Você está na página 1de 3

Reflexin: Por qu estamos estudiando en la universidad? Solemos creer que estamos estudiando en la universidad para tener un empleo.

Si tenemos dinero, entonces podemos adquirir bienes. Son los bienes materiales lo que ms deseamos? Cuando compramos mejores equipos electrnicos, lo que deseamos es comunicarnos mejor, escuchar y ver mejor a otros seres humanos, esto es as, porque lo que ms deseamos es el cario sincero y la compaa inteligente. Qu es lo que ha llevado al ser humano a la construccin de nuevo conocimiento? La respuesta es: solucionar problemas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con este fin estamos estudiando en la universidad. Estudiamos para servir. Paso 1: En la reflexin anterior, el estudiante debe identificar todas las expresiones que considera son proposiciones lgicas simples y tambin las expresiones que no son proposiciones Proposiciones lgicas simples Cuando compramos mejores equipos electrnicos, lo que deseamos es comunicarnos mejor. solucionar problemas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con este fin estamos estudiando en la universidad

Expresiones que no son proposiciones Estudiamos para servir.

Con este fin estamos estudiando en la universidad. Solemos creer que estamos estudiando en la universidad para tener un empleo.

Paso 2: El siguiente paso es identificar proposiciones compuestas. Para lograr esta identificacin, conviene reescribir el texto resaltando los conectivos lgicos que no estn explcitos en la expresin. Si tenemos dinero, entonces podemos adquirir bienes. Cuando compramos mejores equipos electrnicos, lo que deseamos es comunicarnos mejor Si compramos mejores equipos electrnicos entonces lo que deseamos es comunicarnos mejor, escuchar y ver mejor a otros seres humanos Porque lo que ms deseamos es el cario sincero y la compaa inteligente. Si deseamos es el cario sincero y la compaa inteligente.

Paso 3: Declaracin de proposiciones simples, asignando una de las ltimas letras del alfabeto para identificarlas:

Cuando compramos mejores equipos electrnicos, lo que deseamos es comunicarnos mejor p= q= Cuando compramos mejores equipos electrnicos. Lo que deseamos es comunicarnos mejor.

Solucionar problemas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con este fin estamos estudiando en la universidad. p= q= Solucionar problemas para mejorar la calidad de Vida de los seres humanos. Con este fin estamos estudiando en la universidad.

Paso 4: Finalmente, tambin en el aporte individual, expresa en lenguaje simblico las proposiciones simples compuestas identificadas, y construye sus tablas de verdad.

Si tenemos dinero, entonces podemos adquirir bienes. p= q= tenemos dinero podemos adquirir bienes p q

p
V V F F

q
V F V F

p
V F V V

Si compramos mejores equipos electrnicos entonces lo que deseamos es comunicarnos mejor, escuchar y ver mejor a otros seres humanos p= q= r= compramos mejores equipos electrnicos lo que deseamos es comunicarnos mejor, , escuchar ver mejor a otros seres humanos (p q) r

p
V V V V F F F F

q
V V F F V V F F

r
V F V F V F V F

p
V V F F V V V V

(p
V F F F V F V F

q) r

Si deseamos es el cario sincero y la compaa inteligente

p= q=

deseamos es el cario sincero la compaa inteligente p q

p V V F F

q V F V F

p q V F F F

Você também pode gostar