Você está na página 1de 7

ALCANZANDO LA META FINAL

Jess vino para ser el Salvador de la humanidad. Para alcanzar ese destino era necesario morir en la cruz. Por lo tanto su meta en esta vida era la cruz. Nosotros hemos recibido esa salvacin como un regalo, un don gratuito por medio de la fe en Jess. Nuestro destino es vivir la eternidad con Dios. Para alcanzar ese destino eterno, nuestra meta en esta vida es guardar, conservar en obediencia ese regalo de la salvacin. Hebreos 2 (1) Por tanto, es necesario que con ms diligencia atendamos a las cosas que hemos odo, no sea que nos deslicemos. (2) Porque si la palabra dicha por medio de los ngeles fue firme, y toda transgresin y desobediencia recibi justa retribucin, (3) cmo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvacin tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Seor, nos fue confirmada por los que oyeron, Filipenses 2 (12) Por tanto, amados mos, como siempre habis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho ms ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvacin con temor y temblor,

-Un camino lleno de obstculosEl camino hacia la cruz estuvo lleno de dificultades y obstculos que Jess venci uno tras otro. Llegar a la meta no fue fcil. Estuvo presente todo el tiempo aquel que roba mata y destruye, intentando de diferentes maneras y usando diferentes medios para impedir que la salvacin se realizara. Aprendamos de Jess a vencer toda dificultad y alcanzar nuestra meta que es guardar nuestra salvacin.

1.- OBSTACULO: TENTACIONES -El propsito de las tentacionesCuando Jess se manifest pblicamente lo primero que hizo fue bautizarse. Dando as comienzo a su recta final hacia la cruz.

Despus de salir de las aguas del bautismo: Mateo 4: 1 Entonces Jess fue llevado por el Espritu al desierto, para ser tentado por el diablo. La tentacin le daba valor trascendente y eterno a la salvacin y para nosotros las tentaciones dan valor eterno el guardar esa salvacin.

-Venciendo como JessMateo 4:(2) Y despus de haber ayunado cuarenta das y cuarenta noches, tuvo hambre. (3) Y vino a l el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. (4) l respondi y dijo: Escrito est: No slo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (5) Entonces el diablo le llev a la santa ciudad, y le puso sobre el pinculo del templo, (6) y le dijo: Si eres Hijo de Dios, chate abajo; porque escrito est: A sus ngeles mandar acerca de ti, y, En sus manos te sostendrn, Para que no tropieces con tu pie en piedra. (7) Jess le dijo: Escrito est tambin: No tentars al Seor tu Dios. (8) Otra vez le llev el diablo a un monte muy alto, y le mostr todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, (9) y le dijo: Todo esto te dar, si postrado me adorares. (10) Entonces Jess le dijo: Vete, Satans, porque escrito est: Al Seor tu Dios adorars, y a l slo servirs. (11) El diablo entonces le dej; y he aqu vinieron ngeles y le servan. Mateo da a entender que el diablo prepara las tentaciones. Espera el momento ms dbil, ms vulnerable, ms descuidado, distrados por nuestra parte para tentarnos. -El fundamento de Jess: Las EscriturasEn las tres tentaciones, Jess usa la palabra escrita de Dios para vencer, dejndonos as la nica manera de vencer nosotros toda tentacin.

-Como usar correctamente las EscriturasMoiss fue el primer escritor de la Biblia. Los patriarcas pasaron la tradicin oral de padres a hijos hasta llegar a Moiss. Josu fue el sucesor de Moiss y el primer hombre que dispona de la ley escrita. El Seor dio esta orden a Josu y a todo creyente que disponemos de su palabra escrita: (RV60) Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. La palabra debe conocerse y debe obedecerse. No se pueden separar estas dos acciones para que nos vaya bien. El salmista dice lmpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. Conocer solo la palabra y no obedecerla no produce luz a nuestra vida. Cuando la palabra se vive alumbra nuestro entendimiento. Los escribas y fariseos conocan la ley, conocan la palabra escrita, a stos, Jess los llam ciegos: Mateo 23 (16) Ay de vosotros, guas ciegos! (17) Insensatos y ciegos! (19) Necios y ciegos! (24) Guas ciegos, que colis el mosquito, y tragis el camello! Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guas de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caern en el hoyo. Asegrate que la persona que te influye o te aconseja, viva la palabra, no te impresione el conocimiento sino el carcter. -Jess vivi la palabra en medio de las tentacionesCuando Jess us las Escrituras ante el tentador, no estaba citando versculos que saba de memoria Jess estaba viviendo la palabra escrita que le citaba al tentador Las tentaciones no se vencen citando versculos bblicos, se vencen viviendo la Palabra que hemos aprendido.

-Veamos a Jess viviendo la Palabra y venciendo-

1.-) (3)

Y vino a l el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. (4) l respondi y dijo: Escrito est: No slo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Jess tena hambre de 40 das. Cuando Satans le propuso la forma de comer, Jess domin desde su espritu el hambre fsica. Esa vendi la primogenitura por el hambre de un da. As se expres Esa cuando un plato de lentejas sera el precio de su primogenitura Gnesis 25:32 Entonces dijo Esa: He aqu yo me voy a morir; para qu, pues, me servir la primogenitura? Jess domin el hambre de 40 das. El ayuno lo empez en el espritu y no lo iba a terminar por sugerencia del tentador. Glatas 3:3 Tan necios sois? Habiendo comenzado por el Espritu, ahora vais a acabar por la carne? Esto es lo que pretenda el tentador con Jess, pero Jess estaba obedeciendo la Palabra y sujet el hambre fsica con el hambre espiritual de obedecer la Palabra.

2.-)

(5) Entonces el diablo le llev a la santa ciudad, y le puso sobre el pinculo del templo, (6) y le dijo: Si eres Hijo de Dios, chate abajo; porque escrito est: A sus ngeles mandar acerca de ti, y, en sus manos te sostendrn, para que no tropieces con tu pie en piedra. (7) Jess le dijo: Escrito est tambin: No tentars al Seor tu Dios.

El tentador quiere usar las Escrituras con las que Jess ha vencido. El texto nos muestra cmo Satans distorsiona la verdad.

-Una tentacin aparentemente ilgicaEsta tentacin parece absurda y llena de insensatez. Le propone a Jess desafiar la ley de la gravedad tirndose desde lo alto del templo. La razn que le da para que lo haga parece ms absurda. Segn Satans los ngeles sern enviados por Dios para que Jess no sufra ningn dao. Satans asegura que las Escrituras respaldan esta accin desafiante. Nadie con sentido comn caera en esta tentacin. Debe haber algo ms en esta propuesta suicida que cualquiera rechazara. Qu hay detrs de esta propuesta sin sentido comn? Directamente Satans dice chate abajo porque Dios te proteger Indirectamente est diciendo haz lo que quieras que Dios tiene la obligacin y el deber de que a ti no te pase nada malo. Por muy absurda que parece la propuesta de Satans, desgraciadamente as es como viven muchas personas hoy. Es preocupante que haya creyentes que se dejan influenciar por estos conceptos equivocados de Dios. Qu dice el texto que usa Satans? El Salmo 91 (el que usa Satans) habla del hombre que ha decidido confiar en Dios y pone toda su esperanza en Dios, como resultado de vivir confiado en Dios recibe proteccin y cuidado de parte de Dios. La Biblia es clara al mostrar las leyes espirituales establecidas por Dios son inalterables (la siembra y la cosecha) (el que construye sobre la roca o sobre la arena) -Declaracin trascendente de feConocer a Dios a travs de la interpretacin correcta de las Escrituras nos llevar a tener una fe inquebrantable. Nabucodonosor y su estatua quiso verlos y eran deseables.

Daniel 3:17 He aqu nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librar. 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Su rostro se lleno de ira. No soport la firmeza de estos jvenes y mand calentar 7 veces el horno. Por qu esta reaccin? Entendamos esta declaracin de fe

A.- Nuestro Dios a quien servimos voluntariamente es poderoso


para librarnos del horno de fuego, es tambin bueno y lo har. Y si nuestro Dios bueno y poderoso a quien servimos voluntariamente decide no librarnos <porque es soberano), nosotros seguiremos sirvindole y creyendo que es bueno, poderoso y soberano.

B.- Con esta declaracin los jvenes creyentes mostraban que Dios
no era el culpable ni el responsable de sus muertes. Nabucodonosor smbolo de Satans fue el que levant la estatua y obligaba a la gente adorarla con amenaza de muerte. El sera el culpable de la muerte de estos creyentes. De este relato entendemos que Dios tiene siervos que le sirven voluntariamente y le aman incondicionalmente. Satans tiene esclavos a quienes obliga a servirle Estos jvenes fueron arrojados al horno y Dios estuvo con ellos en ese horno impidiendo que el fuego los quemase. No tentars al Seor tu Dios Jess rechaz desafiar las leyes de Dios ensendonos que quienes lo hacen estn tentando a Dios. Jess afirm con su actitud que las leyes de Dios son inalterables, son santas perfectas y justas.

3.-)

(8) Otra vez le llev el diablo a un monte muy alto, y le mostr todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, (9) y le dijo: Todo esto te dar, si postrado me adorares. (10) Entonces Jess le dijo: Vete, Satans, porque escrito est: Al Seor tu Dios adorars, y a l slo servirs.

A.- Aprendamos de esta tentacin a discernir cuando es Satans el


que nos ofrece algo o es Dios quien nos lo da. Lo que Dios nos da suma y multiplica lo que ya tenemos. La oferta de Satans lleva siempre una demanda. Lo malo no es lo que nos ofrece, es lo que nos pide a cambio. Con discernimiento vemos que lo que nos pide es ms valioso, por lo tanto Satans no nos da nos roba. Parece que solo le pide un acto de adoracin pero le est pidiendo su alma su servicio. La verdadera adoracin es servir voluntariamente a Dios, esto es lo ms codiciable para Satans

B.- Ante semejante oferta y demanda por parte de Satans Jess


fue firme y rpido en ordenarle que se fuera. As debemos actuar nosotros sabiendo cuales son los lmites de Satans. Este que viene ofrecindonos el mundo tiene que irse de nuestra vida con la autoridad que El Seor nos ha dado en su nombre. Satans que viene a llenarnos de temor huye cuando nosotros le resistimos sometindonos a Dios. Santiago 4:7 someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros. Si vivimos en el orden establecido por Dios somos invencibles. Toda tentacin que quiere impedir que guardemos nuestra salvacin, es vencida viviendo la palabra de Dios que est escrita.

Você também pode gostar