Você está na página 1de 3

ANACO, 19 DE OCTUBRE DEL 2013

Ciudadana Blanca Eekhout 2da Vice Presidncia Asamblea Nacional. Su Despacho.

Asunto: Solicitud de diferimiento de entrada en primera


discusin del proyecto de LEY DE SEMIILLAS.

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, como digna vocera de las organizaciones de base del poder popular, para hacerle llegar esta solicitud de interponer sus buenos oficios ante la presidencia de la asamblea nacional que muy acertadamente dirige el camarada Diosdado Cabello, afn de solicitar sea diferida la entrada de dicho instrumento a plenaria para su primera discusin en nuestra asamblea nacional. Es oportuno mencionar que el instrumento legal que se pretende pasar a discusin a la plenaria, atenta con principios fundamentales para garantizar la soberana y seguridad alimentaria, ya que la semilla es el germen de todo el inicio del proceso productivo; adems vulnera el Plan de la Patria y el legado del comandante presidente HUGO CHAVEZ. En este sentido, creemos oportuno mencionar aspectos resaltantes en esta propuesta que van de manera directa contra nuestra independencia y soberana nacional entregndole a privados la produccin y derechos intelectuales sobre la semilla, aqu acotamos: Se reconocen y promueven los derechos de propiedad intelectual sobre las semillas (derechos de obtentor), propiciando as la privatizacin de las semillas y el reconocimiento de la investigacin agrcola como principal mecanismo de desarrollo de nuevas variedades y nico sistema de conocimiento, negando los sistemas de conocimiento tradicional campesinos e indgenas.

Direccin: Carretera Nacional Anaco Santa Rosa va las antenas a 6 km. De Mara . Telfono: 04264817938. Correo Electrnico: frente_campesino12@hotmail.com

No se prohben las semillas transgnicas y tampoco define claramente los mecanismos de control y sancin para estas semillas. Tampoco regula absolutamente nada de la semilla importada (ni en calidad, ni bioseguridad, ni en ningn otro aspecto)

Considera la semilla campesina de modo errado, estableciendo regmenes rigurosos de fiscalizacin a la semilla campesina. Establece sanciones que pueden criminalizar las prcticas de intercambio tradicionales. No establece mecanismos de participacin del poder popular ni contralora social, slo se reconoce al Instituto Nacional de Semilla y a los investigadores como sujetos de la ley. Se solapan responsabilidades con otras instituciones, por ejemplo en materia de bioseguridad, la propuesta de ley establece responsabilidades al Instituto Nacional de Semillas que son actualmente responsabilidades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, generndose vacos legales que debilitan la gestin pblica de la bioseguridad. Todo el espritu de la ley establece criterios economicistas sobre la semilla, promovindose a partir de los derechos de propiedad intelectual y los regmenes de fiscalizacin y certificacin de semillas a realizar por el Instituto Nacional de Semillas. No se contempla la semilla como elemento fundamental de la soberana alimentaria ni como patrimonio de la diversidad biolgica. Como usted podr observar son apenas unas aristas de instrumento de Ley que se pretende presentar y aprobar en su primera discusin en nuestra honorable asamblea nacional, estamos convencidos que este proyecto de ley debe ser discutido a profundidad con los voceros de las diversas instancias del poder popular, y por lo tanto debe ser impedida su entrada a discusin en la asamblea nacional. Nos preguntamos compaera: QUIEN O QUIENES DISCUTIERON ESTA PROPUESTA? QUIEN O QUIENES SE BENEFICIAN CON ESTA PROPUESTA?

Direccin: Carretera Nacional Anaco Santa Rosa va las antenas a 6 km. De Mara . Telfono: 04264817938. Correo Electrnico: frente_campesino12@hotmail.com

ES ESTA UNA ARISTA MAS DE LA GUERRA ECONOMICA QUE SE ADELANTA CONTRA NUESTRA PATRIA? POR QUE NO HEMOS SIDO CONVOCADOS Y SER ESCUCHADOS DURANTE EL PROCESO DE CONSTRUCCION DEL PROYECTO DE LEY? POR QUE SE SIGUE PENSANDO QUE EL PUEBLO ES SOLO PARA ACATAR LEYES QUE SE DISCUTEN ENTRE BASTIDORES Y GALLOS DE MEDIA NOCHE? ES ACASO QUE SOLO CHAVEZ CREE EN NOSOTROS?

Son muchas e innumerables las preguntas que se desprenden de esta situacin cuando discutimos y analizamos lo que se pretende hacer. Apreciada camarada, en este momento acudimos a usted PARA QUE UNA VEZ MAS SEA NUESTRA VOCERA Y SE DETENGA DE MANERA TAJANTE ESTE PROYECTO DE LEY, EL CUAL COMO USTED PUEDE APRECIAR ES CONTRARIO A LOS INTERESES DE LA PATRIA. El presente documento fue ledo discutido y aprobado por diferentes colectivos de base que sienten con suma preocupacin hacia donde pretenden llevarnos, los cuales firmamos en respaldo y seal de conformidad lo aqu expuesto.

Nota: el respaldo de firmas de aprobacin sern presentados en originales en caso de ser requeridas.

CHAVEZ VIVE

LA LUCHA SIGUE

Direccin: Carretera Nacional Anaco Santa Rosa va las antenas a 6 km. De Mara . Telfono: 04264817938. Correo Electrnico: frente_campesino12@hotmail.com

Você também pode gostar