Você está na página 1de 28

1

Qu ms?, qu otra cosa debe ser importante que tenga esa crema dental?, hay algo por ejemplo, que podra tener que no las tenga ninguna otra marca? Oye que te removiera los clculos. (Inaudible, hablan todos a la vez). La piedra, la piedra. La piedra (todas). Si, el clculo dental. Si, cuando te hacen la limpieza (inaudible). Y sientes que salen as pic-pic O que no permitan que se forme. Que te ayude a prevenir eso. Exacto. Que remueva el clculo dental

Que prevenga. Que de verdad prevenga. (Inaudible) a la limpieza (inaudible). caracterstica

(Inaudible) del clculo. Qu ms?, qu otra importante pueda tener esta crema dental? -

Que t sientas que de verdad, pasan las horas y tus estas cepillado Proteccin hay cremas que t te cepillas y

Cmo le puedes llamar a eso? Proteccin de larga duracin. Proteccin 12 como la de Por eso digo, (inaudible) Colgate 12 (sonren), Total 12.

Qu otra cosa?, qu otra cosa es necesaria para una crema dental?, algo diferente que no exista en el mercado, se les ocurre? (Inaudible).

2
Les voy a leer. Hablando de menta fresca, sabor agradable a menta que tenga flor, que haga espuma, que sea espesa, que tenga una tapita esa, ingredientes naturales, que tenga blanqueamiento, Sensitive, 3 presentaciones, colores llamativos, remueva el clculo dental, prevenga formacin de clculos, que sea de larga duracin. Algo ms? Si se les ocurre, la vamos anotando, pero fjense ahora, vamos a escoger, las caractersticas principales. (Inaudible), las prioritarias, las que van de todas, todas. Luego, tenemos un segundo grupo, que son las caractersticas, que tambin son importantes pero, no tan fundamentales. Y un tercer grupo las que son menos importantes. Yo dira, tambin ah, perdona que te interrumpa, un precio pues, razonable. De acuerdo a lo que est, sea la crema Es que ahora est regulado. Yo te iba a decir. Ah, est regulado? Est regulado, si. Claro. Pero vamos a suponer que no estamos en esta Venezuela de (inaudible) de regulaciones y de todo. Del entorno, si.

Precio razonable le puse. Exacto.

Ok. Entonces, vamos a escoger cuales son para ustedes las caractersticas prioritarias. Yo le voy a ir poniendo un nmero 1 a las que ustedes escojan. El sabor.

Sabor agradable? Aj. (Inaudible). S.

S?, la idea es que todos estn de acuerdo. Bueno, blanqueamiento. Flor.

3
Aj. La (inaudible). Sensitive. Flor. El flor. Para m el flor.

Blanqueamiento? Esas llegan como juntas creo yo, verdad? Y que remueva el clculo o prevenga la (inaudible). Yo creo que prevenga. Ujum. Si.

Estas son las prioritarias? Si (todas).

Sabor agradable, flor, blanqueamiento

La espuma

para lo de sensible. si porque si no hace espuma, no compro mas. (Sonren). Bueno es verdad. Si.

En segundo lugar. Esas caractersticas que son importantes, pero que no necesariamente, van a ir. La tapa clic. La tapa, exacto. Que sea espesa. Las presentaciones. Que venga en 3 presentaciones. Y colores llamativos.

4
Y menta fresca. Y la larga duracin. Ah verdad.

Aj. S?, ests de acuerdo Mara? Si. Precio razonable tambin.

Fjense, nos queda ingredientes naturales. Y (inaudible) tambin queda.

Y del segundo? Aj.

Ingrediente natural? Yo lo pondra de tercero.

Tenemos, que remueve el clculo dental. De tercero. Es que es difcil que no te (inaudible), que lo remuevan, es difcil. Eso a lo mejor, si tu lo vas a vender te van a decir, hay tan mentiroso (sonren). Si eso fuera posible. Pero, si eso llegara a suceder.

Eso fuera posible (inaudible). Sera lo primero, (Inaudible, hablan todos a la vez). La comprara todo el mundo. Claro. Y no vamos a hacerlos la limpieza.

Hay algo mas, que se le pueda agregar a esta lista? No ahorita no.

La lista, la lista, la lista. (Sonren). ORAL B 12.

5
Aj, hiciste un, cmo se llama eso?, una combinacin. Con Colgate 12, ORAL B 12.

Por qu t dices eso? Porque Colgate 12 Total, Total 12, tiene todo, totototototo Tiene todo. (Inaudible). Tiene 12 cosas.

Pero. Por qu le pusiste como esa combinacin, ORAL B 12? (Inaudible).

(Inaudible) las 12 horas del da. No, pero es que tienen que hacer las 24, ninguna 12 (Inaudible, hablan todos a la vez). Las 12 qu? 12 prioridades.

Y son 12? Aqu hay ms de 12 pero Ahh. No, no. Son ms, pero, poner 12 prioridades, ORAL B 12.

MUESTRA DE PASTAS. Fjense. As a simple vista, yo quiero que cada una de ustedes me diga, cual preferiran, as a simple vista. Yo la J. Una sola?

Una sola. U. Yo me quedo con la U tambin. Yo estoy entre la W yo me voy con la W. La U.

6
La W.

Ok. Ana dijo J, no?, por qu la J fue la que te dio la sensacin? Porque yo s que si la compro para el grupo familiar, mi hijo la va a usar.

Y por qu? Porque tengo hijos, al igual que todas ustedes.

Qu tiene que sea (inaudible)? (Inaudible) llama la atencin los colores. Y a l (inaudible) el color es verdad. Blanca no le gusta. Si, (inaudible). O sea, la tiene que usar, lgico. Pero, si le tiene combinado los colores, y la yo estaba entre la J y la W. y podra llamarles la atencin por las chispitas.

Ok. Si t no pensaras en tu grupo familiar, sino en ti misma. Cul preferiras t? Tambin la J.

Por qu esa? La combinacin de colores, que esos colores me gustan.

Qu te sugieren esa combinacin de colores? Que puede tener combinacin de flor, menta, proteccin, y te llama la atencin. Sale lo tradicional.

Ok. Los que mencionaron la U?, son Yo.

Aj, como vallas, ok. Por qu la U? La veo concentrada, la veo como espesa. El color me gusta. O sea, el tono me agrada, y no s. A m me gustan las cremas blancas. No me gustan de colores.

Por qu? A m me gustan las cremas blancas A m tambin.

7
no me gustan de colores. No s, asocio los colores con sabores dulces o mentas muy fuertes o (Inaudible). aj. Entonces, me gusta blanca.

Pero piensa una cosa. Aqu tenemos la U y la R, y las 2 son blancas. La U es mas... Ah, pero la U (Inaudible). No, y la U es Ms durita. Es ms durita. Es durita, si.

Y, qu les transmite a ustedes eso de que sea ms durita? Ms firme, no s.

Pero. De qu sirve eso? No s.

O sea, les pregunto. Mantiene ms la (inaudible). Es como espesa no?

Ms espesa? Espesa, significa que (Inaudible, hablan todas a la vez). Es buena. Por lo menos, uno agarra una pasta muy aguada y le echas el agua y se te va toda la pasta, no me gusta para nada. Es como la firmeza de que vas a mojar el cepillo y ah qued la pasta y (inaudible).

Aj, ok. Pero el cepillo se queda a la mitad, fuera del cepillo. O sea, mojas el cepillo, se te va la mitad de la crema.

Ya entiendo. Y las que mencionaron la W, Sandra y Mnica, no. Mira, te voy a explicar porque yo nombre la (sonre), porque para m la J, es la Colgate Triple Accin, que la conozco y me parece

8
buensima, porque tiene de todo. Pero, me pareci que la W, es como esa misma mezcla pero, ms bonita. O sea, tiene la chispita, se hace la sensacin de menta, de algo as, y pens tambin como en los nios, hay que bonita, es azulita. O sea, no s. Yo, porque me da la sensacin de que las chispitas, me va como a pulir los dientes. Es la sensacin que me da a m. (Inaudible) como a remover as, la placa dental.

Ok. Cul diran ustedes que escogeran en ltimo lugar? La E. Ay, la (Inaudible). No. Yo la B. Se ve tan fea. Parece una de esas chupetas de piatas (Sonre), la grande. si de esas as largas que saben horrible. Saben fesimo. A m me parece La chupeta o la pasta?, (sonren). La chupeta. Entonces, se asoci el sabor con la crema, voy a pensar que sabe horrible.

Pero fjate. Tu dijiste que la J, (inaudible) gustara a los nios, y (inaudible, hablan todas a la vez). No. Pero, es que tiene 3 colores, es diferente. Disclpame, pero tambin es diferente. Aquella tiene mucho mas colores. O sea, perdn; se le ve muy (inaudible) al blanco Ujum. por lo menos, estos tuvieron la delicadeza que se vieran los 3 iguales. Los 3. Los 3 colores.

Y las otras dijeron la E, como la que menos les agrad. Por qu? La veo como chorreada. Como chorreada, si. Es como la de los nios Aguada.

9
La hecha en el cepillo, y la mitad se te va las que usaban los nios, de nios. Es como que sabe a chicle. A m no me gustan, ni las cremas con color, ni las cremas as, tan aguadas.

Ujum. Por qu las de color no? No s, no. Porque las asocio con sabores. Con (inaudible) con dulce, no s.

Pero t, creo que fuiste una que mencion el sabor, agradable No. El sabor agradable, pero que sea blanca. A menta. Menta. (Inaudible) menta.

Esto no es menta? Ah no. Menta puede ser blanco, azul, verde. Realmente, es el colorante que le ponen a la crema no (sonre).

Ok. Pero, otra cosa. El color a veces puede no ser menta. O muy tenue, entonces sabe ms a lo que ella dice, a chupeta, a chicle. Esa se parece mucho a la que usaban de ORAL B de hecho, que es para los nios, que era saborcito a chicle, que los nios, los nios mas pequeitos, cuando tu les das el cepillitos que ellos se la pueden tragar, que no les va a hacer dao. O sea, que no les va a picar.

Ok. En base a lo que estn viendo aqu. Cul diran ustedes que les da la sensacin que les deja los dientes ms limpios? Bueno a m la W.

Para ti la W. Por lo que decas de las Yo sigo igual. La U. Yo tambin sigo con la U.

Se mantienen en su idea? Si. O sea, para m, es lo que te digo. La J, es la que yo creo que conozco, que me parece que es muy buena, pero la W tambin se ve as.

10
Fjate. Pero, imaginndonos que ustedes no los conocen. De hecho (inaudible) cuales son las marcas. Aj, por eso (inaudible, hablan todas a la vez).

Sin saber (inaudible), todava no sabemos, cuales son. Pero, las otras. Por qu te dan a ti ms la sensacin de limpieza? Porque creo que si viene en 3 partes, tiene 3 cosas diferentes que me van a ayudar. Ujum. Aja. Ms o menos. (Inaudible) est bien (sonre).

Las que dijeron la U, que les da ms sensacin de limpieza. Debe ser la costumbre de la pasta dental blanca. (Inaudible) creo que prefiero blanca tambin. Yo tambin. Y el blanco es limpieza. Pureza.

Ok. Cul les da la sensacin de que les va a dejar el aliento ms fresco? A m la blanca. Porque la asocio con, bueno es que en fin. Ya a sta edad (sonren) o con la misma (sonren), ya a sta edad, ya tenemos el chip, tengo el chip blanco. Me cuesta pasarme para colores.

A ti Sandra. Cul te da la sensacin de que te va a dejar el aliento ms fresco? La blanca. El aliento ms fresco la blanca. Esta como que me va a limpiar mas, y la blanca como que el aliento ms fresco. Yo digo la J.

La J, para ti la J?, ok. Y cul creen ustedes, que elimina ms los grmenes? Yo me voy para la W.

S?, por qu te pasas para la W? Aj. Que pueda ayudar. Entonces, yo estaba entre la J y la W. (Inaudible).

11
Ok. (Inaudible).

Y t?, blanca, la U. Aja. U. Yo con la W o la J, cualquiera de esas dos. Definitivamente, la blanca para m no, porque te voy a explicar. A m me parece que la Colgate que es la que sali, la primera que no tiene nada. Siento que eso, no limpia nada. Entonces, yo siempre trato de buscar una crema que me diga ok, Sensitive o que 12, o que me de algo adicional. Que tenga algo Otra cosa. Que me de algo adicional. Ujum. Yo con la W.

Ok. Ahora fjense. Si tuviramos que escoger una palabra que sirva para describir a cada una. Cul palabra utilizaran ustedes para describir la W? Ok. Yo la veo como infantil, no s. Pulimiento. Pulimiento, si. (Inaudible) para pulir. Y previene el clculo.

Para ti es infantil. Pero, Sonia? Remover.

Ok. La B. Esa para mi (inaudible). X, X, X. no s. Esa es la que yo veo como una chupeta. A m tambin, infantil. Uy si, es horrible.

12
La U. Seguridad. Tradicin. Si, tradicin. Confianza. Tradicin.

La R. Bueno, tambin es copia de la tradicin. Copia de la tradicin (sonre). Exacto, s (inaudible) mejorada, muy bueno. Kolinos. Crema chantilly. Imitacin.

Por qu es una crema chantilly la R? No s, porque (inaudible) esa de suspiro. Es un poco aguada. Ahh verdad. Ahh ok. una crema batida de esas con huevo. Igualito.

Clara de nieve, broma de esa. Aj, eso (sonre). Suspiro.

Pero como vienen nombres (sonre). La J?, qu nombre le pondremos a la J? Innovacin. S, yo tambin (inaudible). Sensacin fresca.

13
Sensacin fresca, infantil, innovacin. T dijiste? Yo lo veo infantil. De colores, no me gusta. (Inaudible) tambin. (Inaudible, hablan todos a la vez).

Y la E? Esa si es infantil. Igual, infantil. Si, cuesta ms, no s. Esa debe saber a Bobaloo. (Sonren). Aj esa misma.

Victoria, que t la vez as como con No me gusta.

Pero, qu nombre le pondras?, o qu palabra usaras para describirla? Beb tambin.

De beb, ok. Voy a poner esto por aqu, voy a buscar unos productos. Les prometo, que despus de este ejercicio, se pueden comer la galleta. Chvere. Bueno. Bueno.

CATEGORIZACION. Ok. Cules son los grupos?, a ver. Todos estos son un grupo. Eso es un grupo.

Esta? S.

Estn todas de acuerdo? Si. Si. Si.

14
En este grupo est, Colgate Triple Accin, ORAL B Complete, Colgate Total 12, ORAL B Pro Salud, otra versin de ORAL B Pro Salud, y Colgate Total 12 Profesional. Est repetida.

Ahh, Profesional. Ah, yo creo que est (inaudible).

Ahh, no se haban dado cuenta si era (inaudible). no, (sonre). (Sonre), pero crema Total 12 si. Mira, Profesional Whitening. Vendra para ac. Ms o menos. Vendra para ac.

Ok. Otro grupo tiene, (inaudible) Total Entonces, Whitening esto. Blanqueadora. Blanqueadora. Esa si es blanqueadora.

Colgate Luminous, Colgate Total 12 Profesional y ORAL B Complete con enjuague bucal. Aj. Ms blancura. Blanqueador. Pero, esas si las veo ms, para problemas de encas. De encas. S, (inaudible) sensibilidad.

Entonces tenemos, Sensodine, Colgate Sensitive Pro Alivio, y Colgate Sensitive Blanqueadora., y aparte tienen

15
Infantil y tradicional. Barney y la caja roja. Aunque sta, sabes que yo la veo como, la veo como compleja, porque las cremas blanqueadoras, normalmente, dan sensibilidad, no. De hecho uno va al, yo me he hecho, blanqueamiento en el consultorio, y te da sensibilidad. Porque, va removiendo capas dentales. Y esto es una cosa para dientes sensibles pero a la vez tambin blanquea, entonces es como un ambivalente ah que no lo entiendo mucho. S, pero la Colgate tambin lo tiene. Si? La (inaudible) Sensitive Blanqueadora. Aj, blanqueadora.

Ok. Vamos a ver entonces. Por qu en este grupo, donde tienen Colgate Triple Accin, ORAL B Complete, Colgate Total 12, ORAL B Pro Salud y Limpieza Profunda? Por qu estaban juntas?, cul es la caracterstica comn? Ok. Ah cuidar. Exacto. Yo dira, porque son como dentro de la tradicional, lo que te ofrecen algo ms, ms complejo. Ujum. (Inaudible). Es como completo. O sea, ms que todo son, como para toda la familia. Es como para toda la familia, exacto. No tiene como (inaudible) ayuda a todos a prevenir y a

Si quisiramos ponerle un nombre a ese grupo. Qu nombre llevara?, qu etiqueta le podramos poner a este grupo? Uso familiar. Porque es para todo O cremas de uso diario. Da a da.

16
El da a da.

Ok. Luego, tienes el otro grupo, ORAL B Complete, con enjuague bucal, Colgate Total Profesional y la Luminous. Por qu esas van en un solo grupo? Porque son blanqueador. Exacto. como blanqueadores. Ya son ms (inaudible)

Ok. Qu nombre podra llevar este grupo? Como las (inaudible). Blanqueadoras.

Luego en el otro, tenemos el Colgate Sensitive, Colgate Pro Alivio, Sensodine. Sensibilidad. Si. O sea, ya esos as son, como que para determinada persona, oye porque es que tengo sensibilidad, porque el mdico me recomend ese Sensodine ya. Como una necesidad especifica. El la manda hasta para darse masajes en las encas En las encas. y se te baja mucho la enca cepillndote. Yo me cepillaba que me tumbaba todo y me tenan que poner como resina porque me bajo mucho las encas. Y esa me la llegaron a mandar a m y darme masajes.

Qu nombre le ponemos a ste grupo? Sensible. Sensible. Sensibilidad. Es ms recomendado por, para ese tipo de cuestiones. Especificas tambin. Si. Ujum.

17
Ok. Y luego aparte, tienen la Colgate Roja. Esa no entra en ninguno de estos grupos? Tradicional. Pudiera entrar, para mi pudiera entrar en el primer grupo. Si, yo tambin lo metera ah. Ah ya.

Con los familiares? Con los (inaudible). (Inaudible) ms bsica. Despachable. Le falta como algo.

Y la infantil?, tambin qued aparte. Si. Claro, porque por eso es infantil. Si, porque es para nios chiquitos, adems porque los mos ni siquiera (inaudible). Hasta los 6 aos. Hasta los 6 aos. Y de Los mos usaban (inaudible) de chiquito. Yo lo veo como lo ms chiquitito. (Inaudible, hablan todos a la vez). (Inaudible) porque sabe como a dulce, me parece a m. Como hasta los 4, por ah. Sabe como a chuchera.

PLANETA ORAL B/COLGATE Quin quiere empezar, Sandra? Antes de llegar, desde la nave se ve redondo y sus colores son verde y blanco, es muy luminoso. Al llegar, lo primero, es el agradable aroma y la frescura del ambiente. Un viento frio y fresco. Al caminar,

18
el suelo es firme y cmodo. No hay nadie. Me voy con un agradable sensacin y con muestras de obsequios para mis allegados (sonren). Quieres contarlo Ana? S porque el otro el horrible (sonren), mejor digo ste, me falta... no s porqu. Blancura en su centro del planeta. Era as como blanco, y en sus alrededores, tiene las combinaciones de azul y verde (inaudible). Sigo yo con la combinacin de los azules y los verdes. Personajes pequeos, que caminan o vuelan en el aire. Estn vestidos de gris. Cubrimiento y proteccin para ellos. Plantas verdes, grandes, brillantes que iluminan a su vez el planeta. Al bajarnos, reciben los personajes dando la bienvenida, ambiente clido, piso espumoso, como si fueran nubes y esponjosos. Sensacin agradable. Fresco, bueno cuando yo me fui. Fresco seguro, limpio y muy pulcro y brillante.

Ok. Quin mas quiere leerlo? Yo tengo, paisaje azul claro, reluciente, iluminado con mucha luz. Tierras lisas con montaas bajas y curvas. Existen muchas personas trabajando sin parar y a la perfeccin. El ambiente, es delicadamente clido, con un suave olor a fresco, dando la sensacin de proteccin y limpieza.

Ok. Leemos ahora el de Planeta Colgate? Mnica. S. (Sonre). (Inaudible), en serio?

Claro. Hasta ahora, todo ha sido en serio (sonre). Nos acercamos al planeta Colgate, se ve limpio y agradable, pero se siente muy agitado llegando. Es una atmosfera tranquila, hay orden y limpieza, esto convencida de que la gente es muy agitada. Se siente uno fresco, estamos a punto de degustar, de despegar. Me gustara volver algn da.

Ujum. Sonia? Se ve, variedad de colores. Muy fresco, el lugar es muy grande, con muchas cosas a su alrededor. Es bonito, aunque un poco cargado el (inaudible). Es muy fresco, frio y con un agradable olor. Se ven varias personas explicando, cada uno de los colores que ve. Nos volveremos a ver, en algn momento.

(Inaudible). Ok. increble!, voy llegando al planeta rojo. Redondo (sonren), (inaudible), no pero nada que ver con el rojo de ahora (sonren)

19
Llegaste a Marte pues. (Inaudible) sensacin. Me pas lo mismo. como me lo imagine, veo familias, tradiciones, veo mucha gente, juegos. Al llegar, puedo apreciar la limpieza. Y veo las familias de cerca, son muy parecidas a nosotros. Me voy con la sensacin de que dejo algo atrs. Muchos recuerdos, siento nostalgia, y mucho cario.

Mira, me da curiosidad que t misma Es una (inaudible) muy extraa (sonre).

Aj, pero. Cuntanos? Muchas personas, variedad de personaje, muy iluminados, sensacin de calor. Es de color rojo intenso. Personas semidesnudas, por el calor. Agradable pero muy caluroso. Al aterrizar, hace calor, poco espacio, mucha gente. O sea, no s porque nos llevamos (inaudible) es por la gran variedad de (inaudible) de Colgate que hay, que uno los ve y hay mucha gente y poco espacio. Atmosfera entre roja y naranja, casi nada. Competencias entre ellos. Al irme, quisiera ofrecerles espacio en otro planeta. Estn muy aglomerados (sonren). Yo me voy corriendo (sonren). (Inaudible) adis, no los vuelvo a ver. Tu tambin pusiste algo as. No regreso. Y yo puse, bueno yo lo vi totalmente blanco, plano. Pero, con personas de todo tipo de colores y tamao. Cada grupo en lo suyo. Viste. Lo asociamos es con los (inaudible). Bueno (inaudible) pero Colgate, no gente, puse que es extraterrestres pequeos. Pero si viste gente oste. Si, pero (inaudible). Que cmico.

Ok. -

Mucha gente agitada, mucho color rojo. Era la propaganda, no s.

20
Rojo te da esa sensacin de que, vas como en la vida por, como una sensacin de tranquilidad y de placer que te da el ORAL B planeta. Si, exacto. (Inaudible) las hojitas.

Qued bueno verdad? Bien bonito. Sirve para hacerlo con los chamos. Oye, verdad que si.

Bueno, ya para finalizar. Ya hemos hablado bastante pero yo necesito resumir unas ideas. Por ejemplo, aterrizando, no; ya se acab el juego y el sueo y todo eso, sino que ya vamos a hablar de nuestra realidad. Vamos a hablar de la crema dental ORAL B, para concluir. Cules son las cosas positivas que tiene la crema dental ORAL B?, las cosas buenas, o sea, puntualizando Para m, sabor y limpieza.

Excelente sabor, frescura. Ok. Y algo diferente Y limpia, es suave y que te ayuda a prevenir pues. S. Frescura. Menta suave. Para mi frescura y limpieza y (inaudible).

Ok. Y dijiste algo diferente. Algo diferente en el mercado, porque ya estamos saturados, (inaudible).

Ok. O sea, lleg algo nuevo inclusive con el color que es llamativo.

Y algunas cosas negativas, que pudiramos puntualizar de ORAL B. El empaque. Ponerle otro colorcito a partir de azul. A m me gusta, el que tiene el de menta, la menta no, el enjuague bucal.

21
(Inaudible, hablan todos a la vez). Debera venir un poquito ms alegre el empaque para que llame ms la atencin. De repente unos splash, o blancos o el mismo verde. Pero que tenga azul. O unos tonos de azul ms brillantes. Aj.

Ok. Qu otras cosas negativas de la crema dental ORAL B, podran ustedes puntualizar? La tapa, que tenga la tapa de clic.

Ah ok. Y no de rosca. Y no de rosca. Si. Si. Si seora.

Algo ms? (inaudible).

Qu tiene la crema dental ORAL B, que no la tenga ni Colgate ni ninguna otra marca? La tapita, el pedacito de aluminio Que se vea. Ah verdad. Le da proteccin. (inaudible). Le da como seguridad, es verdad que si. Si. El sellado. Que no ha sido usada no, o por lo menos, no usada, pero por lo menos, hay (inaudible, hablan todas a la vez) se acostumbra a oler las cosas. Si (sonren). Yo tengo familia que huelen todo. Tengo una ta que huele todo (sonre), sta compra ropa y huele hasta la ropa. Entonces, es capaz de venir y

22
Meter la nariz. En cambio esto, me encanta esta. Es verdad.

Ok. Hay alguna otra cosa que tenga la crema dental ORAL B que no tenga Colgate?, ni Colgate ni, ni otra, no. Cul era la que deca que tena Listerine, la ORAL B? ORAL B. Enjuague bucal. La ORAL B (inaudible, hablan todos a la vez).

Enjuague bucal? Enjuague bucal.

Esta crema dental a ustedes, les da la confianza de que efectivamente, les limpia los dientes, deja el aliento fresco, combate la Caries. S.

Sirve para blanqueamiento. Si? A mi s. Ujum.

Creen en esos beneficios? S, me parecen completos.

Con respecto al sitio donde se consigue. Normalmente, dnde se compran estas cremas dentales? Farmatodo (todas). Farmatodo y Locatel.

Y qu opinan ustedes de eso? Que debera ser un poquito ms, y ms hacia los supermercados... (Inaudible) mercados tambin. El automercado. Yo normalmente, no busco hacia el supermercado, porque yo la parte de perfumera, la busco en Farmatodo. Entonces, no s si la habr o no la habr.

23
Yo tambin, pero si tu por ejemplo. Oye hoy en da que hay trfico, hasta para pararse en un Farmatodo o un Locatel, y tu vas al supermercado y ya te calaste una cola, y t dices, oye, no tengo la crema djame llevrmela. Yo no. Yo (inaudible) no verlo, porque siempre para m en el supermercado toda esta parte me sale ms costosa. No y que est aparte, (inaudible). Entonces (Sonren). Dos colas no. No, ya no. Pero fjate que yo no, aparte de lo que (inaudible, hablan todos a la vez). Ah verdad. Pero te va mas al pblico, o sea. Exacto. Yo considero. Claro.

Aj. -

Aunque no la compres, en el supermercado, cuando vayas al Farmatodo Aunque no la compres, pero que haya No, pero es que te est diciendo. Fjate lo que es mi percepcin. Yo siento que si vemos a ORAL B, vemos algo mas como mas elitesco. Ms caro, oye de verdad es para las gentes que necesitan, porque tiene la boca podrida, que se yo Y no es as. si me entiendes, y a lo mejor no es as. Entonces, es como la imagen que se sabe, que mucha gente puede tener. Mientras que la Colgate, es como la normal, para todo el mundo. No, y sera, hoy en da que hay tantos tratamientos de ortodoncia, sociales que cualquiera se pone unos aparatos, y es por eso, y son bien puestos. Entonces que tengan el acceso a la crema O sea, que haga la (inaudible).

24
as como tengo un aparato, y me lo manda el odontlogo, oye tambin tenga el acceso a la crema. (Inaudible) que haga la competencia con la Colgate, porque si tu llegas a un sitio y vez solo Colgate, as t la compras, pero la ests viendo. La mayora de todo, entra por los ojos. Oye si mira, ORAL B, ah bueno chvere. O de repente ah bueno, ya se pero la voy a comprar en el Farmatodo porque me gusta ir al Farmatodo y

Ok. Ahora, pensando en la crema dental Colgate. Qu cosas positivas tiene, como para ir puntualizando?, cosas positivas de la crema dental Colgate. Se la consigue todo el tiempo En todos lados. En todos lados. Yo creo que es la mas (inaudible). Tradicin, yo pienso que es tradicin Si. Una marca lder, y que la gente No, y que es buena.

Es buena, es marca lder. Es confiable (todas). Es confiable exacto.

Y cosas negativas? Y estamos aparte de eso, estamos bombardeados de publicidad en la televisin de Colgate.

Ok. Cosas negativas de la marca crema dental Colgate. Yo no le veo cosas negativas, pero sabes, hay otras opciones. Exacto. Yo tampoco. Si. No tiene cosas negativas.

Ok. Ahora, una ltima pregunta que les quiero hacer. Si una marca, cualquier marca de crema dental, saliera al mercado, solamente el tubo, y dejaron de sacar los estuches. O sea, la caja Ujum.

25
Ya no sale la caja, sale solamente el tubo. Qu opinaran ustedes de eso? No. (Inaudible). (Sonren).

A ver, Mara y despus Sandra. Aja. Me parece fabuloso, porque ayudara mucho al ambiente, menos basura. Que en realidad, uno que hace con la cajita, lo primero que hace es botarla Botarla. Llevas basura para la casa. Porque no le sacas provecho a eso. Si lo llevas mas especifico mejor. Y como trae la tapa de seguridad. (Inaudible) como la pasta de nios. Si. Exacto. No estara mal. Claro, tendra que poner, o sea, despus del empaque una madera que como la de nios que se mantiene parada Exactamente

No pueden cambiarse el tubo. Es el mismo tubo que hay. S, si.

As el que (inaudible) visto. Ese es el de rosca.

Si, el mismo de siempre o sea. No, no. Entonces es (inaudible). No, pero entonces tendra que ponerle el material de el plstico, ya que tu (inaudible), yo opino que un poquito ms grueso. Que tenga ms resistencia, ms firmeza. Claro, porque si haces un mercado y tienes el perolero ah, el Listerine montado, se te desbarata el tubo de pasta dental. Si, si. Tiene que ser ms grueso.

26
Y si por lo menos va un viejito a comprarla y no ve las letras y no llev los lentes, en cambio en la caja, por lo menos ve, ay Colgate (inaudible), le ve las letras y hasta uno, pues, yo ya no veo (sonren). Yo tambin. (Sonren).

Pero yo no les estoy diciendo vieja. Si? S es como la del nio (inaudible). Si est como la de los nios, sin caja tambin. Pero (inaudible). (Hablan todas a la vez), no pero yo dira que a la hora como la ve uno, a la hora de que est en una vitrina de Una (inaudible). Aj por ejemplo aqu, como la vera yo ah. Me da esa sensacin, sabes de qu?, de los productos tipo Tapa Amarilla. Eso es lo que me da la sensacin, sino est en la caja. Claro, ecolgicamente, es menos caja, menos tala, menos arboles. Pero, me da esa sensacin, como ayer precisamente, estaba en un supermercado, y no haba jabones. Y los jabones que haban, eran de los que vienen en caja, todos apilados, con sabor a coco, a aceite de oliva y tal. Entonces, me da esa sensacin de que es como un casero, como un tapa amarilla, como un Que la crema no te va a dar la sensacin de limpieza en la boca, ni te va a ayudar a No, no. Independientemente, no de la sensacin, quizs de la calidad como crema, ves. Entonces, porque es como todo. Exacto. No, yo le cambiaria el material, lo hara un poquito ms grueso.

Si fuera ORAL B, la que ahora sacara, dejara de sacar las cajas y sacara los tubitos. Ay no. Pero ese tubo Ese tubo as no. Est pifiando ah.

Y si fuera Colgate? Tambin.

27
Igual. Igual. Cualquiera que salga sin la caja, se freg. A no ser que, lo que ustedes dicen. Pongan el sistema, esa parada de Parada y ms gruesa, el material Ese tubito no, porque est estropeado. (Inaudible). No, y no Mira no me parece tan mal verlo parado. No, vez. A m me parece, que esto tendra que ser grueso. Pero es que escucha (inaudible). Si veo varios as, yo que pienso, en el basurero que me llevo a la casa todos los das, me parece a m, mas practico. Ah no, si. Tcalo, ve. O sea, este no creo que, que se vaya a romper ni nada. Pero es que la presentacin, como te la van a poner. Si a ti te la van a poner as, la estn colocando como quien dice, de lo de los nios, efectivamente. Pero si t dices que es un tubito, normal y corriente, como te la van a poner. Ah si, porque el tubito es muy pequeo, ni siquiera tiene para pararse. Pero ahora, lo que si est claro que la bolsa de mercado, (inaudible). En la bolsa de mercado se te espachurra toda. Yo le pondra (inaudible). (Inaudible).

Como los huevos. Nadie pide los huevos as en la maleta del carro tampoco? Exacto. Pero los huevos, son los huevos. Los huevos son los huevos (sonren). La crema dental tambin (inaudible). Yo si la compro (inaudible) la compro.

28
Yo tambin la comprara Pero as. pero as, exacto. No el tubito de antes. No el de Colgate. Este. Pero le cambio el material.

Muchachas, yo creo que hemos terminado. Estoy muy contenta porque este grupo avanz rapidsimo, y si mira, ya terminamos, hasta nos sobro tiempo.

Fin de la entrevista.

Você também pode gostar