Você está na página 1de 6

Act 8: Leccin Evaluativa 2

1 Puntos: 1 Las medidas de dispersin permiten medir el comportamiento de una variable, dentro de ellas encontramos algunas que se dejan afectar fcilmente por valores extremos de poca frecuencia, y mide la diferencia entre el lmite superior y el lmite inferior de un conjunto de datos, el tipo de medida de dispersin al que se refiere el enunciado es: Seleccione una respuesta. a. Varianza. b. Rango. c. Desviacin tpica. d. Coeficiente de variacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 Al estimar la relacin entre dos variables se encontr que el coeficiente de determinacin es igual a -1, esto se interpreta como: Seleccione una respuesta. a. Es mayor la variacin de la variable dependiente. b. Las variables tienen una relacin dbil. c. El modelo no logra explicar la variacin de los datos. d. Las variables tienen una relacin fuerte. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 El coeficiente de Correlacin r: Seleccione una respuesta. a. Indica la dispersin o variabilidad de los valores observados alrededor de Correcto!! la relacin es fuerte e indirecta. Correcto.

la lnea de regresin. b. Indica porcentaje de la informacin que es recogida o explicada por el modelo de regresin escogido. c. Es el promedio de los cuadrados de las diferencias entre los valores estimados y la media. d. Indica el grado de asociacin que existe entre las variables. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 Dentro del proceso de regresin, interviene una medida de dispersin que a diferencia de las varianzas puede tomar valores negativos y se define como la media del producto de las diferencias entre los valores de la variable y su media aritmtica, Dicha medida recibe el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Coeficiente de Correlacin. b. Covarianza c. Desviacin media. d. Coeficiente de Variacin. 5 Puntos: 1 Teniendo en cuenta el intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables, cul de los siguientes valores para ese coeficiente NO puede ser posible? Seleccione una respuesta. a. r = 0.8 b. r = 0.8 c. r = 1.0 d. r = - As es!!! El intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables es 1.5 entre -1.0 y 1.0 Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Correcto..

varianza es la media aritmtica de los cuadrados de las desviaciones, indica la desviacin de los datos respecto a la media, se usa para compara dos distribuciones para determinar cul es ms homognea o heterognea, podemos encontrar los siguientes tipos de varianza: Seleccione al menos una respuesta. a. Modal. b. Poblacional. Correcto. c. General. d. Muestral. Correcto.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 7 Puntos: 1 A partir del diagrama de dispersin y el coeficiente de determinacin que refleja la relacin entre la distancia recorrida y el tiempo de entrega de un producto, es correcto afirmar:

Seleccione una respuesta. a. El Coeficiente de correlacin permite determinar una relacin minima entre las variables. b. El coeficiente de determinacin refleja un alto porcentaje de confiablidad del modelo. c. La relacin entre tiempo y Distancia es Inversa. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1

d. En el Diagrama de dispersin se aprecia una relacion no lineal entre las variables.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1

Al cuantificar la relacin lineal entre dos variables X y Y, a partir del coeficiente de correlacin de Pearson (r), se obtiene r = 0. Por lo anterior se puede concluir: Seleccione una respuesta. a. La correlacin es lineal perfecta. b. No hay correlacin lineal. c. La correlacin es polinomial. d. Las variables estn directamente correlacionadas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1 El objeto del anlisis de regresin lineal simple es investigar: Seleccione una respuesta. a. La relacin entre dos variables cualitativas dependientes y una cuantitativa independiente. b. La relacin entre una variable dependiente cualitativa y una variable independiente cualitativa. c. La relacin entre una variable dependiente cuantitativa y una variable independiente cuantitativa. d. La relacin entre dos variables dependientes cuantitativas y una o ms variables independiente cualitativas. 10 Puntos: 1 Se ha efectuado un estudio en que se relacionan los puntajes de aptitud con la productividad en una industria. Despus de un anlisis estadstico el director obtiene la siguiente ecuacin de estimacin y su correspondiente coeficiente de correlacin. Correcto.

A partir del coeficiente de correlacin es correcto afirmar que la relacin entre la productividad y el puntaje de aptitud es:

Seleccione una respuesta. a. No hay correlacin b. Mnima c. Aceptable d. Regular Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Você também pode gostar