Você está na página 1de 17

CABLEADO ESTRUCTURADO

JAIRO ALFONSO SASTOQUE CANTOR CARLOS OLIVO GARZON MORALES

INSTITUCION DE CAPACITACION FUTURO INCAF INFORMATICA SISTEMAS II TOCANCIPA 2013

CABLEADO ESTRUCTURADO

JAIROALFONSO SASTOQUE CANTOR CARLOS OLIVO GARZON MORALES

TRABAJO PRESENTADO A JHON FREDY ORTIZ INGENIERO DE SISTEMAS

INSTITUCION DE CAPACITACION FUTURO INCAF INFORMATICA SISTEMAS II TOCANCIPA 2013

INDICE

1 QUE ES UN CABLE ESTRUCTURADO....1 1.1. NORMAS LEGALES VIGENTE.. 2 1.2. HERRAMIENTAS Y EQUIPOS QUE SE UTILIZAN PARA .. .. 5 UN CABLEADO ESTRUCTURADO 1.3. QUE ES UN ROUTER .... 9 1.4. QUE ES UN SWITCH ..................................................... ..10 1.5. QUE ES UN HUB ....10

INTRODUCCION

Conocer con profundidad sobre que es un cableado estructurado, conocer los estantales de las normas legales vigentes bajo que norma podemos trabajar mantenimiento de los mismos Herramientas y equipos con los cuales podemos emplear. con este trabajo podemos demostrar mejoras de trabajo a dems estudiantes para que realicen dichos trabajos y se capaciten de forma dinmica y confiable.

CABLE ESTRUCTURADO Qu es un cableado estructurado y cules son sus estndares y normas vigentes? es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las seales que emite un emisor de algn tipo de seal hasta el correspondiente receptor. Un sistema de cableado estructurado es fsicamente una red de cable nica y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra ptica, bloques de conexin, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. El sistema de cableado de telecomunicaciones para edificios soporta una amplia gama de productos de telecomunicaciones sin necesidad de ser modificado. UTILIZANDO este concepto, resulta posible disear el cableado de un edificio con un conocimiento muy escaso de los productos de telecomunicaciones que luego se utilizarn sobre l. La norma garantiza que los sistemas que se ejecuten de acuerdo a ella soportarn todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez aos. Esta afirmacin puede parecer excesiva, pero no, si se tiene en cuenta que entre los autores de la norma estn precisamente los fabricantes de estas aplicaciones.

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS QUE SE UTILIZAN PARA UN CABLEADO ESTRCTURADO CABLE UTP: Los cables UTP son los que utilizamos para montar una red, de este se conectan los computadores a un modem y de un computador a otro computador. El cable utp indica que este cable es sin blindaje o no apantallado esto quiere decir que este cable no incorpora ninguna malla metlica que rodee ninguno de sus elementos (pares) ni el cable mismo.

CABLE COAXIAL: Consiste en dos conductores que permiten operar en un rango muy amplio de frecuencias es un conducto cilndrico rodeado por otra pantalla y a su vez ambos separados por un aislante es el mtodo de conexin ms verstil se utiliza en: trasmisiones de larga distancia en telfonos y televisin distribuciones de televisin redes de rea local y uniones en otros dispositivos.

CONECTORES RJ 45: El conector RJ45 (RJ significa Registered Jack) es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet que transmite informacin a travs de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet:

PONCHADORA: Son unas pinzas que ejercen una gran presin y sirven para (presionar fuertemente empalmes Para los cables elctricos o zapatas elctrica.) Ej. cuando se quiere unir dos cables de calibre grueso se requiere que se hagan con empalmes los cuales son como un tramo de tubo pequeo como de 10cm en donde se colocan los dos extremos del cable, y evita que se salga del empalme. Tambin existen pinzas ponchadoras para cable del grado y los empalmes son ms pequeos al igual que las zapatas de conexin.

PROBADORES: estos probadores se utilizan para verificar el fluido de la informacin

QUE ES UN ROUTER: Un router es un dispositivo de red que permite el enrutamiento de paquetes entre redes independientes. Este enrutamiento se realiza de acuerdo a un conjunto de reglas que forman la tabla de enrutamiento. Es un dispositivo que opera en la capa 3 del modelo OSI. No debe ser confundido con un conmutador.

QUE ES UN SWITCH: Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su funcin es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direccin MAC de destino de las tramas en la red.

QUE ES HUB: es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una seal y repite esta seal emitindola por sus diferentes puertos. Trabaja en capa 1 del modelo OSI o capa de Acceso en modelo TCP/IP.

CONCLUSIONES

En este trabajo pude aprender y conocer que es un cable estructurado las normas legales vigentes, herramientas y equipos que puedo utilizar en un cable estructurado. Con el fin de adquirir buenos conocimientos los cuales podemos compartirlos con los dems estudiantes y familiarizarnos con los procesos de la informtica.

GLOSARIO ROUTER: : Un router es un dispositivo de red que permite el enrutamiento de paquetes entre redes independientes. Este enrutamiento se realiza de acuerdo a un conjunto de reglas que forman la tabla de enrutamiento

QUE ES UN SWITCH : : Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. RECEPTOR: en teora de la comunicacin, es el agente (persona o equipo) que recibe el mensaje, seal, cdigo (comunicacin), emitido por un emisor, ... QUE ES HUB: es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una seal y repite esta seal emitindola por sus diferentes puertos.

BIBLIOGRAFIA
http://es.kioskea.net/faq/2757-que-es-un-router#definicion https://www.google.com.co/webhp?source=search_app&gws_rd=cr&ei=vPU8UsneJ5T88QTe04C wDw#q=que+es+hub https://www.google.com.co/webhp?source=search_app&gws_rd=cr&ei=vPU8UsneJ5T88QTe04C wDw#q=que%20es%20un%20caBLE%20ESTructurado https://www.google.com.co/webhp?source=search_app&gws_rd=cr&ei=vPU8UsneJ5T88QTe04C wDw#q=QUE%20ES%20UN%20SWItch https://www.google.com.co/webhp?source=search_app&gws_rd=cr&ei=vPU8UsneJ5T88QTe04C wDw#q=que+es+un+cable+estruturado+%2Bnormas+legales

Você também pode gostar