Você está na página 1de 2

Pandora Recovery: Software para recuperar archivos borrados en Windows

Pandora Recovery es un potente software que nos permite recuperar archivos borrados en Windows. Es muy sencillo de utilizar y gratuito. De seguro, la mayora de nosotros ya es conocedora del torpe y embarazoso momento de eliminar un fichero que en realidad necesitamos. Lo bueno, es que hoy existen distintas alternativas para recuperar archivos borrados. Y lo mejor, es que podemos servirnos de estas utilidades totalmente Gratis. Slo hay que descargarlas de la web e instalarlas. Una de estas utilidades gratuitas para Windows es Pandora Recovery, el software es muy potente, y cuenta con un asistente de recuperacin de archivos que lo hace sper sencillo de manejar. Cmo funciona Pandora Recovery? Pandora Recovery examina el disco duro y crea un ndice de carpetas y archivos borrados. Luego podremos navegar por l, o utilizar un sistema de bsqueda para localizarlo ms rpidamente. Los formatos que se pueden recuperar con este software son muchos: Imgenes (BMP, gif, jpg, png, etc.), archivos de texto y tambin se pueden recuperar datos de sistema, archivados, comprimidos, escondidos, o archivos codificados criptogrficamente. Los colores nos indican el estado de los archivos. Si es rojo, el archivo ya ha sido sobrescrito (inutilizable). Los nombres de archivos codificados criptogrficamente son verdes y los archivos comprimidos estn en azul. Hay que resaltar, que con Pandora Recovery es posible recuperar archivos alojados en una unidad de red o en la memoria USB/flash. Y que recuperar ficheros mp3, m4a, doc y xls ser posible en las futuras versiones del software Examinar, Buscar, Exhibir Previamente, y Recuperar Archivos Borrados

Buscar Archivos Borrados - Clic Para Agrandar Panda Recovery es capaz de recuperar archivo de sistemas de archivo NTFS y FAT32. Pandora Recovery examinar tu disco duro y crear un ndice de carpetas y archivos borrados. Usted tiene control completo sobre cuales archivos recuperar y hacia donde recuperarlos. Puede examinar la organizacin de archivos existentes y borrados, o usar el sistema de bsqueda para encontrar su archivo si sabe uno de los siguiente: - El nombre parcial o complete del archivo, - El tamao del archivo, - La fecha de creacin del archivo, - La fecha del ltimo acceso del archivo Tambin, Pandora Reocvery permite la vista previa de ciertos tipos de archivos. Esta funcin puede ser muy importante si se tiene que recuperar el archivo a la misma unidad. Corrientemente se soportan varios tipos de imgenes (BMP, GIF, JPG, PNG, ICO,TIF, TGA, PCX, WBMP, WMF, JP2, J2K, JBG, JPC, PGX, PNM, RAS, CUR) y varios formatos de archivos de texto (TXT, LOG, INI, BAT, RTF, XML, CSS). "Vista Rpida" permite la vista previa de los contenidos de un archivo como texto si no se encuentra otro modo apropiado de desplegar los contenidos. Para usar esta funcin solo se tiene que seleccionar el archivo borrado y clic el icono de "Vista Rpida" o clic con el botn secundario en el archivo borrado y seleccionar "Vista Rpida". Pandora Recovery desplegar los contenidos del archivo borrado. Escanear Superficie (cluster)

Escanear Superficie - Clic Para Agrandar Desde la versin 1.1.20 se puede escanear la superficie del disco con Pandora Recovery. Esto permite: -Recuperar archivos aunque no haya rcord en la Tabla de archivos. -Recuperar archivos de una unidad formateada. -Recuperar archivos de una unidad con la Tabla de archivos daada. El escaneo de la superficie no usa la Tabla de archivos. Examina las reas del disco no usadas y busca archivos borrados en las reas donde es probable que existan. Por esta razn se puede usar este mtodo para recuperar archivos aunque est formateada la unidad. Cada tipo de archivo tiene propiedades nicas. Por ejemplo, cada archivo de foto JPEG contiene los carcteres JFIF al principio del archivo. Con esta informacin y sabiendo la estructura del archivo se puede determinar el tamao del archivo para poder recuperarlo. Recuperando archivos usando este mtodo no se pueden recuperar los nombres o carpetas originales. Este mtodo no trabaja para recuperar archivos fragmentados porque partes del archivo estn en diferentes sitios en el disco. Otros archivos que no se pueden recuperar de este mtodo son archivos pequeos de menos de 1KB. Estos archivos se encuentran solamente en la tabla de archivos en NTFS. Examinar Archivos - Clic Para Agrandar Recuperar archivos especiales o diferentes Con Pandora Recovery no solamente se pueden recuperar archivos 'normales'. Tambin se pueden recuperar archivos de sistema, archivados, comprimidos, escondidos, o archivos codificados criptorgrficamente.

Recuperar Archivos - Clic Para Agrandar Tambin se pueden recuperar secuencias de datos alternativas (Alternative Data Streams). Secuencias de datos alternativas contienen informacin sobre el archivo. Por ejempolo archivos Mp3 pueden contener secuencias de datos alternativas con informacin sobre el autor etc. Archivos codificados criptorgrficamente y archivos comprimidos sern mostrados en diferentes colores Los nombres de archivos codificados criptorgrficamente sern VERDES, y archivos comprimidos sern AZULES. Estimacin de la abilidad de recuperar archivos con xito

Archivos Sobrescritos - Clic Para Agrandar Cuando se borra un archivo, esa parte de la unidad se puede usar para archivos nuevos. Si ocurre esto, el archivo borrado puede ser completamente o parcialmente sobrescrito. Es posible recuperar archivos sobrescritos, pero probablemente no sern utilizables. Cuando un archivo est sobrescrito, Pandora Recovery ensea el porcentaje del archivo que est sobrescrito. Coloque el cursor del ratn en un archivo borrado. Si se ve "sobrescrito: 50%", entonces la mitad del archivo est sobrescrito. Nunca se puede garantizar la recuperacin de un archivo. Si un archivo fue sobrescrito con archivo X, y despus se borro archivo X, se ver "sobrescrito: 0%" pero es probable que el archivo est corrupto.

Você também pode gostar