Você está na página 1de 2

BARAHONA & ASOCIADOS S.A. Auditora Externa. Su mejor Herramienta para la Toma de Decisiones 2.

1 CAJA Revisando los comprobantes de registro de caja se puedo identificar un valor que no corresponda a este movimiento (Comprobante EG 00125), este comprobante obtenido corresponde a una cuenta de bancos. Mientras que al revisar los saldos y movimientos realizados en esta cuenta so omiti una recaudacin correspondiente a cuotas de recepcin e Ingreso A MAURICIO ALVAREZ. 1720423714. CONCLUSION La documentacin respectiva correspondiente a cada uno de los ingresos y gastos de la cuenta caja no est siendo clasificada correctamente al momento de ingresar el valor al sistema contable. Mientras que en las recaudaciones no se estn haciendo llevando registros de cancelacin. RECOMENDACIN Al Contador General. Deber tener una carpeta con todos los comprobantes de registro de ingresos y egresos marcados al momento de hacer el ingreso al sistema contable, as como tambin deber generar un archivo donde consten todas las recaudaciones efectuadas.

2.2 DOCUEMNTOS POR PAGAR LARGO PLAZO Revisados los comprobantes de ingreso se observ que el nmero 26587 est mal clasificado ya que corresponde a un documento por cobrar efectuado. Tambin se pudo identific prstamo registrado el da 15 03/2011 que no se recibi ya que la transferencia que se hizo se qued en el banco como time out , por tal motivo este valor no se deposit en la cuenta de la empresa. CONCLUSION La documentacin respectiva correspondiente a cada uno de los ingresos y gastos de la cuenta caja no est siendo clasificada correctamente al momento de ingresar el valor al sistema contable. RECOMENDACIN Al gerente Financiero Deber tener una carpeta con todos los comprobantes de registro de ingresos y egresos marcados al momento de hacer el ingreso al sistema contable, mientras que en las transferencias se debe pedir una afirmacin al banco para el ingreso y depsito de valores en la cuenta de la empresa.

BARAHONA & ASOCIADOS S.A. Auditora Externa. Su mejor Herramienta para la Toma de Decisiones

2.1 DONACIONES DEL EXTERIOR


Al momento de enviar al gasto un valor en la cuenta de donaciones, este se tom como recibido y aument el valor de la donacin en el ao 2011, razn por la cual no se tena el valor original de la donacin. No se registr un valor de una donacin correspondiente al mes de septiembre/04/2011. CONCLUSION Loa donaciones estn siendo registradas en un cuenta general de bancos para todos los desembolsos de la empresa lo cual genera confusin al momento de identificar la que tipo de depsito recibe la empresa. No se estn identificando que tipos de giros se realizan cuando se mueven valores de las cuentas de donaciones.

RECOMENDACIN Al Contador general: Identificar varias veces los registros que se realizan hacer un movimiento con la cuenta de donaciones, y llevar un registro independiente de los giros que se realizan con esta cuenta. Al gerente financiero: Se debe Aperturar una cuenta de donaciones con el objetivo de desagregar los giros normales de la empresa de las donaciones que se reciben.

Você também pode gostar