Você está na página 1de 7

Actividad 1

Recomendaciones para presentar la Actividad: Enva el desarrollo de esta actividad a tu tutor@ en un documento de Word, que llamars Evidencias 1. Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:
Nombre Fecha Actividad Tema Eliecer David solano Valero 26/08/2013 Actividad 1 Dispositivos mviles

Preguntas interpretativas Por qu un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos) R/ Un dispositivo MIDP, por ejemplo un telfono celular, debe estar conectado a una red, porque las aplicaciones (MIDlets) necesarias para su funcionamiento estn alojadas en servidores, de los cuales deben ser descargadas para poder ser instaladas en el mismo, adems en las redes Wap la conexin entre los dispositivos mviles y el servidor requiere de un navegador o una puerta de enlace. Por qu cada configuracin tiene sus propios perfiles? (2 puntos). R/ cada tipo de configuracin java tiene sus propios perfiles, porque cada una utiliza una mquina virtual diferente (CVM O KVM) y est dirigida a diferentes tipos de dispositivos con diferentes capacidades de cmputo, es decir, que un dispositivo con funcionabilidad CDC es distinto a un dispositivo con funcionabilidad CLDC.

Preguntas argumentativas

1 Programacin de dispositivos mviles


Actividad 1

En J2ME, el dispositivo mvil por excelencia es el celular. Argumente esta afirmacin a partir de la informacin vista en el curso. (2 puntos). R/: los dispositivos mviles como los celulares sean convencionales o inteligentes son muy viables por su ubicuidad, es decir, estn en todas partes y disponibles todo el tiempo, y a eso se le puede sumar la gran cantidad de aplicaciones que pueden soportar. De hecho, los celulares modernos sirven no solamente para llamar por telfono, en el sentido convencional del trmino, sino que tambin permiten navegar por Internet, enviar y recibir mensajes de texto y de correo electrnico, usar programas de computador, jugar, chatear, revisar cuentas bancarias, etc. Los telfonos celulares actualmente son los dispositivos mviles ms usados en el mundo acaparando el mercado y el inters de las personas, por su facilidad de uso, portabilidad, ergonoma entre otras ms. Decimos que un MIDlet es una aplicacin JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuracin CLDC. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmacin. (2 puntos). Lo que trata de decir esta afirmacin es que para desarrollar una aplicacin en J2ME se requiere la combinacin de tres elementos importantes como son: la mquina virtual, una configuracin y un perfil. En pocas palabras para resumir mejor la afirmacin y que se logre entender de manera ms evidente y clara podemos dec ir: un MIDlet es una aplicacin Java realizada con el perfil MIDP sobre la configuracin CLDC

Preguntas propositivas Hemos visto que a travs del curso usaremos varias herramientas freeware para la programacin de dispositivos mviles. Estas herramientas sern usadas a lo largo del curso, y sobre todo, para el proyecto final. Cree un pequeo manual en el que, con sus palabras,
2 Programacin de dispositivos mviles
Actividad 1

indique cuales son las herramientas usadas y una breve descripcin del uso de cada una de ellas. Aada a su pequeo manual, fotos de la instalacin de este software en su computador. (2 puntos).

HERRAMIENTAS FREEWARE PARA LA PROGRAMACION DE DISPOSITIVOS MOVILES MANUAL INFORMATIVO Para programar dispositivos mviles con J2ME, es decir compilar y ejecutar las aplicaciones (MIDlets) en Java que, en nuestro caso, sern instaladas principalmente en telfonos celulares, se necesita descargar e instalar, como mnimo, el siguiente grupo de herramientas de software, todas ellas de distribucin gratuita (freeware) por parte de Oracle (www.oracle.com).

La plataforma estndar de desarrollo de Java JDK (Java Development Kit) y el ambiente integrado de desarrollo (IDE) para Java NetBeans. El IDE NetBeans proporciona un entorno grfico desde el cual el programador puede escribir, compilar, depurar y ejecutar los programas en Java que constituyen las aplicaciones finales, incluyendo no solamente las aplicaciones para dispositivos mviles con J2ME sino tambin los aplicaciones con J2SE y dems versiones de Java. La plataforma JDK, por su parte, proporciona los elementos esenciales para cualquier desarrollo en Java, incluso si no se dispone de un entorno visual como el IDE NetBeans. Incluye la mquina virtual de java (JVM), el compilador de Java (javac), el intrprete de Java (java), el visor de applets (Appletviewer) y el generador de la documentacin de las clases Java de cada programa (javadoc), adems de otras herramientas auxiliares, como el desensamblador de clases (javap) y el depurador de bugs (jdb). La versin ms reciente de ambas plataformas (JDK 7 + NB 7.0.1).

3 Programacin de dispositivos mviles


Actividad 1

4 Programacin de dispositivos mviles


Actividad 1

La plataforma estndar de desarrollo de Java Micro Edition SDK (Software Development Kit). Esta plataforma dedicada proporciona un entorno grfico desde el cual el programador puede escribir, editar, compilar, ejecutar, depurar, empaquetar, firmar y ocultar los programas en J2ME que constituyen las aplicaciones finales para los dispositivos mviles y, lo ms interesante, emular estos ltimos dispositivos con una muy alta fidelidad. Integra en un mismo paquete las APIs de las configuraciones CLDC y CDC, as como los stubs de
5 Programacin de dispositivos mviles
Actividad 1

BD-J (Blu-ray Disc Java). Estos ltimos permiten el desarrollo de aplicaciones especiales que se graban en discos Blu-ray y corren sobre reproductores Bluray. La versin ms reciente de esta plataforma (Java ME SDK 3.0) se puede descargar de la siguiente direccin:

6 Programacin de dispositivos mviles


Actividad 1

Pantallazo de la simulacin.

7 Programacin de dispositivos mviles


Actividad 1

Você também pode gostar