Você está na página 1de 5

Porque Guardar Los Mandamientos de Dios

Deuteronomio 11:26-28 Bosquejo


1. Importancia de los mandamientos de Dios


Deuteronomio 11: 1, 13, 16-18, 22, 26-29 2. Por qu guardas los mandamientos de Dios? 3. Por qu quiere Dios que guardemos sus mandamientos?

1. Importancia de los mandamientos de Dios


Deuteronomio 11: 1, 13, 16-18, 22, 26-29 1 "Amars al Seor tu Dios, y guardars sus rdenes, sus normas, preceptos y Mandamientos, todos los das.* 13 "Si obedecis diligentemente a mis mandamientos que os prescribo hoy, amando al Eterno vuestro Dios, y sirvindolo con todo vuestro corazn y con toda vuestra alma, 18 "Por tanto, poned estas mis palabras en vuestro corazn y en vuestra alma, atadlas por seal en vuestra mano y tenedlas entre los ojos como marca sobre la frente. 22 "Porque si guardis cuidadosamente todos estos Mandamientos que os prescribo, si amis al Eterno vuestro Dios, siguiendo todos sus caminos, y a l os allegis, 2. Por qu guardas los mandamientos de Dios? 3. Por qu quiere Dios que guardemos sus mandamientos? 1. Para que seamos esforzados. Deuteronomio 11:8 "Guardad, pues, todos los Mandamientos que os prescribo hoy, para que tengis fortaleza para ir a poseer la tierra, PE 61 Pronto llegar ese tiempo, y habremos de asirnos firmemente del fuerte brazo de Jehov, porque todos los prodigios y las grandes seales del diablo tienen por finalidad engaar y vencer al pueblo de Dios.

Nuestra mente debe estar fija en Dios, y no debemos experimentar el temor que tienen los impos; es decir, no hemos de temer lo que ellos temen, ni reverenciar lo que ellos reverencian, sino ser esforzados y valientes en pro de la verdad. Si nuestros ojos se abrieran veramos en nuestro derredor a los ngeles malignos tramando alguna nueva manera de daamos y destruirnos; pero tambin veramos a los ngeles de Dios que con su poder nos amparan, porque el ojo vigilante de Dios est siempre sobre Israel para el bien, y l proteger y salvar a su pueblo si ste confa en l.

http://www.castillofuerte.com

Cuando el enemigo irrumpa como una inundacin, el Espritu del Seor enarbolar un estandarte contra l.

2. Para entrar y poseer la tierra. Deuteronomio 11:8 "Guardad, pues, todos los Mandamientos que os prescribo hoy, para que tengis fortaleza para ir a poseer la tierra, VI CBASD 738

Para amonestar a todos los cristianos de todos los siglos que no confen en su propia fortaleza o sabidura. La necedad de los israelitas al desobedecer a Dios los hizo morir en el desierto y, posteriormente en su historia, hizo que fueran llevados cautivos a Babilonia (ver Jer. 17: 23, 27; 25: 4-11). La amonestacin que se hace a los cristianos de que aprendan la leccin del episodio de los israelitas en el desierto, es particularmente apropiada debido a la proximidad de la segunda venida de Cristo. Muchos de los israelitas perecieron cuando ya casi haban terminado su viaje a Canan (ver Nm. 25: 9). Eran el pueblo a quien Dios haba favorecido especialmente dndole a conocer su ley y a s mismo, conocimiento muy superior al que pudiera poseer otro pueblo en el mundo; sin embargo, no permanecieron fieles a Dios. Los cristianos, a quienes ha sido confiado el Evangelio de Jesucristo y el conocimiento proftico de su pronta venida, debieran tener cuidado de no permitir que los engaos de la pecaminosa naturaleza humana interfieran de tal modo que no lleguen a entrar en la Canan celestial (ver Rom. 11: 20; 1 Cor. 10: 12; Heb. 3: 1214).

3. Para que nuestros das sean prolongados. Deuteronomio 11:9 9 "y para que se os prolonguen los das sobre la tierra que el Eterno jur a vuestros padres que les dara, a ellos y a sus descendientes, tierra que mana leche y miel. Exaltad a Jess 154

Los padres que desean educar a sus hijos correctamente deberan seguir las instrucciones dadas en estos pasajes, y no permitir a sus pequeuelos que hagan nada en detrimento de los mandamientos de Dios que han sido dados con tanta claridad. Que los padres y las madres enseen fielmente estos preceptos a sus hijos, y que impresionen sobre sus mentes tiernas el hecho de que hay vida, salud y felicidad en la obediencia...

http://www.castillofuerte.com

4. Para que nos de la lluvia a su tiempo. Deuteronomio 11:10-14 10 "La tierra que vis a poseer, no es como la de Egipto de donde habis salido. All, despus de sembrar, tenais que regar con el pie, como se riega una huerta. 11 "La tierra que vis a poseer es tierra de montes y valles, que bebe el agua que llueve del cielo. 12 "Tierra que el Seor tu Dios cuida. Siempre estn sobre ella los ojos del Eterno tu Dios, desde el principio del ao hasta su fin. 14 "yo enviar a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, la temprana y la tarda; y cosechars tu trigo, tu vino y tu aceite. La Maravillosa Gracia 286 Las leyes de Dios para la naturaleza son obedecidas por la naturaleza. La nube y la tormenta, el rayo de sol y la llovizna, el roco y la lluvia, todos ellos estn bajo la supervisin de Dios, y rinden obediencia a su mandato.

En obediencia a la ley de Dios, el germen de la semilla surge a travs de la tierra "primero hierba, luego espiga, despus grano lleno en la espiga" (Mar 4: 28). En el brote se encuentra ya el fruto y el Seor lo desarrolla en su debido momento porque no resiste a su accin. . . Ser posible que el hombre, hecho a la imagen de Dios, dotado de razn y de la facultad del habla, sea el nico que no aprecie sus dones y desobedezca sus leyes?. . .

5. Para poder cosechar. Deuteronomio 11:14

"yo enviar a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, la temprana y la tarda; y cosechars tu trigo, tu vino y tu aceite.

IV CBASD 99

No es un decreto arbitrario de Dios el que condena al pecador. Este tan slo cosecha lo que l mismo ha sembrado. As como las bendiciones acompaan la vida piadosa, as tambin la desdicha marcha con la impiedad. Cuando los hombres infringen los mandamientos de Dios, la muerte es el resultado inevitable.

6. Para que nos de la hierba. Deuteronomio 11:15

Dar tambin hierba en tu campo para tu ganado. Y comers hasta saciarte.

http://www.castillofuerte.com

PE 39 y 40

El Seor me mostr en visin otros mundos. Me fueron dadas alas y un ngel me acompa desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jess, y su semblante refulga de santo jbilo, como expresin de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunt a uno de ellos por qu eran mucho ms bellos que los habitantes de la tierra, y me respondi: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra.

7. Para ensearle a nuestros hijos. Deuteronomio 11:19-21

19 "Enseadlas a vuestros hijos, hablad de ellas, ora sentado en tu casa o andando por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 20 "Escrbelas en los postes de tu casa y en tus puertas. 21 "Para que sean muchos vuestros das y los das de vuestros hijos, en la tierra que el Eterno jur dar a vuestros padres, tan numerosos como los das del cielo sobre la tierra.

La fe por la cual vivo. P 181 "Es el privilegio de los padres llevar a sus hijos con ellos a las puertas de la ciudad de Dios y decir:

'He tratado de ensear a mis hijos a amar al Seor, hacer su voluntad y glorificarlo.' Delante de los tales la puerta s abrir y padres e hijos entrarn."-

8. Para que Dios eche a otros delante de ti. Deuteronomio 11:23 y 24 23 "el eterno tambin echar ante vosotros todas estas naciones, y desposeeris a naciones ms grandes y ms fuertes que vosotros.

24 "Todo lugar que pise vuestro pie ser vuestro, desde el desierto y el Lbano, desde el ufrates hasta el mar occidental, sern vuestras fronteras.

http://www.castillofuerte.com

9. Para que nadie te pueda resistir Deuteronomio 11:29-32

29 "Nadie os podr resistir. El Eterno har que os teman y respeten en toda la tierra que pisis, como l os ha dicho. 30 "Esos montes estn al otro lado del Jordn, tras el camino occidental, en el pas de los cananeos, que habitan en la llanura frente a Gilgal, junto al encinar de Mor. 31 "Porque vosotros pasis el Jordn para ir a poseer la tierra que el Eterno vuestro: Dios os da. Y la poseeris y habitaris en ella. 32 "Cuidad de poner por obra todas las, normas y preceptos que os presento hoy".

CS 651 y 652 Se har oposicin y se ridiculizar a los que traten de obedecer a todos los mandamientos de Dios.

Ellos no podrn subsistir sino en Dios. Para poder soportar la prueba que les espera deben comprender la voluntad de Dios tal cual est revelada en su Palabra, pues no pueden honrarle sino en la medida del conocimiento que tengan de su carcter, gobierno y propsitos divinos y en la medida en que obren conforme a las luces que les hayan sido concedidas. Slo los que hayan fortalecido su espritu con las verdades de la Biblia podrn resistir en el ltimo gran conflicto. Toda alma ha de pasar por la prueba decisiva: Obedecer a Dios antes que a los hombres? La hora crtica se acerca. Hemos asentado los pies en la roca de la inmutable Palabra de Dios? Estamos preparados para defender firmemente los mandamientos de Dios y la fe de Jess?

Deuteronomio 11:26-28 26 "Hoy pongo ante vosotros la bendicin y la maldicin. 27 "La bendicin si obedecis los Mandamientos del Eterno vuestro Dios, que os prescribo hoy. 28 "Y la maldicin si no obedecis los Mandamientos del Eterno vuestro Dios, y os apartis del camino que os ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no habis conocido.

http://www.castillofuerte.com

Você também pode gostar