Você está na página 1de 4

VA CRUCIS PARA NIOS

Guin
Invitamos a todos los nios presentes a rezar el VIA CRUCIS, que quiere decir, el camino que hizo Jess con la cruz. Despus de cada invocacin decimos: PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. Ensayamos una vez: Gua: TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... Todos: PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. Gua:EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMN. Nos disponemos a comenzar el rezo del VIA CRUCIS pidiendo perdn a Jess por todas esas veces que no nos portamos bien: Seor ten piedad... Cristo ten piedad... Seor ten piedad...

G: PRIMERA ESTACIN: JESS ES CONDENADO A MUERTE


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Pilato, para contentar a la multitud, le puso en libertad a Barrabs; y a Jess, despus de haberlo torturado, lo entreg para que fuera crucificado". R: Pensemos por un momento las injusticias que soport Jess. (Silencio) P: Jess, te pedimos perdn porque nos lavamos las manos como Pilatos cuando vemos una injusticia. Aydanos a perdonar como tu perdonaste.

G: SEGUNDA ESTACIN: JESS CARGA CON LA CRUZ.


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Llevando la cruz, Jess se dirigi al lugar llamado Glgota que quiere decir calavera". R: Pensemos en Jess que nos ama y lleva la cruz de nuestros pecados. (Silencio) P: Jess, nosotros tenemos miedo y no llevamos la cruz. Aydanos a ser valientes y fuertes como t.

G: TERCERA ESTACIN: JESS CAE POR PRIMERA VEZ


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "l soport nuestros sufrimientos y dolores". R: A Jess le pesa mucho la cruz. Son nuestros egosmos y pecados lo que la hacen tan pesada. (Silencio) P: Jess, gracias por tanto amor y por ensearnos a levantarnos de nuestras cadas.

G: CUARTA ESTACIN: JESS ENCUENTRA A SU MADRE

TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Estn alegres de compartir los sufrimientos de Cristo, as cuando se manifieste su gloria desbordarn de gozo". R: Que alivio para Jess tener cerca a su mam en este momento... Y que tristeza la de Mara al ver as a su Hijo. (Silencio) P: Rezamos todos: DIOS TE SALVE MARA....

G: QUINTA ESTACIN: JESS ES AYUDADO POR EL CIRINEO


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Encontraron a un hombre de Cirene que vena de trabajar en el campo y le obligaron a ayudar a Jess a llevar la cruz". R: Jess no da ms. Por eso le buscan una ayuda por un rato para que recupere el aliento. (Silencio) P: Jess... Te queremos ayudar a llevar la cruz igual que el Cirineo... La cruz de los que estn solos, de los nios que no tiene cario, de los enfermos.

G: SEXTA ESTACIN: LA VERNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESS


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Yo busco tu rostro, Seor, no me lo escondas". R: Una mujer quiso refrescarte con cario y por eso se acerco a ti sin tener miedo a los soldados. Y en este pao que uso quedo estampado tu rostro. (Silencio) P: Jess, queremos refrescarte en los hermanos que hoy sufren por el desprecio y la injusticia.

G: SPTIMA ESTACIN: JESS CAE POR SEGUNDA VEZ


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Todos andbamos perdidos como ovejas sin pastor, y el Seor carg sobre l todos nuestros pecados". R: Jess ya no da ms y se cae de nuevo. Los soldados lo tratan mal y nadie lo ayuda. (Silencio) P: Jess, nosotros no entendemos tanto mal que hay en este mundo. Por qu? Igual que T queremos estar al lado del que sufre. Y si nos cansamos de hacer el bien queremos aprender de ti a levantarnos y seguir luchando.

G: OCTAVA ESTACIN: JESS CONSUELA A LAS MUJERES QUE

LLORAN
TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Lo segua mucha gente y mujeres que lloraban por l. Jess les dijo: No lloren por mi; lloren mejor por ustedes y por sus hijos".

R: Con las ltimas fuerzas Jess ayuda a las mujeres a ver la realidad. (Silencio) P: Jess, queremos seguir tus pasos y consolar a los que sufren. Aunque por eso tengamos que sufrir.

G: NOVENA ESTACIN: JESS CAE POR TERCERA VEZ


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Vengan a mi todos los que estn afligidos y agobiados y yo los aliviar. Carguen ustedes con su cruz y aprendan de m que soy manso y humilde de corazn". R: Jess no da ms. Y tienen que ayudarlo... todava falta lo peor... (Silencio) P: Vos que sufriste tanto por amor, aydame a cambiar el corazn egosta que tengo.

G: DECIMA ESTACIN: DESNUDAN A JESS


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Al llegar al lugar donde lo iban a crucificar, los soldados se repartieron su ropa y la sortearon". R: Jess est desnudo... No tiene nada ms que su vida y la ofrece con amor a Dios Padre para salvarlos de la muerte y del pecado. (Silencio) P: Jess perdname cuando te desnudo al hablar mal de otros, al criticar, al pensar mal de mis hermanos... Dame Jess una mirada limpia.

G: UNDCIMA ESTACIN: JESS ES CRUCIFUCADO


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Cuando llegaron al lugar llamado Glgota lo crucificaron a l y a dos malhechores, uno a su derecha y otro a su izquierda". R: Los clavos atraviesan tus pies y tus manos... La corona de espinas y la soledad... (Silencio) P: Jess, nosotros nos quejamos por tantas cosas sin importancia: no me gusta esta sopa, no quiero ir a la escuela... no quiero levantarme temprano... T que nos amaste tanto, haz que aprendamos a valorar las cosas que tenemos y a dar la vida por las que valen la pena.

G: DUODCIMA ESTACIN: JESS MUERE EN LA CRUZ


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "A eso de las tres de la tarde, Jess grit muy fuerte: Padre, en tus manos pongo mi vida. Y al decir esto muri": R: Hagamos un momento de silencio frente al Cristo que ha muerto por cada uno de nosotros. (Silencio) P: Por qu Jess moriste as? No merezco yo todo lo que sufriste... Te queremos mucho Jess...

G: DECIMOTERCERA ESTACIN: JESS ES BAJADO DE LA CRUZ


TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Jos de Arimatea le pidi a Poncio Pilato que le dejara quitar el cuerpo. Pilato lo autoriz". R: Nosotros creemos que Jess resucitar y que con L resucitaremos todos a la vida de Dios. (Silencio) P: Jess, danos esperanza de saber que siempre triunfa el amor y la vida.

G: DECIMOCUARTA ESTACIN: JESS ES SEPULTADO Y AL TERCER

DA RESUCITO
TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS... PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO ENTERO. L: "Colocaron a Jess en un sepulcro nuevo". R: No todo termina aqu. Al tercer da Jess resucitar. (Silencio) P: Danos, Seor Jess resucitado, la fe y el amor para resucitar contigo. TERMINAMOS REZANDO UN AVE MARA UNIDOS AL PAPA Y A TODA LA IGLESIA. Referencias para el texto: G: Gua L: Lector R: Relator P: Pueblo

Sugerencia: Buscar de entre los nios presentes quien lleve la cruz y dos velas que acompaen a la cruz. Alternar cada una de las estaciones del VIA CRUCIS con algn canto que se sepan todos.

Você também pode gostar