Você está na página 1de 4

TRANSITO:

Instrumento topogrfico para medir ngulos verticales y horizontales, con una precisin de 1 minuto (1 ) o 20 segundos (20" ), los crculos de metal se leen con lupa, los modelos viejos tienen cuatro tornillos para nivelacin, actualmente se siguen fabricando pero con solo tres tornillos nivelantes. Para diferencia un transito de un minuto y uno de 20 segundos, en los nonios los de 1 minuto tienen en el extremo el numero 30 y los de 20 segundos traen el numero 20.

Tipo: Marca: Modelo: Precisin: Aumentos: Precio: Observaciones:

Trnsito Mecnico Rossbach 490R 1 minuto 20 x $8,000 Seminuevo

TEODOLITO PTICO:
Es la evolucin de el trnsito mecnico, en este caso, los crculos son de vidrio, y traen una serie de prismas para observar en un ocular adicional. La lectura del ngulo vertical y horizontal la precisin va desde 1 minuto hasta una dcima de segundo.

TEODOLITO ELECTRNICO:

es la versin del teodolito ptico, con la incorporacin de electrnica para hacer las lecturas del circulo vertical y horizontal, desplegando los ngulos en una pantalla eliminando errores de apreciacin, es mas simple en su uso, y por requerir menos piezas es mas simple su fabricacin y en algunos casos su calibracin. Las principales caractersticas que se deben observar para comparar estos equipos hay que tener en cuenta: la precisin, el numero de aumentos en la lente del objetivo y si tiene o no compensador electrnico.

TEODOLITO ELEC. SOUTH ET-20 -

Tipo:

Marca: Modelo: Precisin: Resolucin 10 segundos en Pantalla: Aumentos: 30 x Precio: $15,000

Teodolito Electrnico South ET-20 20 segundos

DISTANCIOMETRO:
Dispositivo electrnico para medicin de distancias, funciona emitiendo un haz luminoso ya sea infrarrojo o lser, este rebota en un prisma o directamente sobre la superficie, y dependiendo de el tiempo que tarda el haz en recorrer la distancia es como determina esta. En esencia un distanciometro solo puede medir la distancia inclinada, para medir la distancia horizontal y desnivel, algunos tienen un teclado para introducir el ngulo vertical y por senos y cosenos calcular las otras distancias, esto se puede realizar con una simple calculadora cientfica de igual manera, algunos distaciometros, poseen un puerto para recibir la informacin directamente de un teodolito electrnico para obtener el ngulo vertical.

FOTO

MARCA MODELO ALCANCE

TIPO

PRECIO

FOLLETO

South

ND 1000

1,300 m con montaje en $17,500 un prisma horquilla

incluye cargador, 2 baterias, bastn, prisma, montaje en teodolito

ESTACIN TOTAL:

Es la integracin del teodolito electrnico con un distanciometro. Las hay con calculo de coordenadas.- Al contar con la lectura de ngulos y distancias, al integrar algunos circuitos mas, la estacin puede calcular coordenadas. Las hay con memoria.- con algunos circuitos mas, podemos almacenar la informacin de las coordenadas en la memoria del aparto, sin necesidad de apuntarlas en una libreta con lpiz y papel, esto elimina errores de lpiz y agiliza el trabajo, la memoria puede estar integrada a la estacion total o existe un accesorio llamado libreta electronica, que permite integrarle estas funciones a equipos que convencionalmente no tienen memoriao calculo de coordenadas. Las hay motorizadas.- Agregando dos servomotores, podemos hacer que la estacin apunte directamente al prisma, sin ningn operador, esto en teora representa la ventaja que un levantamiento lo puede hacer una sola persona.
SOKKIA SET 630RK3 (medicin sin prisma) Tipo: Marca: Modelo: SET630RK3 Precisin: 6 segundos Resolucin 1 segundo en Pantalla: Aumentos: 26 x Alcance con 4,000 m un prisma: Alcance sin prisma: 150 m Memoria: 10,000 pts Precio: $74,000 Estacin Total

ESTACION SOUTH NTS-365R (medicin sin prisma) Tipo: Estacin Total Marca: South Modelo: NTS-365R Precisin: 5 segundos Resolucin 1 segundo en Pantalla: Aumentos: 30 x Alcance con 5,000 m un prisma: Alcance sin prisma: 300 m Memoria: 100,000 pts Precio: $50,000 ESTACION KOLIDA KTS445RC (medicin sin prisma) Tipo: Estacin Total Marca: Kolida Modelo: KTS445RC Precisin: 5 segundos Resolucin 1 segundo en Pantalla: Aumentos: 30 x Alcance con 5,000 m un prisma: Alcance sin prisma: 300 m Memoria: 17,000 pts Precio: $50,000

Você também pode gostar