Você está na página 1de 2

CREMA PASTELERA INGREDIENTES: 1 litro de leche 4 yemas de huevo 2 huevos enteros 100 gr. de harina de fuerza 200 gr.

de azcar Cscara de limn PREPARACIN: Poner la leche a hervir, con la piel de limn. Mientras tanto, mezclar ligeramente en un cazo, las yemas, los huevos y el azcar. Sobre la mezcla se vierte la leche ya hervida, reservando mejor 1/2 dl.; se remueve inmediatamente y se pone al fuego. Dejamos que rompa a hervir, sin dejar de remover suavemente. Se comprueba el punto de espesor para aadir o no la leche restante. Se retira del fuego y se pasa a un recipiente ms bien amplio en superficie, con el fin de que enfre antes, revolviendo de cuando en cuando. --- Crema de chocolate --INGREDIENTES 3 cucharadas de mantequilla (del tiempo) (45ml) 3 cucharadas de cocoa sin azcar (45ml) 1 cucharada de miel. 1/2 cucharadita vanilla (2.5ml) 1 taza de azcar en polvo 1 cucharada de leche PREPARACIN: Batir juntos, la mantequilla, cocoa, miel y vanilla. Aadir el azcar y la leche. Batir hasta que quede como una pomada. Si esta muy seco, poner mas leche (de 1/2 cucharadita en 1/2)

--- CREMA DE CASTAAS --Ingredientes 500 gramos de castaas 4 yemas de huevo 125 gramos de azcar 1 cucharada de maicena 1/2 litro de leche 1 vaina de vainilla, o los aromatizantes que gusten 1 paquete de 200 cc. de nata liquida 1 copa de licor, si lo van a tomar nios suprimir ya que al aadirlo al final el alcohol no se evaporara. 2 claras de huevo 1 pulgarada de sal, para cocer las castaas PREPARACION: Cocer las castaas como para el flan de castaas y hacerlas pur, bien fino. En una cacerola ponemos a hervir lentamente la leche con la vainilla y el azcar. En un bol batimos las yemas de huevo con el azcar y cuando la mezcla est esponjosa aadimos la maicena desleda en una cucharilla de agua. Una vez la leche cocida y perfumada con la vainilla, se deja enfriar y cuando esta tibia, se va aadiendo poco a poco al batido yema/azcar, batiendo sin cesar. Poner esta mezcla al fuego para obtener una crema, pasarla a un cuenco ms grande y aadir poco a poco el pur de castaas, batiendo sin cesar hasta obtener una mezcla bien homognea. Dejar que se enfre y aadir a cucharadas las claras batidas a punto de nieve firme, por ultimo rematar la crema aadiendo la nata liquida, ligeramente batida para que engorde un poco, endulzada si hiciera falta. Al final aadiremos la copa de licor y distribuiremos la crema en boles individuales. Meter en la nevera para servir fro. Servir adornando con pistachos y nueces caramelizadas, estos ingredientes picados. --- CREMA PASTELERA --Para esta preparacin haremos una crema con poco huevo. Ingredientes : 200 g. de azcar 70 g. maizena 750 g. leche 1 huevo

PREPARACIN: Mezclamos el azcar con la maizena, aadimos un poco de leche y removemos hasta que se disuelva, aadimos el huevo, mezclamos, y echamos encima sin parar de remover con unas varillas el resto de la leche hirviendo. Ponemos todo junto a cocer removiendo y rascando bien el fondo para que no se pegue y paramos en cuanto empiece el primer hervor. --- Crema catalana --6 yemas de huevo 150 g de azcar un litro de leche media rama de canela la corteza de un limn PREPARACIN: Se baten las yemas con el azcar en un cazo. Aparte se pone la leche a calentar con la canela y la corteza de limn hasta que hierva. Se cuela la leche poco a poco y removiendo para evitar grumos (mejor si la dejas templar un poco) sobre la mezcla de yema y azcar y se pone al fuego de nuevo, removiendo continuamente a fuego lento hasta que est a punto de hervir de nuevo. Se coloca en un recipiente plano y ancho (lo tradicional son cazuelitas de barro) y cuando est fra se esparce por su superficie azcar molido que se quema con un hierro al rojo (existe un utensilio especial para esto, e incluso una versin elctrica) Hay quien le aade un poco de almidn de arroz para mejorar la consistencia, en ese caso se reserva una tacita de leche donde se disuelve el almidn en fro, que se aadir una vez mezcladas las yemas con la leche hervida. --- Crema catalana --INGREDIENTES 1l. de leche 250gr azcar canela corteza de limn 8 yemas 100gr de harina. PREPARACIN: Se pone a hervir la leche con una rama de canela, la corteza de limn, y la mitad del azcar. En un bol grande, se desle con un poco de leche que se ha reservado con el resto del azcar, la harina y las yemas de huevo. Cuando la leche hierva se echa en el bol y se mezclan. Pasndolo por un chino se pone el conjunto hasta que de un hervor sin dejar de remover. Se pone la crema en cazuelas de barro, se le echa un poco de azcar encima y se quema con una pala de quemar. --- Crema pastelera --INGREDIENTES Un litro de leche. 250 gramos de azcar. 4 6 yemas de huevo. 90 gramos de maicena (fcula de maiz) Esencias: canela y limn. PREPARACIN: Poner un cazo al fuego con la leche, el azcar y las esencias, hasta su ebullicin. En un cazo aparte, habremos disuelto con un poco de agua o leche la maicena, aadindole a todo esto las yemas. Toda esta mezcla la pasaremos por un colador a fin de evitar los grumos A la leche hervida, le aadiremos el contenido de maicena con las yemas, removindolo todo a un tiempo quedndonos de esta manera la crema lista. Si queremos mejorar la calidad de dicha crema, le podemos aa-dir entre 25 y 50 gramos de mantequilla por litro de leche. Si deseamos obtener una crema con un sabor determinado, bastar sustituir las esencias de canela y limn, Mezclando una cantidad prudencial de cobertura de chocolate fundida, obtendremos crema de chocolate. Si la crema, la queremos destinar para decorar o como relleno en piezas que tengan que hornearse, deberemos reducir en un 50 % la cantidad del azcar indicado en la frmula.

Você também pode gostar