Você está na página 1de 12

Analizamos la ltima versin de la suite Nero 12 Platinum, y sorteamos una licencia!

Fercatodic | Publicado hace 10 meses Etiquetas: Anlisis AVCHD Destacado Edicin vdeo Multimedia Nero Nero 12 Platinum Vdeo La ms importante y conocida suite de programas de grabacin y edicin de vdeo llega a su versin 12. Desde que saliera el primer Nero, all por 1997, se ha convertido en la preferida por la mayora de los usuarios de todo el mundo. Con todo lo que necesitamos para grabar discos, editar vdeos, crear presentaciones fotogrficas, cartulas, editar sonido, realizar copias de seguridad, etc, esta versin incluye importantes novedades. Adems, sorteamos una copia entre todos vosotros. A qu esperis?

Me temo que no voy a ser muy imparcial esta vez. La suite de Nero es mi favorita para la creacin de DVD desde hace muchos aos (desde aquel lejano Nero 6). S lo que estis pensando la mayora, que si hay muchos programas para grabar DVD y son gratuitos, que si ocupa mucho

espacio en el disco Bueno s y no. Es cierto que hay muchos programas gratuitos para grabar nuestros discos, pero es que Nero hace mucho ms: comprime los archivos multimedia; codifica (y decodifica) esos archivos; es una completa solucin de creacin de vdeos con filtros, plantillas temticas, herramientas de correccin, mens de DVD No es slo un programa para grabar discos. Y claro que ocupa bastante, 2,16 GB exactamente, pero es que no es un programa, si no una extensa coleccin: grabador de discos (CD, DVD y Blu-Ray), edicin de vdeo y audio, catalogador multimedia, programa de back up, recuperador de archivos borrados, conversor de archivos de vdeo, reproductor HD, etc. Pero pasemos al anlisis. Primeras impresiones Como todos tenemos una cierta idea de cmo es esta magnfica serie de programas, me centrar en las diferencias de esta nueva versin. En cuanto a la interfaz, nada ms abrir el programa nos encontramos con una elegante pantalla de inicio que nos muestra en diez cuadrados todos los programas que incluyen el paquete, adems de consejos, tutoriales y el Control Center, donde podremos actualizar los programas o acceder a sus configuraciones. Por supuesto, tenemos la opcin de crear los accesos directos que deseemos tanto en nuestro escritorio como en nuestra barra de tareas. Adems, como lo he probado en Windows 8, todos los programas generan mosaicos independientes en la pantalla de inicio de este sistema operativo. Desde aqu podremos elegir la aplicacin que necesitemos. Dentro de cada una de ellas comprobaremos que la interfaz no ha cambiado apenas desde la versin anterior, lo que har que nos adaptemos ms rpidamente. No obstante, hay algunas novedades que estn, digamos, algo escondidas y que tendremos que saber dnde buscar. Esto se debe a que, buscando la simplicidad, se ha pasado de veinte aplicaciones de versiones anteriores a solo siete en la presente, aunque manteniendo todas las funciones: con el nuevo Nero 12 Platinum podremos, adems de todo lo anteriormente comentado, transmitir contenido multimedia dentro de nuestra red, descargar y convertir vdeos de internet (YouTube y Vimeo) y sincronizar con dispositivos mviles Android (mediante la aplicacin Nero Kwik Mobile Sync). Ficha del producto Requisitos del sistema

Sistema operativo Windows Procesador Intel o AMD de 2 GHz 1 GB de RAM 5 GB de espacio en el disco duro para una instalacin tpica de todos los componentes (incluidas las plantillas, el contenido y el espacio temporal en disco) Tarjeta grfica compatible con Microsoft DirectX 9.0

Unidad de DVD para instalacin y reproduccin Unidad de CD, DVD o Blu-ray grabable o regrabable para grabacin Windows Media Player 9 o posterior

Aplicaciones y funciones

Nero Vdeo Nero Kwik Media Nero Burning ROM Nero Recode Nero BackItUp Nero RescueAgent Nero Express

Creative Packs (ms de 800 efectos en la versin Platinum, como por ejemplo cmara rpida, cmara lenta, pelcula antigua, etc.) Nero CoverDesigner Nero WaveEditor Nero SoundTrax Apps (Nero Kwik Mobile Sync, Nero Blu-ray Player, Nero Kwik HD Burn, Nero Kwik Home Streaming, Nero DTS Player, Nero Kwik Play, Nero Kwik DVD) Online Backup Nero Free Tools (Nero BurnRights, Nero DiscSpeed, Nero InCD Reader 5, Nero SecurDisc Viewer)

Disponibilidad y precio Totalmente disponible desde hace algn tiempo ya, podemos encontrar esta versin completa de Nero 12 Platinum por 89,99 euros. Ahora, por tiempo limitado, incluye de forma gratuita una serie de programas: TuneUp Utilities 2012, WebSite X5 Compact 9 y Audials One 10 Nero Edition. La ampliacin desde una versin anterior, la encontramos por 19.99 euros. Anlisis Como es un programa (o un conjunto de ellos) ms o menos conocido por todos, veremos brevemente las opciones ya incluidas en versiones anteriores, para centrarnos en las novedades.

Nero Burning ROM Grabacin y copia de CD, DVD y Blu-Ray, adems de vdeos AVHDC. Permite importar vdeos desde cmaras DSLR e internet.

Nero Express Grabacin y copia pero de una forma rpida y sencilla, con una interfaz a modo de asistente.

Nero Video Edicin de vdeos, incluso en HD. Tenemos la posibilidad de utilizarlo en modo inexperto o con todas las herramientas, efectos, plantillas, etc. para un resultado ms elaborado. Ahora podemos personalizar la interfaz para hacerla ms cmoda para cada uno de nosotros: mover la lnea de tiempo, reorganizar los diferentes mens

Nero Recode Una de las novedades. Dado el enorme nmero de dispositivos de que disponemos, es importante poder convertir el vdeo que queramos para poder verlo en cualquiera de ellos: videoconsolas (PS Vita, PS3, Xbox), tabletas y smartphones con Android o iOS. Tenemos la posibilidad de ajustar los parmetros de conversin de forma manual para personalizar el proceso y elegir el resultado.

Nero Kwik Media Catalogador (y buscador) de contenidos multimedia en nuestro ordenador: fotos, vdeos y msica sern encontrados, catalogados, sincronizados y, gracias a su reproductor incluido, mostrados en pantalla y a calidad HD. Con opciones como lnea de tiempo o reconocimiento facial, nos facilitar la tediosa labor de ordenar los cientos de fotografas que tenemos guardadas.

Nero BackItUp Copia de seguridad, programable y en varios dispositivos.

Nero RescueAgent Recuperacin de archivos borrados de cualquier medio: discos duros, CD y DVD, unidades USB.

Rendimiento Algunos de estos programas requieren de una mnima configuracin indispensable, pero nada del otro mundo. Como hemos visto, con un procesador a 2 GHz y 1 GB de RAM tendremos suficiente, siempre dependiendo de lo que queramos hacer. Personalmente, lo uso sobre todo para crear mis propios DVD, con sus mens animados en 3D y todos los efectos visuales y sonoros que crea conveniente. La edicin es fantstica: tenemos multitud de efectos de vdeo y audio (como reverberaciones o ecos), transiciones, filtros Obviamente, no es como otros programas de edicin profesionales, pero stos tienen el defecto de ser poco intuitivos y tan repletos de opciones que llegamos a perdernos entre ellas hasta cansarnos, ya que la curva de aprendizaje es demasiado pronunciada. En Nero, en cambio, tenemos a la vista todo lo que nos interesa: la pantalla para ver el resultado, la lnea de tiempo, diferentes pestaas con filtros, plantillas, etc.

En cuanto a una de las mayores crticas que recibe Nero, que es un come RAM, tambin ha cambiado. Lo he probado en un equipo de gama media-alta, un procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM a 1600 MHz y una tarjeta grfica NVIDIA GeForce GT 620M con 1 GB DDR3 dedicado, con la funcin que ms recursos consume: a velocidad media, y con varios procesos abiertos, Nero 12 Platinum ha tardado poco ms de una hora en codificar un DVD con varias pelculas y sus mens animados en 3D. Como ejemplo, aqu podis ver el consumo del programa en plena codificacin:

Conclusin

Você também pode gostar