Você está na página 1de 2

Para amamantar correctamente se debe tener en cuenta tanto la posicin de la mam como la del nio.

POSICION SENTADA O DE CUNA: Debe tener la cabeza del beb en el ngulo interno de su codo, formando una lnea recta con la espalda y cadera. Tmelo con el brazo y acrquelo contra el seno en un abrazo estrecho. POSICION DEBAJO DEL BRAZO, DE SANDIA O DE FOOT-BALL AMERICANO: El nio es sostenido sobre el antebrazo de la madre y su cuerpo va hacia atrs mientras la cabeza es sostenida por la mano del mismo lado. POSICION SEMISENTADA: Coloque la cama en posicin 45, sostenga la espalda con una o dos almohadas con el fin de que esta quede recta y las piernas ligeramente dobladas, el beb estar sobre el trax de la madre. POSICION ACOSTADA: Si la madre est acostada en de un lado, utilice almohadas que le den apoyo a la espalda, coloque almohadas entre las rodillas o cobijas para elevar el cuerpo del beb.

Lavado de manos antes de lactar al nio. El nio debe estar limpio y seco para ser alimentado. Mantenga al nio descubierto. Evite mover el nio bruscamente. Adopte la posicin ms cmoda. Se debe lavar la mam slo con agua.
RECUERDA: Un nio que no recibe el pecho de su madre de manera exclusiva tiene 5 veces ms probabilidad de enfermar de infecciones respiratorias y 7 veces ms probabilidad de enfermar de infecciones diarreicas que un nio amamantando del pecho materno.

Responsables: o o o o o Cachay Farrro, Yuriko Cueva Garca Tatiana Fernandez Pomiano, Mara Mera Montao Julio Serrano Chamaya Yuveli

La alimentacin saludable es indispensable para el nio, y nada es mejor que la leche materna, ya que le ofrece de todos los beneficios para un buen crecimiento y desarrollo en la etapa en la que se encuentra el lactante, sin dejar de lado los beneficios hacia la madre. Por tal motivo, necesario que se conosca la importancia de la lactancia materna. es

Es la alimentacin hacia el nio exclusivamente de leche materna (sin uso de otro alimento ya sea lquido o solido) hasta los 6 meses de edad.

La leche materna provee toda la energa y los nutrientes que necesita el beb durante sus primeros seis meses de vida, as como tambin reduce el ndice de mortalidad infantil causado por enfermedades comunes en la infancia, tales como diarrea y neumona; apresura la recuperacin durante una enfermedad y ayuda a espaciar los embarazos

Si el nio(a) est bien adherido al pecho, al succionar, no debe provocar dolor, si duele es porque el nio(a) est mal adosado a la mam. Sostenga la mama con la mano formando una C, con los cuatro dedos por debajo y el pulgar por arriba. Con el pezn toque el labio inferior del nio (a) varias veces hasta que abra ampliamente la boca.
Para un buen amamantamiento es necesario seguir estas tcnicas sin dejar de lado las posiciones adecuadas

Você também pode gostar