Você está na página 1de 3

SLABO COMERCIO ELECTRONICO

I. INFORMACIN GENERAL Carrera Profesional Mdulo Unidad Didctica Crditos Semestre Acadmico N de Horas Semanal N de Horas Semestral : : : : : : : Computacin e Informtica Gestin de aplicaciones para internet y produccin multimedia. Comercio Electrnico 2 VI 3 54

II. COMPETENCIA DE LA CARRERA PROFESIONAL Planificar, implementar y gestionar el uso de las Tecnologas de Informacin y Comunicacin de una organizacin, a partir del anlisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y tica profesional propiciando el trabajo en equipo.

III. CAPACIDADES TERMINALES Y CRITERIOS DE EVALUACIN Capacidad terminal: Criterios de Evaluacin Elabora un plan de implementacin de aplicaciones en comercio electrnico. Implementa una aplicacin de comercio electrnico. Publica la aplicacin en Internet.

Implementar servicios de comercio electrnico.

IEST Argentina UNIDAD ACADEMICA www.istpargentina.edu.pe Av. Alfonso Ugarte cuadra 9 s/n. Lima Per

PG. 1

IV. ORGANIZACIN DE ACTIVIDADES Y CONTENIDOS BSICOS Seman 1 Elementos de capacidad Definir que es el comercio Electrnico, su evolucin y establecer sus ventajas y riesgos. Actividades de aprendizaje Qu es el comercio Electrnico? desde Cundo se implement en el Per? Establecer las ventajas y riesgos del comercio Electrnico. Contenidos Bsicos Introduccin al Comercio electrnico. El comercio Electrnico en el Per. Evolucin Histrica del Comercio electrnico. Ventajas del Comercio electrnico. Clientes Empresas Categoras Riesgos Usos Tecnologa que se emplea Efectos Intermediarios Contratacin Informtica Partes de la contratacin Informticas Los contratantes Partes Expositiva Clausulas O Pactos Elaboracin del Plan de implementacin de una plataforma para Comercio electrnico: Requisitos de Hardware para la plataforma. Requerimientos de Software Implementacin de una Aplicacin de Comercio Electrnico. Configuracin Panel de Administracin Implementacin de los Servicios. Implementacin de las Transacciones Comerciales. Dominios Proceso para la implementacin en Internet. Tareas previas Conceptos de Comercio Electrnico Conocer la evolucin cronolgica del comercio Electrnico.

3 4 5 Conocer el aspecto legal y las normativas para la implementacin del comercio electrnico.

Establecer las categoras; Riesgos y usos del comercio Electrnico Establecer los mecanismos para la Contratacin Informtica. Definir las partes de la contratacin Informtica. Establecer las clausulas o Pactos de una contratacin informtica en el Comercio electrnico

Definir los conceptos de Categoras, Riesgos y usos. Debate de la normas y reglamentos para la implementacin de un sistema de comercio Electrnico.

6 7 8

Elaborar el plan para la implementacin de un sistema de comercio Electrnico

9 Implementar los servicios y las transacciones comerciales en la aplicacin, sistema o plataforma.

Establecer un plan para la implementacin de una Plataforma, aplicacin, pagina web, para Comercio electrnico. Establecer el Hardware y software necesario para su implementacin. Instalacin y configuracin de la aplicacin. Configuracin de la plataforma. Manejo del panel de Administracin de la plataforma. Establecer los servicios y las transacciones comerciales que realizar la plataforma. Definir el Dominio. Establecer los mecanismos y servicios para la publicacin en la internet. Implementar el servicio y publicacin en la internet.

Conocer el esquema de un plan o Proyecto informtico.

10 11 12 13 14 15 16 17 18

Establecer los requisitos de software y hardware para la implementacin de un sistema de comercio Electrnico. Debate: que transacciones debe realizar la plataforma? Qu es la publicacin o alta de una aplicacin en Internet? Control, acceso y administracin de la aplicacin en internet.

Establecer el dominio e instalar la aplicacin en la nube.

Publicacin en la Internet

Evaluacin de Recuperacin

IEST Argentina UNIDAD ACADEMICA www.istpargentina.edu.pe Av. Alfonso Ugarte cuadra 9 s/n. Lima Per

PG. 2

V. METODOLOGA Para el desarrollo de la Unidad Didctica es aplicar los siguientes procedimientos didcticos: Clases Tericas: con exposicin del Docente y la participacin activa de los Alumnos Practicas: Se irn resolviendo aplicaciones mediante desarrollo de prcticas dirigidas y calificadas. Intervenciones Orales: Con presentaciones y exposiciones de los alumnos en forma individual y grupal. VI. EVALUACIN La escala de calificacin es vigesimal y el calificativo mnimo aprobatorio es trece (13). En todos los casos la fraccin 0.5 o ms se considera como una unidad a favor del estudiante. El estudiante que en la evaluacin de una o ms Capacidades Terminales programadas en la Unidad Didctica (Asignaturas), obtenga nota desaprobatoria entre diez (10) y doce (12), tiene derecho a participar en el proceso de recuperacin programado. El estudiante que despus de realizado el proceso de recuperacin obtuviera nota menor a trece (13), en una o ms capacidades terminales de una Unidad Didctica, desaprueba la misma, por tanto repite la Unidad Didctica. El estudiante que acumulara inasistencias injustificadas en nmero igual o mayor al 30% del total de horas programadas en la Unidad Didctica, ser desaprobado en forma automtica, sin derecho a recuperacin.

VII. RECURSOS BIBLIOGRFICOS / INTERNET (URL) -Impresos JAVIER MAESTRE, J.: ALMEIDA, C., La Ley de Internet: rgimen jurdico de los servicios de la Sociedad de la Informacin y el comercio electrnico, Servidoc, 2002. VV.AA.: La Ley de Servicios de la SI y del Comercio Electrnico, Editorial Prctica de Derecho, 2002. MARTNEZ, A.: Comercio electrnico, firma digital y autoridades de certificacin, Civitas ediciones, 2002. -Internet https://www.paypal.com/pe/webapps/mpp/merchant http://www.capece.org.pe/ http://mozilla.pe/internet-peru-2-comercio-electronico

IEST Argentina UNIDAD ACADEMICA www.istpargentina.edu.pe Av. Alfonso Ugarte cuadra 9 s/n. Lima Per

PG. 3

Você também pode gostar