrella.com  Septiembre 1999 / Enero 2000. Redactor jefe de la revista Joyce.

 Colaboraciones en Vogue, Marie Claire, GQ, Man, Neo 2, El Pas de las Tentaciones, Innovators, Reporter, Diario 16, entre otros.

Esther Lopez Riva

Directora de Marketing de Clarks

Licenciada en Periodismo y con Mster Universitario en Moda, ha retornado recientemente de Londres donde ha residido durante casi siete aos, trabajando en marcas de moda punteras como Burberry, Timberland, Juicy Couture y Dunhill. En ellas ha desarrollado planes de Reposicionamiento y Marketing Digital as como dirigido y coordinado el Marketing y RRPP en diferentes mercados internacionales para Europa, Rusia y Oriente Medio . Actualmente trabaja en Madrid para la empresa britnica Clarks, ayudando a reposicionar la marca como Directora de Marketing para el Sur De Europa.

Jeff Barges Director de Estudio y diseo de Juanjo Oliva


Tras diplomarse en Diseo de Moda en Studio Berot (Paris), desempe su primera labor profesional en Pars para Charles Jourdan, posteriormente dise las colecciones de Kenzo Jeans del grupo LVMH. En 2004, se instala en Madrid, y desde entonces colabora como diseador de calzado y accesorios para Juanjo Oliva, firma en la que es actualmente director del estudio de diseo. Adems, en 2005, crea su propia firma Jean Franois Bargues, presentando su primera coleccin en el show-room del Ego de la Pasarela Cibeles. Primer premio 2007 Brugal de Diseadores Noveles.

Berta Martn Directora General de Pote


Propietaria y fundadora de la firma de moda femenina Pote, la cual funda en 2008, donde adems desempea la tarea de Directora Creativa. Es buscadora de tendencias, seguidora de iconos de moda, entusiasta y emprendedora. Graduada en Derecho por la Universidad de la Complutense de Madrid. Complet sus estudios con un Mster en Estudios Jurdicos y Financieros por el Instituto de Estudios Burstiles (IEB) y Marketing y Gestin Comercial en Business & Marketing School (ESIC) as como un MBA en Gestin de Empresas de Moda por la Universidad de Navarra Fashion Business School (ISEM).

Blanca Zurita Directora de Blanca Zurita


Anticuaria de profesin, Blanca Zurita se inici en la moda muy joven, trabajando en la boutique de Carmen Echevarra donde se vendan en exclusiva los modelos del diseador Roberto Torreta. All, durante cuatro aos, aprendi el funcionamiento de sector moda de primera mano, experiencia que fue para ella el punto de partida de una prometedora carrera profesional. Pasado este tiempo, asume la direccin de RR.PP. y prensa de Piamonte Accesorios, gestionando compras, estilismos y la atencin directa con clientes. Aos ms tarde, pasa a formar parte del equipo del diseador Miguel Palacio, especializndose en temas relacionados con direccin comercial, relaciones pblicas y prensa.

Estos aos le dotaron de una amplia experiencia, razn que le impuls a crear y gestionar su propio despacho de prensa especializado en el sector de la moda, naciendo as, en el ao 2002, el despacho de Imagen y Comunicacin Blanca Zurita.

Rubn Bejarano Director de RBejarano Comunicacin


Rubn Bejarano, Director de RBejarano Comunicacin, inicia su andadura en el campo de la comunicacin tras estudiar Historia del Arte, nutrindose de las experiencias de las personas ms influyentes que conoce en las ciudades como Londres, Venecia o Pars. Aprende entonces que toda accin tiene que ser comunicada. Comienza entonces su desarrollo con los conocimientos adquiridos en el mbito del sector, llevando la prensa de firmas como Celine, Jimmy Choo, Chaumet, entre otras firmas, y organizando eventos como los Prix de la Mode de Marie Claire. Ha trabajado en exclusiva para las firmas Victorio&Lucchino y Amaya Arzuaga, cosechando xitos en sus trabajos de prensa y comunicacin tanto a nivel nacional como internacional (Antigua Pasarela Cibeles, Miln Fashion Week, London Fashion Week).

Fernando Biel D  irector de Desarrollo de Negocio y Marketing en ACOTEX


Fernando se ha dedicado al mbito creativo del Marketing, tanto desde una perspectiva comercial como comunicacional. Ha desarrollado su carrera entre pymes, mayoritariamente del sector de la moda, de las que es experto asesor a nivel de implantacin y desarrollo de negocio. Acotex es la principal Organizacin de Empresas de Moda en Espaa, con ms de 800 marcas, diseadores y tiendas de moda y cerca de 9.000 puntos de venta en el pas. Tales como Grupo Inditex, Grupo H&M, Prada, Burberry, ngel Schelesser, Scalpers, El Ganso, Dolores Promesas, Ekseption, Vente-privee, o El Corte Ingls entre otras muchas.

Ana Fernndez Pardo  Especialista en protocolo, marketing y comunicacin de moda


Consultora de marketing, comunicacin y organizacin de eventos especializada en moda, lifestyle y retail. Colabora de forma habitual con diversas empresas del sector como Trucco, Fundacin Loewe, Diks, Argot & Margot o Mckenzie.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Pblicas y Mster Universitario en Direccin de Comunicacin, Relaciones Pblicas y Protocolo. Durante seis aos ha desempeado el cargo de responsable de comunicacin y relaciones pblicas en Sfera (Grupo El Corte Ingls). Anteriormente fue responsable de eventos y marketing promocional en Springfield (Grupo Cortefiel) y responsable de contenidos online en Grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield, Womensecret y Pedro del Hierro). Es adems experta docente en el campo del protocolo y la comunicacin.

Anitta Ruiz

Licenciada en comunicacin con especializacin en moda, imagen y estilismo. Anitta est curtida en el mundo de la televisin, dnde ha trabajado durante ms de 10 aos. Fundadora de NadieComoT, empresa especializada en asesora y gestin de imagen y relaciones pblicas, es colaboradora habitual de diversos medios de comunicacin. Realiza estilismos tanto para sesiones de moda como para particulares. Adems, est especialmente centrada en el mundo de la msica, donde ha querido destacar la importancia de la imagen dentro del sector. Su experiencia le ha llevado a trabajar con artistas como Maldita Nerea, Auryn, Hombres G, Conchita, Lagarto Amarillo, La Musicalit, Calle Pars, Chila Lynn, Wally Lpez o Georgina.

A
Directora de Nadie Como Tu

Arturo Gil Bords  Account Manager y redactor de moda y belleza para la agencia A-List Comunicacin
Periodista. Creci rodeado de los libros, las cremas, la ropa y zapatos de su madre y envuelto entre los planos navales y decorativos de su padre. Tal vez vampiric la pasin de ambos por el detalle y eso fue lo que motiv mi vocacin por el periodismo de moda y belleza. Actualmente trabajo como Account Manager en la agencia A-List Comunicacin, de redactor de moda y belleza para www.mujerhoy.com y soy blogger de Antena 3.

Demetrio de la Torre Director de comunicacin de IDACEM

Periodista y Licenciada en Filologa Hispnica. Asesora de imagen y Personal Shopper freelance a particulares y empresas. Es autora del blog de moda Con dos tacones, uno de los ms exitosos y visitados de Espaa. Tiene un espacio en Hola.com e imparte clases en la Universidad Complutense de Madrid en diferentes posgrados.Ha sido Coordinadora del Servicio Personal Shopper de El Corte Ingls. Realiza labores puntuales de estilismo en Intereconoma Tv y colabora con diferentes medios como YoDonaTv, TeleMadrid, LaSexta, Telecinco, MarieClaire, Vogue, Telva, InTouch, YoDona, etc. Tambin colabora con la firma Christian Louboutin en la deteccin del fraude en internet.

Fernando Rodrguez Director General de PLV y de thecoolmakers.com


Directivo con ms de quince aos de experiencia en diversos sectores. Amplio recorrido en gestin comercial, marketing y comunicacin en empresas nacionales y multinacionales, as como en empresas o departamentos de innovacin enfocada a mercados. Su trayectoria profesional se ha desarrollado tanto en agencias y grupos de comunicacin como en consultora de marketing estratgico con una marcada iniciativa y xito probado en el desarrollo de nuevos negocios, mercados y empresas de nueva creacin tanto on como off line. Experiencia en la poltica de expansin de negocio premium de importantes compaas.

Director General en la empresa PLV Directo y socio fundador de thecoolmakers.

Gosia Pojkowska PR Manager en vente-privee.com Espaa


Actualmente es la responsable de Comunicacin de venteprivee.com en Espaa, donde disea y ejecuta la estrategia local de relaciones pblicas y comunicacin en consonancia con la Direccin de Comunicacin y nuevo negocio en Pars, donde se encuentra la sede de la compaa. Experta en comunicacin, marketing, branding y e-commerce de moda, desarrolla la actividad de comunicacin de vente-privee.com desde el ngulo corporativo, B2B y consumo, junto con la parte dedicada a Relaciones Pblicas.

Cuenta con una experiencia de casi 10 aos en comunicacin. Periodista de formacin, ha trabajado tambin en medios de comunicacin nacionales e internacionales.

Jos Mara Velaz  Especialista Moda Masculina. Editor ECOOLSYSTEM


Social Media Manager y experto en moda masculina. Editor del blog E-coolsystem, uno de los primeros especializados en moda y belleza para hombres. Ha sido elegido como uno de los mejores bloggers masculinos de Espaa por publicaciones como Marie Claire, El Pas Semanal y El Mundo Magazine. Ha sido profesor de moda masculina en diversas escuelas y ha colaborado con Armani, Hackett, Hugo Boss y Jean Paul Gaultier.

Luca Pardavila C  ommunity Manager Consultora en comunicacin digital Freelance especializada en moda
Comunicadora 2.0 experta en Internet, redes sociales, blogs y el mundo de la moda.

Influencer a travs del universo social media, sus habilidades comunicativas la han convertido en una de las primeras Social Media Managers profesionalmente especializadas en moda de Espaa y fuente de informacin para estar al da de tendencias, desfiles y eventos fashionistas.

Tras estudiar Periodismo en la UCM y pasar varios aos cubriendo pasarelas para publicaciones digitales tales como Red Fashion, Solo Moda, Vanidad o Vogue.es, entre otras, decidi abrir horizontes hacia la comunicacin corporativa y trabajar con marcas y agencias de comunicacin. Ahora, trabaja como community manager y blog hunter a la vez que asesora a nuevas marcas y celebrities, produce eventos o realiza estilismos ltimamente, desarrolla su labor consultora con pymes que desean introducirse en el universo 2.0 de una forma real y prctica

Mara Giraldo

Executive MBA de Empresas de Moda y Mster en Periodismo de Moda por la UNED.

Tras ejercer como intrprete desde 1998, en 2003 decide cambiar al sector moda trabajando en sus inicios como ayudante de estilismo en el Grupo Recoletos, responsable de cuentas Tommy Hilfiger, jefe de producto calzado en Tempe (Inditex), responsable de exportacin en Sadecor y European fashion editor para la publicacin americana FutureClaw. En la actualidad ejerce como freelance. Algunos clientes: Loreal, VentePrivee.com, ACME, Bestseller, BuyVip, Real Madrid, Trucco, Hola s.l. Consultora, traductora, editora contenidos de moda multiformato, experta en nuevas tecnologas aplicadas a la moda.

MM
 Consultora freelance experta en nuevas tecnologas aplicadas a la moda

Marina Conde Directora de La Condesa


Ingeniera industrial, tras aos dedicada a la consultora estratgica de marketing, en el ao 2009 decide reorientar su carrera profesional y dedicarse a su pasin; la moda y dado su carcter altamente emprendedor, funda su propia marca La Condesa; dedicada al diseo, la fabricacin y la distribucin de chaquetas. Actualmente cuenta con canal de venta online, tienda propia en Madrid y ms de 10 puntos de venta multimarca adicionales en Espaa, Holanda, Marruecos y Dubai. Marina ha sido adems creadora y gestora de contenidos en social media. Es defensora a ultranza de la iniciativa creativa y de la automotivacin lo que la ha llevado a especializarse en este tipo de formacin para jvenes emprendedores.

M
Mayte de la Iglesia Estilista, blogger y ex top model
Ex top model y titulada en Marketing y Moda. Ha triunfado en las pasarelas de Pars, Miln, Madrid o Barcelona. La hemos visto en las pginas de Marie-Claire espaol, la francesa Jalouse, o siendo la imagen internacional de la diseadora gallega, Kina Fernandez. Ha desfilado para YSL, Issey Miyake, John Ribbe, Jill Sander, y para el do de jvenes diseadores Michel Drup y Christelle Santabarbara. Actualmente es estilista de moda para diversos medios y edita el blog M.I.T.M.E. Realiza colaboraciones en diferentes medios escritos, como Yodona.com, lamarquesa.es, o la revista Tendencias Valencia

Pepe San Martn Director de comunicacin de Juanjo Oliva

Pepe San Martn es Ingeniero Industrial en Mecnica de Mquinas, con formacin posterior en Comunicacin y master en Redes Sociales. Ha trabajado ms de 10 aos en el sector de la moda y de las RRPP. Trabajando en empresas del sector como Massimo Dutti, Camper o Diesel completando su experiencia en la agencia de representacin de actores Kuranda, que tiene entre sus clientes actores tan importantes como Penlope Cruz o Jordi Molla y donde desempe funciones relacionadas con la gestin de carreras y RRPP. Despus de todo este tiempo trabajando por cuenta ajena decidi comenzar a realizar esta actividad como freelance, hace tres aos, realizando funciones de Agente de Prensa, RRPP, Comunicacin y Community Manager.

Entre todos sus clientes el ms importante, en cuanto a volumen de trabajo, es Juanjo Oliva, donde ocupa el puesto del Director de Comunicacin y Prensa y Community Manager.

DEPARTAMENTO DE SALIDAS PROFESIONALES


La finalidad prioritaria de este posgrado consiste en que nuestros alumnos logren la proyeccin profesional que realmente desean. Los contenidos del curso estn diseados a tal fin y el cuerpo docente es conocedor de que ha sido reclutado para tal fin. Para ello, la escuela pone a disposicin de nuestros alumnos el departamento de salidas profesionales. Se encuentra estructurado por tres reas:  Prcticas: Incorporacin de nuestros alumnos a empresas del sector que demanden sus servicios, mediante distintos convenios de colaboracin.  Orientacin laboral: Colaboracin con nuestros alumnos para la mejora y perfeccionamiento en procesos de seleccin y entrevistas. El programa de orientacin laboral comienza al poco de arrancar el Mster y es de acceso voluntario. Su misin consiste en analizar al alumno y emitir un diagnstico en base al cual construir una estrategia de incorporacin a la vida laboral.  Bolsa de empleo: Si bien la situacin plantea una gran dificultad, la escuela ha creado un servicio de recepcin y captacin de ofertas laborales con el fin de derivarlas directamente a nuestros alumnos. IDACEM realiza, en este apartado, una importante labor divulgativa de su actividad, con la finalidad de que sus alumnos cuenten con un soporte adicional en su tarea de bsqueda de empleo. Este servicio est planteado para los alumnos que logren la titulacin final apta.

POR QUE ELEGIR IDACEM PARA TU POSGRADO

NICOS: Como el mdulo de Gestin de Compras o el de Internacionalizaci n

ESTRATGICOS: Actuales y tiles, gestionados conjuntamente con nuestros docentes profesionales del sector y analistas.

A MEDIDA DEL ALUMNO: Diseado para lograr la mejor proyeccin profesional posible.

P C fr

O EN MARKETING Y COMUNICACIN DE MODA

LOS MEJORES: Consagrados profesionales de prestigio y con calidad docente contrastada.

EXIGENCIA, RIGOR Y PROFESIONALIDAD: Con dedicacin, por y para nuestros alumnos.

PRECIO REALMENTE ATRACTIVO: Con la interesante opcin de raccionamiento por mensualidades.

RELACIN CALIDAD PRECIO IMBATIBLE: Presentamos los mejores docentes y el mejor contenido a un precio insuperable. Basta con comparar.

OPORTUNIDADE

FASHIO

PRODUCT & BRAND MAN RESPONSAB DIRECCIN D DIRECCIN C VENTAS, DP DESARROLLO

RETAIL
TIENDAS ON LINE TRADE MARKETING STORE MANAGER JEFATURA DE SECCIN DPTO. COORDINACIN MERCHANDISING VISUAL MERCHANDISING ESCAPARATISMO DINAMIZACIN TIENDA IMPLANTACIN SOFTWARE EN TIENDA APROVISIONAMIENTO DPTO. LOGSTICA POSTVENTA Y ATENCIN AL CLIENTE

INTERNACIONAL:
DPTO. COMERCIO EXTERIOR EXPANSIN INTERNACIONAL DIRECCIN DE MARKETING INTERNACIONAL RBLE. DE DELEGACIN EXTERIOR

PER

ESP ST GE CO

ES LABORALES

ON
PROMOCIN COMERCIAL DIRECCIN DE COMPRAS GESTIN PROVEEDORES IMPORTACIN TEXTIL ANALISTA DE MERCADO TENDENCIAS TCNICO DE MODA / TEXTIL

& CATEGORY MANAGER NAGER BLE DE COLECCIN DE COMUNICACIN COMERCIAL, JEFATURA DE PTO. COMERCIAL O DE NEGOCIO

MARKETING Y COMUNICACIN
SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER AGENCIAS DE PUBLICIDAD AGENCIAS DE COMUNICACIN AGENCIAS DE PROMOCIN ,RELACIONES PBLICAS, ORGANIZACIN DE EVENTOS Y DESFILES GESTOR DE CONTENIDOS INSTITUTOS DE INVESTIGACIN ANALISTA CONSULTOR MARKETING ESTRATGICO

RIODISMO:

PECIALIZACIN PARA PERIODISTAS EN MODA Y LIFE TYLE. ENERACIN DE CONTENIDOS OMUNICACIN DIGITAL
Escuela Universitaria de Marketing y Moda

BENEF

SE MS COMPETENTE
DOBLE ESCIALIZACIN EN DOS VAS DE CONOCIMIENTO: EN MARKETING Y EN MODA

OPORTUNIDADES
EMPRESAS ESPAOLAS CON CULTURA DE EXPANSIN INTERNACIONAL

PUEDES TRABAJAR EN LO QUE TE GUSTA


EN UN SECTOR CREATIVO ABIERTO A NUEVAS IDEAS, A PERSONAS QUE LIBEREN SU CREATIVIDAD, HACIENDO LO QUE LES GUSTA: MODA

MSTER CON LA MXIMA CALIDAD Y ADEMS, ASEQUIBLE

FICIOS

EN UN SECTOR CLAVE
EL SECTOR SERVICIOS SER UNA DE LAS FUENTE DE EMPLEO EN LOS PRXIMOS AOS. Y LA MODA PERSISTIR SIEMPRE Y CADA VEZ MS.

MLTIPLES PUERTAS ABIERTAS


COMUNICACIN, MARKETING, RETAIL, FASHION, WEB 2.0, SOCIAL MEDIA, DIGITAL MARKETING, SHOPS ON LINE,


Escuela Universitaria de Marketing y Moda

www.idacem.com info@idacem.com C/ Lisboa, 3 (zona Moncloa) Madrid 915 501 652


El logotipo y la marca

IDACEM

utilizados con la autorizacin del propietario de las marcas

Você também pode gostar