Você está na página 1de 21

Grupo empresarial lder en la industria agrcola,con soluciones integrales para el campo y una red logstica altamente eficiente a nivel

nacional e internacional.
Somos un grupo empresarial sinaloense lder e innovador que desde 1969 ofrece soluciones integrales e insumos de la ms alta calidad que ayuden en el trabajo y desarrollo de los agricultores mexicanos. Para ello hemos creado relaciones comerciales y alianzas estratgicas con una gran cantidad de compaas lderes a nivel mundial como Syngenta, Dow Agrosciences, FMC, BHN, Arysta Lifescience, Monsanto, entre otras. Debido a nuestra capacidad de compra y acceso a importantes clientes, la empresa es considerada como una red logstica altamente eficiente para la distribucin de productos, adems de brindar servicios y soluciones de alta tecnologa desarrolladas en conjunto con nuestros proveedores, trabajando sobre esquema de promocin de la agricultura sustentable. Nuestra compaa est integrada por cinco unidades de negocios especializadas en reas fundamentales para el desarrollo de la actividad agrcola: Innovacin Agrcola, Agro Trade, Financiera Agrcola del Norte y Planta de Produccin.

Misin
Ofrecer soluciones integrales a los problemas y necesidades del agricultor mediante un servicio de alta calidad, apoyndolo a elevar su rentabilidad y productividad, a travs de servicios especializados, asistencia tcnica y alta tecnologa, caractersticas que nos convierten en la mejor opcin dentro del mercado agrcola, manteniendo siempre un respeto al medio ambiente.

Visin
Consolidarnos como un grupo empresarial integrado altamente rentable. Ser una red logstica de excelencia con reconocimiento nacional e internacional, enfocada al desarrollo, transferencia de tecnologa y procesos, manteniendo una administracin eficiente de unidades de negocio que proporcionen diversidad de productos, servicios, nuevas tecnologas y soluciones integrales al sector agrcola.

Valores
En Agroindustrias del Norte buscamos impulsar el desarrollo personal, profesional y el mejoramiento de nuestro entorno, adoptando en todo momento los valores del trabajo en equipo, honestidad, emprendedor, tenacidad y lealtad, que nos mantienen como una Empresa Socialmente Responsable.

Innovacin Agrcola Innovacin Agrcola es la unidad de negocios de agroindustrias del norte enfocada en ofrecer al agricultor soluciones integrales para el campo. Esto es posible a travs de sus divisiones:

Marcas exclusivas
Contamos con una gran variedad de productos confiables y de alta calidad hechos por importantes compaas; una excelente alternativa para quienes buscan bajar sus costos sin sacrificar calidad. Contamos con insecticidas, fungicidas, herbicidas, foliares, reguladores, adherentes, acidificantes, mejoradores de suelos y productos para tratamiento de aguas, entre los ms importantes.

Bioagricultura
Esta divisin ofrece el catlogo ms completo del mercado en Nutricin, Residuo Cero y Manejo de suelos, contando con una amplia gama de productos Biotecnolgicos y realizando alianzas con fabricantes internacionalmente reconocidos que tienen la ms alta calidad en productos. Agroindustrias del Norte trae a Mxico las compaas: Daam, Kimitec, BioHumaNetics, como distribuidor exclusivo.

Agroqumicos
Como Distribuidor Autorizado lder en Mxico, contamos con las mejores marcas nacionales e internacionales para ofrecerle insecticidas, fungicidas, herbicidas, adherentes, acidificantes, fumigantes de suelo, mejoradores de

suelo, tratamiento para semilla y reguladores.

Semillas granos
Como distribuidores de semilla de maz y sorgo de las marca Dekalb de Monsanto, ofrecemos hbridos de alto rendimiento, calidad y control que se reconoce por los productores mexicanos. VER MS INFORMACIN EN MAZ INNOVACIN AGRCOLA

Semillas de hortaliza
Manejamos un amplio portafolio de semillas de hortaliza de alta calidad, rendimiento y uniformidad de la marca Seminis, tanto para campo abierto como para agricultura protegida. Seminis es la mayor empresa de desarrollo, produccin y

comercializacin de semillas de verduras en el mundo.

Insumos
Somos lderes indiscutibles en insumos, teniendo en nuestro portafolio una amplia lnea de productos como plstico para invernadero, acolchado, sustrato de propagacin, rafias y materiales de empaque. Ofreciendo calidad y precio de proveedores seleccionados a nivel mundial.

Irrigacin
Nuestro equipo cuenta con Tcnicos Especializados en el diseo de sistemas de riego acorde a las necesidades del agricultor, logrando ahorros en agua de hasta un 70%, para ello hemos establecido una

alianza con Netafim, lder mundial en sistemas de riego.

Fertilizantes
Dentro de nuestro catlogo contamos con una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades nutricionales de los cultivos. Tenemos a disposicin fertilizantes granulados, slidos solubles, lquidos y foliares, as como productos de alta tecnologa que ayudan a incrementar la asimilacin de nutrientes en la planta y de esta manera lograr una mayor eficiencia en el campo junto con el agricultor.

En Financiera Agrcola del Norte En Financiera Agrcola del Norte estamos enfocados en apoyar a todos los productores de Maz, facilitndoles recursos econmicos e insumos con la intencin de que inicien su ciclo de siembra con oportunidad. Ofrecemos a nuestro amigo agricultor, la mejor asesora tcnica integral durante todo el ciclo de siembra, con el respaldo de los expertos de agroindustrias del norte que estarn siempre a su servicio.

Caractersticas
Crdito de avo oportuno.

Financiamiento en agroinsumos. Apoyos en efectivo para labores de labranza, riego y combustibles Seguro agrcola Bai Consultoria agricola

Beneficios
Colocamos los recursos en tiempo y forma. Le ofrecemos el mejor trato y servicio. Competimos con los mejores precios en el mercado. Seguro agrcola transparente y cumplidor.

Semilla de alta calidad a nivel mundial. Fertilizantes e insumos a tiempo. Los mejores foliares y mejoradores de suelo. Insecticidas y herbicidas de las marcas ms reconocidas. Servicio de asistencia tcnica directa en el campo y totalmente gratuita. Los mejores productos e innovacin agrcola. Mejoramos su rendimiento con nuestros productos.

PLANTA DE PRODUCCION

Un complemento fundamental para Agroindustrias del Norte es nuestra planta de produccin para el envasado de plaguicidas y nutrientes vegetales, que desde el inicio de sus operaciones en 2005 ha desarrollado su funcin con los ms altos estndares de calidad y seguridad para este tipo de productos. Trabajamos en la fabricacin y formulacin de polvo insecticida, maquila de envasado de agroqumicos, fertilizantes, hormonales lquidos, importacin de productos agroqumicos y qumicos en general. Una amplia infraestructura de almacenes, logstica estratgica, equipo con tecnologa de ltima generacin, adems de una red de representantes altamente calificados para atender sus necesidades en las principales zonas agrcolas del pas, forman parte de nuestras principales fortalezas. Con instalaciones independientes, cuenta con una amplia capacidad para el almacenamiento de materias primas, material de empaque y producto terminado, estando catalogada como la ms segura y confiable del noroeste de Mxico

AGROTRADE

AGROTRADE es una unidad de negocios especializada en el comercio exterior para el sector agroindustrial a gran escala. Trabajamos directamente con los fabricantes y productores alrededor del mundo, para ofrecer nuestros servicios a mayoristas y usuarios finales en Mxico, a travs de la gestin de operaciones de compra-venta. Nuestro objetivo fundamental es satisfacer las necesidades del mercado en el menor tiempo posible, al mejor precio, imponiendo el servicio como valor agregado y respaldndonos en un fuerte equipo de asesores con aos de experiencia en los sectores productivos. Contamos con una estructura slida, servicio rpido y eficaz, atencin personalizada, asesoramiento permanente y una gran capacidad de respuesta. Tenemos la visin de consolidarnos como lderes en el comercio exterior al mayoreo de productos agroindustriales, ofreciendo la mejor red logstica y el mejor costo-beneficio para nuestros clientes

ESR

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una estrategia de negocios en la cual el empresario ejerce un comportamiento transparente y tico en sus decisiones y actividades, con la finalidad de influir de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente (ISO 26000). La RSE es el compromiso consciente y congruente que asume el empresario y la empresa, de cumplir integralmente con una finalidad interna y externa previamente establecida, considerando las expectativas econmicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando el respeto por los valores ticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente para la construccin del bien comn. (ALIARSE). La Responsabilidad Social no es Filantropa. Su implementacin involucra actividades de medicin y reporte de sus impactos, as como su relacin con el desempeo de la organizacin, por lo que exige de las empresas, la rendicin de cuentas y transparencia. La RSE se comprende y se ejerce de acuerdo a cuatro lineamientos estratgicos:

1. tica empresarial
Es la base de las relaciones ms slidas entre la empresa, sus proveedores, clientes, accionistas y otros, permitiendo la interpretacin y solucin de controversias de acuerdo a principios que guan la toma de decisiones, formacin y evaluacin del personal y la forma en que se debe conducir el negocio. Una empresa tica y socialmente responsable debe contar con mecanismos que aseguren un trato igualitario a todos sus accionistas (shareholders), (accionistas grandes y pequeos), as como a los terceros interesados (grupos de inters / stakeholders).

2. Calidad de vida en la empresa

- Empleo, Productividad. - Balance familia y trabajo - Seguridad laboral - Calidad de vida en el trabajo

- Igualdad de oportunidades La Empresa crea internamente un ambiente de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo, en el que todos sus miembros interactan sobre bases justas de integridad y respeto, que propician su desarrollo humano y profesional contribuyendo para alcanzar una mejor calidad de vida.

3. Vinculacin con la comunidad


Maximizacin del valor agregado (considerando los intereses de todos los participantes: inversionistas, colaboradores, directivos, competidores, proveedores, clientes, gobierno, organizaciones sociales y comunidad). Compromiso con la comunidad y su desarrollo. Presencia pblica: Macro influjo va las estructuras civiles y polticas. La empresa percibe e instrumenta el compromiso y responsabilidad con su comunidad, identifica y monitorea las expectativas pblicas que la comunidad tiene de ella. La innovacin y el involucramiento sostenido de miembros, autoridades u organizaciones de la comunidad deben estar incluidos. Se busca la sinergia entre sectores (empresa, gobierno y organizaciones de la sociedad civil) que le permitan multiplicar los resultados en solucin a los problemas sociales.

4. Sustentabilidad

- Cuidar y preservar su entorno, los recursos y el medio ambiente - Optimizacin de recursos - Sustentabilidad - Eco efectividad Uno de los grandes retos para una compaa es la generacin de riqueza y la conservacin del medio ambiente. Estas prcticas demuestran como la empresa respeta el medio ambiente, promueve la optimizacin de recursos, prev la generacin de desperdicios y desarrolla procesos de reciclaje o reaprovechamiento de recursos e incorporacin de sus productos y procesos a los ciclos naturales.

La Empresa considera los factores ambientales como un elemento importante en su toma de decisiones, reflejando claramente su liderazgo por alcanzar la mxima calidad en su manejo y relacin con el medio ambiente.

CENTRO DE AGRONEGOCIOS

Objetivo Integrar a las empresas de insumos agroindustriales nacionales e internacionales a la dinmica de la competitividad global, instalndolas en un Centro de Agronegocios de primer nivel en el corazn del valle de Culiacn, el cual est conformado con servicios e infraestructura de clase mundial.

Caractersticas Generales
El Centro de Agronegocios en su primera etapa, integra en 10 hectreas las operaciones de administracin, produccin, comercializacin, almacenaje, transporte y asesora tcnica, cerca de sus principales mercados. En este complejo de Agronegocios se ubica el Corporativo de Agroindustrias del Norte con 1,550 m de oficinas administrativas, planta de envasado de 1,200 m, y almacn de productos de proteccin a cultivos y fertilizantes de 4,500 m. Existen terrenos destinados para el desarrollo de reas corporativas en renta (1,200 m) las cuales incluyen oficinas de Agronegocios, rea de cafetera y centro financiero. Capacidad para la instalacin de 8 bodegas con oficinas y patio de maniobras de 2,350 m cada uno. rea comercial con bodegas adjuntas frente a la autopista CuliacnMazatln.

Un desarrollo de clase mundial


rea de reserva de 11 hectreas adicionales para el desarrollo de una segunda etapa conformando as un total de 21 hectreas, caracterstica que hace del centro de Agronegocios la mejor opcin para la reubicacin de empresas nacionales e internacionales relacionadas con el sector agrcola. Instalaciones construidas con las ms altas especificaciones de seguridad, apegadas a los requerimientos para el manejo de productos agrcolas y de proteccin ambiental. Accesos diseados logsticamente para carga y descarga.

Acceso principal por la autopista Culiacn-Mazatln y Culiacn-Los Mochis. Ubicado en el corredor Industrial Culiacn-El Dorado Km 4.5, en el centro del Valle de Culiacn, a 10 minutos del Aeropuerto, 15 minutos al Centro de Culiacn y a 15 minutos de los principales empaques agrcolas del Valle de Culiacn Contamos con una caseta de vigilancia para control de acceso, con sistema de acceso remoto.

Programas de Responsabilidad Social


Para nuestra empresa la Responsabilidad Social Empresarial es una estrategia comercial que surge de nuestra misin, la cual se enfoca a ejercer un comportamiento de negocios transparente y tico, desarrollando fundamentalmente cuatro temas de buenas prcticas empresariales:

Calidad de Vida
ANSPAC.- Es una Asociacin Nacional Pro-Superacin Personal, que trabaja para optimizar el nivel moral, social y cultural de las familias y esposas de los colaboradores de la empresa. PLATAFORMA EDUCATIVA.- Es un programa permanente de capacitacin e incubacin de competencias, el cual se lleva a cabo a travs de cursos y talleres que desarrollan conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes entre los colaboradores de Agroindustrias del Norte, permitiendo su crecimiento laboral y personal. BIENESTAR Y SALUD.- Programa diseado para mejorar la salud y calidad de vida del personal de la empresa, reforzando la prevencin de enfermedades crnicas degenerativas a travs del trabajo desarrollado por un equipo multidisciplinario integrado por: Mdico, nutrilogo y preparador fsico. LNEA CONTIGO.- Es un programa de atencin al personal creado para facilitar las gestiones de Calidad de Vida que se promueven internamente. Es una herramienta para que cada uno de los integrantes de la Familia Agroindustrias del Norte, est enterado de los servicios que presta el rea de Responsabilidad Social, as como sus alcances, apoyo y beneficios.

tica Empresarial
NOTI GALLO.- Es una herramienta de difusin e informacin de nuestras actividades y programas que nos otorgan Identidad y Valor Agregado dentro de la empresa, fomentando valores, cdigo de conducta, cultura de legalidad y conducta sustentable. VOLUNTARIADO CORPORATIVO.- Como parte de la Responsabilidad Social de Agroindustrias del Norte se opera el programa Voluntariado Corporativo el cual consiste en patrocinar a Empresas No Gubernamentales mediante acciones voluntarias, desinteresadas y sin nimo de lucro, buscando el beneficio de la comunidad en general.

RADIO GALLO.- Es una radio corporativa que es empleada como herramienta de comunicacin y capacitacin entre el personal de Agroindustrias del Norte, donde a travs de capsulas informativas se muestran las acciones de cada una de las reas de la compaa, as como los trabajos de todas sus unidades de negocio. YO SOY GALLO.- Programa que impulsa, desarrolla, aplica, educa y comunica los Valores, Misin, Visin y Competencias de la empresa entre nuestros colaboradores, interviniendo constantemente con el apoyo a la calidad de vida, tica empresarial y el impulso de los valores.

Sustentabilidad
CAMPO LIMPIO.- Es un programa dedicado a crear conciencia y educar al personal de empresas agrcolas, campesinos, jornaleros, trabajadores sociales y comunidades agrcolas rurales, sobre buenas prcticas en el campo, seguridad y buen uso de agroqumicos, as como el cuidado de la salud y el medio ambiente. AHORRANDO TRASCIENDES.- Es un programa de desarrollo sustentable que involucra la participacin positiva de todos los colaboradores de Agroindustrias del Norte con la intencin de generar conciencia en el reciclado de papel, cartn y hojas blancas, ahorro de energa elctrica, compra de equipos ahorradores y compras verdes.

Vinculacin con la Comunidad


EJECUTIVO UNIVERSITARIO.- Fomenta el desarrollo integral de jvenes talentos universitarios en todo Mxico, emprendiendo proyectos vinculados al mercado agroindustrial estatal, nacional e internacional, ampliando su campo de accin con una nueva visin de oportunidades. PROGRAMA DE AHIJADOS.- Programa que apadrina econmica y formativamente a los mejores estudiantes de la Facultad de Agronoma de la Universidad Autnoma de Sinaloa (UAS), preparndolos y vinculndolos con el sector agrcola. Al mismo tiempo apoyamos el campo experimental de la Universidad para fortalecer la investigacin cientfica en Mxico, siendo nuestro semillero para futuros ejecutivos y colaboradores de Agroindustrias del Norte. BOLETN SOLUCIONES.- Es una revista que contiene artculos de inters sobre temas de investigacin agrcola, mostrando al productor mexicano soluciones a problemas mediticos del sector.

PROEDUCA.- Es una organizacin sin fines de lucro, polticos, ni religiosos, creada en 2003 por empresarios preocupados por el rezago educativo en el estado de Sinaloa. Trabajamos para desarrollar el capital intelectual y humano de los nios con escasos recursos econmicos. ACCIONARSE.- Organizacin que asesora y capacita a 64 de las 688 Empresas del pas que ostentan el Distintivo ESR 2012, para que continen con esta cultura empresarial que contribuye al desarrollo del todo los integrantes de la compaa y el mejoramiento de la sociedad.

Informes de Responsabilidad Social


Uno de los compromisos esenciales que Agroindustrias del Norte firm desde su fundacin, es el de la Responsabilidad Social. Compromiso que reflejamos con acciones constantes y vigorosas en el fomento de la tica empresarial, el gobierno corporativo y sobre todo, la calidad de vida de nuestros colaboradores. Todo esto, con el sustento e impulso de nuestros valores, la vinculacin efectiva con las comunidades donde participamos y la contribucin y respeto a la sustentabilidad de nuestras acciones a favor del medio ambiente y al planeta que compartimos. Con la visin de los fundadores que desde hace 4 dcadas construyeron esta gran empresa, nos hemos ganado una posicin de liderazgo comercial y social que impulsa la innovacin y genera confianza. Es as que desde 2005, hemos coronado y refrendado este esfuerzo como Empresa Socialmente Responsable. Este informe de Responsabilidad Social de Agroindustrias del Norte es una renovacin de nuestras promesas y la confirmacin del compromiso originario de los fundadores por lograr comunidades prsperas y un mundo amigable y habitable.

Notigallo
Notigallo nos invita a mantener, conservar y desarrollar nuestra Cultura Gallo, pues funciona como una herramienta de difusin e informacin de nuestras actividades y programas que nos otorgan Identidad y Valor

Agregado dentro de la empresa, fomentando valores, cdigo de conducta, cultura de legalidad y conducta sustentable.

Reconocimientos y Certificaciones Campo Limpio


Ao recibido | 2012 Al reconocer su importante participacin en la promocin y difusin del programa Campo Limpio que encabeza AMIFAC y que promueve el buen uso y destino de los envases vacios de Agroqumicos. Por mantener la capacitacin constante sobre esta estrategia entre agricultores y/o personal interno. Al participar de manera constante en las comisiones de trabajo de Campo Limpio.

Pacto Mundial
Aos recibidos | 2008, 2012, 2013 Sumados al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (The Global Compact), con la intencin de contribuir con el equilibro y el buen desarrollo de nuestro sistema social. Esto como un acto de congruencia con nuestros valores y forma de trabajar, demostrando el compromiso con la sustentabilidad y las prcticas empresariales responsables.

Universidad Tec Milenio


Testimonio de Gratitud y Distincin 2012, por la comprometida participacin de Agroindustrias del Norte en el consejo de empleabilidad.

ESR
Aos recibidos | 2005 al 2012 Acreedores del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), otorgado por CEMEFI (Centro Mexicano para la filantropa y AliaRSE).

LAS MEJORES EMPRESAS MEXICANAS


Aos recibidos | 2010 2012 Reconocimiento de alto nivel por el desempeo en la gestin de negocios que proporciona a las empresas medianas mexicanas privadas Las Mejores Empresas Mexicanas, otorgado y apoyado por el Banco Nacional de Mxico, Deloitte, Grupo Imagen y el Tecnolgico de Monterrey.

500 EXPANSIN
Aos recibidos | 2007, 2008, 2011, 2012 Y 2013 Reconocimiento por la revista CNN Expansin, como una de las 500 empresas ms Importantes e Influyentes en el pas.

Você também pode gostar